Navegante

22 mayo 2017

Report torneo en Cristal Oscuro

Buenas chic@s

Traigo un nuevo report, de nuevo de Age of Sigmar, el juego que esta calmandome el mono mientras no sale octava edición. Las bases del torneo las puse en el ultimo post:

http://diesirae40k.blogspot.com.es/2017/05/torneo-age-of-sigmar-en-cristal-oscuro.html

Tenia muchas ganas de jugar un torneo a 2000 puntos finalmente y la experiencia no decepcionó. Lleve la Tzaangor's heresy junto con la Changehost de Tzeentch.

En primera ronda tocó misión del yunque y me enfrenté a stormcast sin ninguna formación, así que me aseguraba empezar yo primero. De esa manera, desplegué el cambiante en la zona de despliegue enemiga, me intercambié con el lord of change, eliminé la primera gran amenaza, el knigh-venator; y luego trabé a 2 unidades enemigas con una unidad de horrores. Luego en mi fase de disparo eliminé a una unidad de ballesteros, con lo que logré asegurarme el control de un flanco. Con mis 4 héroes en el centro de la mesa controlé la reliquia apoyados por pantallas de brimstones y horrores. Cada vez que una unidad perdía efectivos, la intercambiaba con una unidad que estuviera completa haciéndome con la partida finalmente.


En segunda ronda tocó la misión numero 2 (la tormenta) donde me enfrenté a Pablo y sus hordas de khorne. Esta ronda fue la mas difícil del torneo sin duda. Su estandarte de la muerte hacía q tuviera que repetir todos mis casteos exitosos por lo que la cantidad de hechizos realizados fueron mínimos.


En un principio centré todo mi disparo en sus héroes. Los skyfire son geniales para esta labor, con lo que logré quitarme héroes bufferos lo que hizo q la potencia ofensiva de mi oponente se redujera algo. A pesar de todo, realizar la misión era imposible. Solo tenía cierta ventaja en la cantidad de puntos destruidos y en que iba a poder realizar mi agenda. En el tercer turno practicamente todo su ejercito se encontraba trabado en medio de la mesa contra el mío. Además, era evidente que mi oponente tenía mucho mas practica en el combate cuerpo a cuerpo y en muchos movimientos de piles-in me vi bastante fuera de juego. La mayoría de mis unidades de apoyo estaban destruidas o mermadas así que ya tenia las 2 unidades de skyfire trabadas. Al comienzo del cuarto turno, empiezo a lanzar mis hechizos pero practicamente todo falla. Aun así, mi oponente inexplicablemente me concede antes de acabar mi fase de héroe. Mi partida paso de empate (quizas victoria menor gracias a la agenda) a victoria mayor sin ningún motivo. Aun me pregunto que pasó en esa ronda.



En ultima ronda me enfrento contra Rodri y sus Kharadrons en forma de Age of Khemists. Su lista solo tiene un drop asi que se asegura su alpha strike. En mi despliegue tengo rango suficiente para esconder al lord of change de su fuego. En esta partida los intercambios de la changehost se antojaban fundamentales por lo que perder al lord of change turno 1 era algo que debía evitar.

Despliegue vs Kharadron


Aunque el lord of change estaba bien protegido, no pude lograr lo mismo con los skyfire y el shaman. Por suerte para mi, mi oponente no calculó bien el reparto de los disparos de su unidad de thunderers (15 en una unidad + 2 khemist), por lo que no logró matar a mi shaman. Aunque mató a varios discos, el shaman llevaba el hechizo fold reality, por lo que logré resucitar la unidad al completo. Ademas, los modelos resucitados ganaron movimiento por lo que logré colocarme a 8 um de rango para la carga a los thunderers. Con 2 dados de destino logro asegurarme la carga lo que significa en 20 heridas realizadas solo por los discos de los skyfires. Suficiente para acabar con su unidad y practicamente asegurarme la partida. Además, en fase de disparo logré acabar con uno de sus barcos. Gano la iniciativa del siguiente turno y asolo a mi oponente, con lo que gano el torneo :D


En resumen, me lo pase bastante bien en el torneo, como siempre. Los discos de Tzeentch se mostraron implacables. Ya para el próximo torneo probablemente no los juegue ya que llegado determinados momentos siento que son ellos los que juegan y no yo. Supongo que jugaré con demonios de Tzeentch puros que tienen formaciones muy interesantes y divertidas.




Un saludo y hasta la proxima!











17 mayo 2017

ESC y ETC 2017

Como ya sabréis muchos este año, España en concreto Salamanca, será la sede de unos de los eventos a nivel competitivo mas importantes de Europa y posiblemente a nivel mundial, dentro del 40k. Me refiero al ETC 2017 que se celebrará el día 4, 5 y 6 de Agosto.

Un torneo por equipos que sera con casi toda seguridad el primer gran envite de Octava Edicion.

De forma paralela se celebra el ESC el día 2 y 3 de Agosto. Lo que viene a ser el campeonato individual. Tiene menos interés en general pero es de libre acceso sin pasar ningún tipo de corte en la selección. Personalmente me parece tremendamente caro pero no es un torneo cualquiera.

Para poder inscribiros solo tenéis que pinchar AQUÍ. En ese mismo enlace podréis encontrar toda la info disponible y que se ira actualizando en cuanto se vayan clarificando algunos temas.


15 mayo 2017

Torneo Age of Sigmar en Cristal Oscuro 20/05/17

Hola chicos y chicas.

Este sabado dia 20 de mayo tendremos torneos de Age of Sigmar en Cristal Oscuro. Sera un torneo a 2000 puntos, el primero que se realiza en la tienda con estos puntos.

Se usaran las misiones y el sistema de agendas del South Coast GT en vez de las misiones del General's Handbook

http://heelanhammer.com/SCGTdownloads/SCGT17BPv1.3.pdf

Tambien habra premio de pintura, donde se valorara una unidad de battleline.



Dies Irae estara presente con mi participacion, jugando Discipulos de Tzeentch. Aun no tengo clara mi lista, pero intentare jugar la clasica Skyfire Heresy.

Animaos!




14 mayo 2017

Ullanor en detalles

Imágenes cortesía de ShroudFilm from 'The Great Crusade' website.


06 mayo 2017

Hail Guilliman!!!!


La inminente salida de una nueva edición de 40k ha dejado posibles entradas en el tintero.  Y es que no hay ganas de hablar de algo que esta moribundo.

De lo que toca hablar es del presente y futuro cercano del 40k. Es decir, Octava Edición ya que postear listas, análisis y demás entradas quedan ya fuera del universo del 40k. Es hora de Age of Guilliman.

Séptima ha muerto!!!!
Hail Guilliman!!!!


02 mayo 2017

Report torneo Age of Sigmar en Cristal Oscuro

Buenas a todos!


Hoy volvemos con una nueva entrada de warhammer, pero en este caso, no estamos en el milenio 41! El fin de semana pasado hubo torneo de age of sigmar en Cristal Oscuro y me anime a jugarlo aprovechando la horda demoniaca de tzeentch que había preparado para la copa del mediterráneo.



Esa misma semana jugué mi primera partida a sigmar con un amigo para ir pillando algunas mecánicas básicas y luego la noche antes del torneo jugué otra partida y un amigo me ayudo a acabarme la lista.



El sábado me presente con:



Lord of Change (Leader)

Gauntlet Summoner

Tzaangor Shaman



3 x 10 Pink Horrors

2 x 10 Blue Horrors

3 x 10 Brimstones



2 x 6 Tzaangor Skyfires



En primera ronda me enfrente a los Stormcast de Cristian.  Se jugaban las misiones del adepticon y en esta ronda había 4 objetivos en mesa que solo podían ser controlados por leaders, y si no había leaders disponibles, con miniaturas.





Despliegue en primera ronda


En el primer turno le dispare con todo a su general con idea de cumplir mi objetivo secundario. Acabe con el, pero tuve que sacrificar a mi Tzaangor Shaman para ello, lo cual redujo la letalidad a disparo de mis Tzaangors en discos.


En el siguiente turno me abalancé con una unidad de tzaangors sobre su objetivo  en el flanco izquierdo. La idea era trasladar toda la violencia a ese flanco, ya que en el flanco derecho yo no tenia intención de atacar y para disputar el mi objetivo iba a tener que destruir a mi Lord of Change, cosa que en un principio no me pareció viable.


En el turno 3 el me roba la iniciativa (todavía no me acostumbro a eso) por lo que tiene 2 turnos seguidos. Mi Lord of Change no estaba bien colocado para controlar el objetivo por lo que mi oponente sin demasiada oposición logró conquistar los puntos de su flanco y del mio. Por lo tanto, en el siguiente turno tendría que apretar para empatar en puntos como mucho. Además, por cuestión de tiempo era el ultimo turno, pero gracias a mi objetivo secundario tenia la opción de aumentar mi victoria.


Con mi segunda unidad de tzaangors skyfire me abalancé sobre su objetivo con lo que logre limpiar practicamente todo el flanco, y con el Lord of Change me acerque mas a mi objetivo con lo que lograba controlarlo a pesar de que el tenia mas miniaturas (los leaders prevalecían sobre las unidades).


En primera ronda logro una victoria mayor muy muy ajustada. En esta partida aprendí muchas cosas, especialmente como usar mis horrores en labores defensivas.

En segunda ronda me enfrente a los vampiros de Rodrigo. Su lista consistía en un dragón que se teletransportaba, una unidad gigante de 12 vampiros de 4 heridas cada uno, 3 héroes que resucitaban modelos de la unidad de vampiros y 3 unidades de ghouls como peajes.


Despliegue en segunda ronda

Esta vez plantee un despliegue por olas. Primero brimstones, luego horrores azules, luego horrores rosas y en el centro mis héroes apoyados por discos. La mision consistía en desplazar una tormenta al borde del tablero enemigo. Para ello existían 4 objetivos, 2 en mi lado y 2 en el suyo. En cuanto uno de nosotros controlara mas objetivos que el oponente, la tormenta se movía hacia el lado del oponente. Además, los objetivos se controlaban con héroes.


En esta mision, yo lo tenia muy difícil, ya que sus 4 héroes tenían mucha mas movilidad y eran bastante letales al combate. Mis héroes son de papel y en general cumplen una función de apoyo. Así que me plantee una partida de matar. Ya que el tenia 4 unidades, la idea era centrar fuego en una y hasta no acabar con esa unidad, no pasar a la siguiente.


En su primer turno me carga con el dragón pero aguantan 3 brimstones y con mis dados de destino logro que se keden en mesa, por lo que dejo al dragón trabado. En mi turno viendo que puedo gestionar al dragón con los horrores pantalleando centro todo mi fuego en la unidad de vampiros, matando a 5 de ellos.


En el siguiente turno empiezo yo, por lo que me coloco con 2 turnos seguidos. Ahí no desperdicie la oportunidad y dispare con todo mi ejercito a su dragón destruyendolo por completo. Además, cargue con una unidad de tzaangors a los vampiros matando dejando a la unidad con 5 vampiros nada mas.


En su turno me resucita practicamente toda la unidad con sus héroes pero no logran acabar con todos mis tzaangors en disco.


En el siguiente turno de nuevo empiezo yo y acabo con uno de sus héroes y dejo 2 vampiros en pie. En su turno, se la juega a robarme la iniciativa y mueve sus héroes a posiciones agresivas, con idea de matarme al gaunlet summoner que protege uno de los objetivos y desplazar la tormenta a mi zona de despliegue. Por desgracia para el, empiezo yo de nuevo y acabo con todos sus héroes y su unidad de vampiros. En el siguiente turno acabo con sus ghouls y acaba la partida con victoria mayor para mi, con mi objetivo secundario cumplido.

Brimstones poderosos

En tercera ronda me enfrento a los orruks de Pablo. Su lista son 4 heroes y 1 unidad de 6 cochinos, otra de 3 cochinos y una unidad de 15 brutos. Su estrategia se basa en un asalto en turno 1, por lo que de nuevo planteo mi despliegue en olas.


La mision que sale es la reliquia, y de nuevo planteo la partida a asolarlo, ya que plantearme ir al centro de la mesa con mis 3 héroes de papel era una locura.


Empieza el y efectivamente me carga con los 6 jabalíes, pero con los dados de destino logro trabar a la unidad. Le disparo con todo y cargo con una unidad de skyfires a su unidad y acabo con ella al completo. En su siguiente turno me carga con los brutos, acaba con mis pantallas pero se kedan trabados con mis discos. Repito la estrategia del turno anterior, disparo con todo y con la segunda unidad de discos me desplazo al centro de la mesa para cazar a sus héroes. Además, uso una magia que me permite resucitar modelos de una unidad, por lo que restauro a la primera unidad de discos que estaba trabada en combate con los brutos. Mato a su general en el asalto y dejo a la unidad de brutos muy mermada, pero aun en pie. En el siguiente turno, robo la iniciativa por lo que me planto con otro turno seguido, lo que es totalmente devastador par a mi oponente. Restauro totalmente la unidad de discos que se encontraba trabada con los brutos (solo quedaba un disco). Acabo con su unidad de brutos en fase de héroes por lo que mi unidad de disco se destraba, asalto al resto de sus héroes con mis 2 unidades de discos y la partida acaba de nuevo con victoria mayor para mi, objetivo secundario cumplido y finalmente con la victoria en el torneo.


Me ha gustado sigmar. La escasez de reglas hace que introducirse en el juego sea muy directo, nada que ver con 40k. Además, las partidas son muy rápidas. Empezamos el torneo a las 10 y media y antes de las 7 ya habíamos terminado.


A nivel de fumadas, esta mas o menos a nivel de 40k. Vi muchos asaltos en turno 1, muchas unidades de mas de 1000 puntos en mesa. En segunda ronda, stormcast hizo un null deploy contra el imperio, le cedió la iniciativa. Mi oponente no tiene enemigos a los que dispara así que simplemente espera. Los stormcast caen del cielo y algunos logran asaltar, otros no. Siguiente turno, stormcast gana la iniciativa en el dado y asola al imperio sin haberle dado a este ni un turno de juego real. Brutal, ríete de la skyhammer.


Contra mi, en segunda ronda me asalto en turno 1 un dragón que se teleportaba. Una unidad de vampiros regeneraba 4 modelos por turno sin problemas. En tercera ronda una unidad de 900 puntos me asalto turno 1.


En mi propia lista, los tzaangors skyfires es lo mas surreal que he visto en mi vida. Brutalmente desbalanceada.


En definitiva, si no sabes como va a ir la cosa te vas a llevar muchas lecciones que las vas a aprender con sangre :D