18 agosto 2013

Suplemento La Legión Negra



Como tercer suplemento, GW ha pensado en lanzar éste dedicado a la Legión Negra de Abaddon. Antes de caer en desgracia fueron considerados los abanderados del emperador bajo la tutela de Horus, nombrado Señor de la Guerra, ellos eran los Lobos Lunares, Los hijos de Horus y finalmente la Legion Negra.


Este suplemento de 117 paginas y el mismo precio de 39 euros que los anteriores suplementos nos ofrece lo siguiente:


Unas pocas reglas nuevas que ocuparán a lo sumo dos caras de un folio y cantidad de trasfondo del que apenas se habla después del lanzamiento de cada uno de los suplementos anteriores.

En mi opinión las estratagemas nuevas para Muerte en las Calles o Planetstrike son un aditivo sin importancia y los cinco escenarios narrativos pues no son santo de mi devoción.

En los días anteriores a a salida del suplemento se ha hablado muchísimo de los Ultramarines y de su nuevo codex y de manera desapercibida han pasado algunas de las filtraciones acerca de éste suplemento. Aquí podéis ver sus portadas y una pseudo revisión.


Os dejo lo que he encontrado hasta la fecha...


Hay un nuevo arma demonio, ligeramente mas barato que el hacha de furia ciega. Da un bonus de iniciativa. Cierto por 30 puntos podemos equipar a nuestro Warlord con él.

Hay un nuevo artefacto que permite al portador disparar a una distancia ilimitada un número de 1d3 impactos que penetran automaticamente al vehículo que toque, se usa una vez por partida. Tiene un coste muy elevado. The Eye Of Night coste 75 puntos y tiene el siguiente perfil.




Solo hay un artefacto que incrementa el nivel de maestria, aunque no permite generar otro poder.  En su lugar obtenemos un poder Nova que nos incrementa los puntos de la carga de disformidad. The last memory of Yuranthos por 30 puntos, es el que mas nos ha gustado y no es para tirar cohetes

Hay un artefacto que se llama Crucible of Lies que reduce nuestra resistencia en 1 y nos deja repetir las invulnerables falladas en las que hayamos sacado un 1 en el dado por 25 puntos. Malísimo diría yo.

Hay un Nuevo artefacto que da Guerrero Eterno y Voluntad de Adamantium aunque no es nada barato. Cierto y cierto, nno es nada barato 40 puntos. The Skull of Ker'ngar

No hay unidades nuevas ni personajes nuevos. Cierto. Tambien se habla de que si inlcuimos a Abaddon en nuestras filas podemos poner a una unidad de exterminadores con HA5 y HP5. Cierto. Toda unidad que sea susceptible de ser mejorada con el Veteranos de la Guerra Eterna debe hacerlo. Cierto. Los elegidos son tropa de línea y podemos optar por usar como destacamento secundario al codex Space Marine (por lo que se está hablando de poder incluir un cuarto Dragón en nuestras filas. Cierto y quizá de lo poco reseñable.

También se han filtrado los rasgos de el señor de la guerra.

Rasgos del Señor de la Guerra:

1. Cruzado Negro: como en el codex MEC.

2. Golpe Decapitador: si el SdlG o su unidad matan al SdlG enemigo ganan un punto de victoria extra.

3. Asalto Justaerin: La unidad del SdlG no se dispersa al usar despliegue rápido, pero no puede correr en el turno en que llega.

4. Derribarlos!:  Un solo uso. Declarar al inicio de la fase de disparo o asalto. El SdlG y su unidad ganan disparos o golpes de precisión a 5+.

5. Elite de la Legión Negra: los Elegidos Exterminadores y Elegidos Marines Espaciales del Caos, puntuan.


6. Campeon de la Cruzada: Un solo uso. El SdlG puede repetir una tirada de HA, Herir o Salvación o obligar a su oponente a repetir alguna de las mencionadas.

Tras la salida del suplemento editamos los rasgos del señor de la guerra ya que los que se filtraron eran muchísimo mejores pero por desgracia no eran ciertos.

1.Cruzado Negro: Odio para Warlord y las unidades amigas a 12um.

2.Ojo de los dioses: repetir tiradas de los regalos, qudandote con la ultima tirada incluso si es peor.

3.Regalo del fuego, un lanzallamas común (f4fp5), pero de un solo uso.

4.Nunca muere para nuestro Warlord

5.Robaalmas: Todas las tiradas de 6 para herir del Warlord causan muerte instantánea.

6.Warlord y todas las unidades amigas a 12 um obtienen tozudos.


Dentro de la armería encontramos que se filtró la imagen La mano de la Oscuridad. Su coste elevado y sustituyes TODOS los ataque por un único ataque que usa el perfil de la imagen. Con un poco de suerte a la hora de impactar podemos quitarnos de encima a cualquiera.




Ya con el suplemento en la mano podemos decir que es el peor de todos los suplementos publicados hasta la fecha y sin duda de lo que mas nos ha gustado es la posibilidad de jugar un cuarto Dragon o poder incluir una de esas unidades del slot de ataque rapido que no podiamos usar si incluíamos por exigencias del guión a nuestros tres Dragones de rigor.

Tambien desatacaría el artefacto The Last Memory of Yuranthos que puede tener cabida dentro de nuestro ejercito y que a priori es el que mas interés nos ha despertado. Por 30 puntos un nivel mas de maestría que se traduce en un punto mas de carga de disformidad y un poder nova Sunburst que tiene este perfil:



...y hasta aquí puedo leer.

4 comentarios:

  1. He leído que puede aliarse con el códex caos. Eso abre las puertas a meter 3 CG´s, 8 tropas incluyendo elegidos sin pagar a Abbadon, 4 Ataques rápidos, élites y Apoyos pesados.
    No arregla el punto a mi juicio más débil del códex que es la falta de un transporte que funcione para los marines pero abre opciones.

    Podrías meter 4 dragones o 12 arrasadores. Pero también 2 dragones y 2 de motoristas con CG en moto. O 20 engendros de Nurgle que son 60 heridas R6 convenientemente acompañados de hasta 3 hechiceros motorizados y elegidos con fusiones/lanzallamas en Rhino todos pa'lante. O 3 Príncipes + Dragones y hacer spam de cosas voladoras. O muchos marines con coraje a patita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas anonimo!!!!!

      Así a bote pronteo me acorde de Typhus que acompañdo de 280 zombis tiene que ser una risa...xDDDD

      ¿Hay suficiente saturacion para matar a 280 zombis en una partida?...XD

      un saludo

      Eliminar
  2. Lo que no sé es si habrá suficiente mesa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...