30 junio 2014

Horda Orka. Destacamento y Formacion.


¿Quieres jugar Horda de Pieles Verdes?


WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH!!!!!


El codex Orko te ofrece como disponer de una Horda Orka con sus propia organización y sus propias reglas.



Con el destacamento de Horda Orka usaremos este tabla de organización de nuestro ejercito. Mínimo un CG y 3 unidades de tropa. Perderemos las Ventajas de Mando de un Destacamento de Armas Combinadas (DAC) pero por contra ganaremos las interesantísimas Kabezilla de ¡Waaaagh! y Horda de Pieles Verdes.

Ventajas de Mando


Seguimos pudiendo repetir la tirada de Señor de la Guerra y ganamos Martillo de Furia en todas las unidades con 10 o mas miniaturas al asalto (siempre que saquemos 10+ en la distancia de carga). La única pega es perder objetivo asegurado de nuestra línea. Pero ese Martillo de Furia en peñas de Orkos es un plato jugoso, potenciando nuestro asalto...un poco más!. Dificilmente de rentar por la tontera de tener que cargas a mas de 10", como bien nos señala Ollanius en su comentario.

Para completar nuestra Horda Orka tenemos a nuestra disposición esta Formación.


Obtenemos las siguientes Ventajas de Mando


Es decir, las dos anteriores. A la que podemos añadir Estampida.


Estampida nos proporciona si elegimos a nuestro Kaudillo de la Formación como Señor de la Guerra y poder usar la regla especial Waaaagh! a nuestro antojo. A partir del segundo turno podremos convocar  un Waaagh! por turno, podrémos correr y asaltar.



El Códex Orko nos proporciona herramientas suficientes para poder plantearnos jugar una horda infinita de pieles verdes donde lo único que puede chirriar es la falta de tropa con objetivo asegurado, lo cual se puede solucionar con otro Destacamento de Armas Combinadas. Gracias a la regla poder repetir un dado de carga, poder correr y asaltar tras un Waaagh!, tener Martilo de Furia (no siempre!, como bien nos puntualizó Ollanius en uno de sus comentarios) y disponer del Waaagh! en todos los turnos a partir del segundo potenciamos mucho el asalto.

Si le sumamos Pantallas, Palo de la Zuerte, Mek Gunz, Painboy ...nos queda un bonito panorama. Como ocurre con Astra no todo lo vamos a poder meter a la vez, así que habrá que hacer encajar aquello que más nos reporte.

6 comentarios:

  1. Hola estimados!!!

    Una aclaración: para ganar martillo de furia, hay que tener 10 minis o más al momento de declarar la carga y además, sacar 10 o más en el dado de distancia de carga; es menos buena de lo que parece!

    ResponderEliminar
  2. mi pregunta es, si tu incluyes la formación en tu ejercito orko y el kaudillo es tu señor de la guerra y hace waagh todos los turnos después del segundo también se viene beneficiado el resto del ejercito orko principal (Destacamiento de Armas Combinadas)? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sacri!!!

      A ver, yo creo que en la descripión de la regla Waagh!!!! afecta a otro destacamento de armas combinadas o de un destacamento aliado, habla de unidades amigas y que dispongan de la regla Allá Vamoz. Así que no veo por qué no se puedan beneficiar.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Eso mismo pienso yo pero entre destacamento principal, aliado, formación, DAC, horda.. dios que lío de 7ed
    un saludo y gracias
    Que opinas del codex, entre los nerfeos de unidades must de 5 y 6ed (excepto los zaqs) y el nerfeo del matazanos y los kuerpos ziberneticos no me sale ninguna lista decente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El codex Orko me parece un buen codex. Pero habrá q esperar a ver como evoluciona tanto el codex como la propia edición. Como casi con todos los codex hay unidades que dejan de ser un must. Hay que dejarse algo de dinero en novedades o en unidades q antes no se jugaban, o al menos así lo preparan los diseñadores, pero creo que no es un mal codex.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...