24 marzo 2019

Kill Team: Informes - Resultados y listas del LVO 2019


¡Saludos disformes a todos!


Por diversos motivos personales esta entrada la he ido retrasando y retrasando y retrasando llegando al punto de que sale casi un mes tras la celebración del torneo y de hecho con el Adepticon a una semana de celebrarse. Pero bueno, vengo a subsanar el problema. 
Como ya sabrési el Open de Las Vegas se jugó el fin de semana del 8 al 10 de febrero. El reclamo principal de este megaevento es el torneo de 40k que se juega durante los tres días, pero la fase de suizo realmente se juega el viernes y el sábado dejando el domingo solo para la final. Eso significa que el domingo hay cerca de 500 frikazos sin tener que jugar partidas y que por tanto se apuntan a los eventos paralelos.

Entre esos eventos paralelos hubo un torneo de Kill Team en el que participaron una treintena de personas. Se jugaron cuatro rondas de suizo con luego un play-off de los primeros cuatro clasificados. Si tenéis Twitch Prime podéis visualizar las semifinales y la final en el canal de Kill Team Academy.

Pero os hago un spoiler, ganó un Tiránido, segundo quedó un Asuryani, tercero un Necrón y cuarto un Gellerpox. No tengo imágenes de todas las listas, pero os comparto las que he conseguido. Si alguien tiene alguna otra que me lo diga en los comentarios y la añado.

Tiránido ganador

  • Guerrero Tiránido, Cañón Venenoso [Líder]
  • Hormagante [Combate]
  • Hormagante [Explorador]
  • Hormagante [Veterano]
  • 9x Hormagantes
  • 7x Termagantes
Total: 100

Sí, estáis leyendo bien, sin Roster, directamente una lista de 100 puntos para jugar todas las misiones con lo mismo. Sorprendente cuanto menos, a mi no me parece lo óptimo... pero es indudable que funcionó por que por pura suerte no ganas seis partidas seguidas, sobre todo las últimas que también se juegan contra gente que sabe.

Asuryani finalista

  • Exarca Vengador Implacable, 2 Catapultas [Veterano]
  • Exarca Vengador Implacable, 2 Catapultas [Combate]
  • Vengador Implacable, Catapulta [Comunicaciones]
  • Vengador Implacable, Catapulta [Explorador]
  • 5x Vengadores Implacables, Catapulta
  • Guardián de Defensa, Catapulta [Líder]
  • Guardián de Defensa, Catapulta
  • 2x Guardianes de Asalto Gunners, Rifles de Fusión
  • 2x Guardianes de Asalto Gunners, Lanzallamas
  • Guardián de Asalto, Espada Sierra [Combate]
  • 3x Guardianes de Asalto, Espada Sierra
  • Plataforma de Armas Pesadas, Cañón Estelar

Para los que dicen que los Asuryanis no están potentes este Roster me gusta un montón. El Exarca con doble arma para poder llegar a provocar dos Chequeos de Lesiones, la Plataforma, Fusiones y Lanzallamas en función del adeversario... tiene de todo. Está muy bien.

Necrón tercero

Si habéis leído el análisis que hice de los Necrones veréis que no iba desencaminado con mis conclusiones: Inmortales con Gauss o Tesla en función del oponente y el resto Desolladores. Poco más que añadir, es lo óptimo de los hojalatas. Perdió la semifinal contra el Tiránido.

Gellerpox cuarto

Y esta es muy similar a lo que yo mismo he estado jugando en los torneos de Bronce y Plata de War Lotus. Movilidad extrema y a jugar por objetivos. Me alegra que llegase tan lejos, a mi me han resultado geniales y pronto haré un análisis sobre ellos. Perdió la semifinal contra el Asuryani.

Resto de listas

Hay muchas más, pero no voy a entrar en más detalles, sencillamente os las dejo por aquí para que les echéis un vistazo. Perdón por la calidad de algunas de ellas, pero son las que he encontrado.




















15 comentarios:

  1. Me parece que con mis orkos nono voy a comer un rosco ajajja Me han comentado que son malos del carajo. Pero un orko nunca rechaza una buena pelea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malos, malos no son, tienen sus trucos. El problema es que casi todo lo que pueden hacer los Orkos, que es llenar la mesa y con pegada, también lo pueden hacer otras facciones como Tiránidos y Guardia de la Muerte más eficientemente y claro...

      Eliminar
  2. Esta entrada es oro puro. No es nada fácil encontrar esto y aquí está casi todo reunido en un solo lugar. Currazo, Jon.

    El "roster monocomando" tiránido asusta bastante, la verdad. Porque es la máxima representación de la cantidad sobre la calidad. Una cosa es que se esté viendo que en Kill Team hacen falta miniaturas para controlar la mesa y otras es meter 19 minis de 4 puntos y que el tema te funcione con todo y contra todos.

    Espero que sea una rara avis que se aprovechó de misiones favorables, suerte en los dados y la sorpresa que sin duda tuvo que generar en sus rivales... xD

    De hecho, me voy a ver la final ahora, para ver cómo los juega y por la curiosidad de ver como queda la mesa con semejante número de miniaturas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, tuvo que ser un alineamiento de los astros o algo, porque en misiones NOVA controlar más obetivos que el rival te da 3 puntos por turno, pero el rival puede seguir haciendo 2 por turno. Tras tres turnos el marcador va 9-6 pero al estar limitado a 9, el Tiránido no puede conseguir más y el rival puede ir a por dos extras, quedando 9-8. No es tanta ventaja

      Y en secundarios parecido, los de puntuar se hacen fácil pero el rival también puede conseguir lo de matar.

      Así que el planteamiento del Tiránido era sencillamente ir a por los 18 puntos de la ronda sin importarle si el rival hacía 17, según sus propias palabras.

      Una aproximación arriesgada en mi opinión, ya que de haberse enfrentado a otra lista que fuese capaz de sacar las 20 minis a la mesa se la jugaba. Pero no se cruzó con nadie con una lista de ese palo y le salió bien.

      Eliminar
  3. Yo admito por falta de tiempo tengo muy abandonado kill Team pero los mutantes gellerpox me parecieron geniales las veces que he jugado con ellos, una banda muy muy táctica

    Sigue con ellos y esperamos ese análisis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son extremadamente tácticos y cada mala decisión es una mini muerta, pero de jugarlos bien dan muchas alegrías. Yo estoy ENAMORADO de ellos, pero debo admitir que no son para “novatos” (sin ánimo de ofender) ya que su curva de aprendizaje es pronunciada.

      Eliminar
  4. Me llama la atencion dos cosas:
    - mucho tiranido, deathwatch y caotico. No hay Mil Hijos, arlequines o astartes normales (o eso me ha parecido).
    - Al final los roster que han ganado son hordas again. Estan los eldars, que aun con todo pueden sacar unas 12 minis tranquilamente depende de la mision y la lista tiranida...a controlar objetivos y entorpecer al rival, fin!

    Gracias por el currazo y las listas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los Tiránidos tiene sentido, me parecen la facción más equilibrada para Kill Team, con potencial de sacarte una horda o bichos gordos.

      Y sí, las facciones limitadas a 8 minis o menos sufren al pillar objetivos, el Necrón podía llegar a sacar 10 Desolladores en caso de necesitar cuerpos en mesa.

      Eliminar
    2. Si tiranidos a dia de hoy me parece lo mas equilibrado que hay con un computo enotme de comandos dentro de un roster de 20 minis.

      Espero que ese tipo de bichos gordos sea la idea con elites para el resto de ejercitos...pero me da que no jajajajaja

      Y si el necron puede sacar 10 desolladores en mesa, peeero, mucho depende del rival y la mision. Son muchos ataques en CaC pero carecen de fp y ejercitos de buena chapa (servos variados) poca cosa pueden hacer (aunque tienen escarabajos y tal)

      Eliminar
  5. Buena entrada, y la verdad q ver a los geller pox cuartos dice mucho de una facción tan justita

    ResponderEliminar
  6. No domino kill team, xo se por lo que he leído en el comentario, la lista tiranida esta muy estudiada xa ir a jugar el objetivo de la misión y punto. Sin importar tanto el rival. Lo que me da que las misiones o son muy predecibles o algo falla. Ganar con un ejercito de gantes me sorprende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que hay es lo que dices realmente. Nova o Arena ahora consta de controlar unos objetivos principales y realizar unas misiones secundarias, con lo que el 90% de las veces premia el numero a su capacidad de ejercer daño.
      Y encima contando con coberturas y demas, puedes sobrevivir medianamente a distancia, sin contar que puede permitirse sacrificar gantes, mientras el rival toda mini le es vital.
      Piensa que en el mejor de los casos, el rival del tiranido va a sacar un ejercito que ronda las 12 minis. He aqui el gran fallo de este modo de juego. Y el Eldar que quedo segundo, es porque tiene una cantidad de disparo para hacer frente a esta amenaza, y aun asi matando al guerrero en turno 1 perdio la partida (por poco creo).

      Espero que con elites las misiones sean equilibradas para menos numero de miniaturas y al mezclarse misiones, estas aberraciones se "capen".

      Eliminar
    2. Las misiones NOVA digamos que en este sentido son muy similares a lo que es ITC para 40k, ya que prima el capturar y luego plantearte las secundarias.

      La cosa es que se puede contrarrestar, pero debió de tener suerte en los pairings.

      Eliminar
  7. A mi tb me encanta el roster del Asuryani. Muy variado y seguro que divertido de jugar. Me estoy conteniendo mucho para no hacerme un KT de Asuryani... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni lo dudes, Kill Team es el juego perfecto para tener pequeñas bandas de minis de diferentes facciones sin meterte a saco en un ejército.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...