18 enero 2020

Lista de favoritos del LVO 2020


Arranca el LVO!!!!! Para quién no sepa lo que es el Las Vegas Open, abreviado como LVO, es un torneo que se celebra en Las Vegas que sin duda forma parte del triunvirato de los Grandes Torneos de Warhammer en USA, junto al NOVA y al Adepticon.

Estamos ante un evento capaz de reunir este año cerca de 1000 jugadores para pasar un fin de semana tirando dados sin parar tal que así:


Vamos, solo se puede resumir en una palabra: ENVIDIA, así, en mayúsculas.

El torneo lo organizan las chicos de Frontline Gaming con Reece "Recius" Robins a la cabeza. FLG es uno de los clubes de juego con los que Games Workshop ha contado para que les testeen sus reglas.

En cuanto a lo que el torneo se refiere el equipo de FLG también son los creadores e impulsores del Independent Tournament Circuit, más conocido por sus siglas ITC. Este circuito de torneos empezó siendo eso, una especie de liguilla para unificar resultados entre diferentes ciudades de la Costa Oeste, pero al final se acabó extendiendo a todo Estados Unidos y para poder unificar un sistema de puntuación también hacía falta unificar las bases. Así es como nació el Paquete de Misiones que ahora también usamos en muchos torneos aquí en España, incluyendo el GT de Talavera.

Como el torneo todavía no ha empezado resulta que no tenemos primeros resultados que enseñaros así que hemos decidido traeros las listas de los favoritos. ¿Y quiénes son los favoritos? Pues como ITC es un circuito de torneos y por tanto tiene un Ranking pues vamos a ver las listas de los 20 mejor clasificados antes de que empezase el torneo.



Richard Siegler



Jim Vesal



Nick Rose



Nick Nanavati




John Lennon



Mani Cheema



TJ Lanigan



Chris Blackham



Brian Pullen



Steven Pampreen



Brad Chester



Nick Sutherland



Mathew Allee



Sean Nayden



Ben Cherwien



Aaron Aleong




Andrew Gonyo



Colin McDade




Mark Herthel




También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

38 comentarios:

  1. Buah¡ cuánto amor en esas listas!!! Aunque hay un claro dominio Space Marine.

    Me mola ver que varias de las listas llevan la Possesed Bomb!

    Y a ese Torneo no se si me gustaría o no ir, ya no por el tamaño y número de jugadores, que aquí no vamos mal servidos xP sino porque en Las Vegas, puedo terminar enterrado en mitad del desierto por no poder pagar mis deudas o peor, mucho peor, como Homer Simpson, con una segunda esposa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto lo digo totalmente en serio: Las Vegas está totalmente sobrevaloradisimo para ir de juerga. Solo tiene la mística de las películas. Luego vas a un casino y te encuentras a un señor en pijama en las tragaperras enseñando la hucha, un monton de yanquis haciendo lo mismo que se hace en Magaluf, y un montón de turistas en los sitios medianamente interesantes. Lo mejor que tiene son espectáculos (musicales, circo del sol) y bastantes cosas chulas cerca, como Death Valley, que merece mucho la pena. Para fiestuki, me parecen mil veces mejores Londres, Dublin, Amsterdam e incluso Madrid, aunque reconozco que hace tiempo que estoy fuera de los circuitos fiesteros. Esto es mi culo, claro.

      Eliminar
  2. ¿Hacemos la cuenta de capellanes? Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Don Hooson es el 73, pero le tengo mucha más fe a su lista que a la de los poseídos. De hecho en el top20 hay alguno que había dicho que iría con poseídos y se ha rajado a última hora. Go, go, go, Don!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrarán en la segunda tanda de favoritos

      Eliminar
    2. Y yo también le tengo más fe al sus takatakas que los poseídos que no me convencen nada.

      De hecho creo que se estrellan antes de ronda 5.

      Eliminar
    3. Ese es Mani Cheema! Despues de cascarse un viideo de 50' al respecto de la lista que iba a llevar y no lleva. Eso si, tampoco lleva los centuriones raven guard succesors + IF que venia jugando... IF gunline esta vez

      Eliminar
    4. Edu, mamón, regístrate que sales como “Unknown” xDDDD

      Y sí, qué cabrón Mani, partidas para el canal con el combo de Poseídos que luego ignora para llevar asquerosos Marines como todo el mundo. Puag!

      Y sí Xandre, yo confío en Hooson. Hoy he recopilado los que objetivamente son favoritos por su desempeño en toda la temporada, a fin de cuentas el LVO es la clausura de la Season 2019.

      Mañana o pasado sacaré listas interesantes de gente que no está ahí arriba para verlas también.

      Eliminar
    5. A ver si tras la rebaja del chapter siguen sin funcionar sería de chiste, lo raro es que no se vean más listas con 3 señores de cráneos.

      A mi me ha sorprendido ver Possessed Bomb en un torneo como este, la verdad.

      Eliminar
  4. Hay listas muy interesantes, las de marines no desde luego...xD

    Buen curro Rafa se agradece mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esta entrada es de Jon prácticamente. Yo solo la he subido al blog. El ha recopilado las listas.

      Eliminar
    2. ¿Cómo que las de Marines no son interesantes? Fíjate en ma variedad y diversas que son las listas, como la de Pampreen y la de Chester, ¡¡¡totalmente diferentes!!!

      Eliminar
  5. A mi me gusta mucho la de Sean Nayden y se de buena tinta que es una lista muy bruta.

    De hecho, creo que el ganador del LVO será Nayden con sus lanzas. Y si te soy sincero, espero en un top 8 a un tiranido o nid + gsc.

    En el fondo soy un romántico xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb me gusta esa lista, me parece la mas divertida de jugar... y tiene trucos a patadas

      Eliminar
    2. Como llegue un 'nid/gsc al top 8 nos vuelven a subir el coste de los aberrantes y nos quitan medio bob. Por si acaso.

      Eliminar
  6. Estoy convencido que GW patrocina a Nanavati y alguno mas, obligándoles a llevar impulsor. Que si ganan o quedan bien se van a vender tela.

    ResponderEliminar
  7. Dios, cuánto marine no? 1 eldar 1 tau y 1 orko como xenos entre tanto marine. Cuanta Xenofobia xD. Chiste malo, lo sé.
    Gw debe hacerse mirar xque no hay más xenos, es un claro indicativo de que hace falta punch a los otros codex.
    Buen curro gente!
    Se agrede un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que responde a que es el codex nuevo y tiene herramientas para jugar a lo que te apetezca... Y eso los jugadores lo agradecen mucho,que todos nos cansamos de jugar el sota caballo y rey de cada codex... Tienes mil trucos con cada capítulo y ver intercessors everywhere cuando en España los llevan 4 gatos me flipa

      Eliminar
    2. Ahora los intercessos se ven muchísimo...

      Eliminar
    3. Los intercesores son cojonudos en mas de un capítulo. Aprende a desprenderte de lo viejo, es la hora de lo nuevo y mejor jajajaaj. Intercesores power!!!!

      Eliminar
  8. Pues la verdad la variedad de las listas en marines me sorprende para bien, desde las de mis queridas cicatrices me llegan al corazon con Reiver, si joder jaja, incursores... los impulsores me parecen muy curioso o me pierdo algo la verdad, no se si será por su dureza y el formato ITC.
    Por otro lado las de Raptors con Isodon y tanto centurion etc.
    Desde luego los dread capellanes estan de moda jaja.

    Un saludo y genial post

    ResponderEliminar
  9. Mi no entender la lista Tau...6CP y no hay casta...tres catas drones comandantes y sombras. No la veo para nada, si alguien me la sabe explicar porfa, se agradece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este estilo de lista se gano el ultimo NOVA, el que esta ahora como 1o en el ranking ITC, Richard Siegler, que se acabo pasando al imperio visto lo visto(lloros lloros), ganando en la finalisima a Nanavati.
      Juega con dos cosas fundamentales, abuso de drones y abuso de keyword fly, y triple riptide mas triple commander,claro.
      Con un ejercito asi te quitas de un plumazo todas las listas que juegan a secuestrar y trabar, y tienes mucha mucha mucha resistencia en mesa, juegas siempre con las riptides a ++3, y los drones.... Los CPs son los justos para usar estratas de telemetricos y bufar riptides (doble nova o inyector de estimulantes). Es una lista que no mata mucho (para ser Tau) y juega a controlar mesa abusando de lo citado anteriormente. Como novedad vemos las armaduras sombras, Brian Pullen ya dijo hace unas semanas que las veia en el meta despues de la rebaja. El propio Brian gano torneos tochos con listas parecidas. Veremos como le va pero ese estilo de lista ya saco en general muy buenos resultados con Siegler y Pullen en otros torneos, ganando tambien en Atlanta, por ejemplo

      Eliminar
    2. Joder, pues nunca lo hubiese dicho. Yo no juego competitivo puro pero si listas fuertes y sigo las listas top. Las sombras, me gustan mucho con la rebaja de puntos, pero viendo las listas de los rivales con tanto marine que te dispara stalkers de daño 2 repitiendo todo, el -1 impactar de las sombras ya no es tan útil y mueren igual con el rifle stalker. Y con la cantidad de fuego que desprenden marines en general los drones yo creo que caen bastante facil. Y una vez caen los drones las catas también. Veamos a ver que pasa, 40k ahora da muchas sorpresas en las listas.

      Eliminar
    3. Decir que un drone cae rápido, con su 4++/5+++ son un grano.
      Yo jugué algo menos heavy que esa lista xo parecido tras el chapter y oye, tiene muy buena móvilidad, bueno, no nos flipemos, buena para ser Tau xD

      Eliminar
    4. No es la tipica lista Tau que te va a ganar dando al boton rojo. Hace falta mucha pericia, ciuidar mucho la fase de movimiento, usar los drones para entrampar a unidades como los intercesores y dejar a rango a los comandantes que son los que matan de verdad en el ejercito.
      Ademas son listas Diesel, que se basan en puntuar mucho en los turnos 3 en adelante, no al principio y en las que tienen que centrarte en puntuar.
      Quieras o no al final 40 drones defensivos mas las 3 catas que son otras 40 heridas R7 +2/++3 soportan bastante fuego enemigo.
      Mi duda son las mimeticas, creo que para Ingenieros pueden estar bien porque no matan un carajo y a que infiltren se le puede sacar mucho juego. Algo le vera esta gente. En listas anteriores estaban metiendo exploradores en su sitio

      Eliminar
    5. Tendré que probar algo parecido, algún día. Yo las miméticas no las veo en este meta. Pero que conste que con la bajada de puntos las veo en listas. No matan mucho, pero pueden molestar.
      Y con lo de que los drones caen, me refiero a que marines ahora mismo tienen una cantidad de antiinfantería brutal. si te centras en drones...mi experiencia es que caen.
      Pero es una lista que como dices es seguramente ganará a la larga. Interesante.

      Eliminar
    6. Yo llevo jugando mimeticas de forma casual y. Al aplicarse ese -1 al CaC también resultan ser más duras de lo que la gente piensa, ganan x el desconocimiento enemigo que por otra cosa.
      Su R4 el -1 las 2H y la salvación marine hace que puedan aguantar bien 10 orkos básicos, o algo similar, que satura mucho pero no tiene calidad.
      Ya la probareis a ver que os parecen

      Eliminar
    7. Yo es que juego mucho contra ultras...ahora tendré que jugar mucho contra oscuros. Y me veo venir Stalkers moviendo y disparando repitiendo todo (vamos lo de casi todos los marines, que lo repiten todo) y la verdad ese -1 impactar no se nota. Y si te mete un stalker en doctrina devastadora olvídate. El problema que veo es que los marines en general los están rompiendo y aún quedan novedades por salir. Desde mi punto de vista mucho van a tener que mejorar a los xenos. Pero se que se puede ganar ehhh, no soy pesimista, simplemente que que marines están muy muy fuertes. Yo uso Lobos y estoy a la espera de ver que les dan. Aunque me da que van a ser de los peores dentro de marines.

      Eliminar
    8. Aunque se que no se usarán en competitivo puro, también empiezo a ver uso a la goshkeel. Es muy muy muy barata, hay que tenerlo en cuenta.

      Eliminar
    9. Acabo de hacer una versión de esta lista. Se van fuera dos comandantes, el filoardiente y las dos unidades de sombras. Entran 3 ghostkeel y shadowsun. La lista quedaría en tres destacamentos: Comandante y 3 de drones. shadowsun y 3 ghostkeel + marksman. Ethereo y 3 cataclismos. Las ghostkeel las veo bastante mejores que las sombras y salen casi al mismo precio que los comandantes disparando mas, peor pero lo puedes suplir con kauyon.

      Eliminar
    10. Como llevas las ghostkeels equipadas? En plan baratito o en plan caro. Yo las meteria con cañom ionico y blasters, Target lock y escudo. Aunque salen caras creo que vale la pena. Yo les veo de problema de que no tienen el punch ni resisten lo que deberian pero no las probe despues de la bajada

      Eliminar
    11. Ciclic y brust cannon, sistema avanzado y velocity (estube pensando en el escudo) pero siempre estan los drones. Si las comparas con las sombras que lleva la lista de arriba, son mas heridas, mas resistencia, disparan mas y tienen las mismas negativas y mejores con sus drones. Sale a 146p.

      ++ Vanguard Detachment +1CP (T'au Empire) [41 PL, 1CP, 595pts] ++

      + No Force Org Slot +

      Detachment CP [1CP]

      T'au Empire Sept Choice: T'au Sept

      + HQ +

      Commander Shadowsun [10 PL, 132pts]: 2x MV52 Shield Drone

      + Elites +

      Firesight Marksman [1 PL, 25pts]: Markerlight, Pulse pistol

      XV95 Ghostkeel Battlesuit [10 PL, 146pts]: 2x Burst cannon, Advanced targeting system, Cyclic ion raker, 2x MV5 Stealth Drone, Velocity tracker

      XV95 Ghostkeel Battlesuit [10 PL, 146pts]: 2x Burst cannon, Advanced targeting system, Cyclic ion raker, 2x MV5 Stealth Drone, Velocity tracker

      XV95 Ghostkeel Battlesuit [10 PL, 146pts]: 2x Burst cannon, Advanced targeting system, Cyclic ion raker, 2x MV5 Stealth Drone, Velocity tracker

      ++ Vanguard Detachment +1CP (T'au Empire) [45 PL, 4CP, 904pts] ++

      + No Force Org Slot +

      Battle-forged CP [3CP]

      Detachment CP [1CP]

      T'au Empire Sept Choice: T'au Sept

      + HQ +

      Ethereal [3 PL, 70pts]: 2. Through Unity, Devastation, Honour blade, Hover drone, Puretide engram neurochip, Warlord
      . 2x MV4 Shield Drone

      + Elites +

      XV104 Riptide Battlesuit [14 PL, 278pts]: 2x Smart missile system, Advanced targeting system, Heavy burst cannon, Velocity tracker

      XV104 Riptide Battlesuit [14 PL, 278pts]: 2x Smart missile system, Advanced targeting system, Heavy burst cannon, Velocity tracker

      XV104 Riptide Battlesuit [14 PL, 278pts]: 2x Smart missile system, Advanced targeting system, Heavy burst cannon, Velocity tracker

      ++ Outrider Detachment +1CP (T'au Empire) [13 PL, 1CP, 501pts] ++

      + No Force Org Slot +

      Detachment CP [1CP]

      T'au Empire Sept Choice: T'au Sept

      + HQ +

      Commander in XV8 Crisis Battlesuit [7 PL, 141pts]: 3x Cyclic ion blaster, Drone controller, XV8-02 Crisis Iridium battlesuit

      + Fast Attack +

      Tactical Drones [2 PL, 120pts]
      . 9x MV4 Shield Drone
      . 3x MV7 Marker Drone

      Tactical Drones [2 PL, 120pts]
      . 9x MV4 Shield Drone
      . 3x MV7 Marker Drone

      Tactical Drones [2 PL, 120pts]
      . 9x MV4 Shield Drone
      . 3x MV7 Marker Drone

      ++ Total: [99 PL, 6CP, 2,000pts] ++

      Created with BattleScribe (https://battlescribe.net)

      Eliminar
  10. A riesgo de parecer gili... no consigo averiguar como registrarme para publicar comentarios con mi nombre... de hecho espero que este salga con mi nombre porque teoricamente me sale que he iniciado sesion con mi cuenta de correo en el blog

    ResponderEliminar
  11. Valla decepción. Entro a ver listas tau y solo hay 1

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...