18 julio 2014

Repasando Lords of War. C'tan Transcendente


Seguimos con el repaso a Lords of War que podremos encontrarnos en el próximo torneo de Huelva. Ya vimos en días anteriores a An'ggrath y al Señor de los Cráneos. En este caso el C`tan Transcendente.


Empecemos...

Un falso coste de 420 puntos y digo falso porque estamos obligado a comprarle al menos 3 mejoras. Fácilmente superaremos los 700 puntos.



Su movimiento es de 12 um a no ser que le compremos el poder Desplazamiento Transliminal, pudiendo mover 18 um en vez de su movimiento normal. Con este poder además causará un impacto de fuerza D a cada unidad que se cruce en su camino. 

Y si en este blog algo que repetimos constantemente es el valor que tiene la fase de movimiento para el resultado de la partida. Así que de los poderes que debe elegir este bicho éste es el mas interesante. 

En la fase de disparo, al ser Criatura Gargantuesca, puede disparar a un objetivo diferente con cada arma que disponga. Y todos los poderes ascendentes son de armas tomar. A nuestra disposición tenemos plantillas Hellstorm de unas 18 um de fp1 y fuerza D o de f6 fp2. Tenemos suficiente cadencia para bajar la unidad de infanteria o vehículo que deseemos con el Asalto Sísmico. Tambíen tenemos acceso a Areas Apocalipticas e incluso a Barrera de Artillería (snipear con f7 fp3 es un gustazo, evidentemente no para el que lo sufre).

Dispone de Pisotón como buena Criatura Gargantuesca que es, pero además podemos convertir esas áreas pequeñas en áreas grandes con el poder Onda de Choque Sísmico

Como el resto de Criaturas Gargantuescas es Imparables, no se le causa muerte instantánea sino que se le inflinge 1d3 heridas y las armas envenenadas solo le hieren a 6+.

Tiene a su disposicion las reglas especiales de Aplastar, Coraje, Implacable, Martillo de Furia, Moverse através de cobertura, Mieda, NHD y Tumbar. Ese NHD en un bicho de resistencia 9, 6 heridas, 3+/4++ le hace especialmente resistente. Para estimar por encima su dureza diremos que si un ejercito marines quisiese acabar con él a base de cañonazos láser, necesitaríamos la estimable cifra de 48 disparos, sin tener en cuenta el NHD. Es capaz de soportar mucho castigo mientrás nuestro ejercito se iría mermando.

Al morir además nos dejará un regalito, todas las miniaturas a 4d6 um recibirán un impacto de f10fp2, casi ná.

¿Que hacemos si jugamos contra este bicho? En mi opinión y tras escuchar comentarios de otros jugadores, lo más adecuado es obviarlo. Como dijimos con An'ggrath y con Lord of Skulls, la mejor manera de jugar frente este tipo de minis es centrarnos en la misión e intentar acabar con el resto del ejercito que se verá mermado por el coste de este Lord of War.

Y hasta aquí podemos leer...

10 comentarios:

  1. No es tan fácil de obviar pues este bicharraco mueve 18 um y su plantilla de lanza llamas fD le da aun más alcance, tiene mucha más movilidad que los dos anteriores Lord's of war que analizaste, su gran debilidad al igual que el resto de gargantuescas es la regla antipersona que hace que las armas con esta regla lo hieran a 2+, si lo cargan un consejo de videntes que uses armas con esa regla lo puede saturar lo suficiente como para matarlo en un par de turnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian!!!

      Cierto ciertísimo no es fácil obviar a semejante bestia. Pero para mi la clave es siempre que juguemos Vórtice de Guerra en la colocación de los objetivos tan abiertos como podamos. Descentralizar los objetivos y jugar unidades msu rápidas que flanqueen, voladores y spam de poderes para adquirir Invisibilidad. Y luego a rezar...XDDD

      Este bicho de los que he estado viendo es el más bruto de todos sin duda.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Con todo lo comentado, tan coincidir en que "obviarlo" no es una opción, porque puede darle mortadela en barra a 2 unidades por turno, más las pasaditas de rigor...

    Un saludo de Anonimo1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Anonimo1!!!!

      Si obviarlo no es una opcion entonces solo me queda llorar...XDDDD

      Bueno sé que la opción de obviarlo es algo duro de asumir pero o nos dedicamos a enfrentarnos al resto del ejercito o perderemos igualmente dos unidades por turno y apenas le rozaremos. Como dije a Julian tendremos que sacaar el mayor partido de todos nuestros recursos. Desde la colocación de objetivos, ceñirnos a la misión y aprovechad nuestras mejores unidades para hacerle daño a todo lo demás.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Pues siento decirte que es un bicho potente pero que muere facil sobretodo contra marines, aunque los eldar tambien dan buena cuenta de el, como bien han dicho las armas antipersona le pueden dar muy buena candela como las arma D o cañones espectrales, pero es que ademas las armas de gravitones lo hacen papilla, asi que un ejercito de marines no necesita cañones laser, simplemente seguir como hasta ahora spam de grav y este bicho sera barrido.

    Un ejercito de cicatrices spam grav le da bien pal pelo, unos tiguriones idem, ademas de que con tigurius vas a telepatia y si sacas invisibilidad te ries con los centuriones de el y sus plantillas mientras ves a 920 puntos huir de ti, un espectaculo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Anonimo!!!

      Ojalá fuese tal como dices pero ni llevo gravs ni eldars...que hacemos los demás??


      Saludos

      Eliminar
  4. Yo he jugado contra él cuando estuvimos probando Escalation y es junto al Revenant Eldar el más tocho de los Lords of War, por mucho.

    Equipado con Onda Fulminante junto con el poder de Desplazamiento Transliminal sale por 660 puntazos y como segundo poder se puede elegir la otra plantilla del Fuego Cósmico para un total de 720 puntos; o bien la saturación del Asalto Sísmico saliendo por 860 puntos. En cualquier caso, a diferencia del Lord of Skulls, su poder destructivo es brutal:

    Pasadas de FD FP-
    Plantillaca de FD FP1
    6d6 disparos de F8 FP3 ó Plantillaca de F6 FP2

    Pero como han comentado no es tan difícil de tirar, ya que al igual que contra todo bicho de Resistencia elevada hay armas que van genial como las Envenenadas, las Antipersona o las de Gravitones; en esencia, armas que ignoran por completo el atributo de Resistencia ya que usan tiradas para herir alternativas.

    Si la lista de Marines es una de grav-spam pues ya estaría cubierto, pero en caso contrario (que los que jugamos Marines usamos otras listas, que también existen...) es harto complicado hacerle frente. Lo mismo con los Eldars, ya no todos juegan SeerStar, muchos se han pasado al SerpentSpam o bien a la BeastStar con sus primos emos.

    Los únicos cómodos serían precisamente los Eldars Oscuros, ya que no deben alterar prácticamente nada de sus listas, ya que las Lanzas Oscuras funcionan perfectamente contra Vehículos Superpesados al igual que las Armas Cristalinas contra Criaturas Monstruosas Gargantuescas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lord!!!!

      Agradezco enormemente que nos expongas tu experiencia. Estoy de acuerdo de que es una mala bestia y de los que he leído el que más miedito me dá.

      Las envenenadas solo le hieren a 6+ y salva a 3+.... :(

      Los gravs, una unidad de 3 centuriones acoplandolos le hace 5,5 heridas y sin contar el NHD, pero el rango de estas armas te deja con el culo al aire sino acabas con él. Y por supuesto que no todos llevamos spam de gravs pues lo que tu dices se te pone muy complicado hacerle pupita.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Yo no veo que con gravitones sea "facil" matar a este bicho.

    Lo primero por el alcance de los Gravitones... Si le puedes disparar con ellos es que el Trascendente te ha podido disparar antes (con lo que lo normal es que ya este muerto) o te va a poder disparar si sobrevive (con lo que mueres despues)


    Lo segundo es que hay que impactar herir a 3+ el bicho salva a 4+ por invulnerable y luego el NhD para hacerle 6 heridas. La media es tirar mas de 30 disparos de graviton Eso son 10 motos con gravs a 18UM o 6 centuriones a 24UM

    Vamos que son muchos y tienen que llegar vivos a la fase de disparo, tener LdV y estar a distancia de disparo.

    Si empiezas explorando, el CTan despliega mal y le puedes pillar en el primer turno con todo el ejercito es posible que lo tumbes.

    Pero la explosión posterior deberia dar buena cuenta de tu ejercito igualmente.


    Vamos que a mi me parece demasiado roto como para usarlo en torneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo!!!

      Estoy de acuerdo en lo expuesto y das un paso mas, la explosión final. Creo muy acertado tu comentario.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...