Navegante

13 junio 2019

Talavera 2019 empieza rodar. Sobre las bases.


El GT de Talavera es un torneo que año a año ha ido creciendo, y demos gracias de que un grupo como el de Cobradores le den a esta comunidad un evento de este calado.

En estos días los chicos de Cobradores nos han hecho un avance de lo que serán las Bases del próximo GT de Talavera a través de este vídeo.



En resumen, son unos cachondos sin parangón. Que les ponen unas ganas y oficio que hace que sean referente para muchos torneos. 

Ya el año pasado pusieron en movimiento el sistema ITC como formato de juego para el evento. Este año repiten y añaden que serán 36 equipos de 6, 10 equipos más, eso implica 60 personas más,  30 mesas más de juego. Lo que implica una mayor dedicación, trabajo y muchísima más escenografía. Sin hablar de los eventos paralelos que se celebrarán y que este año será una prueba mayúscula ya que si el torneo de 40k ya les exigía una gran dedicación,  aumentar el torneo al un día más y hacer eventos paralelos es ya para quitarse el sombrero directamente.

Desde aquí os animo a ser comprensivos con las toma de decisiones de la organización.  Si crecen, y no sólo me refiero a la inclusión de más equipos en torneo de 40k sino más bien a los eventos paralelos que se celebrarán, ya que necesitan más recursos, una mayor colaboración, más esfuerzo,  más trabajo,... y todo para nuestro disfrute, si somos los afortunados en poder entrar en el evento.  Aún siendo un torneo veterano y tener un gran bagaje sobre sus espaldas, este año es para ellos especial porque intentan hacer un evento más completo y quiero hacer hincapié en el sobre esfuerzo que esto conlleva por lo que hay que ser empáticos y no llegar a la crítica gratuita.

Pronto Xandre en LVDH ampliará más sobre las bases, y no dentro de mucho se publicarán finalmente éstas.

Pero como adelanto ya sabemos que las listas se configurarán a 2000 puntos, que seguiremos con el formato ITC, que se permitirá FW pero no así el Index. 

Esto ha corrido como la pólvora entre los grupos de WhatsApp, esos jugadores que ansiaban poder sacar sus minis de FW tendrán un hueco en este Talavera.

Ahora se habla de Deredeos, Leviatanes, Vultures, Scorpius,... A los profanos sobre el tema como yo nos toca empollar. Menos mal que tenemos a Besnellarian firme defensor de FW y que ya en su MTS permitían el uso de estas unidades.

Obviamente hay una relación directa con el panorama USA donde el ITC es muy extendido y el uso de FW es más frecuente. Yo que frecuento muchos canales de WhatsApp he notado como todo el mundo ha aceptado y acogido con muchas ganas esta incorporación en las Bases.

En estos días, semanas y meses seguiremos con atención lo que queda por definir en las bases pero ya de paso iremos sacando listas que en USA han ido funcionando con este formato.

Nuestro deseo de participar como muchos de vosotros, un deseo que esperemos que se pueda cumplir. Para ello tendremos que estar bien atentos a a fecha de inscripción y al subsiguiente pago para hacer efectiva la reserva de la plaza tan ansiada.

Suerte a todos y seguimos con atención todo lo que va surgiendo para acudir a este evento.


23 comentarios:

  1. Uy los Custodes con FW, apelan a mi corazoncito de auramita jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Si todo jugador de Warhammer debe ir al menos una vez en la vida a Warhammer World, todo jugador de 40K debería hacer lo propio con Talavera. Más allá del torneo se intuye un gran evento con un ambiente i creible.
    Ojalá la inscripción de mi equipo pueda entrar entre las admitidas, así esta podría ser mi 1ª vez...
    Suerte a todos con las inscripciones!!!

    Brain.

    ResponderEliminar
  3. da igual que seas itc fanboy o hater, o FW fanboy o hater: la expectación que genera el GT de Talavera está muy por encima de nuestros gustos personales

    ResponderEliminar
  4. Más cerca del ful hammer es mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría la inclusión de index por ponerle un pero.

      Yo me alegro de estas bases y eso que no soy muy fan de itc.

      Pero hace 6 meses o más que no lo juego y retomarlo después de jugar misiones del chapter y etc, se me apetece.

      Eliminar
  5. Más variedad de miniaturas! Eso es bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen más arriba el Talavera está muy por encima de gustos personales.

      Eliminar
  6. Muchas gracias Rafa una vez más, por tus palabras y por el respeto y admiración que con escribes de nosotros. Saludos y mucha suerte a todos el día 30 de junio con las inscripciones.

    Un saludo.
    (Fher)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Fher y a todo el equipo que hay detrás de este evento que tanto nos motiva.

      Yo hasta el 29 rezaré a los dioses dela Caos...y a Gorko y Morko...

      Un saludo

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Espero que entremos Juan y podamos vernos allí. Suerte. Y reza a los 4 Dioses... ;)

      Eliminar
  8. 10 plazas mas que son por invitación, todo hay que decirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay invitaciones. Todo el que quiera entrar tiene que enviar el email dentro del plazo que de Cobradores.

      Repito. No hay invitaciones para el torneo de 40k. Todo el mundo entra por la inscripción.

      Todo lo demás es un bulo que se inventa la gente.

      Eliminar
  9. Gustarán más o menos las bases, xo tala vera es capaz de movilizar mucha pipol. Hay q quitarse el sombrero o la boina ante esta organización!
    fW x fin! A ver ahora la realidad ... Se jugará tanto como algunos opinan? Nada como opinan otros? Podríamos montar un porra sobre lista más jugada o ejercito ( no vale decir sopa. Hay q mojarse en al combinación)
    Cuál será el último ejercito?
    A ver si es vdd q existe el "meta"

    ResponderEliminar
  10. Torneaco del gordo vamos!!, yo la verdad también tengo ganas de retomar ITC y para organizar y jugar un torneo largo tiene su gracia y es mas sencillo para el cerebro jajaja.

    Ole ole FW que ilusión, y verás como los que están arriba son las listas de siempre sin nada de este mundo de "enfermos" XD.

    Mi corazoncito esta un poco triste por esos caballos que me tengo que meter por el orto cabrones jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno todo llegará. Yo la verdad que me alegré mucho al enterarme y se me vino al la mente el video que mandasteis. Y dije ole por iker!!!.

      Eliminar
  11. Tanta rabia por forge, al final no es más que lo mismo que 40k normal. 2-3 unidades "rotas" que destacan mucho y cambian el meta un poco o un mucho.

    Para los que piensan que no se va a ver... Ilusos, los que lo tienen se mueren de ganas por enseñarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como todo compañero. El que quiere afilar su lista usará unidades de FW top. El que iba más romántico seguirá incluyendo unidades románticas da igual que sea FW o GW.

      Eliminar