08 agosto 2018

Kill Team: Informes - Guardia de la Muerte vs Tiránidos


¡Saludos disformes para todos!

Volvemos con otra entrada más sobre Kill Team, en este caso un informe de batalla empleando el Roster presentado en la entrada sobre la Death Guard competitiva de hace un par de días. El rival a batir serán los Tiránidos de mi colega Javi. 

La misión que nos tocó jugar fue la tercera de competitivo, la de Recuperar Inteligencia, que consistía en cinco objetivos, uno en el centro exacto del mapa y luego los otros cuatro en el centro exacto de cada uno de los cuadrantes. Los objetivos se puntuaban cada turno, valiendo el del centro 3 PVs, los de ambos cuadrantes propios 1 PV cada uno y los de los dos cuadrantes del enemigo 2 PVs cada uno. Al igual que en 40k los objetivos se capturan teniendo el mayor número de miniaturas a 2" del mismo. El mapa de despliegue para quién no lo conozca:



Para esta misión lo ideal hubiese sido la distribución de 13 Poxwalkers y 3 Plagosos, ya que metiendo 9 zombies en el centro y el resto para satelitear la misión está muy de cara. Pero tampoco quería ser tan cerdo con Javi, que es colega, y de paso quería probar algún Plagoso más. Por lo tanto saqué la lista intermedia:
  1. Plague Champion, Plaguesword, Power Fist, Plasma Gun @ 22 {Leader}
  2. Plague Marine Gunner, Plague Sweper @ 19 {Demolitions}
  3. Plague Marine Gunner, Blight Launcher @ 18 {Heavy}
  4. Plague Marine Fighter, Flail of Corruption @ 19 {Combat}
  5. Poxwalker @ 3
  6. Poxwalker @ 3
  7. Poxwalker @ 3
  8. Poxwalker @ 3
  9. Poxwalker @ 3
  10. Poxwalker @ 3
  11. Poxwalker @ 3

Mientras que Javi me plantó
  1. Lictor @ 25 {Leader}
  2. Genestealer, Toxin Sacs @ 12 {Combat}
  3. Genestealer @ 11 {Veteran}
  4. Genestealer @ 11 {Scout}
  5. Genestealer @ 11
  6. Genestealer @ 11
  7. Genestealer @ 11
  8. Hormagaunt @ 4
  9. Hormagaunt @ 4

Una lista de tirarse al cuello, la verdad sea dicha.

Turno 1
Despliegue y movmientos del primer turno
Mis movimientos fueron claramente para ir a por la misión, metiéndome en el centro con todo salvo con dos zombies que fueron a por los objetivos en mi zona. Mientras tanto Javi se abrió con la idea de flanquearme con todo en vez de un asalto frontal.

En mi fase de disparo con el Blight Launcher causé una baja en un Genestealer (bien, "sólo" quedan 5) y el Plasma sin sobrecargar no hizo nada.

Al no haber cargas, no hubo combate.
  • Jon: 5 Puntos de Victoria
  • Javi: 2 Puntos de Victoria


Turno 2

Javi se dio cuenta que estando a 9~10" podía declarar una carga, pero que si le salía una tirada baja solo movía eso desperdiciando su gran atributo de movimiento, así que el segundo turno también se limitó a mover para acercarse. Los Hormagantes se quedan controlando sus objetivos.

Yo hice lo que mejor sabe hacer la Death Guard, acantonarse y defender la posición. Destiné un par de Poxwalkers más a defender los objetivos de mi zona y dejé los otros 3 junto a los 4 Plagosos en el objetivo del centro. 

En mi fase de disparo quise eliminar al Líctor, así que le disparé con todo, pero solamente logré colarle 3 heridas. Iba a llegar al combate.
  • Jon: 5 Puntos de Victoria (10 en total)
  • Javi: 2 Puntos de Victoria (4 en total)


Turno 3

Esta vez Javi asalta con todo. A la pelota del centro con el Líctor y tres Genestealers y a los Poxwalkers defendiendo uno de los objetivos con los otros dos Genestealers que le quedaban.

Con los Poxwalkers me retiré para abrirme y evitar que pudiese trabarse con todos y dividir ataques que potencialmente me hiciesen perder varios y dejar de controlar los objetivos. Declaró carga contra todo menos el del Lanzallamas, así que los defensivos no hicieron nada de nada.

Estuve guardando Puntos de Mando toda la batalla para llegar a este punto. Cuando eres un manco como yo y fallas todas las tiradas enfrentadas de iniciativa significa que te van a cargar y por tanto te van a pegar antes de que puedas soltar ni un solo mamporro. Para gente como yo inventaron la Táctica generalista de poder elegir una miniatura y que pegue antes que el resto por 2 Puntos de Mando.

Táctica genérica
Si encima eres ahorrador y tienes Puntos de Mando conservados, puedes enlazar con la Táctica de Nivel 1 del Líder que te permite activar una segunda miniatura que esté a 3" cuando el Líder se activa y pega también. Y si tuvieses un 4º Punto de Mando, después de que se hayan activado ambas minis, puedes usar la Táctica de Nivel 1 de Combate para activarlo también. En conclusión, por CUATRO Puntos de Mando puedo pegar con tres miniaturas antes de que los que hayan cargado puedan activarse. 

Tácticas de Nivel 1 de Líder y Combate
El problema radica en que la primera de las Tácticas necesarias para que funcione la secuencia tiene una cláusula por la que si otro jugador decide usarla también hay que hacer una tirada enfrentada para ver quién tiene la prioridad, y como toda tirada enfrentada la volví a perder, así que Javi pudo activar una miniatura antes de que yo lo pudiese hacer. Tanto ahorrar para nada :(

Javi eligió al Líctor para que pegase a mi Campeón de Plaga, con la idea de anular a mi Líder de forma definitiva. Pero como dije en la entrada del otro día analizándolos son realmente resistentes, pues pese a que me impactó a 2+ y me hirió a 3+ con sus 3 ataques, al final salvando a 4+ por el FP-1 y luego a 5+ del Asquerosamente Resistentes no me pasó ni una sola herida.

Al no necesitar ya el combo completo de la secuencia de ataques, usé la activación de mi Táctica para pegar con el del Mayal, sacando 7 ataques que al tener únicamente a un Genestealer trabado se comió todos los ataques y con Daño 2 salió un precioso Fuera de Combate.

Luego procedió él a activar a todos los Genestealers que habían cargado, eliminando un único Poxwalker pero hiriedo a otros dos. Luego activé yo a mi Líder y de un puñetazo mandó al Líctor de vuelta a la biomasa del planeta. Así es como se espachurra un bicho.

Situación tras el combate de turno 3
Me capturó uno de mis objetivos y me disputó el otro, así que este turno fue una minivictoria para él.
  • Jon: 3 puntos (13 en total)
  • Javi: 4 puntos (8 en total)


Turno 4

Aquí volví a perder la iniciativa, pero en este caso, cuando estás trabado y lo que quieres es disparar, es lo ideal ya que Javi no movió nada y por contra yo me destrabé y él se quedó vendido. Esta es quizá una de las cosas que deberían revisar los del equipo de testeo del juego y hacer algún apaño, porque los Kill Teams de combate están jodidos en caso contrario si no llevan una horda para hacer asaltos escalonados.

La cosa es que me destrabé con los Poxwalkers que estaban con los Genestealers y los Plagosos estaban libres después de haberlos machacado en el cuerpo a cuerpo del turno anterior, así que pude declarar cargas con los de combate y disparar con los de disparo. El resultado fueron otros 3 Genestealers muertos y un Hormagante herido que a la postre quedaría sacudido.

Resultado de mi turno 4
Llegados a este punto decidimos dejarlo, pues a Javi le quedaban dos miniaturas en mesa y yo solamente había perdido 2 Poxwalkers, quedando el resultado final en:

Jon (Death Guard) 19-10 Javi (Tyranids)


Conclusión

La primera conclusión que sacamos es que en esta misión en concreto una horda de Hormagantes que se metan en el medio como hice yo con los Pox le habría ido mejor. La segunda es que los Líctores aguantan mucho más que los Genestealers, sobre todo si van detrás de los mencionados Hormagantes. Tercero, que debió ir un poco más a saco con movimientos más directos en el primer turno para haber asaltado en el segundo, que en mi caso la fase de disparo extra que me regaló no sirvió de mucho, pero contra otros ejércitos podría haber supuesto la derrota antes de asaltar. Y por último que la Death Guard aguanta un montón y que un ejército puro de cuerpo a cuerpo salió rebotado del mismo...

Si mañana puedo jugar un par de partidas más con los Mil Hijos para terminar de pillarles el punto trataré de hacer una entrada sobre ellos, ya que por ahora los he jugado en cuatro partidas probando algunas cosas pero no me siento con la experiencia suficiente para comentarlos y no me gusta hacer como suelen hacer otros, hablar por hablar sin haberlos probado en mesa.

¡Que Tzeentch os sea propicio con los dados y Nurgle os bendiga con resistencia sobrenatural!

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Cual crees que puede ser la mejor banda de orkos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Solo he jugado una partida contra Orkos y me sacaron varios Burnas, que están muy bien, y el resto Chikoz con Choppas (las "Espadas Sierra" Orkoides) que reparten guay para su coste de 6 puntos.

      Esa partida la gané porque saqué un Kill Team con 3 Lanzallamas y se enfrentó a un "muro de fuego" que no pudo sobrepasar, pero contra otros rivales sin tanto acceso a Lanzallamas se te echan encima rápido y con 3 ataques por mini pueden hacer mucho daño.

      A ver si puedo encontrar más rivales con Orkos y te comento algo con mayor profundidad.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muy buenas, Jon! Antes de nada, felicitaros por vuestros articulos, ya que son una gran ayuda...
    Al tema, respecto a la partida que jugaste contra orkos con la Death Guard... Que opciones utilizaste para poder llevar 3 lanzallamas? Creo haber leido que solo los gunners tienen acceso a los lanzallamas, y solo puedes llevar 2 gunners como maximo en tu equipo...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Olvidé mencionar que esa partida contra Orkos no la jugué con Death Guard, fue con Mil Hijos jejejjejejejej

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...