20 junio 2018

Los Mil Hijos del Rey Carmesí

Los Mil Hijos ha sido junto la Death Guard las subfacciones de Marines del Caos que desde que empecé a jugar Caos, allá por el 2000  que mas me han enamorado.

Ahora con sus Primarcas en el escenario y minis nuevas para muchas de sus unidades estoy muy ilusionado de poder construirme un ejército de cada uno de ellos.


Slaanesh también me gustan pero Khorne nunca, mientras que Khorne fue y ha sido el favorito de mi hermano.

Por una parte me alegro de tener codex para ambas subfacciones. Pero si hace días hablábamos del codex Drukhari y de como representa a nivel de reglas unas buenas o muy buenas y otras no tanto, con las que representa a la perfección el mundo Drukhari. Con el codex de los Mil Hijos ha sido una absoluta decepción. Al menos para mi.

Y es que deseaba un mayor protagonismo de Marines Rubricas y no de esa mierda con cara de cabrapollo. Eh! y que las minis me molan, pero no para el protagonismo que han obtenido en el codex.

De hecho no me he pillado nada nuevo mas que el codex porque el resto no me seducía, fuera aparte del Rey Carmesí.

Hubiese deseado, Marines Rubrica en disco en lugar de motos, o mucho nejor que esos cabrapollo en disco. Y así, un mayor protagonismo de la decimoquinta legion, la legion de los Mil Hijos. Autómatas que tras la rubrica de Ahriman quedaron malditos.

Era el codex para que los Scarab Occult Terminators tuvieran mayor relevancia. Todo este codex para mi ha sido una pequeña gran decepción. ¿A que viene meter menú del KFC en nuestra legión?

A mi personalmente me gusta mas jugar a Magnus rodeado de una horda demoniaca de Tzeentch. Flamers, Screamers, Carros Flamígeros que con los cabrapollo

Lo que mas me motiva de este codex es sin duda poder jugar a Magnus, 445 puntos por el primarca demonio de mis amores (aunque yo tengo un amor en cada puerto).

Me costo unos meses hacerme con el. Pero finalmente cayó y aun a sabiendas que no era la mejor idea llevarlo a Talavera la edición pasada del GT, me lo llevé. Tampoco es manco el chaval pero en comparación precodex y tras el codex hay unos cuantos cambios.


Puede manifestar 3 poderes psíquicos de 3 disciplinas psíquicas diferentes mas el smite de rigor. Prácticamente inmune a los peligros de la disformidad ya que a 2+ ignora los efectos del peligro de la Disformidad.

Si te vas a echar unas pachanguillas con el siempre merece la pena dejar puntos de reserva para convertir personajes enemigos en Spawn, mas por el hecho de echarte unas risas y decir que a tu Marneus se convirtió en Engendro, mas que por la utilidad que tiene en un entorno competitivo.

Los poderes que mas interesan al Rey Carmesí son Tejedor de Destinos que permite +1 a la invulnerable (olvidate de repetir los 1s, eso se acabó), Glamour de Tzeentch que no da el -1 al impactar, y Retorcer el tiempo que nos permite volver a mover.

Es interesante ya que jugamos Tzeentch y mas en concreto meter algún psiquico mas que tenga acceso a Manipulación Temporal y te beneficies de ganar 1d3 heridas.

También podemos usar la Estratagema de Familiar Mágico para cambiar un poder si necesitamos la Manipulación Temporal u otro poder psíquico como el Portal Infernal.

A tener en cuenta que si Magnus pertenece a un ejército veterano y este a un destacamento de Mil Hijos obtendrá la regla de Hermandad de Hechiceros donde todos los poderes manifestados aumentan su alcance 6". Esto provoca q el uso del Portal Infernal sea mas tentador ya que su alcance es de 18" y no su efecto que sigue siendo a 3".

A la hora de desplegar a nuestro chiquitín intentemos colocarlo en ultimo lugar, en cobertura e intentando sacarlo de rango de aquellas armas que nos dejen mermados o que nos puedan eliminar. Porque Magnus es duro pero no inmatable.

También recordar que el Smite de Magnus tiene mas mala uva que otros ya que te casca 1d6 mortales y sacando mas de 10 (no 10 sino mas de 10) te casca 2d6 mortales.

Al final tirar 3 poderes por turno se queda corto pero podemos usar la estratagema el Gran Hechicero para intentar manifestar un poder mas ese turno.

Tiene un bono base de +2 para manifestar o rechazar poderes psíquicos. Este bono puede ir siendo mermado según las heridas que nos queden.

En cuerpo a cuerpo te hace un destrozo con 7 ataques de f16 fp-4 daño3 repitiendo los 1s para impactar.

Tras las bigfaqs-1 hay que decir que es mas difícil que le hagan un DR de 6 inceotores equipados con exterminadores de plasma que siendo Ángeles Oscuros y con la estratagema de Armas de la Edad Oscura te dejaban a Magnus sin dopar en la calle aparacando coches cual gorrilla.

Pero una vez dopado es un tocapelotas máximo. Aunque mi experiencia me dice que todas las miradas van hacia el y no suele acabar la partida. Pero eso no es tan mal síntoma ya que si todo su ejército se concentra en matarlo a el, mas supervivencia para el resto de tu ejercito.

Magnus ahora que salieron los Iks puede ser un buen intento de dejar a un ik bien tocado. Incluso tocado y hundido. Death Hex y la invulnerable de nuestros amigos Iks pasan a mayor gloria.

A mi me encanta jugarlo y eso q quizá no tenga tanto punch en listas competitivas pero como está me encanta.

Lo q m parece soporífero es el resto del codex y aun así todavía hay cosas q se pueden sacar pero con los cabrapollo es q no puedo.

Mas adelante sacare un repaso al codex como hicimos con Arlequines y Drukhari con la intención de seguir aprendiendo codex que podamos tener en mesa con o contra nosotros.


Muerte a los cabrapollo!!!!! XD

....y sabéis lo peor que al final me pillarme alguna caja...XDDDD

2 comentarios:

  1. Los cabrapollo son lo más grande que ha pario el Caos!!! Y con la Death Guard deberían haber sacado a los Pestigors xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...