Navegante

16 diciembre 2019

Informe del GT Sevilla de 2019


Este fin de semana pasado se celebró el GT de Sevilla, allí nos reunimos 104 jugadores, 26 equipos de 4, para jugar 4 rondas en dos días en el que reinó un clima genial. 

Empecemos por dar las gracias a los organizadores Jose, Ramón, Johnny, Guille, Luis,.... y todo los demás integrantes de la organización,un aplauso a los chicos del polo rojo. Y es que organizar un torneo de estas características es mucho curro y a mi parecer han obtenido un resultado más que notable en su primera edición. Además pesar de algún incidente con el que tuvieron que lidiar como que se les cayera la aplicación de BCP y tener que improvisar para que todo siguiera funcionando con toda normalidad.

Las instalaciones son perfectas para la celebración de un evento de esta magnitud. Las mesas estaban de 10, con una zona libre para poder poner todos el material necesario.
















Este espacio libre en las mesas ha sido todo un acierto ya que podíamos dejar todo los materiales que usábamos sin invadir el tapete.



En el pack de bienvenida que nos dieron teníamos material de las empresas patrocinadoras que tenían allí mismo su propio stand, como fueron Deadly Prints Studio o ImpriWars, entre otras.


Me gustaron especialmente las bandejas de movimiento imantadas. A los jugadores que movemos muchas miniaturas en nuestras listas nos facilita muchísimo poder transportarlas o colocarlas rápidamente en mesa.






La comodidad de poder transportar tu ejército totalmente imantado y que nos permita evitar que se deterioren, más cuando hay ejércitos como el Caos que tienen infinitos pinchos y muchas piezas que se rompen fácilmente.

Pasemos a ver Misiones y Despliegues, así como fueron mis partidas durante el torneo.


En Ronda 1 nos enfrentamos al equipo Alfarius Malfarius donde me tocó enfrentarme a Rafa y su alianza de Astra Militarum con Custodes. 

Aproveché el Despliegue para evitar su disparo y que se centrase en la unidad de Portadores más adelantada. Dejé en DR Changecaster, Horrores y Blightlords. Me centré en hacer las misiones primarias y no dejar de puntuar, además de que mi oponente tampoco puntuase.



Fui eliminando las amenazas menores que iban acercándose a mi zona de Despliegue. Sentinels, Scions, Vulture,...




De tal manera que cuando llego el final del turno 4 yo había perdido la unidad de Horrores, una de Portadores y los Blightlords. Pero la partida aunque igualada en el marcador caía de mi lado 21-19. Victoria por 2 puntos.

Fue la única partida que no jugué los 6 turnos. En el resto de partidas jugué 6 turnos y me sobró más de media hora antes de que la Ronda llegase a su fin.

El equipo ganaba por una diferencia de 15. Ganar de 14+ era Victoria. Así que nos metíamos una Victoria a la baja por tan solo 2 puntos.


Nos fuimos a comer, la aplicación de BCP falló y mientras la organización pasó a subsanar el problema aprovechamos para almorzar. En la comida coincidimos con el Team Isla y los A3+. Dos equipos que se han marcado la final de este GT.


En Ronda 2 nos enfrentamos a Mr. Potato. Mi oponente en esta Ronda, Pedro y sus Tau, un tío supermajo. En esta Ronda mi oponente pecó del desconocimiento del Caos y sus posibilidades. 

El llevaba una TriRiptide con 3 Apocas, un pilón de Drones, Shadowsun, Cadre, 3 Marksman y 3 de 5 Castas.

Yo aproveché para buscar desde turno 1 hacer el Bono y Hold More. Gastando CPs para darle la 4++ a los Portadores e impidiendo las bajas por Moral. De tal manera que controle la mesa toda la partida y fui matando unidades las suficientes para puntuar.

El desplegó muy compacto y en su último disparo del turno 2 acabó con la primera unidad de Portadores que estaba más adelantada. La caída por DR de mis Horrores y Blightlords me permitió poder adelantar la segunda unidad de Portadores para que siguiese adelantando mis PJs sin que él pudiera acceder a ellos.

A base de Smites y otros poderes de hacer mortales fui buscando hacer el Kill More. El posicionamiento de mis Pjs me daban el Bono de Misión, además de tener asegurado el Hold More ya que el jugo muy compacto en su Zona de Despliegue.

Al final de partida me hice con una Victoria holgada con un 42-16 para mí. El equipo ganaba la ronda de forma holgada.


En Tercera Ronda nos tocó enfrentarnos con Ojetes del Terror, y mi emparejamiento contra Marcos y su Astra+IK. Una partida muy reñida. 

De nuevo a aguantar la mansalva de disparos de los Astra. El fue conservador con su IK de combate durante 4 turnos y adelantó Guardias y un Tank Commander para estar a rango y poder dispararme con su Punisher.

Yo no pasé de mitad de mesa me centré en puntuar Primarias e ir poco a poco haciendo mis Secundarias. El Bono de Mision ni el ni yo accedimos a él. Sabía la capacidad ofensiva de los Astra e intenté minimizar daños absorbiendo bajas con la 4++ por Estratagema de los Portadores y pasar cheques de Moral.

Aseguraba el Hold 1, 4 turnos haciendo Kill 1 y 3 veces el Kill More. A eso que hice 10 puntos en Secundarias. Estuve perdiendo los 5 turnos de una diferencia 3-4 puntos hasta que llegó el último turno donde hice 7-8 puntos que me dieron la Victoria 23-21. El equipo ganaba pero no de suficiente margen y nos llevábamos un Empate. 


Nos íbamos a dormir terceros, A3+ y Team Isla, primeros y segundos respectivamente. Ellos iban a Mesa 1 jugándose el torneo, y nosotros a Mesa 2 buscando hacer podio e incluso hacernos con la primera posición siempre que en Mesa 1 empataran. 


Al día siguiente empezó la cuarta Ronda y nuestros oponentes eran los Portadores de la Condenación. En esta ocasión me tocó jugar contra Pepelu y sus IKs.


Yo aposté por dejar una de Portadores en la ruina todo tras un Blos, la parte de la abajo de las Ruinas se consideraban que estaban tapadas a efectos de ldv. Los Portadores que estan en la foto en el piso superior están en el suelo pero para aligerar el juego los pongo en la planta superior dejando sus huecos respectivos abajo. Así luego es más cómodo mover entre ese tipo de ruinas. La segunda unidad de Portadores fui congueando hasta llegar a 2/3 partes del tablero y  tiré los Horrores hacia delante capturando dos objetivos, de esta manera podía hacer el Bono de Misión. 


Desde el comienzo de la partida fue especialmente conservador cediéndome el control de mesa y prácticamente todos los objetivos pudiendo hacer el Hold More y el Bono de Misión. Yo fui moviéndome ocupando la mesa y buscando hacer las misiones, al jugar tan conservador no pude lanzarle mortales. Y es que hasta turno 4 estuvo atrás bajando una unidad de Portadores y la de Horrores. 


Cuando se lanzó hacia mi iba sin CPs, me fui a la carga contra sus IKs dejando al final de mi turno 6 un IK con tan sólo una herida, eso sí por el camino perdí los 3 Príncipes, Ahriman y un Foulblight Spawn. El turno 4 y 5 fue donde hubo choque de trenes con explosiones de IKs. Por suerte mis Blightlords estaban bien posicionados y junto a Filos de Putrefacción pude enganchar a un IK en mi turno y en el suyo a otro. 

La partida acabo con Victoria para el Caos 26-21. Y el equipo ganaba Ronda. Mientras que en Mesa 1 a3+ se hacía con la Victoria llevándose el torneo y nosotros pasábamos al Segundo puesto.


El equipo se marcó un gran torneo. Juanjo y Boldo estuvieron a un gran nivel, obtuvieron en la clasificación individual en la posición número 7 y 15, respectivamente. David asumió el rol de ser sacrificado en todas las rondas quedando en la clasificación individual en la posición número 47. Por mi parte quedo muy satisfecho de mi participación con 4 victorias y quedando a nivel individual el 21.


Os dejo la Clasificación final.


Os dejo una foto de la expedición gaditana al completo.


La experiencia del GT de Sevilla ha sido muy gratificante. Para ser la primera edición tienen mi enhorabuena, cierto es que habrá algún aspecto en el cual podrán mejorar pero por mi parte lo disfruté muchísimo y espero volver a repetir el año que viene. 



También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

23 comentarios:

  1. Me alegra mucho que os lo pasarais de 10, de eso se trataba de que la gente disfrutara y estuviéramos a la altura de las circunstancias.
    Muchas gracias a todos ppr asistir y por ser tan "wena gente".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer. El 28 torneo en Cristal Oscuro. A ver si te animas y nos vemos por aquí.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me alegro mucho por el resultado. No obstante, nosotros ganamos sin duda en los sorteos. Todos premiados XDD, incluso uno de los nuestros se llevó la caja de Hermanas. Qué barbaridad!!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que evitamos ir al mismo evento tú y yo por si implosiona la realidad de tanta belleza junta 😘
    ¡Me alegro todo que te lo pasases en grande Rafa!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el Torneo!!! Sacas petroleo de tu lista independientemente de lo que tengas delante, macho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve suerte, la verdad. Y aproveché algún que otro descuido de mis oponentes para sacarle jugo.

      Pero los que salieron fueron Boldo y Juanjo. Unos cracks.

      Eliminar
    2. A Juanjo le vino bien el adelanto de la comida para echar una cerve, que con ella se pone como popeye con espinacas, en modo TOP xD

      Eliminar
  5. Enhorabuena a los organizadores por un torneo que de tan alto nivel, y a vosotros por la 2ª posición. Parece haber sino un torneo muy divertido y disputado en zona alta.

    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo pasé muy bien. Y además tuvimos suerte y no salimos de mesas altas. Así que todo genial.

      Eliminar
  6. Un gran torneo! Enhorabuena a todo el equipo!!

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tiene tu army en mesa me encanta esa mezcla de rosa y verde ^_^
    Por cierto no te lo digo pero te pongo lo que opino sobre tu papel en el torneo:

    https://www.youtube.com/watch?v=snV-2IU7KkI

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena buena rafa, y para tu equipo también.
    Cómo que se hicieron 4 partidas y no 5 o 6? Cuanto había x partida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias

      4 rondas de 3 horas en dos días. No fueron 5 por decisión de la organización. El motivo no lo sé.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Parece mucho más cómodo que 3 en un día, que se va a veces con mucha prisa y con 2 en un día vas de perlas

      Eliminar