29 abril 2014

Pask vs Land Raider AO

Vamos a comparar a Pask con el Land Raider de los AO, el Cruzado en concreto con el ya obsoleto estandarte de la devastación, y en consecuencia como los Ángeles Oscuros se devalúan a pasos agigantados.

Usaremos la configuración mas básica para cada uno de ellos. Y usaremos sólo una de las combinaciones de Pask con los Leman, con el Leman Punisher.

Ambos tienen blindajes frontales de 14 y el Raider como es de sobra conocido tiene una mejora sustancial en el resto.

Punto para los Oscuros.

Para que los bolteres huracán sean mas eficaces hemos de usar el dichoso estandarte de la devastación que a su vez debe estar dentro del equipo de una de as escuadras de mando. El sobrecoste en puntos es de unos 165 puntos, a añadir al coste básico de un LR que es de 250 puntos. Un Leman Punisher tiene un coste inicial de 140 puntos, añadirle un Tank Commander y la mejora de Pask son 70 puntos mas. 

Punto para la GI.

Como podéis observar el coste del LR para que funcione con salvas de 4 es muy superior. ¿Será porque el Land Raider es el doble de eficaz?.

Va a ser que no.

El rango del armamento es el mismo, 24 um. Teniendo en cuenta que el LR dispone además de un cañón de asalto acoplado el numero de bajas marines es de 4,8. Mientras con Pask es de 4,4. Sin embargo las estadísticas mejoran si Pask es nuestro Warlord, hasta 6 bajas marines, y si un psíquico nos acopla las armas además de ser Warlord nos deja en 7 bajas marines.

Punto no, puntazo para los enanos, por la mitad del coste de uno tenemos un eficacia muy superior.

Pero la cosa no queda aquí. Mientras con los bolter del LR no podemos acceder a blindajes superiores o iguales a 11, Pask con su Gatling con aceradas y repitiendo para penetrar podemos llegar a dañar hasta blindajes 14. E incluso si un psíquico nos acopla las armas podemos tener un antiaéreo improvisado.

De nuevo punto para la GI.

Cierto es que no he valorado el disponer de las reglas como Espíritu Máquina pero si retomase a los AO no volvería a contar con el LR a sabiendas que Pask es mas eficaz por menos, muchos menos, puntos.

Y es así como con la salida de cada codex los AO se devalúan sin remedio. Menos mal que aún se escuchan los lamentos de los jugadores Tiranidos.

8 comentarios:

  1. Yo ya he podido comprobar lo que puede hacer Pask con un Punisher y es absurdamente letal.

    Por el precio del Raider con Estandarte tienes dos punisher, que vienen a ser mejores que el mismo Raider, pero bueno.

    A mi aún me siguen molando las listas que hacías con AO y Grises xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Sergio!!!

      Acabo de leer tu entrada.

      Malditos enanos!!!

      Xddddd

      Sí, el Raider esta tocado y hundido. Al menos tenemos las mejores motos.

      Ahhhh??!! Que no!! Que son los cicatrices!! Mierda!!

      Xddddd

      Si las listas molaban pero por mi zona hay superpoblación de Dragones. Aquí viven todos los Targaryen.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Rafa, por tu zona no usáis el reducto tormenta de fuego? Es bastante útil contra dragones. Por otro lado los AO ganan mucho con FW, sin ir más lejos con el dreadnought mortis, un antitierra y aire letal y barato.

      Eliminar
    3. Muy buenas Oscar!!

      Deja vu???.....xd

      Ni uso fortificaciones a parte de las del reglamento, ni nadie las usa que yo sepa, ni creo que sea conveniente jugar ese suplemento en tornes.

      Y lo del dread mortis creó q ya he comentado mas de una vez. Por primera vez en este torneo dejamos unidades de fw y aun así no me interesa jugar una unidad que no voy a poder usarla en muchas ocasiones.

      No es la primera vez que me lo propones y es que no me llama jugar con fw. No me gustan las minis de resina, no me gusta comprar en el chino, no me gustan los IA, vaya! creo q soy un caso perdido. Si hablas es con mi hermano seguro que le seduce la idea. Pero yo la verdad paso. De hecho en este torneo jugamos con dataslates, formaciones y ni si quiera me interesa jugar Belakor por la misma razón, no voy a poder jugar con ellos así/q prefiero adaptarme con otras herramientas. Tengo 5 ejércitos mas y los oscuros no me seducen , así que juego o prefiero jugar demonios, caballeros grises, caos, Guardia Imperial o incluso lobos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. La verdad que comparándolo de esa manera, pask es mucho más efectivo que un lanraider en precio/costes.

    Pero sería como comparar un coche con una lancha. Su funcionalidad no es la misma.

    Mientras que El Noble caballero Pask va en un “LEMAN RUSS” cuya única función en la vida es destruir al enemigo.

    El landraider tiene como objetivo llevar a los ángeles de la muerte allí donde el enfrentamiento es tan encarnizado que no llega otra cosa. Y de camino causar mucho Caos y Destrucción.
    Es más rápido. Siempre va a disparar al menos un arma con el espíritu maquina. Y aguanta mejor los asaltos con su blindaje 14 por todos sus ángulos. Lo que asegura que puede llevar su carga y aguante algo mas con suerte, o si se plantan objetivos por medio más prioritarios no soporte tanto castigo.

    Aunque realmente cumple actualmente mejor opción una stormraven…

    Yo solo uso un lanraider o dos con mi lista de lobos espaciales para meter garras sangrientas o cazadores grises con algún personaje. La opción de lanzallamas de fuerza 6 fp3 para limpiar objetivos si sobrevive. Y un fusión pa dar un susto a partir del turno dos. Ya que el primero va a saco palante… con su escolta de lobostruenos y el psicokiller del señor lobo.

    Ya digo que mi lista de lobos más que buena es bonita… XDDDY me vi forzado a usar lanraider por los spam dragoneros…

    Y como dije antes, soy defensor del “todo vale”, más opciones, mas variedad, más escenografía, y misiones nuevas pueden dar la variedad que muchos se están ocupando de hacerle perder a este juego. Mientras menos opciones se dejan, más posibilidades hay de que un ejército pisotee a los demás.

    Si todos los ejércitos tuvieran las mismas opciones para defenderse del aire, ya sea unidades antiaéreas o plantando voladores (cosa que no ocurre actualmente). No haría falta pegarle patadas al trasfondo y la estética con alianzas muy raras y feas… Cada ejército se valdría solo para luchar, podría cambiarse el metajuego según la moda y necesidad. Y serian menos comunes las listas prefabricadas de algunos ejércitos…

    Pd: corregido desde el pc ya que el mierdamovil me borro parte del comentario y parecía un indio con problemas

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón q hay muchas diferencias como q es un transporte y mejora el blindaje lateral y posterior., entre otros pero el contexto en el que se juega los vehículos son mas accesibles, el movimiento y el disparo es primordial, y creo q el Russ de Pask es muy superior en relación a su coste. Pero cierto es que el Land Raider tiene virtudes q no mencioné, y es que son obvias y lo encarecen sobremanera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Organizar torneos de todo vale es un reto porque ya me cuesta saberme el reglamento que no se como va fw en muchos de los casos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...