11 agosto 2015

Segunda partida Liga Dies Irae vs Tiguriones



En estos días hemos dado la primera liga Dies Irae con 7 participantes, todos son jugadores locales para agilizar las quedadas, y permitíamos un máximo de 8 para no hacer demasiado larga la liga.

Empieza el carrusel del milenio oscuro....Pepe!!!! un purito!!!!!!



Mi lista y el resto de información lo podréis ver aquí.


La lista de mi oponente era más o menos ésta

Biblio Nivel 2

5 Tacticos con rifle de plasma con Razor
5 Tacticos con rifle de plasma con Razor
5 Tacticos con Lanzamisiles
5 Tacticos con Lanzamisiles

2 Rifleman

Stormraven
3 Centus con Gravs y Bolter Huracán. Omniscopio
Land Raider Cruzado

Formacion Conclave de Bibliotecarios
Tigurius
Biblio Nivel 2
Biblio Nivel 2

Misión Guerra Eterna: Cruzada (5 Objetivos)
Misión Vórtice: Contacto Perdido
Combate Nocturno: No
Despliegue: Amanecer de la Guerra



Gano la tirada para elegir lado y elijo el lado con 4 Objetivos. Mi oponente gana la iniciativa y decide llevarla. Coloca su ejercito en la frontal de su despliegue de forma simetrica. Razors vacíos situados en los flancos. Tacticos mas centrados en ruinas y bajo cobertura. Y en el centro un Raider cargado de Centus y Biblios.

Yo situo el Mortaja y su formación centrado y todas las motos vinculadas a él haciendo la conga y en cada unidad de Motos un Sacerdote o el Lider, Sammael y la Escuadra de Mando con un Sacerdote y sus 2 lobitos centrados en el tablero junto al Mortaja. Con el movimiento de exploración avanzo líneas mantengo todas las unidades beneficiandose de Mortaja. 

Le robo la iniciativa y avanzo con todo, fusiono el Raider con Speeders, lo inmovilizo y le quito dos puntos de armazón, lo remato con  con la ayuda de un Grav. Saca los Centus con los Biblios, con la Escuadra de Mando del Ala de Cuervo le quito dos Centuriones y otra herida a otro. Acabo con una unidad de Tacticos, rasco puntos de armazón en Razors y algún Táctico suelto más.

En su turno 1 me dispara con un Dread a los Speeder, esquivo y no pasa nada. Con Razors y Tacticos me dispara a varias unidades de motos cazando a algún Sargento y algún lobito. Gravs y Sacerdotes intactos. Los Centuriones disparan y no consiguen nada mas que una herida en un Sacerdote. Hace Invisibles a los Centuriones y me lanza un Vórtice haciendo poco.

En mi turno 2 separo a los Lobos de los Angeles. Asalto a los Centuriones con un Líder y un Sacerdote, acabo con el Centu y un Biblio. Acabo con una unidad de Tacticos a disparos y los Razors asaltandolos. Mermo casi todas las unidades. Asalto un Dread y le hago 2 PA.  

En su turno 2 no entra la Storm, tira de Portal al Infinito, destrabándose, y se desplaza a mi zona de despliegue capturando un objetivo tactico. Con el rifleman destrabado me dispara al Líder y no le rasca nada. Le Destruyo su rifleman trabado. 

En mi turno 3 Acabo con todas las unidades de Tacticos, el Dread que queda, y mato un Biblio. Solo le queda en mesa Tigurius y un Biblio del Cónclave.

Entra la Storm en el turno 3. No cambia nada el panorama. Me lanza un Vórtice a la Escuadra de Mando del Ala de Cuervo, mata a uno, luego un Grito pero lo puedo rechazar.

En mi turno 4 acabo con los Biblios y damos por finalizada la partida de mutúo acuerdo ya que solo le quedaba en pie la Raven.

Victoria en Guerra Eterna, Vortice y las 3 Misiones



Clasificacion de la Liga tras la primera Ronda

Rafa 3 +5
Edu 3 +3*
Jorge 3 +3 (Libre en segunda ronda)
Sergio 3 +2*
Jaime 3 +2
Pablo 0 +1
Isaac 0


*1 partida menos

4 comentarios:

  1. Con tu primer turno pocas opciones de remontada le has dejado...
    Veo que no te va nada mal con la lista, el conclave es un autentico regalo para los lobitos!
    Felicidades, a ver como acaba la liga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mundo Xeno!!!

      Es que al robarle la iniciativa me quedaron bastantes opciones de hacerle un hijo. La lista que uso no usa conclave. Al menos en la liga. El conclave lo jugaba mi oponente.

      Aqui puedes ver mi lista

      http://diesirae40k.blogspot.com.es/2015/07/comienza-la-liga-dies-irae.html

      En otras partidas y torneos he usado el conclave acompañando a una Wolfstar y funciona muy bien su principal problema son ciertas misiones de vortice.

      Dos partidas llevo. Una victoria y una derrota. La lista me gusta y me gusta jugarla. pero no me termino de sentir comodo. Algunos cambios tengo pensado hacerle.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Vaya, no se por qué tenía en la cabeza que llevabas la lista de los lobos con el cónclave... Tendré que empezar a dormir más jeje.

      Si, la verdad es que robarle la iniciativa fue un golpe bastante duro, además una lista con tanta movilidad y capacidad ofensiva como la que llevas es bastante dificil de gestionar como para que además te roben la primera jugada. Me gusta mucho la mezcla entre MSU y una unidad durisima que además también se puede separar en unidades pequeñas. El problema de los sacerdotes es la falta de invulnerable, pero todo no se puede tener, y además la invisibilidad todo lo arregla.

      Espero que te vaya bien con los cambios, nunca he conseguido resultados demasiado buenos con listas con las que no me sentía cómodo.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Uno cuando despliega debe saber que esa probabilidad de que te roben la iniciativa está ahí. Mi oponente se confió en en exceso dejo los vehiculos fuera de escenografia con la intencion de ganar terreno y no chequear por peligroso, los tacticos casi todos fuera de cobertura para no avanzar por terreno dificil y ademas al destruirle el raider no aprovecha el vehiculo para evitar disparos sino que la unidad de caballeros negros. Entre mi movimiento de esploracion, el robo me eché encima y causandole bajas en aquello que mas daño me podía hacer le costó gestionar el resto de turnos.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...