Las listas del ejercito de la Guardia Imperial llamadas mecanizadas son consideradas Tier1 por mas de un jugador. Desde aqui vamos a intentar desmontar este tipo de listas utilizando un lista Angeles Oscuros (Doublewing)
Empecemos con la iniciativa. Para nuestro juego siempre nos va a interesar no llevar la iniciativa, porque: a bases y a objetivos, el último movimiento nos puede facilitar mucho la partida mas teniendo un ejército móvil como el que usamos; y en aniquilación, debemos evitar el primer golpe de la GI. Una de sus fuertes es el primer golpe, debemos de evitar que nos pulverice todo lo que pongamos en mesa ya que nuestras unidades son duras pero no inmortales.
Sobre el depliegue. Por norma habitual el deplegará en línea ocupando todo el horizonte, en una fila o dos. Los blindajes mas duros nos los pondrá en los laterales y frontales. Nuestro despliegue será ausencia de despliegue excepto si ganamos la iniciativa que podemos plantear dejar en mesa los termis (máximo dos escuadras y tener la alternativa de una tercera por DR) para usar los lanzamisiles e igualmente con los Speeders y Sammael. Las motos las dejariamos en reserva flanqueando. Que no se te olvide declararlo para no darle a tu oponente que te haga una jugada fea.
En el turno 1 siempre tenemos la oportunidad de utilizar el asalto de la muerte, personalmente no lo suelo usar en el turno 1 para que no se centren en las unidades termis desde el turno 1 o 2 y por saturacion nos las machaquen. De hecho personalmente si los termis aparecen en turno 3 mejor que mejor.
Hasta aquí lo hemos tenido todo atado desde el principio es en turno 2. Si el nos hace una especie de fortín con sus movimientos en turno 1 y 2 en el centro que es la manera mas efectiva de denfenderse hacia un ataque como el nuestro. A partir de este turno, el azár sobre las reservas marcará nuestra forma de atacar. Veremos si las motos salen y por que lado, dependiendo de donde salgan las motos cruzamos los termis al otro e intentando evitar caer como un pato de feria. Los Speeders saldrán buscando cobertura y Sammael intentando no ser visto, es mejor coger posiciones algunas veces que forzar un disparo imposible.
Nuestras motos al mover 30 si destruyen algun vehiculo intentaremos asaltar a la gente de dentro con lo que ya nuestras unidades no quedarán a merced de los disparos en posteriores turnos si no conseguimos abatir por completo a la unidad. Personalmente los primeros objetivos para poder una mecanizada de la GI son sus hydras, vendettas y leman.
A partir de aqui hay que saber contemporizar el tempo de la partida y saber asignar los objetivos durante el resto de la partida.
con esta lista es muy dificil ganar a guardia , si te hace un peloton desplegando en forma de burbuja delante de sus tanques te va a costar mucho llegar a estos. el salir en reserva vs guardia es casi regalarle la partida ,ya que tus escudras entraran escalonadamente y se podra centrar en ellas una a una (sin contar que lleve el oficial de la flota)creo que tus mejores bazas son los speeders y estos se tienen que encargar de demasiadas cosas ,quizás me equivoque pero yo lo veo un pairing dificilisimo (que no imposible)
ResponderEliminarun saludo.
Perdona mi ignorancia pero... los AO no tenéis nada para daros +1 a la reserva o algo así?
ResponderEliminarLos AO no tienen nada para darle +1 a reservas.
ResponderEliminarEstoy con el Tau, con esta lista sera muy dificil acabar con la guardia, los fusiones de las motos son 30cm por lo que para fusionar en condiciones son 15cm. asi q o las trabas o estan muertas. yo dejaria 2 en mesa de termis y 1 en DR q sale en el turno 1, las motos flanqueando claro, los speeders van a disparar un turno, y seguramente caigan. a mi personalmente me gustaria mas una lista con otra de termis mas y quitar 2 speeders las armas d energia y las bombas de los sargentos en motos y el apotecario de las motos. asi tienes otra de termis con ciclon y creo q 15 puntos para para algo. bueno esa es mi opinion jejeje
La vedad es q yo utilizo a los termis trukelados, aunq todos con martillos son muy resistentes, casi seguro q en un turno mas de 3 heridas de fp2 no te van a cascar, o si son mas las repartes a los de los martillos, yo suelo utilizar una configuración de 3 martillos con ciclon, una garra y otro con puño sierra
saludos
Me alegro que penseis de forma diferente.
ResponderEliminar´
Voy a intentar desmontar vuestras ideas.
Ya que me han intentado hacer jugadas como la de un peloton de escudo humano. Mis motos flanquean como los dejes a 45 cm del lado por el que salen te comes una carga. Mis escuadras son de tres tios por lo que suelen hacer mella en tu peloton y tu a mi no. Ademas ya en el siguiente turno no les puedes disparar. Así que la idea de la burbuja no me parece buena. Y las veces que me la han puesto por delante siempre me ha parecido algo facil de eliminar.
Lo de entrar escalonadamente es un handicap mas teniendo en cuenta que yo siempre creo que vas a meter un oficial de la flota. Aunque no tengo nada que sume mas 1 a las reservas puedo usar el despliegue del ala de la muerte (mitad de mis termis hacia arriba entren en el primer turno mediante DR)-(aqui creo que queda contestada tu pregunta Jose). Vale tenemos un handicap que puede ser mortal, como solucionarlo?. Pues sencillo en la ultima partida me entraron una de motos y un speeder. Los escondi, no pudo dispararle casi con nada, busque posiciones mejores y ya tenia una baliza en mesa para mis termis. Así que hay que saber manejar muy bien el tempo de la partida. Es una tactica agresiva y reactiva, no llevas la accion sino que la dejas hasta que en el tercer turno esten tus unidades casi simpre fuera y en cuanto se le haga daño a tu bloque seguir zarandeando esa parte.
Problema que te vas a encontrar con el oficial de la flota en torneos (que suelen durar 5 turnos) que alguna unidad se queda para el 4 o 5º Turno, esta unidad entrara buscando robar algun objetivo o negarlo.
Mi experiencia en las diferentes partidas amistosas y de torneo que he jugado contra GI puedo deciros que 4 de cada 5 partidas han caido de mi lado. Y es de las mecanizadas que menos me cuesta desmontar.Puedo decir que he jugado en mis dos ultimos torneos contra dos listas similares.
Sobre mis fusiones, claro son a 30, Pero tambien llevo cañones de fusion que llegan a 60. Ya creo que el panorama cambia. Ademas mis motos y la moto de ataque se separa como dos unidades diferentes pudiendo disparar a dos objetivos diferentes, y busco laterales que sueles ser blindajes bajos.
Si quiero meter otra de termis, descompenso toda la movilidad del ejercito. Y aún así usando la regla el ala de la muerte, seguirian cayendo solo dos unidades de termis. Y veras he ganado muchas partidas porque con retener 2 objetivos y negar otros 2 ganas una mision, esa posibilidad me la han dado muchas veces el movimiento de turbopropulsores o esos speeders sin armamento (convertidos en zapatillas voladoras,xd)
Y por ultimo sobre la configuracion de los termis, a mi me funcionan con 5 escudos y martillo, otra configuracion le quita resistencia y los termis empiezan a caer si su salvacion invulnerable de 3. Por lo que no lo veo viable a no ser que los metas en raider, pero aun asi tambien los meto con martillo y escudo a la totalidad de la escuadra.
Estais seguros de que no funciona?
Tirando de memoria la lista tipo de la GI de la que hablamos es....
3 vendettas
2x2 hydras
1 manticora
4 o 5 chimeras
incluia oficial de la flota, comisario dando ordenes, maestro artillero, todos los chimeras con fusiones excepto uno con 3 lanzallamas.
En el ultimo torneo de Jerez, la final me la jugue con una lista parecida. Resultado, victoria. Nos jugabamos la final, asi que creo que puso todo de su parte para hincarme el diente. Aún teniendo el oficial de la flota lo unico que pudo hacer hasta el tercer turno fue un inmovilizado a un speeder
No digo q no sea buena la lista y la tactica,
ResponderEliminarsi te va bien pues de lujo ;)
simplemente comentaba mi opinion jejeje, cada uno juega como le gusta y como mejor sabe :D
Y luego estoy yo que soy un manco con los dados jejejeje
Saludos y espero mas articulos para leer
interesante aun asi sigo pensando igual.cuando hablo de la burbuja imperial son 40 o 60 tios que rodean todo el ejercito desplegado en un lateral del tablero por el cual no podras entrar para ver los laterales de los tanques (necesitas 2 unidades una para cargar y la otra para entrar por el hueco de 15 cm en un turno posterior suponiendo que no lo tapa con tanques ,muy dificil de controlar) ademas tienen coraje y suelen aguantar toda la partida.
ResponderEliminarlos termis pienso como tu mejor todos con escudo y aun asi tienen muchos numeros de ser pasto de los psiquicos vs guardia lo peor que le veo a tu lista es que juegas pocas unidades lo que le permite concentrar los disparos al rival y eso es mucha saturación.
aunque si a ti te funcia perfecto sigue asi.
un saludo
Bueno compañeros. Me parece genial que comenteis y añadais vuestras opinion más si cabe si no estais de acuerdo o teneis otra perspectiva. Me encanta el debate y la discusión (en el buen sentido).
ResponderEliminarSobre el escudo humano de 60 tios provoca que no sea una mecanizada sino una lista hibrido entre mecanizada y horda. Me tendria que plantear algunas cosillas en la partida viendo la iniciativa, el despliegue,... y mis ganas.
Sobre que me funciona, pues la verdad que sí. Pero con esto no quiero decir que sea fácil ganar a ningún ejercito y ni mucho menos he querido decir que jugar a la GI de esta forma te da una victoria segura. Siempre hay factores como nivel de juego del jugador que influye mucho en el desarrollo de la partida.
Y por favor, seguid cuestionándome que así crecemos todos.
Esta es la lista contra la que jugue la final el torneo de Jerez en PVP y es la que he utilizado cuando redactaba la entrada.
ResponderEliminarCuartel General:
Grupo de mando de la compañía: x4 rifles de fusión y oficial de la flota en chimera con lanzallamas pesado y multilaser
Tropas de línea:
Peloton de infantería.
-Grupo de mando de pelotón:x4 lanzallamas en chimera con lanzallamas pesado y multilaser
Escuadron de infantería: comisario,lanzamisiles
Escuadron de infantería: lanzamisiles
Escuadron de infantería: lanzamisiles
Escuadron de veteranos: pistola de plasma, x3 rifle de fusión, cargas de demolición y bombas de fusión en chimera lanzallamas pesado y multilaser
Escuadron de veteranos: pistola de plasma, x3 rifle de fusión, cargas de demolición y bombas de fusión en chimera lanzallamas pesado y multilaser
Ataque rápido:
Vendetta: x3 cañones laser acoplados
Vendetta: x3 cañones laser acoplados
Vendetta: x3 cañones laser acoplados
Apoyo pesado:
Escuadron de hydras: x2 hydras con bólter pesado
Escuadron de hydras: x2 hydras con bólter pesado
Manticora con bólter pesado