03 junio 2014

Demonios invocados por Demonios que invocan mas Demonios DDD


Tenemos la nueva fase psíquica donde destaca la muy criticada Demonología más si cabe hay un ejercito en mesa como los Demonios. Son las Invocaciones una de las innovaciones mas comentadas por la red.


Un lista de ejército de Demonio invocados por Demonios que invocan mas Demonios puede a llegar a disponer de unas 40 cargas iniciales. Suponiendo que nos salen los poderes con quien queremos y llevamos la iniciativa, que ya es muuuuuucho suponer, echaremos un ojo si las quejas expuestas a lo largo y ancho de la red si son ciertas o no.

4 de 6 poderes de Demonología son invocaciones o similares de tres cargas excepto uno, el de Sacrificio con una carga.

Cantidad
de Dados
Utilizados
Posibilidad
de éxito
carga 1
Posibilidad
de éxito
carga 2
Posibilidad
de éxito
carga 3
Riesgo de
Peligros de
la disf.
1D650%0%0%0%
2D675%25%0%2.78%
3D687.50%50%12.50%7.41%
4D693.75%68.75%31.25%13.19%
5D696.88%81.25%50%19.62%
6D698.44%89.06%65.63%26.32%
7D699.22%93.75%77.34%33.02%
8D699.61%96.48%85.55%39.53%
9D699.80%98.05%91.02%45.73%
10D699.90%98.93%94.53%51.55%
Extraído: de Tozudos

Repasemos brevemente esto ya que esta muy presente en estos días estos datos.

Esto implica que si pretendemos usar poderes de 3 cargas y tener un 77% de probabilidades de exito al lanzar el poder tiraremos 7 dados, tendremos mayores probabilidades de sufrir un peligro, justamente un 33%.

Si invocamos 4 veces usaremos 28 cargas y 1 de cada 4 veces fallaremos, sufriremos 1 de cada 3 veces peligros donde 1 de cada 6 veces el resultado será positivo pero 4 de 6 veces sufriremos una herida entre otros efectos, ya que podemos perder al psiquico y salir perjudicada nuestra unidad o incluso perder nuestra memoria psíquica. Si a eso le sumamos nuestro pobre liderazgo excepto en PD, esto implica que fallaremos los peligros con mas frecuencia que otros psíquicos.

Vaya!!!! nos quedan 12 cargas para que???? si el potencial de demonios en disparo es a través de sus poderes psíquicos, que hacemos ahora?????. 

Muchos contestarían que usaríamos el poder de Sacrificio para convertir unidades en Heraldos para mas adelante convertirlos en Grandes Demonios, oh! Devoradores de Almas el arma definitiva, de verdad?. Pero hasta cuantas veces dispondremos de este poder??? y además tenemos que tener en cuenta que solo podemos lanzar una vez cada poder por unidad.

Evidentemente el jugador Demonio presuponemos que sabe jugar y que sus unidades intentará no apilarlas como un rebaño de ovejas. Pero con el poco espacio en mesa nosotros que presuponemos que llevaremos Wyvern, Cañones Tormentas, Baterías de Artillería, Stormravens Grises... nuestro enemigo nos producirá numerosas bajas. 

Porque esa será la respuesta a las invocaciones, una exposición al fuego enemigo y al asalto de nuestro oponente.

Francotirar estará a la orden del día y las plantillitas iran al heraldo, con su cuidado señor por supuesto. Y si doblamos FOC nuestro oponente también los doblará, pudiendo incluir mas Wyvern, Cañones Tormentas, Baterías de Artillería, Stormraven Grises... Y justamente son unidades que había pocas en mesa. Vaya! que no se juegan!!!!!! O.o

Más formaciones, vehiculos Superpesados, Armas D...

Cierto Demonología es muy over ...

Ahora pensemos en la edición anterior donde un poder para ser lanzado debíamos de gastar menos cargas de disformidad en relación a esta edición para que mantenga la mismas probabilidades de éxito y por lo general aumentan los riesgos de sufrir un peligro. Por lo que lanzaremos menos poderes. Antes si disponíamos de un psíquico con 3 niveles y 3 poderes, éste podía lanzar los 3 con mismas probabilidades. Ahora no, ahora lanzando un poder y querer igualar las estadísticas de exito al lanzarlo, gastaríamos 3 cargas, el total que produce excepto por el +1d6 que recibimos ahora pero que deberíamos obtener un 6 para que el resto de poderes obtengan las mismas condiciones que el anterior. Eso hace que los Demonios se vean beneficiados por su elevada reserva psíquica pero no porque la fase psíquica en sí sea mas beneficiosa que en la anterior edición. Y puntualizamos que los poderes de carga 3 son muy dificiles de dispersar

Si no disponemos de la iniciativa nuestro potencial invocador puede sufrir bastante. Solo perdiendo un horror, de las famosas unidades de 16, perderemos una carga. En este planteamiento, nuestros horrores son vedaderas reservas energéticas y como bien nos muestra Ollanius no son la reserva mas barata, para ello tenemos los Psíquicos Grises de 10 puntos!!!!!! que junto a un Desterrador y una Stormraven se nos van a atragantar.

Esto no quita que Demonología Maléfica y su uso por los Demonios sea para no darle importancia. Pero no tanto como para dejar de jugar. Su trascendencia será notable pero no tal como se plantea.

A eso añadimos que antes no disponíamos de protección frente a Bendiciones y ahora sí, y que gestionando bien nuestra reserva psíquica podemos negar algún poder decisivo. Y como no, la Tormenta tan peligrosa, que dejarla a su antojo sin Kairos puede ser sangrante. Además que todo lo que aparece viene por DR, con sus condicionantes, exposición al fuego enemigo y posibilidad de errar en el DR...

¿Es la fase psíquica de los Demonios tan brutal?
¿Es una lista over y que demuestra lo roto que está el juego?
¿Es  necesario que sea gestionada Demonología en las bases de los torneos?

Como jugador Demonio ni creo en esta lista como top ni mucho menos. Ni la fase psíquica es siquiera comparable. Creo que este tipo de listas no son óptimas y que tienen muchos peros. Creo que mucha gente está poniendo el grito en el cielo y en gran medida de forma injustificada. Listas que tengan unidades móviles de asalto les hacen mucho daño, tanto asaltándolas como jugando la misión.

Los reportes que me llegan de algunos jugadores es que los DDD en una partida llegan a poner en mesa otros 1800 puntos. Pero pierden partidas por su mala adaptación a los objetivos tácticos donde la movilidad prima sobre la cantidad y por no poder desplegar todo lo invocable en mesa.

Sinceramente creo que esta disciplina, la Demonología Maléfica, puede ser más decisiva en otras listas pero que en las listas DDD no es tan over, ni para ver tanta queja por la red.

Otro tema es el componente económico. Vaya!  no se como será en el Nova Open pero no creo que en mi zona nadie juegue ni se plantee hacerlo, porque para qué? para ganar un vale de 20-30 euros. Hacer tal inversión para tener una lista top, pues no, mejor otras listas mas baratas, más top y más divertidas. En otros momentos de ediciones pasadas con el mismo ejercito, Demonios, tambien dieron que hablar en quinta tras el panfleto post WD y en sexta con la Screamstar, y se siguió jugando. No hagan caso de aquellas opiniones sobre que el cielo se ha quebrado y el fin del 40k y demás leches que se vienen diciendo desde hace ya mucho. Y si no revisen hilos de foros de hace unos años verán...

Así que el que crea que por poder invocar Devoradores de Almas tiene el arma definitiva es que no jugó con Grandes Demonios. El único que tiene 3+ es el Devorador de Almas, los demás tienen r6 5++. Y además vienen básicos si le sumas nerfeo en el asalto al cambiar de modo de vuelo, nerfeo en los vectoriales, nerfeo al Aplastar, nerfeo al no poder tirarte cuerpo a tierra, vaya! que nos es el arma definitiva.

La idea de enfrentarme a una lista DDD no da la sensación de jugar contra una lista imbatible. Ni mucho menos.




Gracias a Ollanius y su inmejorable blog por esas entradas de tanto valor que se ciñen a datos y no a profecías y miedos sobre el material nuevo.

24 comentarios:

  1. "Gracias a Ollanius y su inmejorable blog por esas entradas de tanto valor que se ciñen a datos y no a profecías y miedos sobre el material nuevo."

    Todos sabemos a qué te refieres con esto, y lo veo un enorme ZAS EN TODA LA BOCA.

    Grandes, Dies Irae.

    Espero que podamos vernos pronto por Cristal Oscuro, un abrazo desde el Campo de Gibraltar y nuestra humilde comunidad de jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Buenas Angel!!!!

      No hay Zas en toda la boca!!!!! a nadie.

      Creo que el blog de Ollanius es de lo mejor en la red. Y su opinión la tengo muy en cuenta. Además de que me gusta muchísimo su humor. Y comenta gente que me gusta leer Manxol, por ejemplo que tambien se prodiga en La Brecha o BP0.

      Yo no puedo dar lecciones, ya que soy un aficionado mas. Y no asevero sino opino de forma mas o menos fundamentada.

      De hecho esperaba que Ollanius ya hubiese estrenado este finde contra los Demonios y que se pronunciase.

      Hay blogs, foros, grupos de fb, videos de youtube... que creo que su demostración de que estas listas confirman que 7a es un bluff, se quedan un pelín sesgadas.

      Por supuesto que sí que nos veremos pronto. Mas con tus nuevos Orkos.

      Un Saludo.

      Eliminar
    2. Hola Buena gente!!!

      Vaya, esto si que es un ego boost! Se agradecen los enlaces!!

      De hecho, jugué contra demonios de invocación, y el resultado fue... decepcionante: salen los reportes de batalla esta semana -pero esto de jugar jugar jugar, porque tener un blog de 40k es un sacerdocio- no me deja escribir, porque como tengo poco tiempo, voy repartiendo un poco: a modo de ejemplo, tengo la mesa de warhammer tapada con una sábana, congelada justo antes de robar la iniciativa, e interrumpida en una partida a la espera de volver a coordinar con el rival...

      En guerra eterna no fue gran problema: deshacerse de las unidades de invocación es más fácil de lo que parece, y está el asunto de que la potencia anti vehículos de esas listas es muy baja: es como jugar contra los viejos térvigons, un poco mejorados, pero dispensables. sin embargo, hay dos cosas que me gustaría repasar más: primero, que mis ejércitos han sido (desde siempre) eldar y grises, que a términos de fase psíquica y enfrentar demonios son como lo mejor que viene después de los demonios mismos, y segundo, jugar contra demonios con las nuevas misiones de ocupar objetivos puede ser un dolor agudo en la región genital solo por el mero número de minis en mesa!!!

      Eliminar
    3. Ais tonto... ya me has hecho el dia contento diciendo que te gusta leerme :D

      Eliminar
    4. Xddddd

      Manxol cuando quieras escribir alguna entrada, tienes la puerta abierta para formar parte de este blog.

      Eliminar
  2. Pues Rafa,
    Perdóname pero discrepo contigo. No es necesario tener una lista de invocación full ni mucho menos. Pero con invocar un par de heraldos y posteriormente poseer a un par de unidades (a ser posible ñas más dañadas) y sacarte un par de grandes demonios se desequilibra la partida.

    No quiero ser cínico, pero me resulta harto gracioso ver como una disciplina te permite invocar un par de grandes demonios que te puedan costar 500 puntos sacrificando un par de unidades que previamente hemos invocado gratis y afirmar alegremente que "no desequilibra tanto".

    Me gustaría ver si hubiera un poder de la guardia imperial que me permitiera invocar Vendettas con los psíquicos primaris cómo se iban a poner los señores de "no es para tanto".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Oscar!!!!!

      Has jugado contra una lista full DDD????

      A ver q es un poder notable pues sí pero no para decir A LA HOGUERA!!!!!!!!

      Que desequilibra la partida??? pero mas que los Gantes y Tervis del codex anterior????, mas desequilibrante q los Demonios post WD de quinta???, más que las Screamstar???, mas que la Jetseer, mas que los Necrones y Grises de Quinta????, mas q las armas D????, mas que las Criaturas Gargantuescas o Vehiculos Superpesados???? mas que el Void Generator???, mas que los Knights????, mas que el comandante navaja y la Cata???? mas que los stats iniciales de la r'varna????...

      Si no es por una o por otra los aficionados a 40k solo lloran.

      No pondré la mano en el fuego pero apuesto porque esto son lamentos de jugadores que pronostican mas que hablan de hechos. Puestos a pronosticar, yo creo que una lista full invocaciones con tan limitado potencial ofensivo no es nada dura. Sí, una pesadez de jugar con y contra ellas, con posibilidades de ganar, claro, pero no imbatible, ni invencible, ni siquiera en muchas zonas se verá en mesa,...

      La GI no necesita invocar como los Demonios tiene herramientas muy interesantes, con más profundidad en el juego y realmente temibles.

      La gracia de esto es discrepar, no hay nada q perdonar....además ya sabía q pensarías de forma contraria...XD

      Un saludo

      Eliminar
    2. Yo también pienso como Oscar.
      Esto es una fumada más. Más burra que lo que has comentado? Pues no lo se, el tiempo lo dirá, pero una burrada al fin y al cabo. A mi personalmente no me vale con eso de: "pero ellos tienen..." Si en un juego hay algo que es claramente desequilibrante, entonces el juego tiene un abujero como el cráter de un volcán.

      No creo que por señalar algo que está mal sea un hater. Al contrario, el juego como concepto me encanta. Pero si los caballeros imperiales tb me parecían una fumada, lo digo. Han sacado las nuevas reglas y ahora ya no son para tanto... Forma parte de la estrategia de ventas...

      Si yo me planto en esta edición no es porque la demonoligia blablabla o por pascual. Si renuncio a esta edición es por el simple hecho de que considero que esta gente nunca se va a preocupar de hacer un buen juego, compensado, entretenido, rápido y sobretodo estrategico. Y mientras se siga con esa filosofía de que es lo que hay, nunca se conseguirá que mejore.

      En definitiva, si me planto es porque paso de que intenten vender la moto otra vez. Existen ya muchas ediciones, escojo la que más me guste y sigo jugando con esa.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Muy buenas!!!!

      Es una opción, tan valida como cualquier otra. Unos prefieren escoger segun la edición q mas le gusta y otra escoger dentro de la misma edición q cosas jugar y q no, como ocurre con los objetivos misteriosos.

      Eso ya queda para el grupo de juego de cada uno.

      Unos hacen Caps, otros un reglamento fanmade, otros faqs caseras,... y otros lo dejan.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. No podría estar más de acuerdo, Rafa. El sábado, tras terminar mi partida, estuve observando una que jugaban en la mesa de al lado, de Demonios full summoning contra Ultramarines. La lista de Demonios sufrió varios reveses durante los primeros tres turnos en forma de Cápsulas matando unidades clave y Tormentas reduciendo el número de Horrores (y por tanto, de cargas).

    Al final, tras tres turnos de invocar el,Demonio tenía en mesa unos 2800 puntos frente a los 1850 de los Ultras, pero como la partida acabó en el 5º turno no tuvo tiempo de hacer rentar esa superioridad.

    En resumidas cuentas, la lista DDD puede funcionar si se cumplen varias premisas: 1) que el rival te deje a tu aire sin interactuar mientras sacas Demonios; 2) que la partida se alargue hasta el 6º~7º turno para poder hacer rentar la superioridad; 3) que la escenografía acompañe para estar escondido; 4) que no sea un torneo con límite de tiempo; 5) tener suerte con los chequeos psi y disfunciones.

    Son demasiadas cosas a tener en cuenta. No me parece over en absoluto, me dan mucho más miedo las listas tipo que se veían en 6ª con el plus de Maleficio para ocasionalmente invocar algo, pero no cuya estrategia principal sea el invocar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!!!!!

      Me alegro de leer tu comentario. No hay mucho más que añadir ya que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Pues yo opino más o menos igual que Oscar. Pienso que sinceramente, con las novedades del ultimo año el 40k se acerca con paso firme y sin remedio a convertirse en un "mini Apocalipsis". Siempre fue la gran diferencia entre ambos modos de juegos muchas de las cosas que comentais sobre Armas D, Gargantuescas, Grandes Demonios, Super Pesados, Titanes y sus primos de zumosol los Knights, etc. ... Unidades antes solo usadas en Apocalipsis por su considerable poder destructivo y su alto coste en puntos. Además, aunque se que el tema trasfondo es "discutible", esta claro que no todo regimiento de la guardia imperial tiene un Baneblade a su disposición ni hay cientos de miles de Grandes demonios por ahí sueltos sedientos de sangre. Esta claro que esta edición y las nuevas organizaciones van a dar pie a listas realmente repetitivas, si no tiempo al tiempo. Rafa, las estadísticas y las probabilidades están muy bien, pero lo que esta claro desde mi punto de vista y usando tus datos empíricos, es que el mero hecho de estar la posibilidad de que le salga todo bien a una lista full DDD la hace realmente casi indestructible, y la probabilidad da la opción, una opción que otros no tienen pues yo con mi guardia no puedo hacer crecer baneblades del suelo de la jungla de catachan. Yo la verdad que estas cosas me la pelan en general pues seguire jugando a mi estilo propio y personal asi que GW ya puede sacar una regla que me deje meter a Yoda y usar La Fuerza, que si vale 110€ y tienes que tener 3 para ser competitivo paso jajajajaj :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Membri!!!!!

      Cierto la escalada de poder va en aumento.

      Los grupos de juego tendrá que pactar un desarme conjunto para según que partidas.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. "Rafa, las estadísticas y las probabilidades están muy bien, pero lo que esta claro desde mi punto de vista y usando tus datos empíricos, es que el mero hecho de estar la posibilidad de que le salga todo bien a una lista full DDD la hace realmente casi indestructible"
      Creo que no eres consciente de que en este juego todo es probable y cuando digo TODO es TODO.
      Si tengo 30 orkos cargando existe la posibilidad de que todo Impacte, todo hiera, y nada salve pudiendo hacer la friolera cantidad de 120 heridas. OJO que me quedan 3 escuadras iguales esperando. Porque existe la posibilidad de que mi enemigo no capture puntos, no dispare contra mis unidades y solo se dedique a mover sus unidades en direcciones aleatorias. Juegas contra otro jugador que va a hacer lo posible por ganar y su lista está enfocada a ello, y no a "invocar".

      Por favor, no seamos derrotistas, en este juego SIEMPRE ha habido desequilibrios. ¿Nadie se acuerda del principe sirena de Tercera? (que no podias cargarle, ni dispararle ni hacerle nada, solo rezar porque alguna plantilla le tocara) ¿Recordais la doble latiguero de cuarta ? ¿El peloton de 50 guardias con comisarios y doble orden? ¿La flyer necrona?. Hemos sobrevivido a esas listas y curiosamiente siempre se han encontrado listas para pararlas.
      La diferencia es que esas listas realmente te humillaban porque te masacraban, la DDD en esta edicion no es ni la sombra de lo que fue en su dia El Sirena.

      Eliminar
  5. Como he dicho en mas de un lugar, creo que la gente esta perdiendo el enfoque con la Demonología, y pongo como ejemplo el dinero. El dinero es un medio para conseguir una cosa X, el problema de la sociedad actual es que el dinero de per se se ha convertido en un fin. La gente (o las castas altas cuanto menos) necesitan dinero para conseguir dinero. La invocación es lo mismo. La gente esta perdiendo el enfoque, y ve en la demonología un fín: el objetivo es generar mas demonios. Lo que debería ser la invocacion es un medio para conseguir cosas; no la entiendo como algo que te permita generar una abrumante superioridad numérica. La gracia de la demonología esta en poder crear respuestas a amenazas no contempladas (aulladores para antivehículo, mastines para antiinfanteria, diablillas para antimonstruosas, heraldos con focos que se uniran a nuestras unidades de línea y les aportaran el beneficio del foco que mejor nos vaya en cada momento... e incluso tropas de linea aunque no tengan objetivo asegurado como nurgletes (faciles de esconder y puntuan), horrores rosa si vamos perdiendo fuelle con nuestra reserva psiquica, etc).

    Evidentemente, a la pregunta sencilla de "es mejor tener un devorador de almas en tu ejercito a no tenerlo?" la respuesta es un si. Pero como bien señalas, es un devorador pelado (nada de recompensas mayores que le defiendan), que empezará a hacer cosas en tu turno 3 si lo invocas en el 1 (mas adelante puede hacer cosas en el turno siguiente, como unidad de contracarga), invocar 5 mastines es bueno, pero unos mastines por DR? la gracia de los mastines es que exploran, mueven y en turno 2 (o 1 si vamos segundo) estan cargando. Y a todo esto hay que sumarle el hecho de que la fase psiquica no da para mucho. Si, genial, 3X dados psíquicos (se hace dificil conseguir mas sin doble FOC... y creo que el orden del día rondara los 12-15 con demonios), que te dan para lanzar 6 veces el poder con 5 dados (al 50% de posivilidades saldra 3 veces... pero reducimos drasticamente la posivilidad de peligros, un 7% casi... lanzando 5 veces el poder con 6 dados nos sale 3'6 veces y sabemos que la estadistica es lo suficientemente puta como para que a los 7 impactos se nos mueran 2 exterminadoes, ademas del aumento de riesgo de disfuncion... que con Demonios con L7-8 es fatal).

    Donde esta el camino con invocacion? Lo he dicho en mas de un lugar: tener la línea minima, poder invertir 1642 de los 1850 puntos en amenazas fuertes para rival y que ese par de unidades de 11 horrores con iriscidente (si no llevamos a Kairos necesitamos jefes en las unidades de demonios para no perder personajes importantes con la tabla de vientos) creen otras unidades que, por un lado, capturen nuestros objetivos y, por el otro, sirvan de unidades de contracarga.

    Por último, a los que se quejan de Grandes Demonios, heraldos... dad gracias que a GW no se le ocurrio que pudiesemos invocar un aplastador de almas. Eso si hubiese estado roto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Manxol!!

      Que decir, poco más. Veo la demonología como una herramienta pero no veo el juego de las mamis tiranidas con los demonios.

      Como podrás ver según el comentario de Björn, estamos absolutamente equivocados y la Demonología es lo peor q le ocurrió al 40k, peor incluso q Matt Ward...xddd

      El tiempo nos dirá.

      Un saludo

      Eliminar
  6. "No es para tanto". Perdonad que me descojone, así de claro.

    Cuando lanzas una capsula con cazadores grises y a fuego rápido diezmas a una unidad de horrores rosas, para ver como después eso 3 miserables horrores rosas se convierten en una gran inmundicia que te vomita un torrente y te mata a la mitad de la escuadra para en el turno siguiente te reviente cuerpo a cuerpo (porque tierra maldita de otro demonio ha hecho que no se coma ni una herida del puño de combate del guardia del lobo) y al final controle el objetivo que casi era mío se te queda cara de gilipollas.

    Cuando vas con tu caballería del trueno y pillas a la escurridiza screamstar con los dos heralditos y el grimorio de las pelotas que con el poder de adivinación, más el grimorio, más la burbuja se enfrentan a mi con una salvación de 2+ repitiendo los "1" (se salvan 35 de cada 36 heridas) y estás aguantando como un campeón cuando llega una unidad de aplastadores de khorne por el flanco, revienta tu unidad y te anaquila, porque los señores de khorne están contacto sólo con los jinetes normales donde el acerado no vale una mierda por la invulnerable mejorada por la burbujita también se te queda cara de gilipollas.

    Pero más cara de gilipollas se te queda cuando a pesar de todo esto estás consiguiendo la victoria, 2 unidades de zanganos de la plaga que han sido invocados recorren 12" saltando por encima de un edificio negándome el objetivo que tenía capturado por mis colmillos largos.

    Mi Whirlwind comiendose los mocos por la invulnerable de los señores de Tzeench (cualquier herida que haces no vale nada cuando reponen las tropas) mi señor lobo lanzando poderes se siente un imbécil, porque los señores demonios tienen 20 siete mil dados para dispersar a 5+. Mis cazadores grises sintiendose como mierdas, porque cuando lograban hacer algo contra una unidad ya sea cuerpo a cuerpo o a disparos aparecía otra.Encima, ganas combate cuerpo a cuerpo y de 3 a 11 en 2d6 los putos demonios no huyen.

    Les sale peligros de la disformidad (¡Bien¡) efectúan un chequeo con L10, cosa fácil de superar. Sale en la tabla "arrastrado a la disformidad" que bien suena, y me vuelvo a quedar con cara de imbécil cuando al superar el chequeo retira un puto horror rosa diciendo con sonrisa, "oh que pena un horror menos de los 10 que he invocado".

    Planteáis la lista de invocación como si la manejase un jugador borrego que solo invocase y ya está y eso no es así. En manos de un jugador medianamente bueno es un ejército abusivo.

    Dejad de haceros las víctimas y de insultar nuestra inteligencia. Demonología es una fumada y lo sabéis.

    Por cierto tanto que os gusta la tablita porcentual de las pelotas, sabéis cual es la posibilidad de que un a un demonio les salga peligros y además falle el chequeo de liderazgo con 7d6? pues menos de un 3%.

    El 90% de las veces que les salga peligros de la disformidad sufrirá una ridícula herida.

    "No es para tanto". Que va. Me gustaría saber "Qué es para tanto" para vosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te tomes todo así te va dar un chungo...xddd

      Empecemos...

      Muy buenas Björn!!!

      Parece ser q has jugado y te han dado canela. Presuponiendo q ambos jugadores tenéis el miso nivel, los codex tienen sus diferencias, los lobos son de dos ediciones atrás, perdieron sus poderes, su defensa psíquica, nada de dispersar 4+ y laun inexistente antiaéreo. Vaya que ibas con un poderío que no sé como pudiste perder.

      En ningún momento le quité valor a Demonología, simplemente no lo veo como para dejar de jugar ni salir corriendo como pollo sin cabeza. Justamente dije que era una disciplina notable.

      Un horror tiene liderazgo 7 un heraldo 8, un pd 9, ...un 3℅. No me salen las cuentas.

      Cargarte de heridas a tus demonios siendo los heraldos de 2, ...pues no es una alegría.

      Un saudo

      Eliminar
    2. Las unidades invocadas puntuan o no?

      Eliminar
    3. Sí puntúan. En el manual en español pone q no pero es un error de traducción.

      Eliminar
  7. Bjorn coincido contigo en que son una fumada.

    Pero te garantizo que Rafa es de lo más respetuoso y no quiere "insultar nuestra inteligencia".

    Seguro que jugaste contra kiko verdad? Normal, es un puto crack con los demonios y la demonología en sus manos es una herramienta de muerte y destrucción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la norma de la casa, cordialidad y respeto, y si no, puerta!!!!

      Eliminar
  8. Misiles PsicoAsalto.

    Si se cruza una lista DDD contra una lista de caballeros con un par de SR. Creo que no tiene ni la mas mínima posibilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Anonimo!!!!

      La Storm de los Grises cunde vaya si cunde....

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...