30 noviembre 2018

Fist of the Gork y Da Jump


Hace poco hablábamos del Kaudillo que uno siempre debe incluir en nuestras listas de un ejército Orko. Y tras revisar las faqs hay que matizar un punto de esa entrada. 

En la entrada hablábamos de usar el poder Fist of the Gork para potenciar a nuestro Kaudillo.


Una vez hemos potenciado nuestro Kaudillo le lanzamos el poder Da Jump.


El poder nos permite quitar una unidad del Campo de Batalla y colocarlo a más de 9" de una unidad enemiga.

Hasta aquí nada que no hayamos dicho antes pero si accedemos a las faqs del reglamento encontramos esta faq. 


Según esta Faq tras usar el poder Da Jump no conservaría el efecto de Fist of the Gork. Por lo que nuestro Kaudillo perderá los modificadores de +2 a la Fuerza y +2 ataques. En la faq habla de Estratagema y no de Poder Psíquico.  ¿Es extrapolable? Según Raw no.

10 comentarios:

  1. Interesante reflexion, es del anti intuitivo, si bufas es como si curas una herida con un poder almenos desde un punto de vista "rolero"
    que el paso por la disformidad borre ese efecto es curioso gracias por la entrada como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.

      Si, es antiuitivo quitar una unidad del campo de batalla no es lo mismo hacerlo vía Estratagema que vía Poder Psíquico.

      Eliminar
  2. Aquí ya entraría un eterno debate entre raw y rai. La faq dice claramente estratagema, no dice poder psíquico ni habilidad. Es como el eterno ejemplo de "es que raw no dice que Abaddon no lleve un cañón láser".

    Por mi parte, interpreto esa faq como extrapolable a poderes y habilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Entiendo tu postura pero no la comparto. Ya que la faq habla claramente de Estratagema y como bien dices interpretas y las reglas no deben interpretarse deben aplicarse tal cual están escritas.

      Aunque este debate eterno en GW Raw vs Rai. Pero si un jugador en le dices que tras usar Da Jump no tienes forma de demostrar que eso está en las reglas o en las faqs por lo que tienes las de perder ya que te remites a una deducción o inferencia que otro jugador puede decir que el no lo interpreta así.

      En este caso yo seguiría el Raw. No hay otra.

      Si usas hammerhand y después gate of infinity con Draigo ocurre lo mismo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Entiendo que en un torneo, sobretodo uno grande, el raw sea lo que vaya a misa. Lo que pasa que yo distingo varios niveles de competitividad: pachanga, liguilla, torneillo de tienda...

    Es como la actual línea de visión, donde si le ves la punta de la pluma de un Magnus ya le puedes disparar. No sé, no quiero tachar a nadie de nada, no obstante, a mi me gusta ser más flexible y permisivo con el raw vs rai. Es verdad que el rai peca de subjetividad en contraposición a la clara objetividad del raw, pero yo en un entorno competitivo poco serio (como arriba he mencionado), me gusta no tener que estar pendiente de tapar una antena de mi Cataclismo para que no me la disparen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y donde esta ese límite?

      Mejor adherirse a raw que tener en una partida debate por tener diferentes perspectivas o dobles raseros

      Eliminar
  4. Siempre fui de interpretar las reglas tal cual estan escritas, asi que si ahi no dice poderes psiquicos, entonces sigo usando mi estrategia de warpath + da jump en peña de 30.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es totalmente legal. Yo también soy de aplicar raw.

      Eliminar
  5. No sabia ese detalle de que se pierde el efecto de la habilidad al hacer un "Da Jump", pero de todos modos yo en mis listas suelo meter el kaudillo en un battlewagon y cuando desembarca (o ha petado el vehiculo) y va a cargar ese turno teleporto a un weirdboy con "Da Jump" y entonces aplico el "Puño de Gorko", y sin problema alguno.

    Una vez intente convertirlo en un mini Stompa y acabo pegando 7 ataques con F18, pero me convencen mas los 6 ataques F16 AP-3 H4 impactando e hiriendo a 2+ y repitiendo los fallos en ambos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No lo pierde. Relee la entrada y veras que la faqs se aplica exclusivamente al estratagemas, no a poderes ni otras habilidades.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...