Navegante

09 diciembre 2018

Entre 2 Aguas

Así se siente uno en estas semanas.
Viendo venir una avalancha encima de uno.

Esta última semana y la que viene es un festival de filtraciones y de hype intenso. Escribir sobre el juego en sí es una tontería. Ya que la Red y grupos WhatsApp están llenos de rumores, filtraciones y cábalas. Así que es difícil postear algo digno y con sentido sobre el juego, sin hacer de Nostradamus.

Este domingo será nuestra última partida de ITC.  Un formato que bueno no es que me me emocione jugarlo, tampoco para denostarlo. Tiene sus pros y sus contras. No entiendo que en los torneos en España que yo tenga entendido no aplican el sumar 1000 puntos al que gane. Y que se jueguen 3 turnos o menos en torneos debería ser un delito. Es un formato más que al menos conmigo no ha calado.

Pero es nuestra última partida ITC porque vamos a empezar a probar el Chapter, que supongo como a todos, leído lo leído,  nos estimula y motiva en gran manera. 

No voy a darle mucha bola a todo lo que ha ido surgiendo, ya lo haremos de forma más pausada, cambios en puntos, estratagemas, formaciones y todos los cambios que están por venir.

Por lo que esta semana pasada y la próxima estaremos entre dos aguas. Como vamos a analizar y revisar unidades, listas o codex sin tener en cuenta que en menos de una semana puede que lo dicho sea obsoleto.

En mi caso tengo muchos ejércitos y no juego todo lo que querría, por mi jugaría todos los días. Tengo mil listas hechas en BS, y ya uno sabe que el 15 de este mes cambio todo de una forma u otra. El meta vuelve a dar un nuevo giro, ligero o quizás más intenso, eso ya lo veremos.

Yo odio los rumores, no tanto las filtraciones porque ves un fragmento o te haces ideas equívocas. Pero uno no es impermeable al aluvión que se genera. Y bueno lo leído es sugerente aunque hay que tomárselo con mesura. Primero confirmar que los leaks son verdaderos, luego hacer una lectura general y ver como afecta a cada ejército y lista. Y una vez tener un esbozo general de las novedades empezar a trabajar de como afecta a cada ejército y lista, y a su vez ver como puede afectar al meta en general.

Muchos jugadores/comandantes descorchan champán y brindan por las novedades, todo dsto sin haber sido publicado Chapter y campaña, y es que el juego ya ha cambiado.

Simultáneamente publicaba este artículo el Fullero Mayor de Kike, blog que sigo me ha hecho ver los primeros grandes cambios, fuera parte de la bajada o subida de puntos. No tiene desperdicio.


11 comentarios:

  1. Como siempre..habra que esperar. En estos tiempos es mejor calma, esperar que llegue todo, estudiarlo y analizarlo en profundidad y ver como afecta al juego (como bien dices) Ir abriendo el champan me parece adelantarse, ya que luego, se puede esbafar (palabra de mi tierra y que significa: quedarse una bebida sin gas). Un saludo y veremos las novedades cuando salgan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha molado eso de esbafar. XD

      Un saludo. Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Yo, en cambio, soy de los que piensan que o te adelantas o llegas tarde. La historia está llena de cambios, pero siempre le dan más importancia a los que supieron aprovechar su momento.
    Rafa, a mí me encantan los rumores. Nada mejor para comprobar hasta dónde llega la imaginación humana. Cómo algo sacado de contexto puede llegar a hacer tanto daño, una maravilla.
    Y bueno, qué más añadir, que la mayoría de los que estamos tenemos más tiempo y dinero invertido de lo que nos gustaría (y nos recuerdan).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo los odio tío. Al final se hace efecto bola de nieve y cuando día el llega el día D. Lo que era el apocalipsis maya se queda en un peo de vieja. XD

      Oye pero que para gustos colores.

      Ahora te digo otra cosa tengo unas ganas de que llegue el 15 que al final caigo en ver filtraciones.

      Pero rumores al estilo spikey bits fuera del blogroll desde hace años.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Muchos cambios y de golpe, a ver que tal lo hacen y esperar luego el aluvión de faqs como siempre. A ver si aciertan de una vez y meten menos la pata. Que me estoy cansando de comprar libros para que luego a las dos semanas pongan un ups, lo sentimos, que esto no era asi. Así que a esperar al libro y luego a las faqs. Aun así serán grandes cambios. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Has visto lo de el codex beta de las sororitas? Dicen tienes la oportunidad de probar a nivel mundial como funcionará el codex. Que nos venden un pseudo codex en prueba...XDDDD

      Un saludo

      Eliminar
  4. Mi opinión por lo que he visto.
    Se ha potenciado todo aquello que no se veia no por asomo en las listas de torneo

    Ejemplos de lo que juego: monstruosas de tiranidos,no sé si será suficiente para que se jueguen en un torneo grande, pero de forma más local creo que se verán más.
    En Tau pienso lo mismo, se verá más crisis a prtir de ahora, porlo menos en tiendas locales y, me da la sensación que han hecho lo mismo con todos.

    A vosotros no os parece eso? No creéis que se ha potenciado lo que no se juega??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Monstruosas vs armas vulcano de iks= rip XD

      Nah Es demasiado exagerado.

      Que qué me parece?. Pues de momento nada. No lo valoro. Estoy en fase stand by.

      Si tuviese una opinión generada ya lo habrías leído en una entra, que llegará. Yo me siento como ver el teaser de una película que esperas de hace tiempo.

      A priori mola pero no puedo decirte más elaborado.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Te doy la razón, pero hablemos pues de entornos locales, como tiendas y similar, no nos vayamos a los Nova ni ETC europeo.
      A mie parece que en ambito local dará mucha mas vida.
      Sin ir mas lejos, los jugadores tau queleo estan deseosos de sacar sus crisis... No sehasta dnd llegarán pero algo cambiara el chapter.

      Eliminar
    3. Si en entornos más distendidos habrá unidades que antes no se veían y ahora sólo por sacarlos de la vitrina pues tendrán su espacio.

      Se dejará de jugar el formato ITC nada más que por probar las nuevas misiones.

      El chapter parece seguir el camino de las faqs, un ligero cambio en el meta. Pero es la punta de un iceberg que veremos como de grande es tras la campaña Vigilius, codex Culto, y las nuevas incorporaciones.

      Yo estoy expectante y entusiasmado. Y es que GW ha mejorado mucho en algunos aspectos con respecto a hace años.

      También vemos que hay una vuelta a Séptima formaciones, despliegue clásico, DR a partir de tu, ...

      Un saludo

      Eliminar
  5. Nosotros vamos a jugar un torneo el dia 22 en Madrid, aunque aún lo hemos de votar es muy probable que se juegue con el chapter.

    Parece que GW va por buen camino...

    ResponderEliminar