04 diciembre 2013

Firebase Tau Support Cadre y Dataslates



Si con Be'lakor teníamos una opción de CG para los codex MdC y Demonios, ahora nos llega una Formación Tau. Y están por llegar muchos mas....

La inclusión de formaciones en el juego de 40k a priori lo recibo con cierto recelo. Veremos que tal funciona.





Dataslates contienen colecciones de una o más hojas de datos. Cada ficha enumera una facción (se considera parte del codex), y presentará o bien una lista de entrada del ejército (las reglas y los valores de los puntos de un modelo único, vehículo o unidad) o una formación (un grupo específico de los modelos de vehículos o unidades que le permiten utilizar reglas especiales si se las incluye en su ejército).


Cada hoja de datos mostrará la facción que forma parte. La facción determina que el Codex ésta ficha técnica se considera parte de todos los efectos de las reglas. Por ejemplo , una hoja de datos para una nueva entrada de lista del ejercito Marines Espaciales se puede utilizar en cualquier destacamento elegido de Codex : Marines Espaciales , mientras que una hoja de datos para una nueva Formación Orka sería tratado como un destacamento del Codex : Orkos , y así sucesivamente.


Una formación presenta una colección de dos o más unidades que combaten uno junto al otro de una manera particular . Cuando usted elige un ejército, puede tomar un Formación como una forma especial de Destacamento. A menos que se indique lo contrario, usted puede tomar cualquier número de formaciones en tu ejército, y cada uno es considerado como un Destacamento completamente separado, independientemente del número de unidades debe recuperarlo. Cada formación le dirá lo que las unidades que necesita para tomar y lo que, en su caso , las opciones o restricciones se aplican a las unidades que componen esa formación. Las entradas de la lista del Ejército para cada unidad en la Formación (perfiles de las unidades , los puntos de valores, tipos de unidades , la composición de la unidad , las reglas especiales, papel campo de batalla , etc ) o bien se puede encontrar en el códex que corresponde a la facción de la hoja de datos o en la propia dataslates.


Las Formaciones no cuentan como destacamento aliado de su ejército, incluso si están compuestos por unidades de un códex diferente a su destacamento primario, y que no le impidan tomar un destacamento aliado en el mismo ejército. Sin embargo, los niveles de las normas de la Alianza del Warhammer 40,000 se aplican a ellos y unidades elegidas de un códex diferente que están en el mismo ejército .

Por ejemplo, si se incluye una formación Orka en el mismo ejército como destacamento primario del Codex: Marines Espaciales, a continuación, las unidades de los dos destacamentos se traten unos a otros como aliados desesperados. Sin embargo, la Formación Orka no dejaba tomar un destacamento aliado en el mismo ejército


Cada Formación incluirá una o varias reglas especiales asociados con las unidades que compongan Formación. Las reglas especiales para la formación sólo se aplican a las unidades que lo componen (incluso si hay otras unidades del mismo tipo en el ejército).


Formaciones no suelen incluir un valor en puntos, sólo tiene que añadir el valor en puntos de las unidades y opciones individuales para saber el valor total de puntos de la Formación. De vez en cuando una formación requerirá que usted paga puntos extra con el fin de usarlo. En este caso, el coste de la formación es el costo total de las unidades más los puntos adicionales de la ficha técnica especifica que tiene que pagar.


Cuerpo de apoyo de Base de artillería Tau


La formación incluye 1 Riptide y 2 equipos XV88, hasta 6 Apocalipsis.


Tenemos cazatanques y enemigo preferido a los Marines Espaciales. Enemigo preferido no es gran cosa ya que esta formación lleva todo su armamento acoplado pero cazatanques es una mejora notable.



El perfil es el que disponen en el codex Tau con acceso a Drones, Sistema de Apoyo, y demás opciones. Vaya, igual que en el codex.

Si añadimos a que hace poco la Inquisición retorció la configuración de las listas, las formaciones se unen de forma ilimitada a estos slots fantasmas, cambiando así el panorama a la hora de diseñar un ejercito. Podríamos llevar algo así, Marines como Primario, Inquisición, Formación Tau y Eldars de Secundario. Puede parecer un poco esperpéntico y será centro de las iras de muchos puristas que ya les incomodaba el tema de aliados, pero esperemos que sean cambios hacia una mayor variedad de listas.

También cabe preguntarse cómo serán recibidos estas publicaciones digitales por los organizadores de torneos de cierta magnitud.

23 comentarios:

  1. Un apunte, la formación está compuesta por una Riptide y dos EQUIPOS de Apocalipsis, cada uno de 3 miembros.

    Sobre el FOC no puedo estar más de acuerdo, ya no sirve para nada. Si al final puede meter no-sé-cuantos Apoyos Pesados entre el Principal, el Aliado, las Formaciones y demás... ¿para qué molestarse? El factor limitador que me impida hacer listas del tipo "Marines principales + Guardia aliada + Destacamento Inquisitorial + Formación Tau + Formación Pepito + Fortificación + Super-pesado" serán los puntos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte. Edito para que quede mas claro.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo. La coherencia de los ejércitos se ha ido a tomar por...

      Eliminar
    3. Sí Manu, algunos ejercitos tendran mas colorido que la caravana del dia del orgullo gay...XDDD

      Eliminar
  2. Desde luego va a tener un gran impacto sobre el meta actual. La verdad es que con este ritmo de cambios en el juego no nos da tiempo a asimilar nada. Al final tendremos una unidad de cada color!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Raul!!!!!

      Por un lado me gusta la idea por otro la detestó. Estoy entre dos aguas...XD

      Un saludo

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo. Pero me agobia mucho la idea de que cada mes saquen algo que sacuda todo el meta del juego y te mande a la basura la inversión de tiempo y dinero en montar tu lista para un torneo...tocará esperarse a la última semana jajaja

      Eliminar
    3. La verdad que si es por el motivo economico me jode pero bueno no me termina de disgustar esta dinamicidad frente al paron de quinta. ;)

      Eliminar
    4. Yo estoy igual, no sé si me encanta o lo odio...

      Por un lado el tener más variedad, el poder montar parte de un ejército porque te gusta pero no tienes tiempo ni dinero para que sea de 2000 puntos te da la opción de aliarlo con el ejército principal que ya tengas. Puedes usar esas minis molonas sin tener que comprarte lo demás.

      Pero por otro lado retuerce tanto la construcción de listas que es un agobio. A nivel de jugador de colegueo, pues sin más, pero a nivel de torneos sin ni siquiera poder testear bien la Inquisición te van metiendo cosas nuevas cada dos por tres... pues es una putada.

      Y ojo que mañana sale la formación de Stormraven + 2 Stormtalons, también para todo el mundo que se pueda aliar con Marines: Lobos Espaciales con voladoras sin tener que pillar CG y Líneas Vainillas...

      Eliminar
  3. puedes hacerte un ejército tau temible, un par de.mont'kas o francotiradores y un equipo de apocas y con esto otras 6 apocas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Jernemyr!!!!!

      Acaso no eran temibles ya los Tau???? Cuantas Riptides va a ser capaz un Tau de poner en mesa????.... y cuánta pasta, por dios!....XDDDD

      Un saludo

      Eliminar
    2. Buenas Rafa, 1o decir que aunque llevo mucho tiempo leyéndoos es la 1a vez que escribo, gracias pir vuestro trabajo!

      Entiendo y respeto al que usa aliados, yo no usaba hasta que pior una miseria de puntos salió el Sr. inquisidor con 3 servocraneos. Hauy alianzas que quedan preciosaspero hay gente que busca lo más over y generan ejércitos incoherentes.

      GW con los suplementos está desbalanceando más el juego, sobre todo con el de inquisición y este último. Después la gente clama contra FW cuando esto es mil veces peor...

      Por lo menos nos queda el consuelo de que el que meta 5 riptidesy15apocas habrá tenido que vender algún órgano vital XD

      Eliminar
    3. por cierto, este anónimo erayo,Jernemyr

      Eliminar
    4. Te animo a seguir comentando las entradas es un placer.

      La Inquisición es la caña pero hubiese estado genial que hubiese sido mas amplio su contenido.

      Un riñón y no tener familia....o mucha que te regale todo...XDDDD

      Eliminar
  4. Vamos a acabar con ejercitos sin ninguna identidad.

    Con estas nuevas formaciones cuando nos pregunten que ejercito nos hacemos no vamos a saber responder.

    A mi me gusta la competición y que todos los ejercitos esten en igualdad de condiciones pero este no me parece el camino. La igualdad deberia venir de tener todos codex competitivos pero manteniendo las diferencias y la identidad de cada ejercito.

    A mi sinceramente no me gusta nada el camino que esta tomando el juego, porque lo de aliados si que estaba bien para dar variedad al juego y permitir a todos los codex estar en la medida de lo posible a la altura de las circunstancias, pero esto es rizar el rizo y estirar la cuerda hasta el punto de romperla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!!!!

      Sí, diremos tengo un rebujito imperial con reducción de xenos....XDDDD

      A mi no me disgusta todo dependiendo de el resto de suplementos y la linea que sigan. Pero vaya algo de recelo tengo al tema.

      Eliminar
  5. Buenas. Esto me recuerda cada vez más a cuando empecé en warhammer: codex, suplementos (Catachán, Zonas de muerte, etc) y otras reglas con las publicaciones de la white dwarf.
    Me parece que aún es pronto para poder asegurar si está bien o mal (queda mucha edición por delante), pero los cambios que están realizando en esta edición me gustan mucho, y eso que he podido jugarla aún. Para los que creen que se están cargando warhammer o se niegan a ver los cambios les propongo unas palabras de reflexión:
    "El hombre ha de librarse de los prejuicios existentes en el conocimiento humano y que obstaculizan con las nuevas ideas" Francis Bacon.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Francisco!!!!

      Buena reflexión. Esperemos q no nos den una gúantá sin manos...

      Eliminar
  6. El tema de las formaciones me gusta, el problema que le veo es que no esta bien ejecutado. Para empezar creo que debería de limitarse a una única formación por ejercito (si no todo se limitara en el ámbito competitivo a tener tu CG y 2 lineas, y luego 4 formaciones de 4 codex distintos), como bien ya comentaron con esto dejaría tener sentido la tabla de formaciones, ya que como tau podría poner dos de estas formaciones y a si tener 4 AP y 2 Élite sin ni siquiera tocar mi tabla de ejercito, esto esta completamente mal y creo que si GW recapacita lo fakeara y lo limitara a una única formación por destacamento principal. (se nota que quieren venderle Apocalipsis y cataclismos a to quisqui).

    Lo que si estoy seguro es que sera en torneo donde se acotara todo esto, se le pondrá un tope a las formaciones por ejercito o simplemente no se permitirán formaciones.

    Por ultimo decir que me dan lastima los Tiranidos, se quedan siempre fuera de todas estas novedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Tiránidos, les temo en su renovación.

      Yo no termino de ver mal la propuesta pero acojona....XDDDDD

      Eliminar
  7. Francamente, suena a chiste.

    Si la cosa va por este camino, se me van a quedar muchas miniaturas sin pintar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sí conozco gente que no puede llevar tanto material para adelante, estan siendo de tal continuidad que me tiene muy sorprendido. No nos da tiempo de digerir cuando ya tenemos otra encima.

      Abruma y luego esta su repercusión en el juego que es para algunos alarmante, yo no lo veo asi. Al menos de momento.

      Eliminar
  8. A nivel de torneo me temo que el mejor preparado es el que tenga la cartera mas grande :(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...