08 septiembre 2017

Pack Aliados. Raven Guard.

Hoy traigo un nuevo pack aliado imperial, esta vez la Raven Guard. Un nuevo pack aliado que funciona de forma autónoma e independiente del resto del ejército con el objetivo de deletear las unidades de la primera linea enemiga.

Vanguardia
Capitán en armadura de Exterminador 111
Agressor Squad 129
Agressor Squad 129
Agressor Squad 129

498/ 1PM


Usaremos la estratagema Atacar desde las Sombras de coste 1PM. Esta estratagema solo está disponible para la Raven Guard. La usaremos tres veces con la idea de colocar nuestros Agressor en una situación ventajosa donde nuestra potencia de fuego haga de las suyas.

En estacionario dispararemos 108+18d6 disparos de f4 fp0 con tres unidades de Agressor. Podremos estar estacionarios gracias a que la estratagema usada es a principio de la ronda pero antes del primer turno. Y además, solventaremos nuestro corto alcance en disparo gracias a poder situarnos al gusto.

Repetiremos los unos siempre que estemos a 6" del Capitán. Si además nuestro Capitán es Señor de la Guerra podremos adjudicarle el rasgo Tormenta de fuego. Y no hay que decir que nuestra durabilidad aumenta en cobertura.

Nuestra mejor baza y el por qué de incluir este pack es borrar del mapa a esas unidades que hacen de escudo o cinturón, unidades grandes de Reclutas o Brimstones tan de moda.

Comparando su coste eficiencia con 3 Contemptor Mortis con Bolter Pesado doble (140 cada uno), el coste de los Agressor es inferior y con una mayor letalidad. Comparandolos con los Rapier equipados Quad Heavy Bolter (76 cada uno)y aunque el coste es menor de los Rapier, los Agressor hacen mejor función de limpiar la primera línea de defensa enemiga.

Si tus listas imperiales se ven bloqueadas por hordas dothrakis y huestes interminables, ya sabéis los Agressor son una muy buena opción.

4 comentarios:

  1. Hola Rafa,

    Pese a que es mi primer comentario, leo todos tus post.

    En este, me ha llamado la atención que para que este pack de aliados funcione, te basas en la estratagema de la Guardia del Cuervo. Mi pregunta es: ¿cómo se puede usar 3 veces la estratagema de Atacar desde las Sombras si no se puede repetir estratagema por fase?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giges. Disculpa el retraso al responderte. En la pagina 215 del reglamento en el apartado Reglas para misiones de juego equilibrado, en el sub apartado Disciplina estratégica dice...la misma estratagema no puede ser usada por el mismo jugador mas de una vez durante una misma fase. Esto no afecta a las estratagemas que no se utilizan durante una fase por ejemplo las que se utilizan antes del inicio de la batalla...

      Cuando quieras comentar algo bienvenido. Y m alegro tener un lector al menos. ;)

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ni que decir que la estratagema de la raven Guard es fuera de fase y es en el despliegue.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Rafa.

      Pues al día siguiente de escribirte, pude leer las reglas sobre estratagemas en el reglamento.

      Ahora estoy pensando algún tipo lista basandome en esta estratagema con Reivers, marines de asalto y Kayvaan Shrike.

      A ver que sale.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...