Navegante

15 noviembre 2019

Inquisición


Tras un paroncillo obligado por fuerza mayor de varias semanas (que se nos han hecho eternas) volvemos a la carga. Y venimos a hablar de novedades para la facción Imperio.

Si pudiese, jugaría y/o coleccionaría todo tipo de miniaturas del universo de 40k. Me gustan todas las facciones, unas más, otras menos, pero todas a fin de cuentas.

La Inquisición ha sido una de las facciones que poco a poco entraron en mi colección aunque en esta última edición he ido deshaciendome de casi todo el vil metal. Ahora tendrán reglas nuevas que actualizan el index, con más poderes, rasgos y estratagemas.

Estas novedades serán introducidas a través de la WD del próximo mes y que ya se han ido filtrando y muchos ya estaréis al tanto.

Vamos a echarle un ojo.

Una de las primeras novedades es que podemos incluir un Inquisidor dentro de un Destacamento con la clave Imperio ignorando la regla Battle Brothers, sin ocupar ningún slot y sin perder Habilidades de Destacamento ni Doctrinas pero sí  si incluimos un Destacamento Inquisitorial/Vanguardia. En ese caso sí las perderemos. 


Reglas Especiales 

Authority of the Inquisition: Los Inquisidores pueden ir en cualquier vehículo imperial.


Quarry: The Ordos tienen claves específicas que determinan que bonus tienen contra enemigos específicos.

ORDO MALLEUS: Re-roll para impactar y herir contra unidades con la clave Caos y Demo nios. El Ordo Malleus es el único Ordo que nos permite incluir Inquisidorescon armadura de Exterminador.


ORDO HERETICUS: Re-roll para impactar y herir contra unidades con la clave Caos y Psíquico.


ORDO XENOS: Re-roll para impactar y herir contra unidades que NO tengan la clave Caos, Imperio y Unaligned. 


ORDO MINORIS: Re-roll para impactar y herir contra Personajes.



Poderes Psíquicos
Telesthesia Discipline


Terrify: WC 6. Hacemos objetivo a una unidad enemiga a 18", le damos -1 al liderazgo y no podrá hacer Defensivos.

Mental Fortitude: WC 4. Rango 12" y una unidad objetivo pasa automáticamente los chequeos de Moral.

Dominate: WC 6. Elige una unidad enemiga a 12″ que no sea vehículo. Tira 3d6, si superamos su LD tomamos el control de una unidad y un único ataque de combate o disparo.

Mental interrogation: WC 6. Un personaje enemigo a 12" tiene un penalizado de -1 al impactar hasta la próxima fase psíquica. Despues tiramos 3d6 contra el liderazgo para ganar 1CP.

Psychic Pursuit: WC 7. Permite a una unidad Ordo amiga dispare a un Pj de menos de 10 heridas que esté a 18", visible para el psíquico y además la unidad Ordo amiga esté a 6".

Castigation: WC 6. Un smite devaluado. Tira 3d6 contra LD para inflingir 1d3 mortales. 

ORDO HERETICUS
Ascertainment: WC 6. Una unidad enemiga a 12″ le damos -1A (hasta un míntimo de 1). Luego tiramos 2d6 vs LD para darle -1 al impactar. 

ORDO XENOS
Psychic Veil: WC 5. Unidades del ORDO XENOS a 6″ no pueden ser atacadadas a menos que ellos sean la unidad más cercana y solo pueden ser objetivo de carga si la unidad que carga está a 6".

ORDO MALLEUS 
Power through knowledge:WC 6. Da 5++ a unidades de Infantería o Motos del Imperio a 12".


Estratagemas

Cyclonic Torpedo (4CP): Selecciona un punto en el campo de batalla de 2d6″ de radio de efecto. Cada unidad No Pj a 4+ y cada PJ a 5+ inflinge 1D3 heridas mortales. No me llama nada la atención, ni el Bombardeo Orbital ni el Cyclonic Torpedo, ambas son Estratagemas sobre costeada.


Seize for interrogation (1CP): Estratagema de un solo uso. Si elimina un Pj enemigo que esté a 3" de una unidad Inquisitorial y obtienes 1D3 CP. Ademas el resto del ejercito oponente tiene -1 al liderazgo para el resto de la partida. 


Inquisitorial Mandate (1CP): Una vez por partida podemos dar a un Inquisidor que no sea nuestro Warlord, un Rasgo y una Reliquia.


Requisition (1CP): Cuando una unidad de Infantería o Motos de clave Imperio dispare, haga defensivos o combata a 6" de un Inquisidor puede repetir 1s para impactar por fase. Sin embargo solo funciona si el objetivo coincide con las claves de los Ordos.



Rasgos



Radical– Una vez por ronda podemos repetir una tirada para impactar, para herir, daño, tirada de salvación, chequeo psíquico o rechazar la bruja. 

Puritan– +1 a la salvacion invulnerable hasta un máximo de 3++ 
Formidable Resolve– +1 al Liderazgo para nuestro Warlord y aumenta el aura en 6" de su habilidad  Unquestionable Wisdom.

HERETICUS- No Escape – Podemos hacer Intervenciones Heroicas a 6″ heroic, y para poder retirarse van a 4+.

XENOS- Esoteric Lore- Recuperamos CPs cuando nuestro oponente use una Estratagema a 5+.

MALLEUS- Psychic Mastery- Nuestro Warlord conoce un poder psíquico extra, así como puede manifestar o rechazar un poder adicional.


Reliquias

Blade Of The Ordo. Espada de Energía con +1 Fuerza , FP -3 y daño 1d3, o daño plano 3 si el objetivo del ataque es una de los enemigos  designados en su Ordo. 

Digital Weapons. Realizamos un ataque extra de melee. Si el ataque impacta, el objetivo sufre una herida mortal.

Blackshroud. -1 a herir para los ataques que tengan como objetivo a nuestro Inquisidor. 

Ignis Judicum- Hereticus Inquisidor: Reemplaza su Pistola Inferno 12″ rango pistola 1, Fuerza 8, Fp -4, Daño 1d6. Lo que viene a ser una pistola fusión que siempre tira 2d6 y elige el más alto si el objetivo de nuestro ataque tiene la clave Caos o Psíquico.

Bio- Corrosive poisons– Xenos Inquisidor: Arma de Combate que siempre hiere a 2+ si el objetivo no es un Vehículo o un Titánico.  

Tainted Blade– Malleus Inquisitor only: Reemplaza una Espada de Energía. Fuerza +3, Fp-3, Daño 1. La primera vez que es elegido para combatir tira un d6 y con un 1 sufres una herida mortal y no puedes usarlo en esa Fase de Combate. Al realizar un ataque con esta arma, si falla la tirada de salvación, puede realizar un ataque adicional contra la misma unidad. Estos ataques adicionales no generan más ataques adicionales por sí mismos.

Coste en puntos
  • Coteaz - 90
  • Eisenhorn - 80
  • Greyfax - 85
  • Karamazov - 115
  • Terminator Inquisitor - 91
  • Jokaero - 18
  • Inquisitor - 55
  • Daemonhost - 25
  • Acolytes - 8/model


Y hasta aquí lo que nos puede ofrecer la Inquisición. No es que sea especialmente llamativo pero sí que hay varias cosas a resaltar. Yo destacaría el Inquisidor como pila de CPs para ejércitos que van justos de éstos. Y es que por tan solo 1 CP podremos hacerlo Warlord y así recuperar CPs a 5+ cada vez que nuestro oponente use una Estratagema. Además del poder Mental Interrogation que también nos puede permitir ganar CPS. Ejércitos como los Custodes puede ser sumamente interesante además de tener apoyo psíquico para Rechazar la Bruja, también podermos elegir manifestar Terrify para tener otro foco para evitar Defensivos y no sólo depender de Allarus. 

Por otro lado también me gusta el poder de dar 5++ a Infantería o Motos, unidades Astartes como Centuriones pueden atragantarse más aún gracias a este poder más aún cuando nuestro Inquisidor podemos lanzarlo embarcado en una Cápsula y poder colocarlo a nuestro antojo para que bufe las unidades que deseemos.   

Y ya estoy deseando que llegue a nuestras manos Faith & Fury para poder ver que nos trae nuevo para los Caóticos que nos sentimos como si nos hubiesen quitado el caramelo tras la comparativa con los Leales. 



También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

14 comentarios:

  1. Lo curioso es k la estratagema que te permite dar un traid funciona sobre personajes con nombre, así k greyfax y coteaz pintan bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso y otras cuants cosas más estoy convencido de que van a ser faqueadas. Este Index está lleno de erratas y cosas susceptibles de faqueo.

      Eliminar
    2. Que cosas ves susceptibles de Faqeo?

      Eliminar
  2. Más ayuda para los leales...toda ayuda es poca!!
    Y los pobres xenos no eldars???

    ResponderEliminar
  3. Los demás xenos olvidados, los marines del caos fue solo un dulce para que compren más miniaturas. Al parecer después de la 13va cruzada hay que bufear como sea al Imperium del cadáver. Harás un análisis de la filtración de las nuevas reglas para los marines del Caos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les hacía falta pero aun así la comparaciones aunque odiosas dejan al caos descafeinado.

      Y sí, intentaré hacer un análisis de las nuevas reglas del Caos, de hecho ya estoy redactándolo.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Me alegro que estéis de vuelta rafa, espero que esté solucionado ese problemilla ya.
    No es una mega incorporación a la sopa Imperium, xo son más herramientas por muy poco puntos.
    A custodes creo que les puede ir muy bien em punch psikiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Poco a poco todo vuelve a la normalidad.

      Es un componente más que es mejor tenerlo que no tenerlo. Y que al menos tiene cabida en según que listas.

      Eliminar
  5. Me gusta que no quiten las doctrinas, los asesinos deberían de tener la misma regla

    ResponderEliminar
  6. Pues una pena. A ver si lo revisan

    ResponderEliminar
  7. Currazo Rafa! Seguro que alguno con mis custodes caerá!!

    ResponderEliminar