10 mayo 2012

Batalla de Angeles a 2000



Partida entre mis Angeles Oscuros y los Angeles Sangrientos de Jorge a 2000 puntos. Jugar con Jorge siempre es un placer. Partida con interes didactico para ambos, para aprender sobre el ejercito de cada uno. En la primera vez que nos pudimos enfrentar me ganó jugando a objetivos. Esta vez busco la revancha. 

Mi lista:

Belial Escudo y Martillo
Escuadra del Ala de la Muerte 4 Martillos y Escudo; Lanzallamas Pesado; Puño Sierra; Apotecario y Estandarte
Escuadra del Ala de la Muerte 4 Martillos y Escudo; Lanzallamas Pesado; Puño Sierra
Escuadra del Ala de la Muerte 4 Martillos y Escudo; Lanzamisiles; Puño Sierra
Escuadra del Ala de la Muerte 4 Martillos y Escudo; Lanzamisiles; Puño Sierra
Escuadra del Ala de la Muerte 4 Martillos y Escudo; Lanzamisiles; Puño Sierra

Land Speeder C. Fusion y Lanzamisiles
Land Speeder C. Fusion y Lanzamisiles

Land Raider Cruzado
Land Raider


Lista de Jorge

Mephiston

1 Sacerdote Sanguinario
1 Sacerdote Sanguinario

5 Escuadra de Asalto @ 165 Pts Lanzallamas y Arma de Energía
     1 Razorback @ [95] Pts
          Descargadores de Humo; Pala Excavadora; Cañon Láser/Rifle Plasma Acop

5 Escuadra de Asalto @ 165 Pts Lanzallamas y Arma de Energía
     1 Razorback @ [95] Pts
          Descargadores de Humo; Pala Excavadora; Cañon Láser/Rifle Plasma Acop

5 Escuadra de Asalto @ 180 Pts Lanzallamas y Arma de Energía
     1 Razorback @ [95] Pts
          Descargadores de Humo; Pala Excavadora; Cañon Láser/Rifle Plasma Acop

5 Escuadra de Asalto @ 180 Pts Lanzallamas y Arma de Energía
     1 Razorback @ [95] Pts
          Descargadores de Humo; Pala Excavadora; Cañon Láser/Rifle Plasma Acop

5 Escuadra de Asalto @ 180 Pts Lanzallamas y Arma de Energía
     1 Razorback @ [95] Pts
          Descargadores de Humo; Pala Excavadora; Cañon Láser/Rifle Plasma Acop

5 Escuadra de Asalto @ 180 Pts Lanzallamas y Arma de Energía
     1 Razorback @ [95] Pts
          Descargadores de Humo; Pala Excavadora; Cañon Láser/Rifle Plasma Acop

1 Predator @ 135 Pts Auto Laser
1 Predator @ 135 Pts Auto Laser
1 Predator @ 135 Pts Auto-Laser
5 Exterminadores de Asalto @ 210 Pts
      Dos Cuchillas Relampago (x2) y Martillo y Escudo (x3)

Total Miniaturas: 47
Total Ejército: 2000
Despliegue

Mision: Aniquiliación
Despliegue: Punta de Lanza

Gano la iniciativa y decido llevarla. Dejo en reserva tres unidades de termis, los que llevan ciclón. En los Raiders llevo en el Cruzado a Belial y su escuadra de mando y el Raider al resto. 

La disposición del tablero hace que coja las esquina izquierda inferior donde mis Raider tienen mas espacio para moverse libremente y la linea de visión es mas adecuada mis speeders los dejo detras de mis Raiders por si hubiese un robo de iniciativa que le diese dos puntos faciles y me restase fuego de apoyo si se diese el caso. Cosa que no pasó.

Jorge me prepara un bloque de blindaje 13 gracias a sus predator en una primera linea, protegiendo sus razors y entre ellos el Chuck Norris del milenio Oscuro, Mephiston. Buscando tener todos o gran parte de sus vehiculos desenfilados para poder golpear en su turno. Deja los termis retrasados para mi gusto y demasiado adelantado sus blindados. Pensé que se hechaba tan hacia delante con la intención de ir reculando y negarme algun flanco centrandose solo en uno. Pero no fue así


En el turno de los Oscuros uso el asalto del ala de la muerte y despliego dos unidades de termis cerca de cada Raider. Logro explotar un predator, dejo sin disparar y sin mover otro predator. También dejo sin mover y sin disparar a un razor.

En el turno de los Sangrientos acerca un predator hacia mi. Se centra en las unidades de termis que han caido por DR. Mephiston se lanza como un poseso contra una de mis unidades mata 4 termis entre Mephiston y algun laser o plasma que me dispara para ablandar la unidad antes del asalto, yo le hago una herida y lo dejo con iniciativa 1 para el siguiente combate.

En el turno 2 aprovecho mi buena situación. No salen mis reservas. Avanzo con el Raider pero antes baja Belial y se une a la escuadra que llego por DR en el turno1. Se lanzan a por el Predator aturdido, explota. La escuadra de mando tambien baja de su vehiculo, lanzandose a por el predator que movió 15 haciendolo explotar.

Con el Speeder y el Cruzado destruyo dos razor.

En la parte superior los termis que estan dentro del Raider bajan y se lanzan contra Mephiston. Muere el ultimo de los termis que ya estaba en combate desde el turno anterior y Mephiston cae también. Sin embargo la unidad que bajo del Raider queda intacta. Con el Raider consigo algun armamento destruido (me voy quitando plasmas de los razors) y con el Speeder dejo sin mover y disparar a un razor, el mas cercano a mi en la parte superior.

La partida acaba de decantarse a mi favor con un parcial en este turno de 5-1, dejando la partida 6-1

Los Sangrientos dan la replica con sus marines de asalto se centran en la escuadra a la que se acaba de unir Belial. Disparan 3 escuadras y asaltan 2 con sacerdote. Muere 1 escuadra de sangrientos sobreviviendo solo el sacerdote, la otra unidad huye. Me quedo trabado con el Sacerdote, no sufro bajas. Con los razor dispara todo sus armas a la escuadra de mando, mueren tres termis. Queda vivo apotecario con estandarte y un martillero.


En el Turno 3 montan en el Cruzado lo que me queda de termis de la escuadra de mando. Avanzo el Raider y el Speeder lo dejo un poco mas atrasado buscando un lugar seguro de disparos. Disparo con ambos Speeder y Raider a la unidad que huye, mueren todos. El sacerdote que andaba trabado con Belial y mas termis, cae finalmente llevandose por delante un termi.

Con el Speeder y el Raider de la parte superior dispara a una unidad de linea sangrienta y solo causo una baja. Los termis, que lograron acabar con Mephiston, se dirigen a asaltar al razor mas cercano a mi zona de despligue, explotandólo.

En su turno la linea y el sacerdote que tenían dentro del razor me disparan y asaltan a los termis me causa 3 bajas, yo a él 1, gana el combate y nos quedamos trabados.

La linea que tenia en la parte izquierda del tablero vuelve a montarse en el razor y recula buscando el disparo lejano y alejandose de una posible carga. Me disparan a la unidad de Belial dejando vivo unicamente a Belial.

La partida sigue con un resultado de 10-2. Su unica posibilidad es asolarme ya que yo solo cuento 10 puntos de aniquilación. Ya veíamos en el turno anterior que la cosa me quedaba muy favorable pero seguimos jugando para poder hacer por lo menos un informe decente.



En el turno 4 salen mis reservas que decido tirarlos cerca del cruzado, disparan el lanzamisiles y aturden un razor.

Avanzo el Cruzado hacia Belial y se monta uniendose de nuevo a lo que queda de la escuadra de mando (unicamente apotecario y un martillero siguen vivo). Speeder y Cruzado no consiguen hacer nada con sus disparos.

En el combate de la zona superior mi termi hace dos bajas y aguanta los ataques de los sangrientos. Estos pierden por dos heridas y huyen, saliendo del tablero.

En su fase de disparo me dispara a los Speeders aturdiendome uno.


Resultado: Victoria 11-2. No hacía falta alargar mas la partida y jugamos solo 4 turnos.

6 comentarios:

  1. Eso le pasa por llevar la lista de razor XD, na mala suerte nada mas yo hubiera llevado la lista de doble raider

    ResponderEliminar
  2. Rafa muy bien planteada la partida, creo que es la vez que más me ha gustado tu plan de batalla. Jugaste muy bien y Jorge jugó demasiado agresivo lo que siendo aniquilación (misión que viene bien a los oscuros y peor a los sangrientos) te llevó una victoria devastadora.

    Jorge para la próxima ten en cuenta que es una birraider y no llevas fusiones, ¡a esos no les puedes ir de boca!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la cosa hubiese cambiado si el hubiese desplegado unos 10 15 cm mas retrasado.

      Si hubiese sido Jorge yo me hubiese centrado en un Raider y su contenido. El Cruzado que estaba mucho mas cerca de sus vehiculos hubiese sido mi opción.

      Decir que ayer tuve una mano de oro en el turno 2, todo producía algún tipo de daño. Y ademas todo se me quedó a distancia de carga.

      Eliminar
  3. Grrrrrr!!!!
    Tengo sed de sangreeee!!! y eso me puede en las partidas.
    Estoy aprendiendo poco a poco, ya llegara el dia en que no me auto inmole.
    De todas maneras para mi fue un acumulo de inexperiencias, y creedme que algo he aprendido jejeje
    Fuera anikilación! no sirve pa na, matar por matar XD

    La verdad que fusiones se echan en falta. Estoy planteandome cambiar tres lanzallamas por fusiones a cambio de un AE pero creo que perderia fuego contra horda. A ver si testeo y valoro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hechaste en falta los fusiones por que te hechaste encima mia cosa que me vino bien.

      Creo que Mephiston debería haberse resguardado y el era tu fusion contra los raiders, golpeando con f10 uno te lo ventilas. O eso creo.

      Los termis a pata desde atrás sin armas de disparo es facil obviarlos hasta que sea el momento. Da facilidades de priorizar objetivos. No los tuve en cuenta en ningún momento porque no me suponían ningún peligro. No me han convencido los termis en esta lista pero como ya te comenté ayer tampoco sacaría muchas conclusiones sobre la lista ya que creo que jugada de otra manera la misión de Aniquilación me hubieses hecho mas daño o por lo menos yo no te hubiese dado tan fuerte en el segundo turno.

      Eliminar
  4. Tal ve haberte centrado en el landraider de Belial con Chuck Mephiston Norris y unas escuadras de asalto y con los predators a los speeders te hubiesen dado más puntos o al menos maquillado el resultado. Que conste que Mephiston es bueno pero.... no indestructible, si lo lanzas como un poseso hará mella pero luego queda totalmente desprotegido y se te avalanzan con TODO sobre él.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...