20 marzo 2017

Lista wap0 1850 SharkGames dia 1 de Abril

Buenas a todos. El próximo día 1 de Abril tendremos torneo en Shark Games, tienda situada en Málaga. Los eventos realizados en esta tienda son bien conocidos, especialmente por la calidad de la escenografía que la tienda ofrece a sus jugadores.



Desde Cádiz hemos decidido hacer una expedición (toxica y fullera) para intentar capturar algún premio y por supuesto pasar un buen día. Kais y sus hermanas de batalla, Warjavi y sus orkitos y yo, Dani toxico; con demonios del caos.


El formato es wap0 2.2, y la lista que he presentado es la siguiente:


++ CD Pandemoniad of Tzeentch (Chaos Daemons: Codex v2005) ++

+ Core +

····Lorestealer Host [The Blue Scribes]
······Blue Horrors [11x Blue Horrors]
······Blue Horrors [11x Blue Horrors]
······Blue Horrors [11x Blue Horrors]
······Blue Horrors [11x Blue Horrors]
······Blue Horrors [11x Blue Horrors]
······Blue Horrors [11x Blue Horrors]
······Blue Horrors [11x Blue Horrors]
······Blue Horrors [11x Blue Horrors]
······Blue Horrors [11x Blue Horrors]

+ Command +

····Lord of Pandemonium
······Herald of Tzeentch [Exalted Locus of Creation, Psyker Level 2]

····Omniscient Oracles
······Kairos Fateweaver [Warlord]
······Lord of Change [2x D6 Greater Daemonic Reward, D6 Lesser Daemonic Reward, Paradox, Psyker Level 3]
······Lord of Change [2x D6 Greater Daemonic Reward, D6 Lesser Daemonic Reward, Psyker Level 3]

+ Auxiliary +

····Agents of Tzeentch
······The Changeling [Lesser Locus of Transmogrification]

····Brimstone Conflagration [Exalted Flamer of Tzeentch]
······Brimstone Horrors [11x Brimstone Horrors]
······Brimstone Horrors [11x Brimstone Horrors]
······Brimstone Horrors [10x Brimstone Horrors]



La idea era jugar la formación de los oraculos omniscientes. Me mola muchísimo jugar 2 pollos y kairos. De hecho ahí se van mis 3 powas. A partir de ahí he construido la lista bastante maniatado, debido a que no disponía de más powas para gastar.


La formación en si es muy buena. Puedo repetir para robar iniciativa, para mis reservas, y además repito los 1s al lanzar poderes, para impactar y para herir. Repetir los 1s con 3 bichos de hp 6 significa que mis fuegos parpadeantes están acoplados y que el nivel de saturación que provocan los pajaros es muy interesante. Además las recompensas menores y mayores pueden hacer que los pajaros se conviertan en maquinas de matar muy interesantes al cuerpo a cuerpo, por lo que no dependo totalmente de la fase psikica.


El resto de unidades se disponen a dar de comer a los pollos en forma de warp dice. A ojo, en turno 1 dispondré de unos 30 cargas, lo que me permitirá disparar con bastante cadencia e incluso invocar un par de unidades si es necesario.


El resto de unidades, como el cambiante, el escriba azul, etc. son peajes para mis formaciones, pero benditos peajes. El escriba azul tiene muchas facilidades para convertirse en otro pájaro o en un devorador de almas en turno 1 :D, y el cambiante siempre da sustos :D. Finalente, el heraldo intentara buscar la tierra maldita, con lo que tendría a gran parte de mi ejercito con invulnerable de 3.


Estoy contento con la lista generada y creo que voy a dar mucha guerra. Por otro lado, tengo una clara desventaja: el tiempo. La horda no se mueve con facilidad y además, en las bases del torneo se ha incluido un reloj de ajedrez en cada mesa. Cada jugador dispone de 85 minutos para jugar 5 turnos. Si consumes todo el tiempo de tu reloj, la partida se te da por perdida automáticamente. No soy un jugador de horda experimentado, pero la idea de jugar con reloj no me desagrada. Yo suelo jugar muy rápido mis turnos y voy a jugar asumiendo que en ocasiones voy a mover solo mis pollos, pero también se que a mi oponente no le basta con jugar lento para evitar el avance de los turnos.


 Ya pensando en rivales, creo que voy bastante bien preparado para jugar contra todo. Evidentemente no voy bien contra grises, pero es difícil ir bien contra todo en esta vida :D


Eldar oscuros, a pesar del ligero nerfeo en el ultimo parche, me siguen pareciendo brutales en wap0. Su saturación de envenenados no afecta a mi tropa, pero tengo q tener cuidado de donde meto a mis pollos. Además, si no calculo bien mis llamas disformes, puedo tener a guerreros de la cabala con nhd de 4 en algún momento de la partida, lo cual no es bueno para mi...


Ravenwing me parece buena en wap0, pero mis nova ignorando cobertura, mis gritos psikicos y mi saturación en general (siempre evitando dar nhd) creo que es superior a la suya. Aunque su cuerpo a cuerpo sea mejor que el mio, mis 2 pollos equipados con bastones explosivos de tzeentch deberían matar una unidad por turno al asalto.


Todavía quedan 2 semanas para el torneo, así que espero llevar toda la horda pintada y la lista aun mas estudiada y trabajada.



Así que si queréis testear un poquillo de wap0, avisadme, por Cádiz ando!



8 comentarios:

  1. Quien iba a decir q en Dies Irae se verían listas wap0?. Este mes no cobras. xDDDD

    Es un formato que no me interesa para nada.

    Te has cambiado de fullero toxico a toxico a secas. Podrías haberte puesto wap0 toxico. XDDDDD

    La lista en si m parece dura. No sabría decir dentro del formato que tal te funcionará porque lo desconozco.

    Suerte encel torneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay split en wapo?
      Y quien es el sdlg?

      Eliminar
    2. hay split en wap0. El problema es que los horrores rosas valen un powa, por lo que es complicado spamearlos. El sdlg todavia no lo tengo seguro. Podria ser kairos, usando la tormenta clasica, o poner un pollo y usar la tormenta de zencho. Por la decurion puedo repetir el resultado en la tabla de zencho y aparte los rasgos del senhor de la guerra son bastante buenos, excepto 1. Pero la tabla de tormenta clasica es superior a la de tzeentch, asi que no estoy seguro de que hacer xD

      Eliminar
    3. Y los horrores azules no tienen powa?


      Ohhhhhhhh

      XDDDDDDDD

      Eliminar
    4. joder, si me ponen powa a los azules no puedo jugar ni la decurion xD

      Eliminar
  2. pero no la han capado como a la daemonic incursion, solo por utilizarla ya tiene caps,esta claro ke se les paso lo de los azules

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro e cuando intentas hacer una cosa sin tener ni idea de que va el juego e incluso saberse las reglas básicas de este pasa esto.

      Tau y Eldar Over joder!

      Eliminar
    2. La decurion de Tzeentch es muy mala. Te baja la invulnerable a 4++, pierdes repetir los 1s y tu invulnerable no se puede mejorar x encima de 3++

      Pierdes a Kairos invencible con grimorio, la burning skyhost es peor dentro de la decurion, no puedes jugar screamstar...

      Las 2 formaciones core de la decurion es la warpflamehost y la lorestealer host. La warpflamer no me molaba, pasaba de jugar 9 incineradores gloriosos, ya que los pink horrors estan capadisimos (1 powa por cada 10 minis, una puta salvajada); asi que decidi jugar la lorestealer, que me permitia spamear horrores azules con tranquilidad, pero la formacion en si no nada nada, la fuerza de los fuegos aumenta en 1 si disparas contra psikicos...

      Supongo que la se podria hacer algo del tipo, 1 powa por cada 30 horrores rosas, 1 powa por cada 50 horrores azules, que es mas o menos lo que cuestan en el sistema de caps de cobradores.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...