Navegante

17 diciembre 2018

Destacamentos Especializados


No sólo el Chapter 2018 trae novedades. La campaña Vigilius tambien trae novedades más o menos jugosas, una de las novedades son los Destacamentos Especializados, que vienen a ser una pseudoformaciones, ¿reminiscencias de Séptima Edición?.


En la última lista que jugué usé dos Destacamentos Especializados. Entre los comentarios de la entrada me preguntaron como usarlos.

En la campaña Vigilius vienen Destacamentos Especializados para una docena de facciones. Es el primer volumen y aquellos que no han tenido Destacamentos, lo tendrán en futuros volúmenes.

Lo primero es quitarse de la cabeza las formaciones de Séptima,  son diferentes, muy diferentes. Y de momento no han sacado ninguna que al simple vista sea un Destacamento Especializado sobrepotenciado.

Condición indispensable para usar estos Destacamentos es usar un ejército Veterano. Las Estratagemas de Destacamentos Especializados es un tipo único de estratagema que se usa al crear tu ejército y que y que asigna una clave <Destacamento Especializado> a ciertas unidades de este Destacamento y da acceso a reliquias, rasgos, estratagemas y poderes psíquicos.

Sólo el Destacamento Auxiliar de Apoyo no puede ser un Destacamento Especializado.  Todos los Destacamentos pueden ser Destacamentos Especializados excepto el mencionado. 

Un Destacamento de cada ejército solo puede ser mejorado a Destacamento Especializado una sola vez. No se pueden aplicar por lo tanto  multiples estratagemas, ni siquiera si afecta a distintas unidades Destacamento. 

¿Que quiere decir esto? Que solo podemos aplicar un Destacamento Especializado por ejemplo a un Batallón aunque otro Destacamento Especializado afecte a unidades diferentes. 

Las Estratagemas que activan el acceso a Destacamento Especializado proporcionándoles la clave de dicho Destacamento le permite usar las Estratagemas de dicho Destacamento Especializado. Si usásemos por ejemplo Dos Destacamentos Batallón de Astra Militarum podemos ascender los Dos Destacamentos Batallón con Dos Destacamentos Especializados, incluso el mismo Destacamento Especializado para dos Batallón diferentes pero no podremos usar Dos Destacamentos Especializados en un Destacamento en único Batallón de Astra.

RASGOS DEL SEÑOR DE LA GUERRA 

Sí tu Señor de la Guerra tiene la clave pertinente del Destacamento Especializado PUEDE, no debe, puedes asignarle un Rasgo del Señor de la Guerra del Destacamento Especializado. Esto implica que si no te interesa no puedas escoger uno de tu codex.

Los personajes con Nombre tienen asociado un rasgo y no pueden acceder al del Destacamento Especializado.

Y si nuestro ejército es Veterano puede acceder a la siguiente Estratagema.


Esta estratagema nos permite obtener otro Rasgo en un Personaje (no miniatura cualquiera), nunca dos en el mismo personaje. Y no podemos repetir dos veces el mismo Rasgo. Además este personaje se considera Rasgo como Señor de la Guerra a efectos de dicho Rasgo.

Y es que así podríamos tener un Señor de la Guerra Personaje y varios Field Commander, personajes con Rasgo pero que no son propiamente dicho nuestro Warlord. En las misiones secundarias que incluyen como Condición de Victoria, Slays the Warlord, solo nos daría el PV el Warlord  fuera parte del número de Field Commander que tengamos.


RELIQUIA 

Podemos equipar a un personaje de un Destacamento Especializado siempre que tenga la clave del <Destacamento Especializado> relevante.

Personajes con nombre no tienen acceso, obviamente.  


PODERES PSÍQUICOS

Sí en nuestro ejército tenemos Psíquicos con la clave respectiva del <Destacamento Especializado> PUEDES cambiar uno de los poderes por uno de los poderes del Destacamento en cuestión. A excepción del Smite.


Con esto tenemos toda la información pertinente para poder incluir Destacamentos Especializados, Reliquias, Rasgos, Poderes  Psíquicos y Field Commander 

Os dejo uno de los Destacamentos Especializados a modo de ejemplo.


Y hasta aquí toda la información necesaria para usar Destacamentos Especializados.


10 comentarios:

  1. Gracias x las aclaraciones, que aun no lo he leido, el chapter, pero siempre va bien este tipo de articulos xque luego se malimalinterpreta todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En realidad los destacamentos especializados vienen en la campaña Vigilius. Espero que sirva de ayuda la entrada.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Como jugador orko que soy tengo que decir que las formaciones orkas son bastante nye, aunque para pachangas supongo que estaran bien. He encontrado divertida la de poder hacer un pisoteador con un rasgo de la guerra que no está nada mal, y ganando una invu necesaria, pero mientras no le bajen los puntos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general todos los destacamentos especializados son bastante light. Mejor ya hay suficientes cosas over. Seguro que en alguna se le escapa la mano. Pero en este volumen al menos no.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Creeis que esto llegara a usarse de manera regular??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio los destacamentos especializados que yo he usado son bastante lights.

      Se usarán en la medida de que nivel de competición hablemos. De momento no lo veo en torneos afilados. Pero habrá muchos más destacamentos y nuevas estratagemas que seguro que serán más duras. Y ahí si entrarán a usarse.

      Pero es todo especulación. De las que hay publicadas actualmente no son nada del otro mundo.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Gracias por la entrada. Tomo nota!

    ResponderEliminar
  5. Esoeremos que las facciones que faltan sean un poco mas jugosas. Me encantara ver las arlequinas o drukhari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar

      Pues yo prefiero que sigan en esta misma línea, que sean lights. Y no rompan demasiado el juego. Si no volveríamos a la época de Decuriones, Gladius, Skyhammers,...

      Eliminar