23 enero 2015

Mi Wolfstar.


Largo periodo de parón casi obligado por las circunstancias que rodean las fechas navideñas. La verdad que no he jugado casi nada en los dos últimos meses. Y mi idea era inflarme a jugar tras la Navidad para ir preparando el GT de Sevilla por equipos que finalmente se canceló hace unas semanas.



La idea de jugar una Wolfstar fue de parte del equipo que me pareció realmente interesante. Era un reto, ya que no he jugado nunca la caballeria lobo y cuando he jugado lobos nunca fue con el codex nuevo y ni siquiera en sexta jugué lobos. De hecho la gran parte del ejercito lobo me lo cedía un compañero del equipo.

Para el Gt de Sevilla por equipos tenia la idea de jugar una Wolfstar aliados con AO. Una de las autolimitaciones que nos impusimos es no poder usarlo con Cicatrices Blancas ya que en mi equipo habrá una lista de full motos.


La lista es la siguiente

Señor Lobo con Montura Thunderwolf, Armadura Runica, Escudo Tormenta, Puño de Combate y 2 Lobos de Fenris 231
Señor Lobo con Montura Thunderwolf, Armadura Runica, Escudo Tormenta, Puño de Combate y 2 Lobos de Fenris 231

Sacerdote de Hierro con Montura Thunderwolf + 2 Cyberwolf 135
Sacerdote de Hierro con Montura Thunderwolf + 2 Cyberwolf 135
Sacerdote de Hierro con Montura Thunderwolf + 3 Cyberwolf 150

Sammael 200
Escuadra de Mando del Ala de Cuervo x5 Lanzagranadas, Narthecium 230 

Escuadra de Motos x3 con 2 Fusion y sargento con Bomba de Fusión 105
Tendriamos que sustituirlos por una unidad de linea ya sea exploradores o tacticos

Mortaja 80

Total: 1492

Megaunidad de 11 miniaturas con r5 y 11 con r4, con NHD, atacar y huir exploradores. Además dispondremos de lanzagranadas para que esas r6 sin Guerrero Eterno se vayan de nuevo a la maleta de nuestro oponente.

Wolfstar sin Caballería Lobo como veréis. Esa megaunidad se traduce en 24 ataques a la carga o con contrataque de f10, 12 de los 24 ataques serán con HA6 y otros tanto con HA5. Habitualmente impactaremos a 3+, eso son unas 11 heridas y 13 heridas de media sin contar con los 20 ataques de f5 acerados de los Caballeros Negros, más los ataques de Sammael y de los lobos de Fenris y cyberwolves. Aunque estos ultimos los llevamos para dar heridas extras al resto de la unidad.

Como véis usamos el Destacamento Lobo para evitarnos el tener que tomar línea, que en mi opinión no nos aportaría gran cosa, algunas capsulas y algún fusión pero que haría que mermáramos a la megaunidad de los Señores Lobo. La megaunidad se ve mejorada con la inclusión de tropas de los AO ya que le da la posibilidad de explorar, tener NHD y sobretodo atacar y huir, evitando el fuego enemigo y destrabarnos de esas unidades de infinitos gantes.

Es una megaunidad que se puede dividir sin perder el atacar y huir que en un principio me parece fundamental para que no nos embarren. Así si dividimos la megaunidad en dos, alrededor de Sammael y alrededor de los Caballeros.

La lista la configuré sin haber jugado una sola partida, tras leer las ideas que circulan por la red y de la gente de SG Tactics y más de una conversación con mi buen amigo Jorge. El resto del equipo le dió el visto bueno y se unía a la serpents spam, full motos cicatrices y una megahorda de orkos que llevarían el resto. Solo quedaba empezar a jugarla muerte y contra todo tipo de ejércitos y oponentes que se pueda.

Pero el Gt se canceló. Aunque la idea de jugar la Wolfstar me ha gustado tanto que voy a empezar a hacer unos Sacerdotes de Hierro con restos de matrices de cazadores grises que tengo y algunas cajitas de caballeria que me pille.

Como bien señala Roockieboy en uno de sus comentarios la lista es ILEGAL, ya que aunque usemos a Sammael, las motos son linea si pertenecen al destacamento principal. Solución, quitar 3 motos con dos fusiones para incluir una de exploradores y algo mas.

12 comentarios:

  1. Nuestra eterna discusion en el grupo hasta que salgan unas FAQS en condiciones, lo dos argumentos son validos pero a dia de hoy me decanto por lo segundo:
    Mucha gente aplica la f5 del lobo x2= F10

    Mucha gente aplicamos f4x2+1= F9 (ojo que en la armeria te pone que las minis montadas en lobo ya tienen este modificador en el atributo y aqui es mas lioso)

    Ya te digo eterna discusion en mi grupo.
    Sobre la lista, he visto videos y nos la jugaron antes de los caps. Me gusta mas verla con AO que con cicatrices veo obligatorio ese coraje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!!!!

      Yo he aplicado la primera opción. Comprendo y veo totalmente plausible que pueda ser la segunda de las opciones.

      Creo que podríamos plantear la duda en futuro post.

      Pues hombre Dios en moto es bastante suculento, mas que Sammael pero es verdad que el coraje es mas que útil.

      Un abrazo y a ver si hay algun torneo donde nos volvamos a ver.

      Eliminar
  2. Es obligatorio multiplicar antes que sumar, es de primero de egb

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa! Te falta la línea aliada, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el destacamento aliado solo hace falta una linea

      ;)

      Eliminar
    2. Hola Jordi! El problema es que no veo NINGUNA línea aliada! Sammael solo hace línea a las motos si es tu Destacamento principal. Al ser aliado, no funciona, por lo que debería llevar unos exploratas baratitos o algo asi, no?

      Eliminar
    3. Tienes toda la razon Roockieboy. Es un detalle con los AO que siempre se me pasa por alto. Bueno el cambio sería así a bote pronto por una de Exploradores y quiza lobitos o para que acompañen a la megaunidad o para usarlos en retaguardia para capturar.

      Eliminar
  4. Lo digo porque si no ha cambiado, Sammael sólo hace a las motos línea si es de tu destacamento PRINCIPAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tio por la aclaración.

      Illo!!!!! A ver cuando bajas????!!!!!!...y nos echamos un torneito...


      Un abrazo,

      Eliminar
    2. Jajaj pues si hacéis torneo en Julio-Agosto, con un poco de suerte me oillais en huelva de vakas y me apunto. Estaré atento al blog!
      Un saludo!
      P.D sobre la lista... Parece super dura!

      Eliminar
  5. Pues aunque sabes que te aprecio desapruebo estas listas.

    1º Porque tiene nombre. Y lo de ponerle nombre a los mazos, como siempre han hecho los magiqueros, conlleva una falta de originalidad terrible. Como siempre se ha hecho millones de jugadores de magic copian los mazos que se inventan los chinos y coreanos que son los primeros en hacer torneos en cada temporada y luego le cambian dos chorradas y ea a probar mazos.

    2º Llevas Angeles oscuros con lobos, lo que es evidente para combear el atacar y el huir, sobre todo cuando no se podian unir personajes que no fueran en lobo a unidades en lobotrueno. Pero es que es una patada al trasfondo tal como llevar caballeros grises y demonios o marines y marines del caos.

    3º Lo de tantos personajes en una unidad se aprovecha de la regla de cuidao señor y es algo que edición tras edición no termina de cuadrar.

    La mortaja el problema es que crea una dependencia de su proximidad tremenda. Ya se lo habia visto a Juanjo con cicatrices blancas pero al final me parece que no salió muy convencido.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Fer!!!

      Siempre es gratificante leerte aun no estando en la misma línea.

      Sobre la mortaja en principio no la usaría para los Caballeros Negros (depende de la misión ejército y oponente), es mas para usarla en Vortice y no tanto para combear a los Caballeros Negros o al menos al principio.

      Un abrazo :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...