26 febrero 2012

Resultado del Torneo de Cristal Oscuro

El Sabado 25 tuvimos torneo en Cristal Oscuro, En El Puerto de Santa María. Muchas caras conocidas Kombo (W40kombo) Diego (Dies Irae 40k), Rodri, Ricardo y Juanjo (Orkizzando), Mateos y Veas (Warhammer 39,9K) y por supuesto Falcón, Fran, Jose, Julio y Cone (Blindaje Posterior Cero) como representates del frente puertorealeño, ademas de la vista de Bizarre (Engalie40k). 16 participantes que trajeron lo mejor de su repertorio.



Estuve valorando jugar con una Doublewing o una Deathwing pero me decanté por una BiRaider, una lista que he estado pensando en ella los últimos días con la que he jugado una vez antes del torneo. Hace 6 meses que no pongo un Raider en mesa. Así que bueno tampoco tenía muchas esperanzas de hacer un gran torneo entre tantos fusiones, lanzas, pulsos y escarabajos y municion psiquica.

En primera ronda me enfrenté a Caballeros Grises de Fran de BP0. La partida era según el sistema de misiones Nova 2010, como mision primaria objetivos. Gane la iniciativa y pensé en llevarla intentando con mis Raiders y sus lásers intentar dejar fuera de onda a los Dreads. Pero Coteaz me roba la iniciativa.  Se lanza con sus dreads contra mis Speeders que milagrosamente logran resistir; un raider destruido, y el otro inmovilizado. Gran turno gris para mi desesperacion. Pero todavía tenias mis lineas intactas. Belial se planta en el turno 1 en su zona de despliegue. Con las motos logro tumbar un dread en la retaguardia pero las dejo a merced de cualquier ofensiva Gris. Ya con los termis en mesa  (Belial, apotecario y portaestandarte) se lanza contra mi con una de choque, una de puris y Coteaz. Resultado de ese combate epico, mueren todos los puris, Coteaz y varios de choque y mis termis intactos. La partida acaba de girar. Sigue empeñado en matarme los Speeders con sus Dreads que no consiguio matar hasta su turno 4. Belial y su escuadra reciben otra carga de otra de Purificadores y otra de choque . Esta vez es algo mas reñido pero terminan cayendo, manteniendose con vida el termi apotecario. Al final de la partida por el bando de los Caballeros Grises quedaron en pie dos dreads y un razor. Victoria 3-0. En esta partida tuve especial suerte.

La lista de Fran venía a ser algo así: Coteaz, 3 escuadras de purificadores con 2 alabardas y un martillo, 2 cañones psi y rhino; 4 escuadras de 5 Caballeros, 1 Cañón Psi. Razorback, Munición; 1 escuadra de 5 Acolitos. Razorback, Munición, Reflector; 3 Dreads Psifleman

Segunda Ronda, me pongo primero en la clasificación. Esperaba un enfrentamiento fuerte o apriori que me viniese mal. Pero no es así me enfrento a Jean Claude y sus AS, gran tipo, con un ejercito hecho unicamente con marines en retro. Bibliotecario con retro, 4 o 5 escuadras de marines con retro, 2 sacerdotes sanguinarios, guardia de honor con retro,  2 escuadras de 5 veteranos de vanguardia. Fusiones puños de combate, asaltos rabiosos... Tres de sus unidades sacaron 1 en la sed de sangre. Jugabamos la mision primaria a Cuadrantes despliegue punta de lanza. De la partida no hay mucho que decir. Ganó la iniciativa y me la cedio, me fui a reservas y me dediqué a negarle el flanco que ocupo y a disparar hasta que el 6º turno que solo le quedo un sacerdote sanguinario. Victoria.

Tercera Ronda. Jose de BP0 con  Necrones. Y llegamos a la final. Jugabamos a Aniquilacion choque de patrullas. Jugué muy mal. Me dedique a sacar los Termis y sus Raiders desde el borde mover 30, hechar humos. Mi baza era intentar meter a la unidad de Belial, y escuadra de mando de termis en la cara del ejercito Necron apartir del turno 2, se dispersaron 10 pulgadas alejandose del cuerpo a cuerpo, las motos flanquearon y de nuevo las use fatal. En vez fusionar plataformas o a los lideres en sus vehiculos, las lancé contra los espectros, intendo bajar alguna miniatura y poder dejarlos trabados y asi darle a los termis tiempo sufciente a que llegasen al cuerpo a cuerpo ya que el ejercito Necron se replegaba buscando alejarse de los termis. En el turno 3 disparó todos su ejercito contra Belial, 0 bajas (Increible¡¡¡). Pero la victoria Necrona poco a poco era suya. Lo sabía desde el tercer turno pero mi rival me decia que no que ibamos empatados cosa que no era real. Al final me gano por unos 800 puntos de diferencia. Resultado: Derrota y además perdí el tercer puesto en favor de Kombo que había perdido la primera y ganado las dos siguientes.



Bajo el Martillo de Belial y de su escuadra cayeron Coteaz, 2 escuadras de Purificadores, 3 de Choque, 3 escuadras de Marines de Asalto, 2 escuadras de Veteranos de Vanguardia, 1 escuadra Guardia de Honor, 5 Espectros, Lider, Escarabajos y una escuadra de Inmortales y unos 4 rhinos-razors.

1 Jose Necrones             90 +2614
2 Julio EO                      90 +405


3 Kombo CG                  60 +1860
4 Rafa AO                      60 +1660
5 Ricardo LE                  60 +800
6 Cone Caos                   60 +578
7 Juanjo Orkos               60 -220
8 Angel EO                    60 -420
9 Fran  CG                      32 -315
10 Mateos Necrones       30 +623
11 Jean Claude AS         30 +90
12 Falcon Eldars            30 -187
13 Diego Orkos              30 -256
14 Rodrigo GI                30 -667
15 Veas AS                    0 -un buen porron de puntos-
16 Jean Louis Caos        0 ...el infinito y mas allá...

12 comentarios:

  1. gran report del torneo rafa y gran actuación¡¡

    lo comparto en mi pagina de Facebook de especialista 40k

    ResponderEliminar
  2. Esos raiders ahí. Buen torneo ;-)
    3º y 4º es lo mismo picha, al menos en este torneo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias tíos.

    Pero creo que podía haberlo hecho mejor en la última partida. Los CG creo que son insuperables en un 90% contra mis AO. Esa lista es practicamente imposible de ganarle. Fran tuvo realmente muy mala suerte en casi toda la partida excepto en el turno 1.

    Una pena no haber ganado a los Necrones y tampoco me queda el consuelo de superarte Kombo, pá una que pinchas...xD Por lo menos me toco uno de los vales sorteos... :)

    Que decir que el mejor torneo sin desmerecer a Jose fue de Julio que gano a Kombo en un emparejamiento apriori mejor para Kombo, ganó en segunda ronda a Cone que se lo puso realmente difici, y luego a Bizarre que es otro jugador muy competente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo gane 2 partidas rafa, asi q supongo q quedo sexto jejeje. Mi partida contra Julio fue epica, ganandola el porque se salvo 4 internos con un devastador! Por lo demas el torneo estuvo genial con un monton de gente conocida, deseando repetirlo otra vez!

      Eliminar
    2. Cone te mande un mensaje porque no tenia apuntado el resultado de tu ultima partida. Ya lo he recibido y edito tu resultado. Enhorabuena por tu sexto y gran torneo. Una pena no haberte visto por la final. Otra vez será.

      Clasificación editada.

      Eliminar
  4. Sin duda fue Julio el k mas curro ese dia. Enhorabuena a los hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, vaya día pasó el pobre xD
      Muchas gracias, guapa!

      Eliminar
    2. Gracias perra, ahora te toca a tí recoger mi premio xD

      Eliminar
  5. Rafa, te voy a dejar una valoración de nuestra última partida; pa que veas por qué andaba tan cagadito perdido:

    En el 6º turno yo te había petado 1 raider, una de termis y un speeder... eso sumaban más o menos 600p. Tú me habías petado un líder (130p), las cucas (90), una de inmortales (85) y la de espectros (205). Eso te dejaba con 510p... Así que no ganaba aniquilación, porque te llevaba +100 y necesitaba +250. Pensé ir a por la secundaria y eché a correr a los inmortales, tú fuiste listo y aseguraste el punto central. El punto que estaba en "el chochillo" lo pillaste con belial y su dichosa escuadrita, pero te lo disputé con plataformas. Por lo tanto íbamos empate en aniquilación y empate en puntos; sólo ganaba en cuadrantes, pero podías haber movido el raider a un cuadrante y la escuadra de termis en el punto... con lo que triple empate y vamos a la 4ª, donde ya sí ganaba.

    La suerte (porque fue suerte) hizo que matara a belial y a su escuadra en el último turno (y de ahí me saqué otros casi 400p, +100 que ya llevaba). Con anterioridad habían soportado el 100% del fuego de mi ejército, así que lo que pasó fue una sorpresa para mí, que pensaba ya en victoria en 4ª o por cuadrantes.... pero esa vez no lograste salvarte y murió esa escuadra, con lo que me llevé aniquilación; pero perfectamente podría no haber sido así.

    No seas tan duro contigo, cabrón; que jugaste bien y cada partida contra ti es un dolor de huevos ;)

    Un abrazo, compañero; y enhorabuena por el campeonato!

    ResponderEliminar
  6. Vaya enhorabuena a los Super Piñeros Bros! sobre todo a Julio que por fin derroto a su némesis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tío!! A ver si te vuelves a dejar caer por los torneos ;)

      Eliminar
  7. Rafa, buen torneo! He estado desconectado de los blogs unos días xD

    Yo veo que lo hiciste bastante bien, ganar a esa lista de Grises siempre es difícil haya la suerte que haya.. y tú casi lo asolas!. En la partida contra mi hermano, por lo que he podido leer del informe de Jose me ha parecido que te acobardaste un poco cuando viste que te tumbó un LR. Petar un LR con necrones es MUY difícil, un golpe de suerte lo puede tener cualquiera. Yo lo que creo que podría haber cambiado la partida es haber utilizado el otro LR más agresivamente, lo dejaste quieto atrás desaprovechando muchos puntos que podrían haber llegado hasta el centro del ejército necrón para hacer un gran destrozo.

    Respecto a tu lista, me ha parecido bastante buena, aunque es cierto que contra mí lo tienes difícil. No se me ocurren muchos cambios... quizás unos dreads podrían ayudarte contra EO.

    Ánimo tío, estás sacándole mucho jugo a un códex muy antiguo, cuando te renueven nos vamos a enterar bien ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...