04 febrero 2019

Seguimiento de torneos (Semana 5 - bonus track)


¡Saludos disformes a todos!

En la entrada de ayer repasamos los torneos de Gibraltar y Santander, pero tanto Sekiz como Riddick nos informaron en los comentarios de sendos torneos celebrados en Castellón y Lleida respectivamente, así que tras contactar con los organizadores de dichos eventos hoy os traemos una ampliación de los torneos de este fin de semana pasado. Los hemos incorporado a la página del Calendario de Torneos en dónde también está el enlace para ver todas las listas.


Warhammer Club Castellón (WCC)

Los chicos de WCC montaron un torneo ayer domingo en el que participaron 16 jugadores. Las bases de dicho torneo eran bastante sencillas ya que jugaron las misiones del Rulespack ETC 2019 pero a 1500 puntos y con una limitación a la construcción de listas de máximo dos Destacamentos y dos veces cada Datasheet.

Os dejamos con algunas fotillos del evento:


Un gran torneo que acabó ganando Sekiz con sus Ultramarines Primaris, segundo Texas con Drukhari y tercero Mike con una mezcla de Mil Hijos con Demonios de Khorne y Nurgle.


II Torneo W40k Lleida

El día de antes, el sábado, el equipo de Migatte se desplazó casi al completo para disputar el torneo que organizaban los chicos de Adeptus Ilergetes en Lleida. Sus bases completas las podéis consultar en este enlace, pero en resumidas cuentas eran las oficiales de ITC, incluyendo el sistema de puntuación para victorias/empates/derrotas, pero a 1800 puntos de lista.

Las fotos del evento:



En total 24 participantes en los que la salida de Migatte salió rentable, ya que ganó Haeden con su Castellan, dos Crusaders y Battalón mínimo de Skitarii para sacar CPs; segundo Riddick la lista Eldar OP de Lanzas y Segadores Ynnari, Devastadores de Corazón Negro, y PJs y Serpent de Alaitoc; y tercero Giri con Necrones de spam de Destructores.

¡¡Enhorabuena a los campeones de ambos torneos!!


22 comentarios:

  1. Espectaculares todas las minis. Da gusto así ver las mesas :)

    ResponderEliminar
  2. Cómo siempre muy de agradecer la cobertura de torneos. Enhorabuena por el curro que te estás dando !!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no tengo apenas nada pintado, pero se ven genial esos ejércitos, me alegro de que en los torneos se pida un mínimo de pintura la verdad, en gris ni punto de comparación.

    ResponderEliminar
  4. Tremendo curro. Dais una buena cobertura de bastantes torneos del país y aunque sea escuetamente, no entramos en valoraciones. Vamos que sois bastante objetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente me encantaría poder hacer seguimientos más exhaustivos de cada torneo, pero la realidad es que hay dos factores importantes:

      1) El acceso a la información es limitado, ya que por WhatsApp sin resultar pesado pidiendo listas y fotillos pues es complicado a veces jejejeje

      2) El propio tiempo que hay que sacar para escribir y organizar las cosas, que al final me lo quito de sueño o de ver una peli/serie. O si tienes pareja no siempre se puede...

      Sobre el tema de las valoraciones de los torneos eso es algo que debería sacar cada uno, ya que afortunadamente en este hobby hay cabida para muchas aproximaciones: desde ir a ganar con lo mejor de lo mejor hasta jugar con las minis que te gusten sin importar sus reglas; o hacer aberraciones de listas o listas trasfondísticas. No hay nada excluyente y no seré yo el que critique una u otra aproximación, que cada uno juegue a lo que le guste.

      Eliminar
    2. Con valoraciones me refería a las bases. No discriminación, ni favorecería ni funciona sistema o costumbre y me parece genial.

      Eliminar
    3. Ahhh, vale, vale, no te entendí.

      De todos modos si en mi comentario anterior cambiamos "listas" por "bases" también sería válido, ya que a mi en lo personal me puede gustar más una u otra, pero creo que ninguna de las diferentes bases de torneo que se han ido sacando es perfecta. Cada una tiene su aquel. Y al igual que con las listas que cada uno juegue a lo que quiera jejejeje

      Las secundarias de cazar personajes que os curráis en Córdoba me encantan, por ejemplo, le dan un toque divertido al asunto y eso mola mil. Y aunque a nivel de clasificación no tiene ningún tipo de incidencia, es un elemento narrativo dentro de un torneo que por lo demás es competitivo.

      Eliminar
    4. Hubo un par que se fueron más contentos con el indulto de sus personajes que con su clasificación 😀

      Eliminar
    5. A mi también me flipan. Es una idea tan cojonuda.

      Eliminar
  5. Para responder a Lynxater y Besnellarian de los comentarios de ayer, decir que sí, todavía hay mucha presencia de Caballeros Imperiales, pero eso es debido antes que nada a que no se está implementando al 100% el nuevo Chapter.

    Por ejemplo en Lleida y Santander los torneos eran ITC y en ese sistema los IKs está años luz por encima del resto, así que hasta cierto punto es lo normal, lo sorprendente sería lo contrario.

    El torneo de Gibraltar no lo ganó un IK, lo gano Boldo pilotando IKs que es diferente. Quienes conocemos a Pepe sabemos lo bueno que es y estoy seguro que de ir con otro ejército también habría cosechado buenos resultados. Y tampoco era un formato con las nuevas misiones de Eterna que fastidian a IKs, ya que se jugaba puro Vórtice y con las cartas es un poco azar, pero muchas de ellas se centran en matar... cosa que a los IKs se le da genial.

    El único torneo que usaba misiones dobles de las nuevas fue el de WCC y ahí no ganaron IKs.

    Lo que quiero decir es que los IKs siguen siendo terriblemente eficaces para su coste, a fin de cuentas no han sufrido cambios, pero el resto de facciones ha mejorado y las nuevas misiones de Eterna les van regular, así que en el contexto del metajuego han empeorado. ¿Mucho? La verdad es que no, pero se han acortado las diferencias. Seguirán siendo uno de los rivales a batir, pero al menos ahora hay más facciones en liza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Córdoba hubo presencia, pero sin destacar. Había más necrones
      Lo hicieron bien, pero no quedaron en podio.
      Orko, tiranido y ratlings con vostroya.
      Se notan las misiones nuevas

      Eliminar
  6. "segundo Riddick la lista Eldar OP de Lanzas y Segadores..."

    Me meo xd

    ResponderEliminar
  7. Me ha sorprendido bastante la limitación de 0-2 Datasheet de WCC. Curioso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una tonteria en verdad, limita ciertos spams competitivos, supongo que querían crear un ambiente un poquirritin mas pachanguero

      Eliminar
    2. La idea era básicamente adaptar el 0-3 estándar a un formato de torneo más pequeño. Y al igual que en el estándar la tropa y transportes no tenían cap ;)

      Más que un torneo más pachanguero queremos torneos más cómodos, con un tamaño en puntos más asumible, buenas mesas, 3 horas por ronda y buen rollo xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    3. En el MiniGT de Valladolid también tienen esa limitación.

      Eliminar
  8. Geniales estas entradas como siempre!!

    Por cierto este finde tenemos Las Vegas, a ver que cosicas calentitas nos trae, espero vuestra cobertura.

    Un saludo cracks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, la entrada del preview del LVO ya está en el horno de hecho. Mañana o pasado, antes de que empiece, la publicaré.

      Yo el finde estaré liadillo, pero aunque sea por WhatsApp lo iré comentando con Rafa y entre ambos os iremos informando según podamos sentarnos en el PC.

      Eliminar
  9. La verdad que el seguimiento de torneos no lo podríamos hacer sin la buena disposición de algunos lectores, compañeros y que somos un pelín fatiga pidiendo listas bases clasificación y fotos....XDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la mesa de necrones! Es brutal!
    Y oji al que lleva los prinicpes demonios viejos de plomo, que Top qie es jeje tienen un aire vintage

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...