21 julio 2017

Ynnari vs Culto a 1500

Ayer jugué contra el Culto de Sergio. Mi primer contacto con este army tan tan chulo en minis. A ver que tal en el tablero.



Mi oponente jugaba esta lista

Batallón:
*C.G.*
Patriarca
Primus
Primus
*Tropas*
10 neophitos con 2 láser mineros
10 neophitos con 2 láser mineros
10 neophitos con 2 láser mineros
5 acólitos con 2 cargas de demolición
5 acólitos con 2 cargas de demolición
*Transportes asignados*
2 Goliath trucks
*Elite*
15 purestrain genestealers
15 purestrain genestealers
7 aberrantes con martillo

Mi lista


Con tan pocos drops en la lista terminé de desplegar y llevé la iniciativa.

Misión Vórtice: Amparados en las Sombras
Misión Guerra Eterna: Sin Piedad
Despliegue: Asalto Punta de Flecha

En el despliegue yo oculto mis Starweaver tras un blos escorado a la izquierda de mi zona de despliegue. El resto tras los weavers. Encarni a la espera como refuerzo.

El ocupa la esquina contraria del tablero con dos Goliaths y dos unidades de neófitos tras blos en su zona de despliegue. Una tercera unidad de neófitos en una ruina visible fácilmente.

No hay robo de iniciativa

Turno 1 Ynnari. Entre el poder psíquico y mi fase de disparo los reapers se cepillan una de neófitos. Encarni aguarda al acecho fuera del tablero

Turno 1 Culto. Avanza con los Goliaths, y embosca con todo lo q quedó fuera. Tras las tiradas el panorama era dantesco. 7 Aberrantes a 9" de mis weaver y acompañándolo un Primus. 15 genes a 12" de mis weavers. Otros 15 genes a 9" de mis Reapers. El Patriarca a 1" de mis Reapers.

Carga con los Aberrantes a un Weaver, carga con el Patriarca a los Reapers. Los genes no llegan y se quedan al acecho junto a ellos los primus. El otro Primus que iba junto a los Aberrantes carga a otro Weaver.

En el combate los Aberrantes aplastan con 7 heridas un weaver, con la fortuna de que explota y reparte heridas mortales. Además los ocupantes del weaver caen 2. Se produce un estallido (no se puede beneficiar ni los pasajeros vía faqs, ni Encarni q aparece inmediatamente tras ser destruido el weaver) y aparece Encarni. Uso el estallido con el vidente y le lanzo un estallido a Encarni que carga al Patriarca, uso la estratagema para interrumpir la secuencia de combate y pego al Patriarca que cae fulminado. Estallido para los payasos mermados en el desembarco y que se lanzan a la carga del Primus, abrazándolo hasta la muerte.

En este turno cometí un error que mi oponente no advirtio ya que aunque Yncarne se viese afectado por un Estallido no podría cargar ya que no lo permite la regla Muerte Inevitable. La cosa es que justamente antes de la partida estuve haciéndole hincapié en que no se podía cargar. Aun así incurrimos en el error.

Otra circunstancia es que tras las faqs del día 23/07 el shadowseer no puede acceder a la disciplina Revenant, sí a la de Fantasmancia.

Esto hubiese cambiado el rumbo de la partida ya que los Segadores hubiesen acabado en las garras del Patriarca. Aunque mi respuesta no hubiese sido muy diferente de la dada pero es otro cantar.

Turno 2 Ynnari. Recoloco mis unidades para evitar la respuesta y acabo con todo menos 15 genes. Caen un Primus, Aberrantes y 15 Genes.

Turno 2 Culto. Con los genes que le quedan asalta a 3 payasos e intenta cargar a los Reapers sin éxito. No había nada mas a distancia de carga. Obviamente los payasos mueren.

Turno 3 Ynnari. Avanzo y disparo. Y le voy metiendo heridas a un goliath mientras acabo con los Genes.

Turno 3 Culto. Me lanza 6 cargas de demolición a Encarni pero Encarni aguanta aun con 5 heridas.

Turno 4 Ynnari. Acabo con Goliaths y ocupantes, sigo avanzando y Encarni se pone a carga de una de neófitos que deja mermada.

Turno 4 Culto. Hace retirada con la de Neófitos y me dispara. Encarni se queda con dos heridas

Turno 5 Ynnari. Culto asolado.


Victoria Ynnari

Respecto a Vórtice ya a partir del 2o turno mi movilidad y la letalidad de los turnos me hacia tener mayor control de mesa y con ventaja sobre vórtice.

Respecto a la partida hay que tener en cuenta que era la primera partida de mi oponente con ese ejército en octava nos tomamos la partida como aprendizaje de ciertas mecánicas como los movimientos de Piles In y Consolidar, que tanta chicha tienen.  De ahí seguro que mi oponente sacó conclusiones de qué hacer y que no hacer.

También era mi primera partida frente a culto en Octava. La emboscada apabulla. Yo pensé que mis payasetes se iban a convertir en una merienda de colegiales, lo que no acaba en su estomago pasa a ser su juguete. Pero él no midió el estallido ni sus consecuencias, y a los Ynnari hay que jugarles a mermar y no a aniquilar.

La misión de Vórtice tiene la particularidad de tener -1 al impactar que junto a mi -1 del lanzaespejismo de los Starweaver y su -1 de arma pesada lo dejaba sin disparar o a 6s y no movía.

La lista que uso no tiene sentido en torneos ni competición extrema pero fuera de ahí es extremadamente divertida.

Si jugase a 2000, añadiría otro weaver, mas reapers y otro troupe master con 5 arlequines.

Si como lector veis algo a corregir pues nos dais la colleja en los comentarios.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...