19 diciembre 2018

Un primer vistazo. Hermanas de Batalla. Unidades parte 2.


Esta es la última entrada que hago yo acerca de las Hermanas de Batalla y finalizo esta primera toma de contacto con el Beta Codex. Que para los lectotes que nos sigan podrán repasar los Actos de Fé AQUÍ, las Orders Conviction AQUÍ, Estratagemas-Rasgos-Reliquias AQUÍ y la primera parte de las unidades de Hermanas de Batalla AQUÍ 

Para una próxima entrada del Codex Beta, un compañero del grupo de WhatsApp Hermanas ha realizado un análisis que ha compartido por el grupo y que nos permite publicarlo, como una visión más de un jugador de este ejército.



La Hospitaller tiene a fin de cuentas la función de un apotecario. Regenerar heridas o traer a la mesa una miniatura caída. En unidades de Retributor puede ser interesante. Pero yo al menos cuando juego si hay una unidad de este estilo procuro eliminar la unidad al completo haciendo focos en ella. Así el apotecario o en este caso la Hospitaller pierda la oportunidad de traer una arma especial o pesada de vuelta.

Su coste en puntos viene a ser de 30 puntos, idéntico al index. Creo que es un opción prescindible.


La Dialogus era un pj especialmente barato 15 puntos que nos permitía incluir a la santa con peajes baratos y poder tener unidades de Adeptas Sororitas cubierta por la regla personaje que pudiésemos usar para dispersar poderes Purity ofrece Faith.

Ahora su coste se ha elevado a 30 y la Santa ya no es lo que era, aunque sigue siendo un gran Pj. 

Pero la Dialogus ha tomado otro rol debido a que tiene la regla especial suya el añadido de repetir Chequeo de Fé. Esta habilidad es muy a tener en cuenta ya que los Actos de Féno son automáticos y la inclusión de Simulacrums puede ser una vía más costosa  o a su vez asegurarnos mayor eficacia en los Chequeos de Fé.


Han perdido su 5++ por un nhd de 5+. Sigue haciendo 1d3 ataques por cada ataque de Arcoflagelante,  es decir cada miniatura hace 2d3 ataques de f5 y han mejorado la fp en -1, daño 1.

La unidad mínima es de 3 a un coste de 15 incluido equipo. Sigue sin beneficiarse de los Actos de Fé. Pero hay una estratagema, que los potencia, Extreme Tigger Woods que por 2 Cps me,  que le permite hacer tres ataques por  cada miniatura en vez de 1d3, es decir 6 ataques. Al final de la fase tiramos un dado y por cada 6, una miniatura muere.

No está mal solo que no pueden ir sin vehículo porque si no, no seria una amenaza y serian fácilmente deleteables. Esto encarecería la unidad. 


Disponen de 3++, por lo que el Escudo de Fé es inútil y los bufos que le puedan dar Rasgos o Celestine.

Su coste es de 18 puntos por miniatura. Se me antoja caro para miniaturas de tan sólo 1 herida y la necesidad de un Taxi que los transportes. 

Un Acto de Fé les permite combatir dos veces con un chequeo de 5+, The Passion.  Con una Dialogus rango repetirían los Chequeos. Gracias a la Zealot repetiría para impactar y a 6" de un Missionary tendrían un un ataque más. Podrían usar estratagemas como Faith and Fury, y así repetir 1s al herir.


17 puntos, es el coste de cada miniatura, 4 ataques. La unidad mínima es de 2 miniaturas hasta un máximo de 10. A rango de un Missionary tendrían 5 ataques que repiten para impactar, de f4 fp-2 daño 1. Salvación de 5+/ 5++, con r3, si no van en un vehículo mueren fácilmente en una ráfaga de bolter. No se ven afectadas por los Actos de Fé, ni por pertenecer a una Orders.  Nada nuevo en esta unidad, que si antes no se veía en mesa nada hace pensar que esto vaya a cambiar.


Las listas peligrosas de Hermanas de Batalla se basan en que eran capaces de poner muchos fusiones en mesa entre Seraphim y Dominion. El hándicap que se encuentran las Seraphim es que al dejarlas por DR las pistolas lanzallamas o inferno no tienen alcance insuficiente para poder caer y disparar. Pero ese hándicap ya lo tenían en el index.

El nuevo Beta Codex nos proporciona la estratagema que palia este hándicap, pero solo con las pistolas lanzallamas.  La estratagema Burning Descent nos permite disparar nuestras pistolas lanzallamas a 12", por 1 CP. Esto implicaría dispara 4d6 de f3, interesante contra unidades de infantería ligera.

Tenemos que tener en cuenta también que la regla Angelic Visión ha cambiado para mejor. Mientras que antes se repetía la tirada de Escudo de Fé ahora se mejora en un +1. Estadisticamenge es mejlr rerolear un 6++ que tener 5+. Si la Santa se encuentra a rango de ellas se pondrían con 4++ y si las colocamos en cobertura puede ser una unidad capaz de hacer mucho daño a infantería ligera como reclutas, cultismos,  acólitos,  neófitos y tener un mejor aguante en mesa. 

Y su coste con pistolas lanzallamas es barato, 67 puntos. Con pistolas fusión se va a los 83 puntos.


Las Dominion un muy buena unidad que nos permite explorar siempre que no vayan acompañadas con pjs, algo que no cambia en el index. Esta unidad puede poner 4 fusiones en mesa que junto un Simulacrum, para mejorar en 1 el Chequeo de Fé (4+), y el Acto de Fé, Divine Guidance, nos permitirá impactar a 2+. El coste sería de 126 más el Vehículo.

Si a la unidad la equipamos con Storm Bolters, incluida la Hermana Superiora, y Simulacrum para como hemos comentado tener un +1 en el Chequeo de Fé(4+), tenemos una unidad que a corta Distancia haría 20 tiros de f4 fp0 daño 1. Que podríamos mejorar con la estratagema Blessed Bolts, de un punto de coste, que da fp-2 daño 2. La pena es no poder meter 10 miniaturas en esta unidad con Storm Bolters. 

Si usamos el Acto de Fé exitosamente, en ambos casos, podemos usar la estragema Faith and Fury que nos permite repetir los 1s al herir, por tan solo 1 CP. 

Pero es una unidad a tener en cuenta más si cabe ha habido varias mejoras nhd en vez de invulnerable,  mejora en su fp y la estratagema.


No ha habido cambios en sí en esta unidad. Pero los cambios en los Actos de Fé junto a la despareción de los Imagifier pues deja en una posición en desventaja al compararla con el index. Pero siguen siendo una unidad que dispara 12 disparos de f5 fp-1 daño 1 por tan solo 45 puntos. 

Un Acto de Fé que es interesante Divine Guidance (a 4+) que le permite un +1 al impactar. Para mejorar el chequeo de Fé podemos usar un Simulacrum de coste 10, pero que no es real ya que tenemos que usar una de las Re tributo que no haya tomado por equipo un Bolter Pesado. Esto hace incrementar el coste de la unidad a 104 siempre que queramos llevar 4 bolter Pesado. Si a eso le sumas que gastas un punto de Fé, hace que la unidad se encarezca demasiado si le sumamos otra Canonesa si no queremos desplegar compactos junto los Exorcistas. 

En mi opinión yo las jugaría sin Simulacrum y en cobertura a rango de una Canonesa y si es a rango del rasgo Indomitable Belief mejor que mejor aunque esto nos obligaría a jugar muy compacto si también usamos los Exorcistas.

A fin de cuentas la unidad es buena pero no tiene la cadencia que tenía con el index. Estos cambios no hacen que las desheche.


Esta unidad ha mejorado con respecto al index ya que pega dos veces en la Fase de Combate, cuando antes era a 4+, y ha recibido un nhd de 5+. Estas mejoras unido a la bajada en puntos de 129 a 100 puntos. Esto la hace una unidad muy jugable. Pero esto no hace que sea una unidad top, ya que hablamos de una unidad de r6, 7 heridas y salvación de 4+. No se ve afectada por los rasgos de las Orders of Conviction ni por los Actos de Fé.  Además tiene la clave Vehículo, objetivo claro de armas de Disrupción y armas AT. Antes de que sean un peligro es fácil ponerlas fuera de circulación. 


El Exorcista me parece un muy buen vehículo con sus pros y sus contras. Ya se le bajo el coste en puntos hasta dejarlo en 125. Con un rango de larga distancia fantástico de 48", f8 y con la mejora de ser daño 1d6 en vez de un 1d3. Un cambio que debería saber algo gloria. Luego es rocoso tiene r8 y de base Escudo de Fé/6++. Esta invulnerable se puede mejorar con una Canonesa, que jugarás si o si para hacerles repetir para impactar los 1s, y el rasgo Indomitable Belief que mejora en uno la invulnerable. Si esto le añadimos que la santa mejora en un +1 las invulnerables de Escudo de Fé, da como resultado que al menos en el despliegue tendrán 4++. 

Por contra tenemos una unidad que es demasiado aleatoria tanto en el disparo como en el daño. Tan solo un reroll que si llevamos 3 Exorcistas una mala mano y nuestro apoyo a larga distancia se va al traste.

En mi opinión sono una unidad buena que nos permite infligir daño a unidades de r8 o menos y jugar 3 con una Canonesa son 420 puntos en total. 

Cierto es que si jugamos a Celestine no va a estar atrás toda la partida pero ya no es inmortal como con el index y esto pues le da otra función más de contracarga con lo que las unidades de retaguardia se pueden beneficiar de ese +1 a las invulnerables.  


El transporte más barato que se puede equipar con doble Storm Bolter. Y por 77 puntos tenemos Taxi para las unidades citadas en esta entrada y la anterior. 


El immolator es quizá un poco más caro que el Rhino, con menor capacidad de transporte pero con un armamento mas letal. Se puede equipar tanto el lanzallamas, con Storm Bolter, Bolter Pesado, así como con un Doble Fusión. Su coste oscila entre los 82 y 122 puntos.

Y hasta aquí la primera toma de contacto. En mi opinión las mejoras introducidas hacen un Beta Codex mejor que con el Index. Y esto que ha sufrido ciertos nerfs que hace que el jugador de Hermanas se tenga que plantear su juego de forma diferente de lo que venía haciendo hasta ahora.


8 comentarios:

  1. Las veo geniales, cuando tengan codex aun mejoraran algo mas y las minis pueden ser tremendas.
    Las veo muy eficaces coste eficacia muy compensado, ahora a ver que listan se comienzan a ver.

    Pdt: Buen trabajo en la voz de horus, el analisis ha sido muy bueno y siempre esta bien ponerte voz jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he colaborado con LVDH. XD

      Mi voz es aún anónima XDDDD

      Yo creo que es buena Beta. Teniendo en cuenta que a nivel de torneos solo se veía La Santa. Creo que ahora se puede ver más a las hermanas. Pero seguro que en sopas. Gw diseña el imperio para usar alianzas.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Acabo de enterarme que mi compañero Jon participó en el podcast.

      No sabía nada.

      Toda una sorpresa

      XDDDDD

      Eliminar
    3. No te quise decir nada para darte la sorpresa xDDDDDDDDDDDD

      Sí, fue a mi a quién escuchaste, Luis.

      Eliminar
    4. Nuestro Jon es un pluriempleado xD

      Eliminar
    5. JAJAJJAJA vale pensaba que erais uno...pero ya veo que la legión alpha esta bien introducida en dies irae...ni si quiera teniais idea de vuestras incursiones en la voz de horus. Todos somos alpharius!!!!

      Eliminar
  2. buenas

    Muy buen análisis de resumen.

    Personalmente creo que hay algunas unidades que tal vez tendremos que "re-aprender" a jugarlas. Por ejemplo, se me había ocurrido jugar una escuadra de Retribución motorizada con lanzallamas pesados, y Superior con Combi-Plasma, para activar la Estratagema de la Santa Trinidad. Creo que esos 4d6 impactos F5 y FP-1 con +1 al Herir pueden ser devastadores.

    Los cruzados también son interesantes, como unidad de contención, hay dos actos de fe (Además de la ronda de tortas extra) que me parecen interesantes con ellos y son relativamente fáciles de sacar: la de recuperar cruzados (y si encima les acompaña una Hospitalaria son 2 por turno) y la de Salvación contra Heridas Mortales vs Poderes psíquicos (el único tipo de herida que no pueden salvar). Ambas con 3+ de dificultad para convocarlas.

    Estos son algunos de los ejemplos que he visto por ahora, seguro que otros verán muchos más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corrección: Hermana superior de la Retribución con Combi-Fusión.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...