Navegante

19 septiembre 2019

Un primer vistazo al suplemento de los Iron Hands


Los Iron Hands están en la boca de muchos, y con razón. Ya tuvimos hace una semana una primera toma de contacto con ellos y nos dejó sorprendidos su capacidad y el cúmulo de habilidades que obtienen, y como esto repercute en una mejora de muchas unidades Marines.

No pretendo hacer un análisis exhaustivo del suplemento ni de sus sinergias. Sí, de aquellas que a primera vista me han llamado la atención.

Empecemos con las Tácticas del Capítulo, harto ya sabidas. 6++, defensivos a 5 y 6s, y mejora en la tabla de merma.


Además de las Doctrinas que obtienes si juegas un capítulo puro. Con los Iron Hands obtenemos Furia Calculada que obtenemos al estar activa la doctrina Devastadora, esto implica que desde la ronda 1 empiezan a funcionar.


La Furia calculada da unos bonos fantásticos para todas las unidades equipadas con armas pesadas, que no son pocas. Implica una mayor eficiencia de éstas, está activa desde turno 1 y sumada a su Tactica es un Suplemento muy duro. Con la Furia calculada las Armas Pesadas no se ven penalizadas por mover y repites 1 al impactar. Lo que nos permite no depender de burbujas con Capitán, no estar estáticos pudiendo tener mayor movilidad y mayor control de mesa, y una mejora en la letalidad de las unidades equipadas con armas pesadas.

En mi opinión las Voladoras Marines como la Stormhawk y la Stormtalon han ganado muchísimo potencial como vimos en la primera primera toma de contacto. Pero no sólo las Voladoras, el Cañón Tormenta, los Dreads y Contemptor Mortis,...

Veamos algunas estratagemas que nos permiten un plus añadido. 


La piel es una debilidad nos permite obtener por cada 6 al herir sin modificar obtener dos heridas en vez de una. Ni tan mal no?

Y ahora recordemos como ejemplo nuestros gravs y su estratagema para repetir para herir y repetir daño.


Normalmente una unidad de Devastadores con Querubín y Signum podrá tener al menos una ronda de 8 disparos impactando a 2+ repitiendo 1s y 12 disparos impactando a 3+ repitiendo 1s, y a esto le sumamos repetir para herir. Todo lo que sea r7 y r8 le heriremos a 5+, con todos los 6s siendo heridas dobles y pudiendo repetir el daño si la unidad objetivo tiene salvación de 3+ o mejor. 

Ahora dan un poco más de miedo esa unidad de Gravs en Cápsula por 215 puntos.


Con la Marcha de los Antiguos podemos hacer Personajes a nuestros Dreads y  al hacerlos Pjs si son de menos de 10 heridas no pueden hacerlos objetivos.

Un ejemplo sería el Mortis Dreadnought. Y no olvidemos las habilidades que tienen por la Doctrinas Devastadora, La Fuerza Calculada y la Carne es Débil.


Tras las Faqs esta estratagema solo puede ser usada una vez por batalla. 



2PM y nuestro vehículo repite para impactar. Y además si delante tenemos penalizadores podemos contrarrestarlos con la habilidad de Feirros de dar HP 2, Signum Array, o con el poder Bendición del Dios Máquina.



Y si no nos basta con lo visto.


Tenemos la opción de denegar poderes psíquicos a 4+ si nuestros Biblios no están a rango o no disponemos de ellos.


Tras las Faqs pasa a costar 2CPs en vez de 1.


Con la Empatía Mecánica y Feirros podemos curar hasta 6 heridas a un vehículo por turno.

Si le sumamos la opción de poder recuperar heridas con el poder psíquico Reforja, podemos curar entre 7 y 9 heridas por turno un vehículo. Si además la tabla de merma no nos afecta normalmente tenemos a esos Executioners yendo a full a no ser que acaben con ellos.




Tras las Faqs se cortó el poder recuperar hasta 9 heridas en nuestros vehículos dañados. Queda limitado el uso de recuperar heridas con Tecnomarines o Poderes a una única unidad.

Seguimos con más estratagemas.


Defensivos a 4s con una unidad de Iron Hands si tiene la Táctica del Capítulo La Carne es Débil.

Esto nos lleva a pensar en una burbuja con un Maestro del Capítulo que nos permite repetir para impactar todos los ataques.


Luego hay estratagemas dentro del Codex Marines que se benefician aun más siendo Iron Hands.


El Skyspear impactaría a 1+ repitiendo 1s con fp-4 y heriría 2+. Siempre que esté la Doctrina Devastadora activa.

El Cañón Tormenta también se beneficiaría de las Tácticas del Capítulo y le proporcionaría prácticamente impactar todos sus ataques que junto a la estratagema serían entre 8-24 ataques de f5 fp-2 daño 1 que impactarían a 2+ repitiendo 1s. Siempre que esté la Doctrina Devastadora activa.  


Dentro de las Reliquias nos queda en la retina La Piedra Férrea.


Su hándicap es que para beneficiarnos de ella debemos ir compactos. Si le sumamos la habilidad de Feirros Rites of Tempering que crea una burbuja de 5++, mas el 6++ y que la tabla de merma no les afecta normalmente, tenemos un núcleo muy resistente.



Tras las Faqs Feirros no da Salvación Invulnerable a los Vehículos, sólo a Infantería. Y además el Ironstone sólo afecta a un Vehículo. 

Tras las Faqs se elimina el despropósito que era esa burbuja casi impenetrable con 5++ y reducción de Daño en 1. Lo cual implicaba una burbuja de Repulsors que además podían recuperar hasta 9 heridas.


El poder Armadura de Psicoacero también nos permite mejorar nuestra resistencia de un vehículo con un +1 a las tiradas de salvación.


Y hasta aquí lo que me ha dado de sí una lectura rápida del Codex.



También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

9 comentarios:

  1. Pepino de Codex. Nerfeo en camino...

    ResponderEliminar
  2. Creo q los vamos a ver hasta en la sopa a estos marines, esperemos que en chapter les peguen tijeretazo.

    ResponderEliminar
  3. A Feirros lo subirán en punto lo saben hasta en China pero aun no claro, tendrán que venden unos cuantos y luego ya si eso...xd

    ResponderEliminar
  4. Ya veremos por donde cae el nerf. Y si finalmente se juegan puros o no. Aunque yo diría que tienen muchas posibilidades de poder jugarse puros.

    ResponderEliminar
  5. Ufff he tenido que dejar de leer la entrada a la mitad, la bilis no me dejaba ya leer hasta el final xD

    ResponderEliminar
  6. Son interesantes con tantas habilidades

    ResponderEliminar
  7. Cómo dice algún compañero a feirros le espera alguna subida en puntos, porque de buenas burbujas y además el tio pega bien y aguanta.
    Les han dejado un muy buen Codex, a ver qué tal el resto de suplementos, a mi me da miedo lo que pueda llegar con puños

    ResponderEliminar