Navegante

14 diciembre 2018

Sobre las nuevas misiones del Chapter


Con la salida del Chapter Approved tenemos 12 nuevas misiones, 6 de Guerra Eterna y 6 de Vórtice.

En ambas se introducen nuevas Condiciones para las Misiones, Bajas Aceptables y Estrategia Refinada.

En las misiones de Guerra Eterna se introduce la regla Bajas Aceptables. Esta regla nos indica que la regla Muerte Súbita (Página 215 del Reglamento) no se aplican en estas misiones. 

¿Que quiere decir esto? fácil, si asolas a tu oponente jugarías hasta la finalización de la partida y seguirás puntuando. Asolando, la partida no acaba inmediatamente y no te da como resultado una Victoria Aplastante. El no tener minis en mesa no se considera que estés asolado, esto influye en las Reservas Tácticas y en las unidades con el Rol Volador, y se podrán producir situaciones como las de ser asolado y ganar la partida.

Por otro lado, en las Misiones de Vórtice se introduce la Condición Estrategia Refinada, además de la ya comentada Bajas Aceptables.  Antes de comience la partida escoge a tu elección 6 Objetivos Tácticos y descártalos, avisando a tu oponente.

Además de estas Condiciones cambia también la elección de zona de despliegue y como desplegar. 

En el despliegue ambos jugadores tienen una tirada enfrentada, el ganador elige mapa y zona de despliegue. El oponente usa obviamente la otra. El jugador que no eligió zona de despliegue, despliega primero y posteriormente su oponente. Las miniaturas deben estar completamente desplegadas dentro de cada zona despliegue. 

En el primer turno el jugador que acabó de desplegar primero llevará la iniciativa. Si decide llevar la iniciativa, el oponente podrá robarla con un 6 en una tirada de dados.

Las 12 misiones son completamente diferentes tanto en la versión de las misiones de Guerra Eterna y Vórtice respecto al reglamento y al anterior Chapter. Esto nos permite tener un abanico de misiones donde elegir, ya que entre todas las misiones son un total de 36 misiones.

Hablaremos más detalladamente de las nuevas misiones en siguientes entradas. 


6 comentarios:

  1. Revisar lo de estrategia brillante. Los objetivos no se descartan, son con los que empiezas y son los que debes cumplir.

    Lo que pasa que dice que si usas cartas, descartes los objetivos elegidos para no volver a sacar esas cartas, y que si usas tirada de dado y te salen esos resultados, que repitas.

    Pero no que elijas 6 objetivos y los descartes para no hacerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Before the battle begins, each player selects up to 6 of their Tactical Objectives. If they are using the Tactical Objective cards, REMOVE the cards selects from their deck.

      Te lo pongo tal cual viene en el libro en inglés.

      Creo que no hay dudas. Luego habla de como hacerlo si no usas cartas y usas los dados.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Creo las misiones van a importar muxho. Con un poco de suerte lo suficiente como para que las listas que ganan sin tener en cuenta la misión que juegan , no sean tan resultona. Ese es uno de los méritos de ITC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Kike. Estamos de Enhorabuena. Abre el reglamento de quinta edición en la parte de las misiones, había 3. Ahora hay 36 misiones!!!!

      Hay una clara influencia del ITC en las misiones del Chapter.

      Ahora a jugarlas!!!!

      Un saludo

      Eliminar
  3. Gran influencia de ITC. Y lo de no asolar un gran acierto. Ahora hay ejercitos como nids que acaban muriendo, pero que si han puntuado lo suyo podran ganar hasta si no queda ni uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que hay una gran inluencia del Itc. Objetivos Predeterminados, no había muerte súbita, Primer golpe,...

      A mi el cambio que más me gusta es quitar el despliegue alterno.

      Un saludo

      Eliminar