11 octubre 2012

Torneo 40k Cristal Oscuro


Pues señores ya lo tenemos aqui....el segundo de sexta.
Torneo WH40K a 1850 puntos, en la tienda Cristal Oscuro del Puerto de Santa Maria ( Cádiz)
18 plazas, reserva ya la tuya!

Bases a continuación



            RECORDATORIO, LAS HOUSERULES Y FAQS PUEDEN VARIAR HASTA CASI EL DIA DEL  TORNEO DEBIDO A LA NOVEDAD DE LA EDICION, aun estamos debatiendo  posibles problemillas y combos que van saliendo partida a partida...pedimos disculpas,  un saludo.

 Fecha: 28 de Octubre de 2012
  
-  Los horarios:
*9:00h-9:30h Emparejamientos de la Primera ronda
*9:30h-12:00h Primera partida
*12:00h-12:15h Emparejamientos Segunda ronda
*12:15h -14:45h Segunda Partida
*14:45h-16:00h Descanso para comer y emparejamientos de la Tercera ronda
*16:00h-18:30h Tercera partida
*18:30-19:00h Recuento de puntos por parte de la organización
*19:00h-19:30h Entrega de premios y clausura del torneo
 
Inscripción:
-          8€ para todos los participantes.
Se pagara en el lugar del evento (Cristal Oscuro) o en el siguiente numero de cuenta:
 xxxxx xxxx xxxxxx xxxxx

 - La fecha tope para enviar listas será el 26 de Octubre. Aquel  jugador que no haya mandado lista para esa fecha PIERDE SU PLAZA Y NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL TORNEO.


 - Con la inscripción al torneo, el participante acepta las condiciones  del torneo y se compromete a participar en la totalidad del torneo, si un participante decide abandonar el torneo será sancionada con la NO participación al torneo siguiente. Si esta conducta se repite, la  organización podría no permitirle participar en los torneos Cristal Oscuro. Esta  norma se anularía en casos de fuerza mayor.

- Si un jugador no aparece a la media hora de haber iniciado la primera  partida sin avisar, no participará en el torneo.

Lugar:
 El Torneo se celebrará en el local de la Tienda Cristal oscuro que se encuentra en la siguiente dirección:
C/ Verónica Sin Numero.

Misiones: . En las misiones con objetivos y demás  situaciones aleatorias se hará UNA SOLA TIRADA para todas las mesas. Se  jugarán 3 de las 6 misiones y los tres despliegues si la situacion de las mesas nos lo permite.

Puntuaciones:

El resultado final del torneo será el resultado de la suma de los puntos obtenidos en cada  apartado:

Batalla:
Victoria: 30 puntos
Empate: 15 puntos
Derrota: 0 puntos

 Puntos extras por objetivo:

Se mira la diferencia de puntos de victoria de la partida y se consulta  la siguiente tabla:
 Diferencia     Puntos Ganador  -  Puntos Perdedor
De 6 puntos =       +5                           +0
De 5 puntos =       +4                           +1
De 4 puntos =       +3                           +2
De 3 puntos =       +2                           +3
De 2 puntos =       +1                           +4
De 1 punto   =      +0                            +5

 Pintura y Personalización:
Tras la segunda partida, antes de irse a comer, los participantes  deberán desplegar sus unidades distadas por la organización  para que sea evaluada la calidad del  pintado de las miniaturas. Es recomendable ante la dificultad de evaluar tantos ejércitos en tan  poco tiempo, el acompañar tu unidad de una breve explicación de las  conversiones y personalizaciones realizadas, ¡de lo contrario es posible  que la organización pase por alto alguno de tus trabajos!  
Esta sección puede quedar desierta si la organización lo decide. En cada caso se explicara el “porqué” de esa decisión.
En este Torneo y por sorteo en la tienda ante la mirada de curiosos; la unidad elegida para ser premiada a sido Una Unidad de Linea de al menos 5 miniaturas acabadas.

 Deportividad:
Desde la organización creemos que es necesaria la deportividad entre jugadores. Pedimos a todos los participantes del evento que sean consecuentes con el nivel de honestidad. Tenemos que tener en cuenta que no todos tenemos el mismo nivel y no todos tenemos los mismos conocimientos. Por lo que pedimos desde la organización que el participante apele a su “buen hacer” y honestidad durante la duración del evento.
Los comportamientos antideportivos detectados por la organización serán sancionados bajo el estudio de la situación y de la gravedad de la situación dada.

Penalizaciones:
La fecha tope para enviar listas será el 21 de Septiembre. Una  lista  no entregada dentro del plazo se sancionará con -10 puntos. 2 días antes de la realización del torneo se cerrará la inscripción del torneo, aquel jugador que no haya mandado lista para esa fecha PIERDE SU PLAZA Y NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL TORNEO.



Premios

- Los premios en metálico, es decir, vales para compra en tienda, son enteramente  sorteados entre los participantes. Para los campeones de categorías tendrán diploma y/o busto.

- El 20% de la recaudación sera para comprar mas escenografia para los torneos de la provincia.

- Cada participante sólo puede llevarse un premio. En caso de que quede ganador de dos o más categorías se llevará el premio de mayor importancia según el siguiente orden:
·         Campeón Absoluto (1r clasificado)
·         Cochino de Bronce (Ultimo clasificado)
·         Premio  Especial de pintura

- Habrá busto para el Campeón Absoluto, Cochino de Bronce y Premio especial de pintura.
. La organización se reserva el derecho de premiar a aquel jugador que considere digno de algún otro premio.

- Ningún jugador podrá llevarse más de 1 diploma o Trofeo por torneo, adjudicándosele siempre el de mayor importancia.

- El último clasificado se llevará el carismático y prestigioso Cochino de bronce, siempre y cuando no se detecten conductas irregulares (abandonos...).

Reglas

En el torneo se jugarán tres partidas con misiones diferentes en mesas de 180x120cm. Cada mesa tendrá su correspondiente escenografía (que no podrá moverse en ningún caso por ninguno de los jugadores).

- Las listas se enviarán al corre: diesirae40k@gmail.com
- Las listas serán de 1850 puntos, y servirá para las tres misiones del torneo, sin que pueda haber modificaciones.

- SI se permitirán aliados
- SI se permiten  fortificaciones (mirad las House rules).
 -Los objetivos serán objetivos misteriosos.
 -La escenografía NO será escenografía misteriosa.
 - Las listas deberán basarse en la última edición del Codex  correspondiente.
 - Las misiones serán las del Reglamento, con orden aleatorio.
 - El combate nocturno será tirado al principio de la asignación de ronda y será conjunta para todos.
 - Los participantes jugarán cada ronda con un adversario distinto, haciéndose los emparejamientos mediante el sistema suizo.

  - La duración de las partidas sera de 2h y 30 minutos; lo cual implica que 2h y 15 minutos seran de juego y los ultimos 15 minutos seran de igualar turnos. Desde la organización se recuerda que las partidas deben tener los mismos turnos de juego para ambos jugadores y que se deberian jugar un minimo de turnos obligatoriamente. Si la organización descubre algun comportamiento anti-deportivo con el tiempo (ya sea perdia de tiempo ó petición de los mismo)  por parte de un jugador; La organización sera libre de expulsar al jugador amonestado.
 
 -Los poderes psíquicos deberán presentarse en la lista cuando sean escogidos del codex, indicando qué poderes se eligen o indicando si se eligen los poderes del reglamento. Los poderes del reglamento se tirarán antes de CADA PARTIDA. Esto será justo después de tirar las habilidades del Señor de la guerra

 - El resultado de EXPLOTA en la tabla de daño de vehículos obliga a retirar el vehículo y poner en su lugar un cráter.

 - El ejército debe estar montado y cada miniatura especial ha de poderse identificar perfectamente. No es necesario que esté pintado, pero un ejército que este pintado siempre es mas vistoso en mesa; y desde la organización te animamos a que pintes tus miniaturas para darle personalidad a tu ejercito. Logrando así un ejercito único!


- IMPORTANTE: los vehículos deben estar representados con el tamaño de la miniatura oficial de GW. En el caso de no ser así, deberán ir montados en una peana de cartón, plástico o como se quiera que será del tamaño legal, para evitar confusiones a los rivales.

- Las miniaturas que no tienen miniatura oficial seria conveniente que se comentara con la organización el tipo de mini que piensa usar el jugador y peana para poder dar validez a la mini.

- Las diferentes unidades del ejército deberán poder ser identificadas a simple vista tanto por el jugador como por su rival.

- Se pueden traer ejércitos pintados por otra persona y serán puntuados como si el pintado fuese propio, pero no podrán optar a premios de Mejor Pintado ni Personalizado. Evidentemente se pide a los participantes que actúen de buena fe, en el caso que no fuese así y más tarde se descubriese se le impedirá volver a los torneos del club, es una medida algo extrema pero me parece que razonable.

- Los premios al Mejor Pintado puede quedar desierto si no se cumplen los requisitos.

 - Cada jugador deberá llevar el Codex correspondiente a su lista de ejércitos, así como dados, cinta métrica y plantillas que pudiera necesitar.

 - Ante cualquier situación de duda en la que no haya acuerdo entre los jugadores se consultará al árbitro del torneo, que dará su resolución. Ésta debe ser aceptada por los participantes del torneo.

 - El árbitro del torneo, así como la organización, podrán intervenir en cualquier momento de una partida si consideran que se está jugando de forma incorrecta o antideportiva.

 - Desde la organización recomendamos  lo siguiente: NO DEJAR RECTIFICAR EN LAS PARTIDAS. Si durante  la preparación de la partida acordáis que se puede rectificar; la organización no pondrá ninguna pega… Pero si no lo acordáis la norma general es; NO SE PERMITE RECIFICAR. 
 

ESCENOGRAFÍA
 - En cuanto a la escenografía habrán algunas reglas de la casa para que en todas las mesas se usen las mismas normas:

 * Los pisos se consideran siempre de 8 cm. Se podrá subir/bajar a otro piso por cualquier punto donde haya una pared, no es necesario que haya escaleras. Para poder mover verticalmente serán necesarias 3 pulgadas de movimiento para un piso, 6 para dos pisos. Si además se quiere hacer un movimiento horizontal, el mínimo será 4 pulgadas para un piso y no se podrá hacer con dos pisos. Para los asaltos sólo será necesario que con el movimiento se entre en contacto con el rival, aunque eso signifique que la miniatura quede "suspendida" en el aire (en la mayoría de casos polémicos, con 3 pulgadas será suficiente).
 * No se puede DESPLEGAR una miniatura en un tercer piso (o en escenografía a más de 20 cm del nivel del suelo)
 * Los vehículos gravitatorios destruidos o inmovilizados se considerarán POSADOS, aunque no se pueda quitar la peana.

*Las miniaturas de infantería, a efectos de ángulos de visión, se considerarán que siempre están en posición erguida, aunque estén transformadas en otras posturas.

* Los vehículos deben estar representados con el tamaño de la miniatura oficial de GW. En el caso de no ser así, deberán ir montados en una peana de cartón, plástico o como se quiera que será del tamaño legal, para evitar confusiones a los rivales.

 Ruinas CON peana:
 Las ruinas CON peana se considerarán cobertura de área y terreno difícil en todas partes (salvación por cobertura 5+) cuando estas en el piso de abajo y se te dispara desde la zona que no tiene edificio. Y el edificio en si será contado como Ruina sin peana.

Ruinas SIN peana:
 Las Ruinas SIN peana proporcionan una cobertura de 4+

 FAQS Y HOUSERULES (encontradas por la red y que creo que son de útil uso;  las he traducido todas para que estén en perfecto castellano)

- Las Lineas Aegis serán desplegadas en un solo cuadrante de los 6 que forman la totalidad de la mesa estando dicho cuadrante en tu zona de despliegue.
  
-Se usaran las faqs actualizadas de games workshop tanto para los codex  como el reglamento.


Para cualquier duda o aclaración de reglas o apartados que no consigáis entender;  por favor no dejéis de contactar con nosotros en  diesirae40k@gmail.com

Gracias a todos por participar en el evento.

8 comentarios:

  1. pfff a este seguro que no puedo....curro.

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  2. Respuestas
    1. Gracias tio! El último tubo buena acogida aunque seguramente cunado pasen algunos torneos más se limarán ciertas cosas.

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    2. Battle Reports! Battle Reports!!

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  3. Y van 2 torneos que montais a la par que los nuestros de fantasy. Que ganas de dar cera con los tiranidos!

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  4. Ooooooh! A ver si algún día podemos cuadrar pero es que últimamente está la agenda muy apretada por aquí. Avisa cuando os puede venir bien y miramos fecha para el próximo.

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