29 mayo 2012

¿Como es la ecenografía de un gran evento? Adepticon 2012

Vista general del campo de batalla
Os traigo unas imagenes de muchas de las mesas que fueron el escenario de batalla en el Adepticon 2012. Practicamente tienen todas 6 areas de escenografía. Cuando pienso en las mesas mas adecuadas para una partida dentro de un torneo,  6 areas de escenografia me parece un número muy adecuado, pero viendo las mesas del Adepticon me da la impresión de que yo busco (posiblemente me equivoque) jugar en mesas donde los edificios en ruinas bloqueen por completo lineas de visión y en muchas de las mesas me da la sensación de que toda la escenografia es baja, apenas corta la linea de visión y toda es terreno dificil, nada infranqueable, o terreno peligroso, por ejemplo.

Primero, os dejo de ese mismo evento dos imagenes de lo que me parece mas cercano a una mesa completa con escenografia que hace que el juego y la competición gane.

Aquí aunque la escenografia es bastante adecuada está repartida de forma irregular

En este caso hay mas de 6 areas, hay 10 y 5 edificios de 2 plantas.
En todos los cuadrantes un edificio y en la parte central uno que corta parcialmente la visión


En las siguientes mesas la escenografía es mas escasa y como ya dije no tan adecuada.










Imagino que la organización de un evento de esta magnitud es muy complicado y que el hecho de tener tantas mesas es mejor un estandar de mesa.

¿Qué os parece a vosotros?
¿Os parecen desiguales unas mesas a otras?
Teniendo en cuenta que es uno de las mayores eventos
¿No os parece que la mayoría de las imagenes de mesas no cumplen?

7 comentarios:

  1. Jummm, quizá me equivoque... pero creo que esas colinas sí que tapan línea de visión a vehículos tamaño rhino o chimera (aunque seguramente vehículos más altos como los incursores queden parcialmente al descubierto).

    Tendría que tener la comparativa de esas colinas con un rhino al lado, pero de entrada veo que hay 2 de esas colinas en cada mesa. Si realmente esas colinas tapan la línea de visión, no está tan malamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon tamaño rhino, y otros vehiculos como los speeder tambien, pero y las catacumbas, devastadores, incursores guadañas y ahora los nuevo voladores. Pienso que hay muchos vehiculos y crituras monstruosas que dificilmente se verían bajo cobertura.

      Yo no he dicho que esten mal sino que me esperaba mejor equipadas un edificio central de tres plantas en cada mesa es lo idoneo, o no?

      Eliminar
    2. Ya-ves, eso sería 100% lo suyo. Está claro que la mesa está bien para la altura estándar del rhino... pero como lleves tervigones, plataformas, o en general vehículos xeno de esos de geometría dudosa, es mucho más complicado esconderlos. Arme caso xD

      Eliminar
  2. Creo que estan bastante mal las mesitas no¿?...
    Me faltan edicificios en esas mesas.. las primeras me pareen perfectisimas.. edificios que tapan/cortan lineas de visión.
    Las primeras me parecian guapisimas.. las ultimas un poco excasas.

    La verdad es que esperaba un poco más de ete evento. Creo que un torneo asi se debe planificar con antelación y con una distribución homogénea entre todas las mesas.

    ResponderEliminar
  3. Pfff q mesas mas chungas para un evento tan grande. Me han recordado a los escenario de dragonbal , mucho espacio libre y pasillos de tiro gigantes.
    El curro de hacer la escenografia, q esta bastante wapa, no compensa esas mesas a la hora de jugar.
    Habria q meter nueve elementos por mesa. De tres alturas y tamaños distintos para mi gusto. La mesa segunda es un ejemplo de lo q digo. Todas asi seria lo pera. Una gozada tactica

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pfff q mesas mas chungas para un evento tan grande. Me han recordado a los escenario de dragonbal , mucho espacio libre y pasillos de tiro gigantes.
    El curro de hacer la escenografia, q esta bastante wapa, no compensa esas mesas a la hora de jugar.
    Habria q meter nueve elementos por mesa. De tres alturas y tamaños distintos para mi gusto. La mesa segunda es un ejemplo de lo q digo. Todas asi seria lo pera. Una gozada tactica

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hay que planificar muy bien las mesas antes de un gran torneo... Y saber que vas a poner en cada mesa... Yo personalmente soy de la idea de repartir bien la escenografia antes del evento sabiendo lo que tienes... Un buen listado de lo que tienes te puede ayudar mucho... Ademas de qu si ves que vas falto de algo antes del torneo... Pues lo creas no¿?...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...