28 agosto 2012

Deathwing en Sexta



Vamos a ver si nos aclaramos. A primera vista parece que los termis ganaban posiciones para adentrarse en la configuración de listas.

Los cambios en esta edición dando fp a las armas de energía de fp3 parecían apuntar que los termis se revalorizaban. Nos frotabamos las manos los ejercitos como el de los Angeles Oscuros que nutrimos de Exterminadores nuestras filas.

Ennnnnn¡¡¡¡ Error¡¡¡¡¡¡¡.

Es lo único positivo remarcable.

Ahora vemos las contras que sufren los termis; aumento de plasmas en los ejercitos (mayor rango, mayor cadencia y a salvar con la invulnerable), sufren por igual con la saturación y las armas de bajo fp. Si a esto le sumamos que una unidad de Exterminadores querrás trabarla en combate cuerpo a cuerpo y ves como el asalto aleatorio te la deja en mal lugar, que el DR no nos ha dejado nada nuevo con lo que poder eliminar nuestras carencias. Que el transporte por excelencia, el Land Raider, sigue siendo dificil de rentar. Tambien tendremos que tener en cuenta el fuego defensivo de esos mismas armas especiales frente al asalto que un disparo acertado en el asalto nos puede hacer las pascuas.

Si añadimos que como rasgo característico del juego se basa en un mayor peso de la fase de disparo que en la de asalto, que la saturación esta siendo una constante a seguir, y que la movilidad de vehiculos y tropas se ha pronunciado. Solo hay una cosa que decir... estamos jodidos.

Y todavíamos no hemos hablado de voladores, mejor ni mentarlos. Solíamos tirar de lanzamisiles de dos disparos de fp3, esto nos da una probabilidad irrisaria de hacer explotar o destruir por saturacion algun pájaro. Cosa que me da que no cambia con las otras opciones que disponemos. Pffffff pues la cosa no mejora.

Si el disparo de nuestras listas en quinta era malo en sexta son aún peor.  Pero otro de nuestros handicaps se pronuncia, la movilidad. No podemos dejar todo nuestro ejercito en reserva tendremos que dejar la mitad de nuestras unidades en mesa, cosa que defenestra el Asalto del Ala de la Muerte y maltrata el DR de un ejercito como la Deathwing, además de obligarnos a incluir vehiculos pesados si no queremos exponer a nuestros termis desde el principio.

En mi opinión los AO ahora mismo no tienen muchas posibilidades en la edición recien llegada.

Parece que esto es cuestión de meses....


 
¿Qué opináis?
¿Qué aliados nos ayudaría a compensar la situación hasta la salida de nuevo codex?
¿Y las motos qué...?
 
 
 

16 comentarios:

  1. Un artículo interesante Rafa, aunque te veo un poco pesimista con Angeles Oscuros, así que lo primero de todo, anímate y ármate de paciencia, ya que hasta que no os renueven el Códex (que será pronto seguro) tendrás que aguantar y sufrir esta nueva edición con las herramientas que tienes.

    La verdad es que estaba esperando un artículo con tu visión en sexta de Angeles Oscuros, aunque no esperaba que fuese tan negativo.

    Coincido en que los exterminadores han recibido un buff con lo del FP3 a las armas de energía y realmente no creo que el disparo defensivo sea un problema. La masificación de plasmas puede serlo, pero esto aún no lo he "palpado" realmente y aunque se produzca, tus termis martilleros son los que mejor pueden lidiar con ello, por lo que yo no sería tan negativo en ese aspecto. Además se rumorea que harán de Angeles Oscuros un ejército experto en Plasma, por lo que le darás la vuelta al problema para convertirlo en tu punto fuerte, ya verás.

    También es cierto que una DeathWing tiene un estilo de juego muy concreto y que se ha visto afectado con el DR y las reservas, y que los misiles han "perdido" y que no teneis antiaéreo. En conjunto si que creo que ahora una DeathWing flojea en algunos aspectos, pero eso es porque es una especialización del ejército y no se considera "nada" más.

    Desde mi punto de vista creo que hasta que renueven el Códex (y obtengais voladores, AA y revisión de las reglas del Ala de muerte) es hora de mirar con otros ojos a la RavenWing. Las motos han recibido un buen buff en sexta edición y los speeders, aunque tengan 2 hull points ganan muy facil el Esquivo al ser Gravíticos Rápidos...así que en sexta, mientras no os renueven el Códex, igual os interesa más una DoubleWing o una RavenWing que no una DeathWing pura...

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es pesimismo. No es que haya jugado tantas partidas pero con las que he jugado no me motiva el panorama y eso que me encanta como ha quedado sexta.

      Como he expuesto veo ciertos defectos intrinsecos a las listas basadas en la deathwing. Esto unido a que no es el unico ejercito que tengo y que el Caos esté tan inminente su salida pues hace que MdC sea el ejercito que mas he usado en este comienzo de edición.

      Ya el codex de los AO es un horror antes podías intentar paliar algunos defectos con ciertas opciones que ahora son peores aún. De lo unico que nos benefieciamos y que resetea es la opcion de los aliados que claro no me motiva y menos usar los AO como ejercito secundario. Para invertir en la GI prefiero esperar y ver las chuches que salen primero para el Caos y que mas tarde seran los Oscuros.

      Un saludo¡

      Eliminar
  2. Rafa esperemos al nuevo codex. Deathwing es injugable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme de que el captcha no estaba inhabilitado. Ya lo hemos quitado si alguien ve que se vuelve a activar avisad que es algo muy molesto. De nuevo gracias y en fin sobre tu comentario que decir el codex de los AO en esta edición si no lo era ya en 5ª es desmotivador.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Buenas Rafa,

    los handicaps son los que son y eso es innegable, pero también hay forma de suplirlos tío ;) Lo que sí está claro es que la DW de 5ª con 6 escuadras de termis no es viable porque no puedes dejarlo todo en DR. Sin embargo puedes meter menos unidades y reenfocar el concepto, jugando con aliados para dejar unidades en mesa y poder dejar los termis en reserva.

    El tema de AA es una putada y gorda, aunque falten meses para que se arregle. Mientras tanto puedes buscar aliados que te lo den, lo obvio quizá sea GI o Necrones. Con necrones puedes meter hasta 3 cruasanes, pero la GI te da vendettas, hydras y unidades muy baratas que dejar en mesa para meter a belial y colegas en reserva con tranquilidad.

    Por cierto, las partidas que he jugado de momento con DW el asalto variable me ha beneficiado más que perjudicado, sacando las escuadras en bloques y triangulando para que se apoyen entre sí, así si hay fallos se cubren unas a otras xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiza esperaba que en sexta hubiese cambios en el reglamento que favoreciesen el DR y el asalto.No es que no vaya a jugarlos sino que teniendo mas ejercitos me motiva mas otros ejercitos pero seguire con ellos. El Caos y AO ha sido en 5ª mis dos ejercitos de torneos, estos últimos mas en el último año cuando mas me he prodigado. Y no veo que me guste el panorama estando el Caos tan a mano, ya con el codex sin actualizar me llama mas que los Angelitos.

      Los aliados es una cosa que aún no me llama, me gustan las listas puras aunque aun ando interesado en la GI como aliado.

      El asalto me ha dado buenos resultados pero pufff sigue siendo un arma de doble filo, las armas defensivas, la carga multiple,... me han dejado mas de una vez en un apuro o con mas precauciones que antes y a mi parecer han perdido fuelle.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola! Objetivamente, los A. Oscuros no eran viables como ejército competitivo ya en quinta edición, y eso no ha cambiado mucho en sexta; dicho esto, la limitación del ala de la muerte no son sus exterminadores en si, que siguen siendo mejores que el resto, si no el tamaño de la unidad, que les impide lidiar uno a uno con las otras unidades de exterminadores del juego y concentrar miniaturas sobre los objetivos, y que el resto del códex, salvo los speeders, no sirve para nada.

    En mi opinión, los exterminadores si han mejorado, particularmente en relación al land raider, que ya no puede ser muerto a melta en el primer turno, lo que garantiza la entrega de los termis, y esas cosas que señalas como contras (carga aleatoria, fuego defensivo) se solucionarían si la unidad pudiera ser de más de 5 miniaturas, o si el resto del códex sirviera para algo.

    Y aunque como principal no sean viables, Belial + dos unidades de 4 martillos y ciclones es uno de los mejores contingentes de aliados del juego!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo solo sirve como aliados como principal o puro es inviable.

      Eliminar
  5. aunque pienso que el analisis es muy bueno, creo que es demasiado pesimista,

    es cierto que antes a 15cm cargavas siempre, pero esque ahora puedes jugartela a cargar 30(si ya se que cais nunca te la jugaras pero ahy casos que puedes jugartela y otros que si te sale te salban los termis por lo que no lo veo como algo malo)

    es cierto que ahora el plasma abunda, pero esto al lan raider y a los presonajes de R4 les veneficia, ya a un sin la regla de personaje eterno no los matan de un tiro, ademas , si los plasma pueden hacer 1 disparo a 60 haviendo movido pero normalmente antes te tiravas encima por lo que siempre han sido 2 disparos a 30cm moviendote, por lo que mejoren el fuego rapido no lo veo tan relevante para DW, y sobre el fuego defensivo, si uno de cada 6 disparos del arma especial te impactara pero ademas 1 de cada 6 disparos le estallara,

    todo el mundo esta con el tema de los arereos , NO SON LA PANACEA, si tiene muchas virtudes , pero tambien sus defectos, por ejemplo el otro dia gane una partida contra un necron en el 2 turno( y no fue en el primero por que una de las unidades estaba tan escondida que tube que correr parajo poder aniquilarla) al final de mi segundo turno victoria por asolacion, como no tiene minis en mesa gano automaticamente, 4 voladores mas sus tropas dentro ( unos 1300 puntos) no llegaron a ver el tablero ( ademas nos dio tiempo de jugar otra)

    las motos han ganado mucho, aunque considero que las de los angeles oscuros and perdido al no poder hacer turbo en la exploracion,

    otra de las caracteristicas importantes de los angeles oscuros eran que tenia 6 lineas cosa que ahora es muy importante


    Podria segir analizando las ventajas de la DW con esta edicion pero creo que ya he espuesto lo que queria decir , que no creo que allan perdido mucho, ni tampoco ganado
    mucho, sino que su modo de juego a cambiado un poco que sus puntos fuertes tambien han cambiado al igual que sus puntos deviles, creo que ahora meter termis con bolters pueden ser interesantes, y remplazar algunas unidades por otras

    sinceramente creo que todos los ejercitos se han visto afectado en su modo de juego pero que ninguno( escepto las hermanas de batalla o los demonios que asta que salgan faq pierden automaticamente 50% por el tema de que el otro empieza) se han vuelto injugables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que firmases tus comentarios (aunque sea al final del comentario). No nos gustan los comentarios anonimos porque luego llevan (algunas veces) a ciertos despropositos pero me parece muy interesante tu perspectiva y bueno es verdad algo de razon tienes.

      Las motos no hacian turbo en la exploracion ya en 5ª asi que eso se queda igual.

      El plasma no causaba muerte instantanea tampoco en 5ª asi que eso también queda igual.

      Los aereos no son la panacea, es verdad, no son dioses. Ahi te doy toda la razón. Pero con la poca cadencia de disparo de un deathwing pura ya opere con birraider o fulltermis a pata son mucho mas dificil de volarlas cosa que es muy molesto para nuestros chicos.

      Olvidas el problema de que pierdes el dado adicional al hacer cargas multiples cosa que yo siempre con los termis usaba muy a menudo y que ahora sumado al disparo defensivo, la carga aleatoria pues no es que ya no puedas asaltar pero te deja en clara desventaja más aún si tu unidad no puede ser de mas de 5 (+2 personajes).

      También haría hincapie en que en el caso del apotecario que daba NHD era un una gran protección que hemos perdido y que hemos ganado para las armas de bajo fp y que no causen muertes instantaneas (practicamente solo los plasmas).

      Cuando me refiero a que se vuelven innjugables me refiero a un entorno competitivo donde hace referencia a las pocas posibilidades con que cuentas para llevarte el gato al agua y en eso pienso que antes tenían posibilidades, pocas pero ahora creo que menos.

      Un saludo y desanononimate¡¡¡¡

      Eliminar
    2. siento no firmar pero es que no me gusta ser anonimo( lo siento) aunque por mi escritura mis amigos me reconocen rapido

      me referia que los plasmas no matan a los personajes directos, por el tema de que ahora lo que destaca son las armas de F7, y antes el metajuego nos llevava a las armas de F8( fusiones ,...)

      si tienes toda la razon con lo que una full termis con su escasa potencia de fuego diparar contra aereos es un incordio ademas de que todos los graviticos por mover ahora tiene salvacion de +5, aunque han perdido la de +4 por mover a toda velocidad

      sobre el tema de la cargas aleatorias estamos muy desacuerdo, yo creo que puede ser una ventaja y a ti no te gustan (creo que nuestras opiniones vienen por nuestras esperiencias , mientra a mi me han kiteado asta por 3 turnos segidos, al saver que mi movimiento es 15 y lo que corria(o disparava por lo que ellos no tenian que correr sino acrivillarme a corta))

      sobre las cargas multiples teniendo en cuanta que es un ejercito de mele tienes razon con el nerf aunque en cambio yo rara vez haceia una carga multiple

      no creo que en 5º estuvieran tan mal, pues yo creo que eran con los ejercitos de templarios , listas que en los torneos grandes siempre podia ver, que tenia sus defectos importantes y que los buenos jugadores muchas veces podian sacarle probecho , si tienes toda la razon

      que en 6º esten mal, no lo creo, es mas ahora mismo los ejercitos de termis son uno de mis crevraderos de cabeza, pues si meto mucho saturacion de fp2 pierdo otras fafetas que antes tenia

      creo que todos estaremos deacuerdo en que el metajuego a cambiado y que todas las listas necesitan cambios, los necrones tiran mas de aeronaves los eldar oscuros de incursores,la guardia imperial de plantillas y los angeles sangrientes de retros, creo que tambien la DW cambiara y metera otra unidades para apollarla,

      Yo creo que tu protesta viene mas a la obligacion que te hace el metajuego actual a cambiar tu lista, a el daño que ha echo a tu lista dichos cambios, juego guardia, y jugava diferente a los demas, el metajuego me a roto varios pilares importantes de mi modo de juego, me esta obligando o a ir hacia los estandares de guardia o intentar buscar una nueva evolucion( tanto me esta costando dicha evolucion que de 25 partidas que llevo jugadas solo 4 an sido con guardia y a un no estoy satisfecho con ellos por lo que no juego con ellos), en cambio los eldar ahora me gustan mas, y eso que la jente protesta mucho, en mi opinion han ganado tanto como el nivel de cambio de modo de jugar y de lista que necesitas para como dices ser competitivo.

      lo dire no soy un tipo coriente , mis listas siempre han causado risa por no segir lo que la jente considera tier 1 en ese codex, pero mis listas siempre han evolucionado por mi esperiencia y mi modo de jugar, asta llevarme algun premio

      me alegro que mis comentarios te allan sido utiles, y espero siempre ser tan util como ahora ( aunque por mi forma de pensar y ser anonimo muchos me llaman troll y otros me han confundico con grandes jugadores que he tenido la fortuna de conocer)

      Gracias y lo siento anonimo for ever ;D
      PD: si los rumores son ciertos que tienen pinta es probable que para diciembre renueven el codex
      PD2: gracias a ti por tu gran trabajo en el blog , solo te damos lo que te mereces , todo nuestro apollo

      Eliminar
    3. En mi experiencia con la GI puedo decirte que en 5ª practicamente cada vez que me enfrentaba con GI era victoria segura. Solo en rondas donde no me jugaba nada no pisaba el acelerador. Sin embargo en esta edición creo que con GI el emparejamiento es mucho mas parejo pero contra Grises y Necrones no hay color. De los tres que considero tier1 solo podrías hacer frente a uno (la GI) y no creas que con la balanza a favor de los Oscuros sino algo mas parejo. Es mas bien por que son incapaces de hacer frente al cuerpo a cuerpo a casi nada. Si enumerasemos los emparejamientos de las diferentes listas que podamos ver en torneos verás que tenemos un mayor numero de enemigos que nos sobrepasen en probabilidades de hacerlo mejor sobre el papel.

      Eliminar
  6. Siempre es gratificante llegar del trabajo ver como esta el blog y encontrarse vuestros comentarios. Gracias

    ResponderEliminar
  7. No te desanimes, la Death Wing volverá para (perdón por la expresión) partir culos como los mejores... Su velocidad es mucho mayor que la de los Lobos, todos con Termi, TSa 2+/ Tsi 5+ (si no mejor TSi... pueden hacer mucha pupa. En cuanto tengáis Codex nuevo lo veremos, pero este año lo van a petar, los AO y los MEC.

    Hablando de velocidad: ¿Por eso se le escapó Lion a Russ? xDDD (Chiste malo)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay desanimo en mis palabras hay realidad...xD


      Aunque viendo esta partida donde los lobos parecen ser un codex que ha quedado muy atras tras el cambio de edicion creo que un gran jugador debe de reinventarse y en el caso de los AO es através de los aliados.

      http://www.ustream.tv/recorded/25121572

      Un saludo compañero.

      Eliminar
    2. Sí, nos hemos quedado un poco "atrás" con respecto a otros ejércitos... pero como bien has dicho, tenemos que seguir adelante sea como sea...
      Si te gusta tu ejército, vas a jugarlo aunque sea una mier** como un piano, y a mí que no me gustan lo del tema "Aliados", tendré que aguantarme XDDD

      ¡Un saludo jefe!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...