Navegante

09 julio 2019

¿Que es el Waaagh Fest?


Aprovecho esta entrada para dar a conocer la colaboración que tendrá este blog con el Waaagh Fest. Crearemos dentro del blog una página para dar a conocer este evento e intentar ayudar en la medida de lo posible a su promoción. En la citada página que hemos creado incluiremos a modo de index todas las entradas relacionadas con el evento así como de sus colaboradores.

Una vez hecha esta introducción, en esta entrada nos explica los orígenes del Waaagh Fest. Os dejo el primer artículo de muchos...

Para entender Waaagh Fest debemos remontarnos más de 20 años atrás, a la mente de un chico introvertido y con una gran imaginación.

Cierto día en el pueblo, uno de sus grandes amigos de entonces, Jesusin, le hablo de un historia fantasiosa y futurista, enormes humanos alterados genéticamente luchaban por la humanidad contra toda clase de amenazas. Grandes armaduras adornadas y brillantes cubrían sus musculosos cuerpos mientras sus atronadoras armas vomitaban muerte a sus enemigos.

Pronto, quise saber más acerca de ese lejano futuro y sus historias, de sus grandes héroes y villanos... pero sobre todo quería conocer más de sus increíbles batallas. Todo fue formando un puzle en mi cabeza, de tal forma que ya empezaba a soñar despierto con esos enfrentamientos apocalípticos formados por miles de combatientes en gigantescos campos de batalla arrasados. Enormes y kilométricas llanuras cubrían la superficie en una carga sin final...

La imaginación dio paso a materializarse en relativamente poco tiempo cuando vi por primera vez la miniatura de un Marine Espacial, mas tarde sabría que era un Ángel Oscuro, y a su lado una forma grotesca y tosca, en una pose aun hoy sin saber muy bien su adjetivo. 

Había conocido Warhammer 40000 en su 2º edición!!!


La gigantesca caja, impresa con esos colores vivos, representando una batalla que mi mente había repetido y recreado mil veces anteriormente como en un bucle, y un enorme logo... que se grabaría a fuego en mi retina. Todo parecía tener sentido, todo encajaba en ese puzle.

Aquella caja, repleta de miniaturas monopose impulso, mi ya previa pasión por los orkos.

Ya esa primera compra me supo a poco, pese suponer un impacto en la economía de un chaval de aquella época, pero quizás fuese el destino o la suerte, hizo que pudiera adquirir una segunda caja, y poco tiempo después una tercera.


Y así, empezando con un humilde Waaagh! y ansioso por conquistar la galaxia fueron mis inicios en este gran hobby y su embaucador trasfondo que a día de hoy sigue siendo parte esencial en la exposición y para ayudar a mejorar mi propia colección.

Mientras tanto, el grupo de jugadores, se confino a 6 personas con un afán y un enorme entusiasmo.

Recreábamos batallas que ni siquiera conocíamos, invadíamos mundos que aún no se había descubierto, e incluso se empezó un ambicioso proyecto de una mega ciudad llamada Zaragrado.

Pocos meses después, mientras mis hordas perdían batalla tras batalla, apareció en mi camino un pequeño libro, que no llegaba a costar más de 1000 de las antiguas pesetas, tapa blanda y más bien fino. Es ahí, donde realmente se puede decir que empezó el frenesí, el apocalipsis y la gran pasión por los orkos que a día de hoy pueda contar con una humilde e inacabada colección piel verde.

El libro en cuestión no era otro que Codex Armageddon



¡Viva el Hobby!


6 comentarios:

  1. Ya escuché de la iniciativa el año pasado, de nuevo suerte montando el waaagh y que ni un exterminatus pueda con tanto pielverde junto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, no dudes en pasarte este año, seguro que no te arrepentirás.

      Eliminar
  2. Estás cosas aparecen en el libro record de los winnes? O cómo se escriba.
    Porque 5000 miniaturas orkas son muuuchas miniaturas.
    Mucha suerte con este plan tan orko!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estas invitado a venir a conocernos siempre que quieras

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Para que la representación sea lo más fiel al trasfondo utilizamos las ambientadas en el universo 40k, aunque no sea necesario llevar minis de GW.

      Eliminar