24 agosto 2019

Paso a paso de un Scrapjet por Carlos O'Showar


El blog en los ultimos tiempos ha crecido sobremanera, algo que nos alegra muchísimo y siempre nos hemos dirigido hacia una vertiente versada en el juego pero este hobby es mucho más. Para poder abrir nuestro contenido a otras facetas hemos contactado con colaboradores que nos ayuden en esta tarea.

Hoy traemos un artículo de nuestro colaborador Carlos O'Showar, pintor que podéis seguir a través de su Facebook o de su Instagram y colaborador del Waagh Fest en las próximas Freak Wars. 

PINTADO UN SCRAPJET. 
Paso a paso.

Hola a todos, locos de los pinceles y aficionados como yo a este gran mundo de la pintura. Lo primero es presentarme, mi nombre es Carlos Guerra, aunque en redes y en el mundo pinturil me conocen más como Oshowar. 

Los chicos de Diesirae40k, me han brindado la oportunidad de mostrar mis trabajos y mi peculiar estilo de pintura, muchos dicen que algo comic, en su gran blog, y así me ando, a ver si soy capaz de explicaros un paso a paso de cómo he pintado mi scrapajet orko.

Pues bien, como todos sabemos, o casi todos, empezaremos con la imprimación, a mí personalmente me gusta imprimar en negro, ya que la miniatura queda con unos colores más apagados y las zonas en a las que no llega el pincel o el aerógrafo quedarán oscurecidas, dando así la sensación de profundidad a la miniatura.

Una gran parte del trabajo la realizaremos con el aerógrafo, esto nos ahorrará tiempo y el resultado para las capas base son espectaculares. Lo primero como ya he dicho es imprimar y yo particularmente utilizo la imprimación negra de Vallejo mezclada con diluyente.

La primera capa de color la aplicamos con el Red Leather de Scale, es un rojo oscuro que nos vendrá muy bien como base para luego subir con un Rojo visceral de Vallejo y terminar con Rojo sanguínea también de Vallejo.




Con Un gris oscuro, daremos a las zonas de orugas ruedas y demás partes metalizadas y con esto terminaremos el trabajo con el aerógrafo.

Lo siguiente es perfilar nuestro rojo y darle esas luces finales molonas, y eso lo haremos con un Naranja Denso de Vallejo. 

Un detalle que a mí me gusta mucho es dar esos colores azul acero en gran parte de los metales en mis minis y para eso utilizo una base de Caspian Blue de Scale.


Lo siguiente que daríamos es el Gris Acero de Vallejo, no mezclo ni hago tradición de color, simplemente aplicó hacia donde quiero la luz.


Y terminamos el metal con Gris Lobo de Vallejo.


Todo este curro, se remata con un lavado sepia de Vallejo para homogeneizar los colores y dar un aspecto un poco más sucio, al fin y al cabo son Orkos. A todas las ranuras de las placas ya todos los tornillos les doy con un lavado verde de Vallejo, consiguiendo un efecto óxido verdoso.


Esto sería la base del vehículo, luego ya entraríamos en todos los detalles que son más a elección del personal, decoración del buggy, color de misiles, tubos de escape, etc.

En mi caso me he inclinado en pintar los misiles en blanco y azul, para lo que he usado un Azul Halcón milenario (Vallejo) que he ido mezclando con Gris Fantasma (Vallejo) para darle las luces. Los blancos también los pinto con gris fantasma ya que el acabado es casi blanco y cubre muy bien, permitiéndote luego darle un poquito más de luz con blanco puro.

Los tubos de escape los pinte en un color cobre para lo que utilice Gris alemán, naranja tostado, ocre, naranja fuego y amarillo hielo (todos Vallejo), en este orden y mezclando de oscuro a claro vamos consiguiendo los tonos marrones cobrizos.

Los cañones y armas me gusta hacerlas con pinturas metalizadas para conseguir ese efecto de metal recalentado, y para eso utilizo gris metal, dorado, bronce, morado metalizado y azul metalizado (Scale)


El piloto al igual que los detalles va en gustos, yo personalmente los orkos los pinto más que verdes, tirando a marrones verdosos, pero eso ya lo explicaré en otro post.


Para rematar, nos toca hacer una peana chula, me acordé de los caminos que te van a las fincas, esos que tienen hierba a los lados y en el centro, dejando solo de tierra la zona de la rodada y me dije, vamos a ver qué sale. Lo primero que hice es posicionar el coche, y con trocitos de corcho, delimite los laterales del camino.


A continuación aplicamos arena texturizada de Vallejo, a mí personalmente me gusta mucho por como queda. Luego te puede pintar sobre ella o dar pigmentos como será el caso.


Por último, como ya he comentado aplicaremos pigmentos, yo he usado óxido y oxido claro de Vallejo, para dar diferentes tonalidades a la tierra. Por último he añadido matorrales de army painter, para conseguir el detalle de camino.


Y con esto, terminamos, espero que os sea útil y por lo menos os sirva algún consejo o técnica de las explicadas. Nos vemos por las redes.



7 comentarios:

  1. Ha quedado de lujo, lo único que no me termina de convencer es el fuego tan "limpio" en un conjunto más apagado.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pues realmente es una técnica sencilla, ya que no hay que mezclar colores para sacar tonos, simplemente es coger una paleta de tres colores y aplicar

      Eliminar
  3. Me gusta como queda ese estilo de pintura, a los orcos les queda muy bien.
    A otros ejercitos les queda igual?
    Voy a echarle un ojo a su instagram a ver.
    Buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en principio el estilo lo podrías aplicar a cualquier mini, lo único sería dar o no lavado dependiendo de la luz que quieres que tenga, yo le doy el lavado sepia para dar ese aspecto de sucio y viejo, pero a mis Tau les dejo con más luz

      Eliminar
    2. A ver si puedes pasarme los colores que usas xa hacer el plateado, que los de GW no me gustan, tienen mucho brilli brilli y acabo mezclándolos con gris.

      Eliminar
    3. Imagino que te refieres a los metalizados con efecto recalentado. En breve haré un post explicación el paso a paso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...