31 agosto 2019

Kill Team: Informes - NOVA Open 2019 - Pods de jueves y viernes


¡Saludos disformes, gentecilla!

Como ya sabéis de sobra en Dies Irae 40k nos encantan los torneos y nos esforzamos al máximo con la cobertura de los grandes eventos. La cita de finales de verano es el NOVA del cual Rafa se encargará de la parte de 40k como tal y yo pues de Kill Team, como no podía ser de otra manera.


El NOVA Open es más que un simple torneo, es todo un evento de wargaming y juegos de mesa, así que son cuatro días de frikeo máximo que reúne en total a más de MIL jugadores entre 40k, AoS, X-Wing, Underworlds y Kill Team. Pero claro, Estados Unidos es un país con la extensión y población de toda Europa, todo lo hacen a lo grande. Pero entremos en materia, veamos la parte de Kill Team.

Pods

La gente no suele tener disponibilidad como para jugar un torneo de cuatro días, desde el jueves hasta el domingo, ya que entre la familia, pedir días libres en el trabajo y esas consideraciones de la vida real... Por ese motivo el torneo gordo, llamado Grand Tournament, se celebra el sábado y domingo con el formato que explicaré el artículo del torneo que saldrá una vez finalizado. Mientras tanto para que la gente que sí ha acumulado los preciados Family Points para asistir a todo el evento existen multitud de stands en los que dejarse el dinero pero también hay torneos paralelos.

Kill Team no es una excepción y se organizan estos torneos. Como no requieren compra anticipada de las entradas si no que se organizan sobre la marcha con los presentes, para evitar problemas logísticos se van cerrando Pods, vainas en inglés que vienen a significar que son torneos cerrados, encapsulados de una cantidad concreta de jugadores, como los guisantes o las alubias de unas vainas.

Estas Pods son por tanto mini torneos de ocho jugadores, es decir, si se presentan veinte jugadores en un momento dado los separan en tres torneos, dos de ellos de ocho jugadores y el tercero de cuatro jugadores. Hubo cuatro turnos en total de torneos, de mañana y tarde el jueves y el viernes. En el turno del jueves por la mañana solo hubo ocho participantes, por lo que se celebró una única Pod, mientras que en el resto de turnos hubo para que se celebrasen tres Pods, dando un total de diez a lo largo de ambos días. No voy a entrar en detalles de todos ellos, sencillamente os pongo los podios de que ha habido y un desglose de las faccion:

  

  

  

  

  

Ganadores de Pods
Daemons (x2), Asuryani (x2), Death Guard, Necrons, Starstriders, Drukhari, Genestealers and Orks

Subcampeones de Pods
Grey Knights (x2), Tyranids (x2), Servants of the Abyss (x2), Asuryani, Daemons, Gellerpox, Thousand Sons

Terceros
Harlequins (x2), Tyranids, Necrons, Starstriders, Daemons, Heretic Astartes, Gellerpox, Asuryani, Mechanicus

Un total de 16 facciones diferentes representadas en los podios del total de 21 que tiene el juego. Las que no han tenido aparición han sido Astartes, Deathwatch, Custodes, Kroots, todas estas dentro de los esperado porque son de las consideradas low tier, así que es razonable, pero lo sorprendente es la ausencia de Tau xDDD


Listas y momentos remarcables

Como ya sabréis estoy metido en un grupo de Discord con gente tan ilustre como Andy de Glass Half Dead, George de Warp Charged Gaming, Beeranid, Sheldon de KillTeamStream y Alex de Kill Team Academy que son los que mueven la escena a  nivel británico y americano. Por lo tanto muchos de los integrantes de dicho Discord participan en el NOVA y estamos siguiendo sus pasos.

Uno de los momentos álgidos fue la ronda final de una de las Pods del viernes por la mañana entre Patrick "Expatriate" McClure y George, a la que ambos llegaban con 2-0 y por tanto el que ganase se llevaba el diploma al ganador. Patrick jugaba Elucidian Starstriders y el día de antes también había llegado a la final, perdiendo contra Asuryani, así que era su segundo intento de llevarse una Pod. Sí, habéis leído bien, con Starstriders. Mientras tanto George jugaba los Demonios que para quienes sigáis su canal de YouTube ya debéis conocer, pues en las últimas semanas ha subido tres informes de batalla.

Yo ya sabéis que soy jugador de Caos, mi corazón pertenece a Tzeentch, pero en esta ocasión iba totalmente con Patrick. La partida estuvo reñida y en el turno tres iba con un marcador de 12-11 favorable a los Demonios, pero justo en ese turno los Starstriders lograron hacer la sexta baja a los Demonios, forzando un chequeo de Acobardamiento.... ¡¡¡que George falla!!! Chequea con todas las minis que tiene en la mesa y fallas las Agallas con todas salvo con dos. Todo el interés del torneo se volcó en esa mesa:


Como podéis observar George grabó la partida con su GoPro, así que saldrá en su canal en el futuro. Estoy deseando verla.
Debido a ello el cuarto turno George lo tenía muy cuesta arriba, pero aún tenía un punto de ventaja y dos minis para puntuar, ya que recordemos que Acobardarse no significa perder, se sigue jugando a puntos. Al final George consiguió sacar un punto más... ¡¡¡y Patrick sacó tres!!! Victoria finalmente para los Starstriders por 14-13 y ganadores de una Pod. ¡¡Enhorabuena Expatriate!!

George se resarciría después ganando otra Pod el viernes por la tarde. Mientras tanto, en las Pods del jueves hubo una gran ganadora: Janis "Janis88" Gilham con sus Asuryani, logrando dos victorias de Pods. Me ENCANTA que haya mujeres en el hobby y que encima ganen, que no se diga que ellas no juegan. Además metiendo severas palizas a sus oponentes, sin piedad. Os dejo su lista:


A Elliot Thomas "Hoser" Miller ya lo conocéis del AdeptiCon y del Warhammer World. Parece que se está reservando para el GT ya que apenas participó en una Pod el jueves, logrando un segundo puesto eso sí, que a la postre se llevaría Janis. Elliot jugó con los Sirvientes del Abismo que tan bien le fueron en el World:


También dispongo de la lista de Asuryani de Sheldon "KillTeamStream" Steere con la que logró un tercer puesto en una de las Pods, gracias a su victoria frente a otro usuario del Discord, Jason "JJ_Maxx" Pease que llevaba Tiránidos y le he pedido su lista también, a ver si la consigo y actualizo el artículo cuando la tenga. Mientras la de Sheldon:



Sigo repasando más usuarios del Discord y vamos con Matt "MattH" Hoell que decidió llevar Demonios, logrando una victoria en una Pod. Luego cambió a Genestealers para otra Pod y también la ganó. Hurrá por él por lograr dos victorias con dos facciones diferentes, ahora tiene la difícil decisión de elegir una de ellas para el GT:



Y ya para acabar la lista de Arlequines que logró un tercer puesto en una Pod, pilotada por Tahura Turabi:


Os dejo con algunas fotos más del evento cortesía de Sheldon "KillTeamStream" Steere:

















También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

6 comentarios:

  1. Me alegra ver el hobby tan sano y equilibrado (al menos de momento).

    Muy sorprendente lo de los Starstriders llegando tan alto jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Idem, es un placer ver tan buen rollo, y es un placer que haya mujeres participando y ganando. Ojalá se van cada vez más.
    Yo estoy sorprendido que haya sólo un Mechanicus, creía que estaban mejor en Kill Team.
    En otro apartado, qué bonita la esceno de la mesa redonda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Molaria que cuando acabara el torneo, hicieras una entrada con todo lo que se ha jugado, las listas y si hay video subido. Es curro, pero quedaria brutal para verlo todo en un sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. La parte del GT tendrá ese plus de cobertura que mencionas. Estoy tratando de conseguir todas las listas del Top8 y pienso currarme un diagrama de facciones y otro de resultados de dichas facciones para tenerlo todo mascadito. La verdad es que el GT no ha sido un torneo taaaaan grande, 31 participantes, pero se pueden sacar algunas cosillas.

      Eliminar
  4. Que pintaza, que envidia de torneo xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...