Navegante

17 febrero 2019

Asesinos. Habilidades. Estratagemas y nuevos Datas.


Ya tenemos encima la renovación de los Asesinos vía WD. Veamos los cambios que se han introducidos. Pero no sin antes para acceder a éste y otros análisis, combos,... siempre podéis consultarlos en nuestro Index 40k.  


Los Asesinos son el cuchillo en la oscuridad. Son las fuerzas de elite a las que acude el imperio cuando necesita un asalto quirúrgico.

Los asesinos pertenecen al Oficio Assassinorum que es una organización clandestina envuelta en un halo de secretismo incluso para las mas altas esferas del imperio.

Habitualmente los asesinos actúan de forma aislada pero en ocasiones actúan de forma conjunta en una Fuerza de Ejecución.

En el meta actual las listas con asesinos no son descabelladas. Son un grandísimo apoyo por su coste eficiencia, más aún con las nuevas estratagemas y habilidades que han obtenido con la renovación. 


Habilidades

Execution Force

Podemos incluir una Fuerza de Ejecución siempre que nuestro Warlord tenga la clave Imperio. Podemos incluirlos dentro de un Destacamento Vanguardia sin la necesidad de incluir un CG, pero no obtendremos lasi ventajas de mando, es decir no ganaremos ninguno CP. Sin embargo si incluimos en el destacamento 1 Callidus,  1 Eversor,  1 Vindicare y un Cullexus, sí obtendremos  las ventajas de mando, es decir nuestro apreciado CP.

Primer cambio significativo, incluyendo los 4 tipos diferentes de Asesinos podemos acceder al CP que da el destacamento Vanguardia.

Independent Operative

Ninguno de nuestros Asesinos puede tomar ningún rasgo del señor de la guerra. Durante el despliegue podemos colocar muestras unidades ocultas en vez de desplegarlas en el campo de batalla.

Lightning Reflexes 

Las miniaturas con esta habilidad tienen 4++.

Coste en Puntos

Todos los asesinos pasan a costar 85 puntos.

Segundo cambio significativo. Dos de los Asesinos suben su coste en puntos de 70 al 85, Culexus se mantiene y Vindicare baja 5 puntos.


ESTRATAGEMAS

Si tu ejército es un ejército veterano y tiene un destacamento con la clave Imperio (es decir un destacamento en que cada unidad tenga la clave Imperio). Tienes acceso al las Estratagemas listadas más abajo. Es decir puedes gastar CPs en gastarlás para activarlas.

1CP/3CP. Operative Requisition Sanctioned.

Usa esta estratagema por 1 CP si juegas Juego Equilibrado, 3 CP si es de otra manera. Sólo puedes usar esta estratagema si nuestro Warlord tiene la clave Imperio. Añade un Asesino al tu elección, recuerda si estamos jugando Juego Equilibrado debemos pagar los puntos de Refuerzos y una nueva unidad es añadida. Sólo podemos usar una estratagema por batalla.


1CP. Priority Threat Neutralised. 

Usa esta Estratagema una vez uno de nuestros Asesinos haya eliminado al un Personaje Enemigo. Ganaremos 2 CP, 3CP si el personaje es el Warlord. Sólo podemos usar esta estratagema una vez por cada Personaje enemigo es eliminado.

1CP. Double Kill. Estratagema Vindicare.

Usa esta estratagema una vez nuestro Vindicare ya haya disparado. Este miniatura puede disparar de nuevo en esta fase pero a un objetivo diferente.

1CP. Turbo-Penetrator Round.  Vindicare.

Usa esta estratagema después de hacer un ataque con una pistola Exitus o rifle Exitus por un Vindicare de tu ejército que haya impactado ya sea en un Vehículo o Mostruosa. No hacemos una tirada de herir para ese ataque, en su lugar inflige 1d3 heridas mortales en el objetivo. Si usamos esta estratagema la regla Head Shot no se puede aplicar. 

1CP Acrobatic. Callidus.

Usa esta estratagema en la fase de movimiento. Elige una Callidus de tu ejército puede mover, avanzar y cargar. Además hasta el principio de la próxima ronda de batalla, tiene -1 al impactar de los ataques que sea objetivo.

2CP Supreme Deception. Callidus.

Usa esta estratagema al principio de cualquier ronda de batalla después de la primera. Elige una Callidus de tu ejército. La habilidad Reign of Confusion se considera que su efecto esta activo hasta el final de la ronda de batalla.

2CP Soul Horror. Culexus.

Usa esta estratagema al principio de la fase de combate. Elige un Cullexus de tu ejército. Las unidades enemigas que estén a 3" de tu Culexus no pueden ser elegidas para luchar hasta que el resto de unidades lo hayan hecho, incluso si han cargado. Si una unidad enemiga tiene una habilidad que le permite luchar primero, en su lugar combaten como si no tuviesen esa habilidad.

1CP Pariah's Gaze.  Culexus.

Usa esta estratagema en tu fase de Disparo, antes de elegir un Culexus para disparar con el. Hasta el final de la fase, la característica del Daño de las armas de disparo de la miniatura es incrementada a 1d3.

2CP Stimm Overload. Eversor.

Usa esta estratagema al final de la fase de combate. Elige un Eversor de tu ejército para combatir con él, incluso si ya ha combatido. Después de que haya luchado tira un dado con 1-3 el Eversor sufre una mortal.

1CP Hypermetabolism. Eversor.

Usa esta estratagema al principio de cualquier fase. Elige un Eversor de tu ejército. Tira un d6por cualquier herida infligido que no sea mortal, a 4+ la herida no es perdida.


DATASHEET

La Callidus y Eversor nos permiten trabar con facilidad tanques y atacar la retaguardia enemiga. El Vindicare toma unas mejoras considerables para snipear con mayor eficacia. Y el Culexus es un fantástico apoyo antipsi.



El Vindicare obtiene 2 nuevas reglas en su Data. Faultless Aim que nos permite impactará 2+ si nos mantenemos estacionarios sin importar cualquier modificador de nuestro oponente. Y la regla Headshot, después de que hayamos hecho un ataque con nuestras armas a distancia y la miniatura objetivo haya sido herida pero no eliminada, tiramos un d6. A 3+ sufre una mortal, si la miniatura no ha sido eliminado volvemos a tirar otro d6, esta vez a 4+ para infligir una mortal. Seguimos repitiendo el proceso hasta que la miniatura es eliminada o la tirada es fallida.

El Vindicare ha ganado muchísimo con estas nuevas reglas.


Una mejora de la Callidus con respecto a su anterior Data es que el daño de la Phase Sword pasa de daño 1 a daño 2. Una mejora sensiblemente mejor.

La Callidus gracias a la metamorfina se coloca a 3"+1d6 de cualquier unidad enemiga al final de la fase de movimiento. Además tiene la regla Atacar y Huir que nos permite retirarnos disparar y volver a cargar.  Un verdadero incordio para nuestro oponente.

Y si fuera poco aunque no esté en mesa cada vez que nuestro oponente gaste una estratagema tiraremos un dado, a 4+ nuestro oponente deberá gastar 1 CP extra o si no la estratagema no tendrá efecto. Tenía efecto en la primera ronda de batalla, ni antes de que la batalla empiece, aunque ahora en rondas posteriores a la primera si puede tener relevancia gracias a las estratagemas.

En el disparo usa un Neural Shredder de rango 9", impactando a 2+ y que hace un chequeo a 3d6 de liderazgo a la unidad enemigo y si lo supera le mete 1d3 mortales.

En el combate puede usar dos armas, una le da un ataque adicional y siempre hiere a 3+, perfecta para r4 o superior y otra que anula invulnerables y que ahora es de daño 2. Sabiendo contra que unidades enemigas cargar es una unidad que su coste eficiencia está más que justificado. Aún con la subida en puntos.


Con el Eversor cambiamos la regla de Sentinel Array. Ya no repites para impactar en el Fuego Defensivo, sino que si una unidad trabada se retira disparas a la unidad enemiga como si fuese la fase de movimiento.

El Eversor asalta a 3d6", cuando carga además añade 2 ataques más a su perfil. Esto hace que sean 8 ataques pudiendo usar dos perfiles, uno de f5 fp-1 daño 1, repitiendo para herir y otro de f4 fp-3 daño 1. Uno debe recordar que no podemos declarar cargas a más de 12" aunque carguemos con 3d6.

El Eversor como la Callidus seleccionando bien los objetivos de carga es un dolor en retaguardia.

Y más ahora que se le añade la regla Killing Rampage, es decir por cada miniatura que sea eliminada en combate cuerpo a cuerpo por el Eversor genera ataque adicionales. Estos ataques adicionales no generan ataques adicionales.

En el disparo va bien despachado con una pistola de 4 disparos con rango 12" de f4 fp-1 daño 1 y que repite para herir contra infantería. Muy útil si nos ponemos a 9" de dos unidades a la que una disparamos e intentamos mermar y a la otra cargamos. 


El Culexus no cambia nada en su Datasheet. Ya las estratagemas son un plus añadido.

El Cullexus tiene la invisibilidad de Séptima, hay que impactarle a 6s y además es inmune a poderes. Jugando con el puedes evitar que tu oponente te fría a smites yendo a modo de punta de lanza. Con el puedes crear una zona antipsi fantástica. No digamos si además tenemos un Psíquico que tenga modificadores para rechazar la bruja.

En combate no es gran cosa a la hora de matar pero su arma de disparo con un psíquico a 18" le hace bastante interesante siempre que prioricemos bien nuestros objetivos.


Hasta aquí la renovación de nuestros Asesinos

45 comentarios:

  1. Que primicia.Felicidades.
    Por fin han dejado un vineicare válido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kike. Llego a mis manos el sábado noche. Hasta la madrugada no pude acabarlo. Y estaba KO.

      Pero es que los asesinos me flupan.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Bueno otra nueva renovación que va preparando el camino para las hermanas de batalla q también gustan de usar a estas máquinas de matar

    ResponderEliminar
  3. Como vienen los asesinos, no?

    Marzo va a ser un mes de muchas alegrías imperiales y dolor de bolsillo caotico xD

    ResponderEliminar
  4. La estratagema de meter el asesino k kieras por 1cp y dejando 85ptos de refuerzo es muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relmente se consigue respecto ahora es ahorrarse un destacamento ya que no te obliga a hacerlo via Destacamento Auxiliar de Apoyo.

      Eliminar
    2. Si es muy interesante es llevar un destacamento auxiliar que te resta -1 CP

      Ahora así puedes incluso usar el que más te interese.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Dios el vindicare ajjaj dadme 3! 2 solos se ventilan cualquier personaje cada turno 0.0. Y por 170pts que es lo que suele valer un personaje tocho, fijo que salen rentables. La callidus también ha salido muuy beneficiada, jodiendo los CP de los enemigos del Imperio turno tras turno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Marc yo creo que si veo que mi oponente tiene 2 Vindicare y unos ratlings o unos arcabuces skitarii, buscare estar fuera de ldv. Para que no me los peten.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Y eso hace que te tengas que comer la cabeza para rentar ciertas auras...

      Eliminar
    3. Cierto condicionan al oponente que no es poco

      Eliminar
  6. Por fin podré volver a jugar mis queridos asesinos, desde segunda edición tengo mi eversor, al que añadí una callidus y ahora un vindicare, próximo sin duda el culexus, aunque este ultimo nunca me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como dejaste de jugar los si eran cojonudos. Ahora mucho más.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Una pena tener que meter los cuatro para el CP, pero la verdad, se ven geniales. Por 85 puntos,creo que se les puede sacar rendimiento a todos.

    Yo ya los usaba, porque me molaban. Ahora con más razón 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no metería los 4 por un mes table CPs. Astra y una brigada, más un batallón de otro codex Imperial y solucionado 20 CPS, bien frescos....XDDDD

      Eliminar
  8. Muchas gracias por la primicia Rafa.
    Un apunte, el Vindicare ha subido 5pts ya que vía Chappter le habían puesto un coste de 80pts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte. Yo carajote de mi mire el index...XDDD

      Eliminar
    2. Ah y no es primicia yo lo publique la madrugada del sábado al domingo pero yo ya lo vi rular por algún grupo.

      Sólo que me encantan los asesinos. Y escribí tan rápido la entrada que ni me pare a revisar si el corrector me paso malas jugadas o cometí incorrecciones gramaticales, o redundancia mismo.

      Que tras una segunda lectura rápida dije jo de que he puesto aquí.

      Me pasa por no releer las entradas ya que muchas veces escribo de madrugada. Y ya estoy KO.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Aunque se haga un destacamento con estos 4 no pierdes nada. Por 85 puntos le sacas rendimiento sí o sí y los que no, Minimo te matan lo que cuestan.
    Es una apuesta segura.
    El eversor, me parexe muy bruto. 8 ataques que pueden convertirse en 16 y en 32 por estratagema...adios hordas.
    Y la estratagema de que por 1 CP van de refuerzo...canela en rama!! En todos los torneos se usará y depende del rival pues a escoger entre estos angelitos regalados en puntos.
    Me alegro x ellos pero los veo tan buenos xa lo que cuestan... No les veo ni una pega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 8. He tenido más. Y los juego. Ahora los jugaré más, fijo.

      Eliminar
  10. Hala, a desempolvar mis asesinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se por qué los tenias coincidimos polvo. Eran muy buenos. Menos el vindicare.

      Ahora son mucho mejores...

      Saludos

      Eliminar
  11. Merecida renovación para los chicos fanaticos del cuero.

    Sin lugar a dudas la estratagema de meter el asesino que quieras es de lo mejor. Los asesinos son muy especializados en una tarea en específico y con esto podemos ver que juega nuestro oponente y zas! El asesino que peor te viene es el que ahora tengo en mi lista 😬

    No sé si estarán para listas súper competitivas, pero se pueden usar tranquilamente.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que muchas listas se fundamentan en pjs con aura y estratagemas. Y el vindicare puede tener un sitio en ciertas listas. Como complemento al mech y sus arcabuces.

      La callidus si en un turno usas 5 estratagemas y le sobrecosteas 2 o 3. Y con la gema otro turno pues es un incordio y no es manca.

      El eversor mete muchas toñas. Es el Bud Spencer del milenio oscuro....XDDDD

      Y el Cullexus es muy bueno. Te da una capacidad antipsíquica fantástica.

      Y ahora a todo eso le sumas las estratagemas.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Tened en cuenta que si metes el asesino vía cp no desbloqueas las estratagemas ya que para desbloquear estratagemas tienes que llevar un destacamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi? Dnd pone eso? No lo recuerdo.
      Independientemente, solo x sacar el que mas putee al otro, ya sale rentable gastar 1 CP en un torneo

      Eliminar
    2. Eso no es correcto. De hecho abajo del apartado Estratagemas pone lo siguiente.

      Si tu ejército es un ejército veterano y tiene un destacamento con la clave Imperio (es decir un destacamento en que cada unidad tenga la clave Imperio). Tienes acceso al las Estratagemas listadas más abajo. Es decir puedes gastar CPs en gastarlás para activarlas.

      Un saludo y espero que sirva de ayuda.

      Eliminar
  13. He editado la entrada con más información para evitar confusiones.

    ResponderEliminar
  14. Uffff, mas qu un lavado de cara es un empujón muy gordo el que les han dado a los asesinos. ¿Creéis que merecerá la pena incluir el destacamento e todos los asesinos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los asesinos son muy buenos pero depende para que los quieras. En muchas listas entrarán invocados.

      Eliminar
  15. A mí me parece que están increíbles ahora mismo.
    Por el mismo coste en puntos que una unidad de 5 exploradores con capa y rifle, tienes un vindicare que hace el mismo trabajo mucho mejor, y encima es personaje!

    Ya solo por la versatilidad que aportan (el poder elegir cualquiera de los cuatro al inicio de la batalla) merece la pena dejar esos 85p sin gastar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los asesinos en general ya me parecían Buenos ahora me parecen muy buenos.

      El problema que tiene uno es el de gastar un destacamento mientras que ahora la invocación es como meter un auxiliar -1 CPs pero con acceso a estratagemas.

      Eliminar
    2. No te sigo. Tenía entendido que no tienes por qué meter ningún destacamento extra, ¿no? Vale con dejar los puntos sin gastar.

      O sea, si yo hago una lista con 2 destacamentos de Space Marines, y 1 de Astra Militarum, y dejo 85p sin gastar, ¿no puedo usar la estratagema para incluir un asesino por tener ya 3 destacamentos?

      Eliminar
    3. A ver si me explico

      Si usas Operative Requisition Sanctioned.Tiene un coste de 1 CP. Puedes usarla teniendo 3 destacamentos.

      Y si usas o usabas un destacamento auxiliar este te permite meter una unidad la que sea cumpliendo los requisitos para que tu ejército sea veterano. Este destacamento te cuesta 1Cp.

      Es decir si tu dejas 85 puntos de refuerzo y 3 destacamentos de imperio, por ejemplo 3 destacamentos batallón de astra. Ahora puedes incluir un asesino que cuesta 1 CP, lo mismo que si usases un destacamento auxiliar, que costaba también 1CP.

      Es decir la inclusión de un asesino vía estratagema teniendo 3 destacamentos es como usar 3 destacamentos y un auxiliar a efectos de CPs. Con la mejora que además puedes incluir cualquier asesino. Dotandote de más flexibilidad ya que usarás el que prefieras según el oponente que tengas enfrente.

      Con lo cual ahora es una mejora sustancial para las listas del imperio.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Una pregunta que me surge leyendo los datasheets. La regla "Sentinel Array" del asesino Eversor, ¿se activa antes, o después, de que un enemigo que se retira haga su movimiento de retirada?

    Pregunto porque, si es antes, tendrías la granada en rango (para los vehículos y eso), si es después, probablemente se vayan del rango de 4".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, por cierto, he detectado dos erratas en el post:

      La primera, en la regla "Stimm Overload" del asesino Eversor. Sufre herida mortal con resultados de 1 a 3, no de 1 a 2.

      La segunda, cuando hablas de la regla "Killing Rampage" del asesino Eversor, genera 1 ataque adicional por cada miniatura que elimine, no por cada unidad. Lo que restringe es que esos ataques extra deben usarse contra la unidad cuyas miniaturas hayas asesinado.

      Vamos, creo que es así, corrígeme si me equivoco.

      Eliminar
    2. Gracias por la corrección. Es lo que me pasa cuando escribo de madrugada estoy KO. Y algunas veces meto la gamba.

      Así que agradezco mucho que se ne corrija cuando se ven fallos en los artículos.

      Sobre tu pregunta al retirarse del eversor pues dice inmediatamente con lo cual puede uno hacerle pensar que es antes de hacer el movimiento de retirada pero en el reglamento dice que una unidad que esté al 1" o menos tienen la opción de quedarse en el sitio o retirarse. Si decides elegir que unidad se retire tienes que finalizar tu movimiento al más de 1" de una unidad enemiga.

      Creo que se pueden dar interpretaciones pero si no mueves aun no se ha retirado, y es cuando mueves cuando te retiras. Así que yo interpreto que es al final del movimiento.

      Al menos así lo interpreto yo tras leer la regla y el reglamento. Pero no estaría de más una faq aclaratoria.

      Un saludo y gracias

      Eliminar
  17. Añadir que hasta nuevo aviso el Caos puede hacerse con los servicios de un (1) asesino convencido por Cypher...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es simplemente anecdótico. Y en mi opinión demasiada bola se le está dando en los grupos de WhatsApp a lo que es un bug claro.

      Eliminar
  18. Madremia el vindicare esta rotísimo... con 3 dejas sin personajes al oponente en el primer turno, o los tiene que esconder y ya no pueden casi hacer su función... veo que no lo van a dejar en torneos ...

    ResponderEliminar
  19. Siempre he querido meter asesinos en mi lista y este ha sido el pequeño empujón que me faltaba. Ahora la duda será, ¿lo meto con Salamandras o con Ad Mech? Bah, seguro que con los dos XDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ¿habrá renovación de minis?

      Eliminar
    2. Incluye los con mech apoyados por arcabuces, los supermercados esos skitarii.

      Por otro lado no creo que renueven minis, son relativamente nuevas. Y no me refiero al las de metal sino al las de plástico.

      Un saludo

      Eliminar
  20. Genial, la espada fásica ignora invulnerables y los c'tan cuyo cuerpo está hecho de tal material no.
    Gracias por nada, GW.

    ResponderEliminar