26 julio 2014

Torneo Cristal Oscuro. Día 3 de Agosto.


Tenemos torneo el próximo día 3 de Agosto. Apuntarse!!!!!


Os dejo las bases.




RECORDAMOS QUE LAS REGLAS DE LA CASA Y FAQS PUEDEN VARIAR HASTA CASI EL DIA DEL TORNEO.
ESTE TORNEO REFLEJARA SUS RESULTADOS EN EL ELO40K

FECHA

- Domingo 3 de Agosto de 2014.

LUGAR

- Tienda Cristal Oscuro, c/Verónica nº 9 en El Puerto de Santa María (Cádiz).

HORARIO

Por favor pedimos puntualidad, que un participante llega tarde influye a todo el grupo. La consideración hacia los demás

8:30h Recepción de los participantes. Emparejamientos de la primera ronda.

9:00h -12:00h Primera Ronda.

12:00h - 15:00h Segunda ronda

15:00 -16:30 Descanso para comer y emparejamientos de la Tercera ronda.

16:30-19:30 Tercera partida.

19:30 - 20:00h Recuento de puntos y entrega de premios.

INSCRIPCIÓN

10€ por participante, La inscripción será abonada antes del día 1 de Agosto en el siguiente número de cuenta BBVA 0182-2065-91-0201552527 con vuestro nombre y TCO40K al final (ejemplo Sergio TCO40K).

- Un total de hasta 22 plazas.

- La fecha tope para enviar listas será 3 días antes del evento. Aquel jugador que no haya mandado lista para esa fecha NO PODRÁ PARTICIPAR EN LOS SORTEOS DEL TORNEO. Las listas se enviarán a diesirae40k@gmail.com o rafagalvezrosa@gmail.com

- Con la inscripción al torneo, el participante acepta las condiciones del torneo y se compromete a participar en la totalidad del torneo, si un participante decide abandonar el torneo será sancionado con la NO participación en los sorteos.

PREMIOS

- Los premios en metálico, es decir, vales para compra en tienda, son enteramente sorteados entre los participantes.

- Diploma para el campeón del torneo.

- Diploma para el ejercito mejor pintado

- La organización se reserva el derecho de premiar a aquel jugador que considere digno de algún otro premio.

DEPORTIVIDAD

- Desde la organización creemos que es necesaria la deportividad entre jugadores. Pedimos a todos los participantes del evento que sean consecuentes con el nivel de honestidad. Tenemos que tener en cuenta que no todos tenemos el mismo nivel y no todos tenemos los mismos conocimientos. Por lo que pedimos desde la organización que el participante apele a su “buen hacer” y honestidad durante la duración del evento.

- Los comportamientos antideportivos detectados por la organización serán sancionados bajo el estudio de la situación y de la gravedad de la situación dada.

REGLAS

NO hay restricciones en el numero de destacamentos aliados ni de armas combinadas.

- SI se permiten Ejercitos Veteranos o Ejercitos Libres.

- SI se permiten unidades de FW.

- Los objetivos NO serán objetivos misteriosos.

NO habrá terrenos misteriosos.

- SI está permitido lar reglas de Escalation ni Asaltos a Fortalezas

SI está permitido cualquier codex y suplementos reglamentarios de Warhammer 40000 :Imperial Knights, Astra Mililtarum, Inquisition, Farsight, Raukaan, Iyanden, Crimson Slaughter, Black Legion, etc etc. Las listas deberán basarse en la última edición del codex reglamentario.

SI está permitido las reglas pertenecientes a los Dataslate, Datasheet y formaciones.

- El ejército DEBE ESTAR MONTADO en su totalidad y cada miniatura deberá estar representada perfectamente, siendo flexibles en el caso de su equipo o armamento, ejemplo: Un Aplastador de Almas podrá pasar por un Profanador del Caos perfectamente, un marine espacial con bólter pesado por un marine espacial con cañón láser, pero NO un Rhino por un Chimera ni un marine del caos por un marine de plaga. Toda representación que queráis usar y no tengáis la miniatura oficial debéis notificarlo e incluso adjuntar una fotografía si fuera necesario. Seremos especialmente exigentes con las conversiones desestimando aquellas que creamos que NO SEAN APTAS.

No se aceptan proxys de marcas alternativas sin previo aviso y en todo momento deberán ser dadas por validas por la organización. Las miniaturas conversionadas deben pasar por la aprobación de la orgaización.

- El torneo se celebra en la tienda Cristal Oscuro donde no se permiten clones.

- Los personajes de nombre DEBERÁN estar representados por la miniatura oficial. En el caso de que no haya tendría que ser una miniatura de otra marca o conversionada siendo fiel a su descripción del codex.

- Las miniaturas que no tienen miniatura oficial se comentará con la organización el tipo de miniatura que piensa usar el jugador y peana para poder dar validez a la figura.

NO es necesario que estén las miniaturas pintadas, pero un ejército que este pintado siempre es más vistoso en mesa; y desde la organización te animamos a que pintes tus miniaturas para darle personalidad a tu ejército. ¡Logrando así un ejército único!.

- Cada jugador deberá llevar el reglamento, codex correspondiente a su lista de ejércitos, así como dados propios, cinta métrica y plantillas que pudiera necesitar.

- Ante cualquier situación de duda en la que no haya acuerdo entre los jugadores se consultará al árbitro del torneo, que dará su resolución. Ésta debe ser aceptada por los participantes del torneo.

- El árbitro del torneo, así como la organización, podrán intervenir en cualquier momento de una partida si consideran que se está jugando de forma incorrecta o antideportiva.


La configuración de la lista es de 1500 puntos. 

Se jugaran tres misiones del reglamento y serán las mismas para todas las mesas.
Todos los objetivos se colocarán antes de elegir la zona de despliegue.

No se repetirá el mismo despliegue ni partida en el campeonato.

Se podrá participar en el torneo con cualquiera de los siguientes codex (obviamente su versión en curso): Hermanas de Batalla, Caballeros Grises, Marines Espaciales, Lobos Espaciales, Ángeles Sangrientos, Ángeles Oscuros, Templarios Negros, Marines Espaciales del Caos, Eldars Oscuros, Guardia Imperial, Inquisicion, Eldar, Necrones, Orkos, Imperio Tau, Demonios del Caos, Tiranidos y cualquiera de los suplementos que han ido sacando. Es obligatorio que los participantes traigan el material necesario para jugar.

Se permitirán fortificaciones (Asalto a las fortalezas) y el reglamento Escalation.


SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Abandono: Si un jugador se retira el rival obtendrá 3 puntos y el 0 puntos.

Asolamiento: Un jugador que asole obtendrá 3 puntos por la misión principal. Obtendrá tantos puntos de desempate como el jugador que mas haya obtenido + 3. El rival conseguirá los puntos de las misiones secundarias y objetivos que haya logrado.

El sistema de puntuación será: 3/1/0. Siendo los puntos de desempate los obtenidos en las secundarias y objetivos.

Misiones Principales: Se jugaran las siguientes misiones del reglamento.

Punto Muerto, Escalada Tactica y, Purgar y Controlar. Con cada uno de los despliegues que menciona el reglamento tirados al azar.

Orden de las Acciones Pre-Partida

1. Tirar un dado. El ganador pone el primer objetivo. Los jugadores se alternan poniendo objetivos hasta que se han puesto todo
2. Tirar un dado. El ganador escoge zona de despliegue.
3. Tirar para el Rasgo del Señor de la Guerra, empezando por el jugador que elige zona de despliegue.
4. Tirar para Regalos, Recompensas y demás tiradas de antes de la partida, empezando por el jugador que escogió zona de despliegue.
5. Tirar para poderes Psíquicos, empezando por el jugador que eligió zona de despliegue.
6. Tirar para ver si hay combate nocturno.
7. Tirar un dado. El ganador a la hora de escoger zona de despliegue elige si despliega primero o segundo. Las fortificaciones se colocan durante el despliegue.
8. Tirar para desplegar infiltradores.
9. El jugador que desplegó primero escoge quién empieza.
10. Tirar para movimiento de exploración. Es cortesía preguntar a tu oponente si tiene algún movimiento de exploración antes de proceder al robo de la iniciativa. Si no se hace la pregunta y se tira el robo de iniciativa, deberá volver a lanzarse si el jugador en cuestión quiere hacer movimiento de exploración.
11. Tirar para robar la iniciativa.
12. Empezar a divertirse.




FAQS (Se pueden incluir faqs aclaratorias hasta la fecha del torneo)

Usaremos las faqs publicadas por GW que podéis consultar aquí.

Angeles Oscuros

El Estandarte de la Devastación afecta a todas las armas bólter. Incluyendo Bólter de Asalto y Bólter Pesado.

Demonios

Kairos no dispone de la regla psíquico dispone de la regla Las Cabezas del Destino que cuenta como psíquico por lo que no accede a Demonología.

Necrones

Un Carro que esquive no da la regla especial Esquivo a las heridas asignadas al conductor.

Aunque el Carro y el Pasajero se consideren una única miniatura, sólo los impactos asignados a la miniatura embarcada podrán beneficiarse de la salvación 3++ del Alterador Fásico.

Una miniatura que vuelva al juego usando una Filactelia recuperará D3 heridas. Si está embarcada en un Carro, este recuperará sólo 1 Punto de Armazón.

Errores de Traducción

Tipos de Poderes Psíquicos, INVOCACION (pág. 26).
Al final del último párrafo, las unidades invocadas SI que son unidades que puntúan.

Escombros del campo de batalla (pag 109)
Primer párrafo en español: a cubierto en terreno difícil... debería decir: en cobertura tras terreno difícil.

Escenarios de Vortice de Guerra, páginas 148 a 153
En TODOS ellos, el plano que sale en cada página es opcional. En la versión española no lo indica, te dice que tienes que usar el método de despliegue aleatorio normal.

Pag. 149 y 150. En las misiones "contacto perdido" y "escalada táctica" el número de objetivos tácticos generados al inicio de la misión es de 1 y NO de 3.

Reglas Especiales, BARRERA.(pag 160)
En el primer punto, cuando explica como se dispara en fuego indirecto NO se resta la HP del modelo.

Reglas Especiales, ARMAS DE PLANTILLA - SIN SALIDA (pag 162)
En la versión en castellano se indica que "cuando se dispara a un Punto de Acceso de un edificio...". Cuando en realidad debería decir "cuando se dispara a un Punto de Disparo de un edificio...".

Reglas Especiales, GUERRERO ETERNO. (pag 169)
Lo que hace es reducir EN 1 las heridas, no lo que pone en español.

Reglas Especiales, MOVERSE A TRAVES DE COBERTURA. (pag 170)
En español falta añadir, al final de la primera frase, que "y no se ralentizan por cargar por terreno difícil". Es decir, que no sufren el penalizador de -2 a la distancia recorrida.


Nota aclaratoria:

Para las partidas de Vórtice, si sale una carta objetivo que es imposible de hacer, se descarta y se saca otra. Ej: Manifestar un poder psíquico y no tienes psíquicos. Destruir un edificio/emplazamiento artillería cuando el rival no tiene.



Ultima Hora!!!!. No se permiten listas unbound y el precio baja a 5 euros. 30/07/2014

12 comentarios:

  1. UUUUaaauuu!!!

    Apostáis fuerte!!!. Una lástima no poder ir!

    Me gustan mucho estas bases.

    ResponderEliminar
  2. Están muy bien las bases del torneo, con lo de las Fortalezas y Escalation se pueden ver batallas muy buenas, lastima que trabajo sino me acercaba a ver el torneo. Suerte y ¡¡¡Que Arda La Galaxia!!!.

    ResponderEliminar
  3. Gente, creo que se os ha colado la fecha límite de abono de la inscripción, 22 de Junio! xD

    Así echando un vistazo lo único que no se permite es unbound y apocalipsis no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio

      Gracias por el aviso.

      Ya esta editado.

      Si se permite unbound y tb escalation.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola Rafa! Os habéis tirado a la piscina del todo! Jajaj me alegro! A ver que tal sale! Una dudilla. Se permiten las tácticas de capítulo de la guerra de Badab de FW? Me refiero a los mantis warriors, minotauros, red scorpions, etc?
    En esas fechas estaré en Isla Cristina, huelva, y he mirado el GPS y tardaría algo menos de 3h... Me lo estoy planteando seriamente!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RB!!!

      Nosotros estuvimos en Huelva hace una semana y para llegar a las 9:00. Salimos a las 5:30. Y llegamos a las 8:00. Saliendo a las 6:00 no tendrías problemas para llegar. Mi email es rafagalvezrosa@gmail.com.

      Sobre las tacticas del capitulo de la guerra de Badab soy un completo desconocedor. Si quieres usarlas no hay problema. Solo te pido que me pases o me indiques que usarías para tenerlo a mano, y ojearlo. Y si usas algun combo malefico avisarlo con antelacion para ver si es licito..xD

      Ojalá te apuntes, serás bienvenido.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por la info! En seguida te mando un mail, y te digo dónde encontrarlo. Ya me contarás que te parecen, y si están autorizados. Un saludo!

      P.D. Si no aprovecho que más o menos estoy cerca, dudo mucho que me haga el viaje desde Madrid XD! Así que hay que aprovecharlo!

      Eliminar
  5. Pinta muy bien el torneo, y la variedad casi total de participantes. Estoy ansioso por ver si la gente se anima a usar las opciones poco comunes.

    Una duda, ¿se permiten las listas de ejercito estras de FW? Como Corsarios Eldar, Korps de Krieg, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima del cambio de ultima hora sobre ejercitos libres, creo que deberian probarse en serio para descubrir como de validas podrian ser en general.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...