17 marzo 2019

Informe Astra+DW+Asesinos Vs Tau a 2000


El Viernes me enfrenté al los Tau de David. Era la primera vez que jugábamos y fue un placer echar la tarde tirando dados frikeando encima del tablero.

Mi lista la puedes ver AQUÍ.

La lista de mi oponente AQUÍ.

La misión que jugábamos era la Misión 5 del Chapter.

Despliegue


El Despliegue que toco fue Yunque y Martillo. Mi oponente eligió lado. Así que yo desplegué primero con la opción de llevar la iniciativa. 

Los objetivos son un rombo, uno en mi zona de despliegue,  2 en zona de nadie y otro en zona de despliegue Tau.

Yo despliego muy defensivo todas mis unidades atrás, justo en el borde más atrasado de mi zona de Despliegue, Basilisk y Wyverns tras blos, y Morteros en ruinas aprovechando el bloc junto al Basilisk. Con la intención de ver  el despliegue enemigo y valorar la opción de ceder la iniciativa.

Mi oponente hace un castillo alrededor de tres Riptides en el centro personajes más adelantados todos los Castas y los Drones haciendo conga protegiendo cualquier personaje y unidad.

Decido llevar la iniciativa y mi oponente me la roba. A la postre creo que fue lo mejor.

Mi oponente en su turno 1 se ve obligado a moverse compacto y alargando las líneas para tener mayor control de mesa. Su movimiento solo le da para poder disparar a 5 Ratlings y meter le 5 heridas a un Sentinel. Consigue Primer Golpe.



En mi turno acabo prácticamente con todas las Castas, con el bombardeo de Morteros, Wyverns y Basilisk. Incluso cae algún Dron. Empiezo a movilizar infantería para amenazar objetivos en el turno 2. Y obligar a mi oponente a que se centre en la infantería.  


A principio de ronda 2 tiramos para mover la objetivos con la regla A la Deriva, tengo suerte y muevo un objetivo que deja de controlar mi oponente. Controlando así solo uno de los objetivos.

En el turno 2, sin Castas, son las Apocas y Catas son las encargadas de matar a unidades Guardias. Ya que capturaban objetivos. Teniendo que centrarse en ellos y no en las unidades como Morteros o los tanques.

Moviliza un par de Castas que aún viven para capturar un objetivo en el centro de la mesa.

En mi turno 2. Caen una unidad de DW y el Biblio con la reliquia que trae una unidad DW que estaba en mesa, recolocandome en retaguardia. Y otra unidad de DW que cae también en retaguardia oponente algo más escorada. Entre ambas unidades cae la Callidus.  Entre Morteros, Wyverns, Basilisk, las unidades de DW y la Callidus acabo con prácticamente todos los Drones y una de Castas que capturaba uno de los objetivos. Obligando lo así que en turno 3 solo capture 1 objetivo. 

Así que el turno 2 son es de nuevo 1 PV para cada uno.

En su turno 3. Captura un objetivo con lo que suma 1 PV más.  Acaba con los Guardias que amenazan los objetivos impidiendome puntuar 2 objetivos y solo 1. Pero le obligó a que se tenga que centrar en las unidades de DW, acaba con ambas excepto el Biblio y la Callidus

En mi turno 3 capturo un objetivo. Saco la unidad de DW que queda en DR, con el Capitan (Warlord), Adelanto el Biblio y la Callidus, intentando asegurar ese objetivo en turno 4. Poniendo muchos objetivos y que no pueda hacerse cargo de ellos en el t4.

Y el Vindicare ya sin Drones apunta al Warlord y mete 5 heridas. Adiós a su Warlord. 

Con lo que en este turno me pongo por delante en la partida. 4-3 para mi.

En el turno 4 mata al Eversor y una de Guardias que capturaban un objetivo. En retaguardia que mató la unidad de DW y mi Capitán (Warlord). Haciendo 2 PVs.

En mi turno 4 como mi oponente tenia prisa hicimos un poco de theoryhammer. Yo capturaba dos puntos y tenia la opción de matar una Cata y Seguir amenazando 3 objetivos para el siguiente turno.

Lo más probable es que la partida en t5 acabase de mi lado por dos puntos o uno, incluso empatada. Y si hubiésemos llegado a un turno 6 es posible que el jugador Tau remontase. 

Comentábamis que difícilmente en un torneo llegasemos a turno 6 ya que las fases de disparos de ambos ejércitos eran eternas. Y mi lista ya no sólo el disparo sino que el resto de fases son largas.

El resultado final no es tan importante como una partida tan igualada hasta el turno 5. Algo que es muy habitual en las partidas de Eterna.

Además la partida fué muy didáctica ya que no he jugado mucho contra Taus y me sirve para aprender bastante de sus opciones en mesa.

Y por último decir que jugar con David mi oponente fue un placer. Y hay que repetirla.

 https://tutapete.com/es/

10 comentarios:

  1. Ole ahiii, muy buena partida rafa la verda, yo me lo pase genial. Basicamente era tratar q tu no consiguieras objetivos xq yo como tau al no poder tirar kauyon en t1, y hacerlo en 2 y 3, me obligo a jugar en castillo, y ya en turnos posteriores si qeria abrime mas, pero x desgracia no tenia yo tiempo como te comente :( Pero hay que repertirla si o si. Un placer jugar tio

    ResponderEliminar
  2. Buena partida!!! Los taus tenemos que empezar a renovar/repensar listas para puntuar en batallas on objetivos, quizas sea hora de sacar el polvo a las crisis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las crisis me parecen una opción muy a tener en cuenta. Pêrsonalmente las equipo cada una con tres cañones rotativos. 12 disparos por mini, una unidad de 5 te hace 60 disparos, que a la que potencias con marcadores arrasan. Sin lugar a duda las cataclismo son lo mejor que hay, pero una unidad de crisis te da una movilidad muy buena y tambien un buen nivel de destrucción.

      Eliminar
  3. Yo estoy jugando una liga con crisis solamente, y me molan mucho. Esta partida la jugué así por cambiar. Básicamente es una unidad de 9 crisis con 3Misiles cada una, otra de 5 con 3CIB cada una por DR, 2 hazard con rotativos x DR y drones y sus cosas, y la verdad es que me mola mucho la lista. Es otro rollo, pero con tanto DR puedes capturar objetivos mas fácilmente. Aparte con Shadowsun las crisis son 54 tiros de f7 rr todo en 2 turnos y hacen mucho daño.

    ResponderEliminar
  4. Se lo comente a rafa en el otro post, jugar así tau, es realmente aburrido, porque solo juegas a tirar dados y, a partir de turno 3, más bien 4 te comienzas a mover para coger algun objetivo.
    En cambio si montas otro tipo de lista con otros septs y unidades acabas disfrutando algo más de todos los turnos.
    Yo últimamente juego los tau sin riptides, con crisis y, van bastante bien,aunque no es lo mismo. Pero por 300 puntos tienes 5 crisis bien equipadas

    ResponderEliminar
  5. Que buena partida! da gusto verlas así de igualadas y los dos centrados en la misión, creo que si alguno se centraría en matar hubiese perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una partidakka. XD

      En serio fue una partida cojonuda. Cometí varios errores que para futuras partidas tendré en cuenta.

      Creo que el robo de iniciativa finalmente me hizo más bien que mal porque el se obligó a adelantar posiciones. Y me dejo vía libre para hacer objetivos las unidades que quería priorizar.

      Tuve suerte en varias tiradas de los objetivos a la deriva y eso me hizo tener el viento a mi favor. Y como refleja el marcador la partida se decidía por pequeños matices.

      Eliminar
  6. Madre mía Tau Vs Guardia es todo un duelo de disparo. A mi el Tau particularmente es uno de los ejércitos que mas me cuestan co guardia. ¿Alguna recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es mi primera partida contra Tau desde el Talavera de 2017, donde me enfrenté a ellos.

      Yo no juego Astra pura nunca. Así que siempre uso alianzas imperiales con IKs, con Grises, con DW, con Asesinos pre nuevo index y post nuevo index.

      Las riptides tienen una diana pero los drones son el pararrayos. Por lo que para acabar con éstas antes hay que acabar con los drones. Pero los Castas en mi opinión son unidades que pueden dañar nuestra infantería.

      Por lo que yo primero me centro en matar Castas para que el jugador Tau tenga que centrarse en matar infantería de Astra con unidades como las Apocas y las Ríptides. Luego vas a por los Drones. Y vuelves a hacer que tenga que priorizar sus disparos sobre tu infantería que no mata pero captura.

      Y ya libre de Drones a por las Catas y Apocas que obviamente no son fáciles de matar pero acaban cayendo.

      Fue una partida dura y que se decanto a mi lado por matices pero que perfectamente pudo haber caído del lado Tau.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. En mi caso, que si juego con Astra pura el resultado suele depender de quien empieza primero, con IK aliado aun no me enfrentado a ellos, todo sera probar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...