Navegante

07 noviembre 2018

7 años


Estamos de cumpleaños. Ni más ni menos que 7 años lleva este blog abierto. Una iniciativa que empezó con esta entrada. Y que hemos continuado con cariño. Unas veces hemos escrito más, y otras veces menos, pero siempre hemos querido tener un blog que fuese la continuación de nuestro hobby. Y le hemos puesto el empeño, cariño y dedicación que cada uno ha podido y ha querido.


En estos años hemos conseguido mucho de lo que nos proponíamos. Nuestro objetivo era conocer gente a fín a nuestro hobby. Y ha sido, muchísimo más de lo que esperábamos. 

Pasamos de jugar un grupo de tres amigos, a tener un grupo de Facebook, a abrir el blog y la página de Facebook, a recorrernos la bahía, visitar provincias cercanas y otras comunidades.

Hemos querido darnos a conocer como un grupo de juego sano, deportivo y que le gusta el ambiente competitivo. 

Hemos intentado afrontar el ambiente competitivo de forma directa, sin quejas y sin polémicas. Y si las ha habido hemos intentado atenuarlas. 

En estos 7 años hemos tenido parones de escritura pero siempre hemos seguido enganchados al 40k. Es casi una vía de escape de la rutina del día a día. 

En estos 7 años hemos intentado hacer lo mejor que hemos podido y sabido, apoyar a una  comunidad de un juego como éste. 

Durante años hemos organizado torneos, hemos visitado y recibido visitas de sitios muy diversos. Nuestros Torneos no eran grandes citas, más bien torneos de barrio, diría yo. Pero los hacíamos mensualmente para tener un grupo amplio de juego donde reinase el buen ambiente.

Nuestro hogar de juego ha sido y es la Tienda Cristal Oscuro. Jesús nos dió Carta Blanca para poner bases, horarios, quedadas y cualquier iniciativa que se nos pasase por la cabeza. Jesús nuestro tendero es más que un tendero es nuestro amigo y su tienda es como si fuese nuestra. Yo al menos me siento así cada vez que voy.

En estos ultimos años echo de menos especialmente a Diego, Jorge Dela Vega, Emilio y Sebas. Ya no eran colegas con un hobby en común, son grandes amigos que aunque no juguemos o compartamos nuestro hobby han sido y serán buena parte de la energía positiva que se generaba al recorrer torneo tras torneo. 

También se echa de menos a otros tantos que conocimos por la Red y que ya no están en activo como Guille, Sekiz,  Raúl Mariscal, Ollanius, Sergio Bermejo... Grandes blogs con los que confraternizamos y crecimos.

En estos 7 años tengo que dar las gracias a muchísima gente. Sois tantos los amigos y compañeros que han colaborado de una manera u otra, que es una pena hacer un listado y olvidarse de alguno.

Gracias a todos. 

12 comentarios:

  1. Felicidades fulleros , hay fiesta ¿?¿?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kike

      Lo celebraremos siguiendo jugando. No hay mejor forma.

      Eliminar
  2. Felicidades, aguantar tantos años es algo que no todos consiguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso.

      Hubo temporadas que escribíamos menos pero siempre hemos estado jugando.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades y q haya muchos años más con ese blog

    ResponderEliminar
  4. Felicidades tios q no decaiga y esperemos leeros al menos 7 años mas

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, se agradece que después de tanto tiempo, sigáis con un blog de tanta calidad en una blogosfera bastante olvidada y decaída.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      La blogosfera ha decaído por la nuevas formas de comunicación más rápidas y directas como son los grupos de WhatsApps.

      Igualmente que hubo un auge de blogs en detrimento de los foros.

      Al menos yo lo veo así.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Yo veo los foros con tanto movimiento como antaño, al menos los que sigo, y otros nuevos que he descubierto. Es cierto que foros míticos han desaparecido o están bastante sosos, pero es la ley de la vida. Con la blogosfera no lo veo así, actualmente pocos blogs en castellano hay de calidad, y mucho menos relacionados con el panorama competitivo, siempre un estigma en la comunidad.

      No obstante, no quiero empañar vuestra celebración, seguid así que hacéis un trabajo cojonudo!

      Eliminar
    3. Jajaja

      No empañas nada, hombre.

      Y de nuevo gracias

      Eliminar