01 enero 2014

Mas vivo que nunca


Pues sí, así creo que esta el mundo del 40k. Mas vivo que nunca. Veamos esto con un poco de perspectiva y es que llevamos unos meses en que blogs, tiendas, tableros, foros y aficionados están copados de novedades.


Eso es lo que deseabamos, al menos muchos. Pues sí señores abran los ojos cual estreno hollywoodiense, estamos en la época dorada del Warhammer 40k. Y es que tenemos manuales para todos los gustos y colores. Y es que en la red circulan desde los albores del Rogue Trader hasta la ultima actualización digital, y no se quejen!!!!! lo que no traduce GW lo traducen los aficionados, que los dioses les bendigan!!!!.

Si deseas jugar escaramuzas, tienes Kill Team. Si quieres sacar mas de 10 años de colección de paseo, Apocalipsis, Escalation el primer abordaje a éste y con Stronghold nuestras partidas temáticas pueden llegar a a ser representaciones de Asedios novelescos. 

Una pena la falta de iniciativa de jugadores/aficionados, clubes y tiendas para llevar adelante estas partidas, campañas... Aunque ese es otro cantar y no es plan de bifurcarse.

Pero a fin de cuentas disponemos de material suficiente para que nuestras partidas sean jugosas, variopintas, y lleguen a ser lo que realmente buscamos dentro de un wargame.

Habréis leido posts y redacciones que dan por muerto un aspecto del 40k, el competitivo. Nosotros creemos que el mercado se ha liberado aún más, se le ha dado alas para que hagamos lo que deseemos. GW sigue abandonando el 40k competitivo, SÍ. Se aprovecha sin embargo de ese abandono para efectuar sus ventas en función del Meta reinante. Sin embargo los jugadores y organizadores, tiendas que ya no tienen que apoyar todo nuevo producto ya que son ventas directas online, podemos así retocar ligeramente, no alegremente, con espiritu deportivo las reglas que tan habitualmente uno escucha, lee o expresa en quejas sobre los temas de siempre. Podemos pararnos en la edición que uno desee, podemos incluir o excluir novedades abusonas e incluso habrá situaciones en la que nuestro tendero/organizador no se vea comprometido porque es un producto que no le reporta beneficios. Todo depende de la poblacion de jugadores cercanas a los eventos, estén mas o menos dispuestas a esos cambios.

¿Que ha cambiado?

La oposición sobre seguir lo oficial es día a día más débil. La oficialidad de minis, reglas, suplementos, manuales... es efímera. Es ahí donde la posición de determinados sectores de jugadores tomarán la rienda del juego, ya sea unificados o no. Esto se podrá traducir en una espina dorsal común al reglamento y sus ramales organizados por los diferentes organizadores con sus respectivas reglas.

O no.

Quizá seamos capaces de organizarnos y poder tener un reglamento de torneos unificado para gran parte de nuestro territorio.

O no.

Sea como fuere, tendremos un crecimiento como jugadores, y en el juego, torneos mejor reglados, bases accesibles y disponible para todo los que deseen probar. Yo creo que el 40k está mas vivo que nunca.

8 comentarios:

  1. es un interesante punto de vista la verdad, los jugadores ven sobre todo el lado competitivo pero tambien deberían ver las posibilidaddes de personalizacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ismael!!!!!!

      Este blog en su gran mayoría publica entradas de caracter competitivo. Yo soy de la opinión que el 40k competitivo no se va a ver afectado por estas toneladas de material nuevo y si gw no nos lo filtra, lo filtramos nosotros, para lo bueno y para lo malo seremos los jugadores los que demos un enfoque u otro.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Wow sinceramente creo que no lo hubiera dicho mejor. ¡Y en poco espacio!

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que la competición no ha muerto. Ni el 40K. Lo que sí tengo curiosidad por saber es cómo van a plantear los competidores esas típicas batallas a 1.850 puntos.
    Y yo que las vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Lord Narkas!!!!!!

      Yo estoy expectante de ver que medidas toman Gts y torneos del calibre como el Torneo de Hierro. Aquí por la zona, que yo sepa nadie se aventuro a poner un torneo. Ya vere tambien que proposiciones surgen en este torneo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Soy Angelost, de Antequera. Estoy totalmente de acuerdo con el articulo, ahora hay mas variedad y competitividad que antes. Por supuesto, los jugadores que ya tienen las listas "echas" no querran el cambio... pero curiosamente, se adaptaran rapidamente al metajuego en cuanto algo pete en condiciones. El veletismo esta al orden del dia mas que nunca.
    Ardo en deseos de empezar a ver de que lado se ponen las principales organizaciones, supongo que habreis adivinado ya el mio. Saludos !!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Angelost!!!!!!!

      El cambio estremece a los jugadores siempre tras la salida de un codex. Ni hablar de este mes entre suplementos y dataslates tan poco interesantes para el sector competitivo que ha disparado las alarmas.

      jeje...pues no me queda clara tu posición...jeje

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...