03 marzo 2013

Resultado del Torneo de Cristal Oscuro. Angeles Oscuros.



El dia 3 de Marzo jugamos el torneo de Cristal Oscuro. Un torneo que venía con la particularidad de que salía el codex Demonio, que ultimamente se ha escrito mil y una entradas acerca del nuevo y de las listas del viejo codex, como de la actualizacion de éstos y de varias de sus unidades. Como no sabíamos si vendría gente con Demonios, dejábamos jugar con cualquiera de los dos Codex, como fín de fiesta. 

He de decir que llevo unas partidas a cuesta con mi lista de Angeles Oscuros y también he provado otras configuraciones muy distintas. Cada día estoy mas agusto y mas confiado con sus posibilidades y formandome opiniones sobre este nuevo codex.
Aquí podéis ver mi lista (porque señor Ollanius ya la he hecho mía....XD)
Mis partidas:
Mision Primaria: Grandes Cañones
Mision Secundaria: Purgar al Alienígena
Mision Terciaria: Primera Sangre, Rompelineas y Señor de la Guerra
Despliegue: Amanecer de la Guerra
Oponente: Javi - Salamandras
Su lista es

-Vulkan He'stan

-10x Veteranos de lal guardia 5xcombillamas, 5xcombifusion

Transporte asignado: Capsula de desembarco

-Dreadnought: cañon de fusion, cañon automatico acoplado
-Dreadnought: cañon de fusion, cañon automatico acoplado
-10x Escuadra tactica: lanzallamas(free), cañon de fusion

Sargento: combillamas(10ptos)

Transporte asignado: Capsula de desembarco(35ptos)

-10x Escuadra tactica: lanzallamas(free), cañon de fusion
Sargento: combifusion(10ptos)

Transporte asignado: Capsula de desembarco(35ptos)

-10x Escuadra tactica: rifle de fusion, lanzamisiles

Sargento: combifusion(10ptos)

Transporte asignado: rhino con pala(40ptos)

 -7 Exploradores 7 Rifles Franc., 7 capas

 -Stormtalon cañon de asalto y lanzamisiles puño celestial

-Predator: Cañon automatico(free), Barquillas bolter pesado

-Cañon tormenta..
Javi gana la iniciativa. Dejo todos Caballeros Negros y una de tacticos en Rhino en reserva. En el turno 1. Me lanza dos capsulas lo mas cerca del Land Raider que puede a distancia de fusion, fusiona el Land Raider con 7 fusiones acoplados (entre combis y rifles de fusión), consigue inmovilizarmelo. Yo bajo a todo el mundo menos a la escuadra de mando. Entre bolter huracan y los disparos de los bolters de Marines. Empiezo a hacerle bajas a los veteranos y a los tacticos que cayeron. En el turno 2 me flamea con Vulkan me mata a 5 o 6 marines. Acaba con mis devastadores y con el Biblio (señor de la guerra). De los marines que cayeron en capsulas solo queda Vulkan. En el turno 3 entran los Caballeros Negros flanqueando explotan un Dread y un Predator. Con los tacticos que salen de reserva fusionan el otro dread y este explota. Termino con Vulkan y reparo el Raider. La partida es mia. El turno 4 es un mero tramite. En el turno 5 acaba la partida con Primaria (dos objetivos capturaba yo y uno él) y Secundaria a mi favor,  y cuatro puntos en Terciaria. Victoria con 54 puntos



Mision Primaria: Cruzada
Mision Secundaria: La voluntad del Emperador
Mision Terciaria: Primera Sangre, Rompelineas y Señor de la Guerra

Despliegue: Yunque y Martillo.

Oponente: Pablo - Angeles Sangrientos.

La lista de Pablo no puedo decir exactamente cual fue. Pero venia a usar un LR con la compañia de la muerte dentro, dos unidades de 10 retros escoltandolo, otra de 10 retros dividida en 2 de 5 que intentaban capturar objetivos, Bibliotecario, sacerdote Sanguinarios  y una Stormraven con lanzamisiles y cañon laser.

Pablo gana la iniciativa y decide llevarla. En el turno 1 avanza, yo en mi despliegue habia hecho mis cuentas para que no me pudiese fusionar tras moverse y aprovechar el combate nocturno. Me dispara y me hace poco o nada. En mi turno le disparo a las unidades de retros sin causarle apenas bajas. Pero mis devastadores le disparan al Raider con buena fortuna y le meto un interno que hace que explote. Aún teniendo 4++ por los poderes psiquicos de su Bibliotecario.  A partir de aquí la partida no tuvo ninguna historia y en el 5º turno solo le quedaba en pie la Stormraven y mi ejercito apenas había sufrido percances. Victoria en Primaria, Secundaria y 3 puntos en Terciaria.



Mision Primaria: Cuadrantes
Mision Secundaria: 4 objetivos de 2 puntos y Reliquia de 5 puntos.
Mision Terciaria: Primera Sangre, Rompelineas y Señor de la Guerra.

Oponente: Alimanya - Demonios

La lista de Alimanya no recuerdo exactamente cual fué. Uso algo tal que así Kairos, Gran Inmundicia, 2 Soulgrinder, 1 Principe Demonio, 2 unidades de Aulladores, 2 de Incineradores, 4 de Plaga.

Mi oponente jugaba la iniciativa cediéndomela. Vuelve a haber combate nocturno. Empiezo yo. Hago un cinturon con los vehiculos alrededor de mis LR. Y el primer turno no hago nada, espero la tormenta. Sale la parte del ejercito que quiere mi oponente 2 Soulgrinders, 1 de Aulladores, Gran Inmundicia, Kairos y 1 Principe Demonio. Cae un Rhino y algun marine con las pasadas de los Aulladores. En mi segundo turno me sale una de Caballeros Negros que flanqueando con sus espolones se encarga de un Soulgrinder, mis devastadores se encargan del otro, los dos explotan. Todos mis bolter disparan a una de Aulladores, con Kairos en estado de gracias, solo dos bajas.  En el resto de turnos fui acabando con los gran Inmundicia, Aulladores, Incineradores y dos de plaga. El me fue mermando mis unidades trabandolas con sus CM e iban cayendo, primero devastadores, luego una de tacticos. Al final del turno 5 estabamos empatados en cuadrantes y perdia en objetivos, perdí la reliquia. Si el turno se diese las dos misiones serían mías, pero el dado rodo... y el Caos se hizo con la victoria. Empate en Primarias y Derrota en Secundaria, mi oponente controlaba 1 objetivo yo ninguno. En Terciaria solo saqué un miserable punto que me relegó en el torneo a un 2º puesto en favor de los Demonios que así se despidieron de su viejo codex.


Clasificación

1º Alimanya Demonios del Caos 119 puntos
2º Rafa Angeles Oscuros 118 puntos
3º Juan Antonio Tiranidos 104 puntos.

27 comentarios:

  1. Gran resultado, sin duda esos AO vienen pegando duro.

    Tenéis un gran codex lleno de posibilidades que seguro que dará muchas alegrías a los fans de esos marines medio traidores jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Raseac¡¡¡¡

      El codex de los AO esta muy bien, ya era hora de poder tener mas unidades donde elegir. La verdad que nunca tuvimos saturación y ahora son los reyes con el dichoso estandarte.

      Eliminar
    2. Lo veo algo flojo (no está mal), aunque tiene varias unidades muy interesantes. Sigue así Rafa ^.^

      Un saludo,

      Eliminar
    3. Creo que el Codex esta muy bien y tiene muchas opciones, unas mejores otras no tanto pero que se pueden usar y encontrar un sitio en el que configurar una lista que funcione.

      En el anterior torneo obtuve dos derrotas y una victoria, en este dos victorias y un empate, pero lo que mas me satisface es que me gusta mucho jugar con tacticos cosa que rara vez he hecho y me siento muy agusto probando estos nuevos angeles oscuros.

      Un saludo compañero y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Sigo asombrado por la ausencia de voladores enemigos. Te sacan una stormraven y ya. ¿Nunca te ha tocado contra Eldars Oscuros y sus bombarderos con los misiles que te hacen chequear resistencia? ¿O contra dos dragones y principe volador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Alfrodo. El jugador Salamandras tenía una Stormtalon, el jugador de los Angeles Sangrientos tenía Stormraven, el jugador Demonio jugó Kairos (que vuela) y un principe demonio (con alas). Todos sobrevivieron, pero son tan letales?? pues no. El mayor daño me lo hicieron las CMV porque me trababan. La Stormraven disparo dos veces y el stormtalon de los salamandras tres veces.


      Un saludo.

      Eliminar
    2. A eso me refiero, te sacan uno por partida y no determinantes. La storm raven últimamente se pone con fusión y láser, bueno para cazar voladores y vehículos, pero no vale contra infantería. La Talon no me parece muy efectiva contra infantería de marines y lo de kairos es irrelevante, porque ya no existe.
      No lo digo como crítica hacia ti, que has hecho muy buena lista y además sabe manejarla. Sólo que estoy cogiendo ideas y quiero ver como las podría usar contra mis oponentes habituales, que aun no le he cogido el punto a los marines tácticos y no he visto como te enfrentarías a doble dragón, doble bombardero cuervo o miles de vendettas.

      Eliminar
    3. A ver yo todavia no he tenido tres dragones enfrente. Pero mi hermano juega 3 Vendettas y una Stormraven de los Caballeros Grises. Primero han de salir todas a la vez para que resulte un peligro y lo que mas peligroso me parece es que en reconocimiento, todos esos voladores capturan objetivos. Ir en segundo lugar para que cuando este en modo deslizador le puedas dar cariño en el 5º turno es muy importante, casi vital. Ademas de tener el ultimo movimiento.

      Los lanzallamas torrente. Si separas bien, maximizando a tope pillan 4 marines o 5. Pero si estas trabado no te puede elegir como objetivo, no crees?, lo digo por las motos que son pocas caras y te dolería aun mucho mas. Con el campo de energia tenemos 4++ que tambien lo podemos aprovechar.

      Kairos y el Principe demonio, a fin de cuentas son CMV que hay que lidiar con dos en un ejercito que tiene mucho poderío con lo que mi opcion es centrarme en lo terrestre y asi fue que practicamente lo unico que me iba quedando en mesa son voladores.

      No se de todas formas tengo pendiente el proximo fin de semana jugar con la lista de mi hermano y ya la pasare a vassal para hacer un informe. Y sacaremos algunas ideas.

      Eliminar
    4. Si me ha gustado mucho tu propuesta. De momento no me compraré el Land Raider, que ando mal de pasta, pero si que me pillé una escuadra de mando y probaré la marinada con estandarte a ver que tal funciona. Tu idea (o la del que hizo la primera lista) de unidades pequeñas de caballeros negros también me ha gustado mucho, yo saqué 6 contra EO y al salir tiraron un devastador, pero me sobró potencia de fuego y luego además me la reventaron. Probé tambien a Belial con 10 termis teletransportados que tiraron dos ponzoñas al salir, pero no me di cuenta y los saqué a tiro de los cuervo con los misiles que chequean heridas, y sólo quedó uno. En ese turno perdí cerca de 1000 puntos.

      Mi otra partida fue contra caos, pero jugué tan mal que prefiero no contarlo.

      ¿No has pensado en meter una de motos normales con fusiones por si salen B14?

      Eliminar
    5. Bueno compañero yo te aconsejo que antes de comprar y gastar dinero lo pruebes con algun proxy a no ser que estés muy seguro. Yo la escuadra de mando simplemente la represento con 5 veteranos, el apotecario lo sacas de una caja de caballeros negros y el estandarte es facil de conversionar uniendolo a la mochila y todos con bolter....

      He probado Belial y bueno no me salio bien ni la jugada ni la partida. Lo tendré que volver a probar y ver que tal. Pero no me termiinan de convencer tal como se planteaban con el anterior codex.

      Los caballeros Negros no estan para los blindajes 14, estan para la infanteria de elite blindajes menores cogiendo laterales y posteriores. Y para rematar en el cuerpo a cuerpo porque son pocos y no son tan poderosos, aunque son duros.

      Llevo 4 fusiones en las lineas con bombas de fusion, 4 laseres que acoplo con el biblio y un cañon de fusión en el Raider. Vamos que a no ser que me juguen un spam de blindajes 14 creo que puedo lidiar con ellos.

      Un saludo.

      Eliminar
    6. Pensaba hacer eso exactamente de la escuadra de mando con la del ala del cuervo y una de asaltos que me sobraban, pero no quedaban cajas de caballeros negros en goblin trader. Así que decidí pillarme la normal, que así me queda genérica para futuros codex marines, y unas mochilas preherejía de marca blanca para hacer los de asalto guardia de honor AS o vets de salto. Probaré lo del land raider y el cañón tormenta de los vainillas también antes de comprarlos.

      No me había fijado en los fusiones de las tácticas.

      Eliminar
  3. Muy interesante el report.

    A mí también me inquieta la ausencia de voladores. esos dragones que desayunan motos me siguen preocupando XD.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Rafa,

    Soy Boldo de Especialista.

    Enhorabuena por el blog y el resultado en el torneo.

    La lista que llevabas esta muy chula, pero el raider no puede ser Ala de Muerte a menos que lo compres como transporte asignado. Al menos asi es en la version inglesa.

    Otro detalle, las granadas de radiacion no son acumulativas, asi que un servoterror no lo puedes dejar en R4. Pero vaya, que con dejarle en 5 y darle con los espolones te sobra!.

    Buena caza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Boldo¡¡

      mmmmm no sabía que el Raider no puede ser del Ala de la Muerte, cosa que me ha benefeciado en varias ocasiones haciendo reetir dos tiradas que hubiesen acabado con el Raider.... no volverá a pasar. Es por tirar siempre del codex en Español por mi pobre inglés.

      Sobre lo de las granadas las he usado una vez contra Guille y me dí cuenta al repasar la partida y un lector ya me hizo ese comentario. Así que estoy en sobreaviso para que no me pase más.

      Mucha suerte en el ETC para nuestro equipo. Y estáis haciendo un trabajo muy bueno en el blog, y el Elo me parece una iniciativa muy interesante. Animo¡¡¡¡

      Muchas Gracias por pasarte. Un saludo

      Eliminar
  5. Muchas gracias Rafa, cada uno aporta su granito de arena. :)

    Lo del raider, que lo he comentado porque ya he visto que no es un caso aislado, lo que dice en el codex ingles es:
    "If selected as a Dedicated Transport for a Deathwing Terminator Squad, Deathwing COmmand Squad or a unit of Deathwing Knights, it MUST be upgraded to a Deathwing vehicle (pg 40)....30pts"

    En ningun sitio dice que puedas comprar la opcion Ala de Muerte por 30 puntos, si no que te obliga a comprar dicha mejora si metes el raider con transporte asignado para exterminadores.

    En tu lista no tienes mas que cambiar la escuadra de manado por otra de termis de mando, haciendo exterminador al biblio para que permitan incluir a esta última. Supongo que no tendrás problemas dejando fuera a una de caballeros, y la lista te funcionará practicamente igual. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me duele quitar una de caballeros XDDDDD

      Eliminar
  6. Jeje, si que me imagino. Funcionan muy bien.

    Pero a cambio tienes una unidad mas dura de asalto si hiciera falta.

    La lista esta muy bien. Estoy seguro de que te dará buenos resultados.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto¡¡¡ la verdad que otra cosa que adolece la lista es que entre la marabunta de tacticos si te saben trabar no hay quien te salve en el combate cuerpo a cuerpo porque habitualmente las motos estan a otros menesteres.

      Me alegro que te guste la liste, la idea de la lista es del señor Ollanius de Tozudos40k aunque como le he dicho a Ollanius la he hecho mía.

      Ya te ire contando como me va.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Pego aquí, que he respondido donde no era y me sienta mal xD.

    Lo del Land Raider está contestado en las erratas y faqs inglesas, la versión nuestra es la buena (no se que está haciendo GW últimamente).

    Lo copio pego por si sirve de ayuda:

    Page 104 – Land Raiders (all), options.
    They do not have to be taken as a Dedicated Transport to have
    this upgrade, so change the last option for each Land Raiderto:
    “• May be upgraded to a Deathwing Vehicle (p40).........30 pts”. .

    Yo con las granadas empiezo a dudar si merece la pena con unidades mínimas el perder un espolón de plasma. Son tiros jugosos.

    Enhorabuena por el segundo puesto y gracias por los reportes. Ayudas para que aprendamos un poco mas.
    Saludos!
    Fjoergyn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. Mira al final he tenido suerte y no era una mejora ilegal. Aunque ya estaba haciendome el cuerpo a llevar los termis de paseo...xD

      De nada hombre, hacer informes es una de las propuestas que me hice para este año, porque a mi como lector me ayudan bastante los videoinformes y como jugador me gusta repasar algunas partidas para poder sacar errores y poniendolo en comun pues mira se sacan muchas cosillas siempre que la gente participe. Un claro ejemplo es el comentario de Boldo y el tuyo. Así que gracias a vosotros por participar y ayudar a mejorar.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo te sigo animando con los informes, es una gran forma de ver como juega gente mejor que yo. Que mucha listas y buenas ideas, pero luego la cago estrepitosamente al colocar escenografía o mover unidades. Así que gracias, tanto a ti como a Guille y Boldo de especialista



      PD En mi caso los prefiero en vassal, que lo veo mas claro y en youtube me aburro.

      Eliminar
    3. Yo no los hago por videocamara o foto porque se me olvida la mayoria de las veces por lo que me hago unas fotos orientativas con el movil y luego lo paso por vassal.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Jeje, pues tienes razon Fjoergyn. No habia visto la FAQ de AO y efectivamente lo han corregido para poder hacerlo.

    Pues nada, olvida lo dicho antes y a seguir avanzando!. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tu. Algo que hemos ganado para nuestros chicos ;)

      Eliminar
  9. Hola estimados!!!

    Primero, gracias por el guiño, pero las listas no son de nadie, salvo de quien las emplea!!!

    Segundo, vengo de darme un atracón con vuestros posts, y acabo de leer la respuesta sobre los cañones láser... Supongo que tras este torneo estarás teniendo una mejor opinión de los mismos jajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas¡¡¡ El guiño es mas que merecido.

      jajajajaja pues verá he cambiado tanto de opinion que he dejado parada las dos ideas que tenía para invertir los puntos de los devastadores....xDDD porque los veo no útiles sino necesarios.... lo que hacen unas partidas para valorar ciertas unidades...xDDDD

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...