06 marzo 2013

Lista de Angeles Oscuros y Guardia Imperial Aliada a 1850 puntos

 
 
En estas semanas he venido jugando con esta lista. Una lista de Angeles Oscuros que frente a voladores se ve incapacitado o con spam de CMV por su deficitario antiaereo inherente en el codex. He pensado retocarla y para ello he decidido aliarme con la Guardia Imperial.

 
Os dejo la lista
 
Angeles Oscuros
 
Bibliotecario con campo de energía y hacha psíquica 95
Escuadra de Mando con estandarte de la devastación 160
 
10 Marines Tacticos con rifle de fusion en rhino 190
10 Marines Tacticos con rifle de fusion en rhino 190
10 Marines Tacticos con rifle de fusion en rhino 190
 
3 Caballeros Negros del Ala de Cuervo 126
3 Caballeros Negros del Ala de Cuervo 126
 
Land Raider Cruzado del Ala de la Muerte con Blindaje adicional y pala 305
 
Guardia Imperial (aliados)
 
Escuadra de Mando con 4 plasmas y Chimera 165

Veteranos con 3 plasmas y Chimera 170
 
Vendetta con Bolter Pesado 140
 
Batería de Artillería Colossus 140
 
Total 1847
 
Espero vuestras opiniones....


16 comentarios:

  1. No me gusta el estandarte con tácticos.

    El destacamento de guardia me parece "calité". Unido a los caballeros es la verdadera muerte por plasma.

    No obstante, no creo que un vendetta solo haga nada. Soy de los que piensan que si vas a llevar voladores, hay que llevar varios, para que al oponente no le baste con un Quad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Buenas¡¡¡¡¡


      El estandarte+raider+tacticos es la base de la saturacion y que tan buen sabor de boca me esta dejando. ¿Por qué no te gusta?


      Una vendetta creo que es mejor defensa antiaerea que un quad, y que una unidad de devastadores con misiles flakk y mejor que los voladores de los AO. Meter mas vendettas en esa unidad para focalizar un solo objetivo pues no se compañero.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola!

      No me gusta el estandarte así, porque si mueves disparas 2 tiros a 30. No es que sea algo como para cortarse las venas, pero no veo mucho que compense. Tampoco es tan grave, no? XD

      El vendetta es lo de siempre, que al ser solo 1, un quad afortunado del otro te puede dejar hecho un roto.

      En cualquier caso, son cosas de la lista que "no me entusiasman", pero tampoco puedo decir que sean malas ideas!

      Eliminar
    3. Hola¡¡¡

      Le tengo que dar la razon es que las salvas moviendote no rentan tanto. Pero rentan mas que no tenerla. Hay que ir a jugar la mision y ver como se desarrolla, no obcecarse en sacar siempre el maximo partido a cada bolter.

      Tambien le doy la razón en que hay que tener cuidado con los quads pero también es verdad que matar un quad es relativamente facil. Si tu defensa aerea depende de un Quad y tu oponente se da cuenta, que se dará, es fácil que lo eliminen en el primer turno r7 2h 3+ y cobertura no siempre tiene depende de que angulo dispare y como lo haya colocado tu oponente.

      Una unidad de devastadores con laseres 150 puntos, una con lanzamisiles con flakk 175, un quad mas linea mas tropas son mas de 100 y una vendetta con 3 laser 130.... para mi no hay color en este sentido. Sin quitarte parte de razon de que un solo pajaro es foco de todo el antiaereo.


      Un saludo

      Eliminar
  2. Pues no se que decirte. Para hacerlo un pelin mas logico, hubiera metido un capitan.
    El cruzado no esta mal, pero no se, hubiera puesto algun vehiculo volador a cambio del Cruzado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Buenas¡¡¡¡

      Un capitan??? imagino que te refieres a un señor del capitulo que vale 90 puntos y que nos aporta??? que no nos aporte un biblio que es mas 25 puntos mas barato.

      El Cruzado es necesario por combarlo con el estandarte, ampliar el rango de alcance del campo de energía, absorbe disparos y le da protección al resto de vehículos.

      Muchas gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  3. Pues yo la veo bien, de hecho estaba planeando algo similar porque le tengo un aprecio a los voladores oscuros próximo a 0.

    Es cuestión de probarla, si no me equivoco es la misma lista que subiste hace poco, pero quitando el tecnomarine, dos Razor por un rhino, y una de devastadores y 3 caballeros.
    Creo que ganas mas de lo que pierdes. Si, dejas de reparar, pierdes plasmas y lasers; pero ganas lasers acoplados antiaereos, pasas a tener 8 vehiculos...

    No se, en mi opinión ganas mas de lo que pierdes. Será cuestión de probar partidas a ver si renta sacrificar sobre todo los 3 caballeros.
    Ya nos contarás como funciona :P

    P.D: El cambio del cañón de fusión por blindaje adicional si me lo explicas me quedaría con la copla xD

    Fjoergyn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Fjoergyn¡¡¡¡¡

      Opino igual, voladores de los angeles oscuros son de lo peor del codex.

      Ecxactamente¡¡¡ es la evoclución de la lista buscando ampliar el numero de enfrentamientos a los que podemos hacerle frente. El no tener un antiaereo eficaz era un handicap.

      Seguimos manteniendo el bloque de 30 tacticos, raider y estandarte. Como bien dices perdemos el tecnomarine, una de caballeros, dos razor y una de devastadores. tendremos que mimar a los caballeros para que no caigan tontamente.

      Podemos usar la vendetta y todos los plasmas acoplados de los caballeros negros y con el biblio acoplar los de la escadra de mando si es necesario con la intención de cazar algún volador.

      El cañon de fusion sigue estando disponible en el Raider solo que le he añadido blindaje adicional porque que me colasen un ni mueve ni dispara es algo incomodo y esta lista tienes una movilidad reducida con lo que que te lo paralicen durante un turno o dos debemos evitarlo.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Personalmente la encuentro liviana de tropas de línea, cambiaría el coloso por un griffon y los veteranos por un pelotón de infantería, incluso quitaría los bólters de la vendetta, si hay algo que a esta lista no le falta es potencial anti infantería, pero igual es algo que me gustaría ver bien en mesa: para el formato de misiones de torneo que jugais, probablemente no le cambiaría nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Ollanius¡¡¡¡

      El problema de la tropa de línea lo tuví pero pensé en poder intentar paliarlo con las escuadras de combate.

      El peloton se va en puntos y no habia manera de cuadrarlos.

      Sobre lo de bolter pesado tiene razon pero ha pensado en los armamentos destruidos le da muchas posibilidades de que no le quiten un laser, por solo 10 puntos y añade mas saturación por 10 puntillos. Si tuviese que coger puntos de algun sitio sería de lo primero que corregiría.

      ¿Porque un Griffon mejor que un Colossus?

      Un saludo

      Eliminar
    2. Acabo de darme cuenta que en la lista no esta sumado el coste del Colossus. Vamos que seria una lista a 1987 puntos.

      ¿Como cuadrarla a 1850? Pues tomando en consideración lo anterior dicho por Ollanius. Quitar el Colossus por el Griffon, y los bolter pesados de la vendetta. Ya ahí, hemos recuperado 80 puntos, nos faltaria 57 puntos para cuadrarla a 1850.

      Alguna sugerencia????

      Eliminar
    3. Pues es una putada porque no hay mucho de donde recortar, y cualquier recorte hace perder puntos. Puedes quitarle los plasmas a los veteranos, pero entonces se quedan para capturar un punto y ya. Para eso no merecen la pena.

      Otra opción es bajar una de tácticos a 5, pero estas perdiendo una burrada de disparos por el estandarte.

      Y la opción menos recomendable, sustituir los caballeros por motos. Pero esta opción me resulta la peor de todas.
      Sinceramente, es una putada xD Cualquier opción parece desequilibrar mucho la lista. Animo y a ver que se te ocurre.

      Fjoergyn.

      Eliminar
    4. Yo habia pensado quitar el chimera a los veteranos. Y segun la mision dejarlos en la reserva, transportado en la vendetta o a pata a cubierto tras el Raider.

      No consigo encontrar mejor opcion.

      Eliminar
    5. Es quizás lo mejor. Pierdes un vehículo pero como tu dices, dependiendo de la misión cambia la función que tengan e ya. Además transportados en la Vendetta se vuelven muy polivalentes con las capturas de ultimo turno.

      Además de ese modo quizás sea con el que menos potencia ofensiva pierdas.

      Fjoergyn.

      Eliminar
  5. Yo propongo darle la vuelta, AO como aliados. Pierdes un rhino, lo sé, pero mantienes la estructura básica. Y como dicen por ahí arriba, puedes añadir más voladoras, incluso, meter más veteranos y/o pelotones. Quizá habría que estudiar el caso de los caballeros, por que al quedarse una sola unidad ... bueno, ¿qué te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Francisco¡¡¡¡

      Puedes valorar equipar al biblio con armadura de termi, la escuadra de mando hacerla del ala de la muerte mas estandarte mas raider mas 2 de marines en rhino. Tendrias una unidad muy dura en CaC cosa que adolece la GI.

      A lo mejor hasta prescindiría de los Caballeros Negros,.... ufff lo que acabo de decir.... ni me lo creo¡¡¡¡

      Luego añades imperiales, vendettas y alguna chuche mas.

      Vamos que la idea me gusta.

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...