Navegante

26 enero 2020

LVO 2020. Día 2


Seguimos atentos a cómo se va desarrollando en el LVO 2020. Hoy vamos a narrar lo acontecido en la segunda jornada del torneo y de paso explicar con un poco más de detalle las finales que se disputarán mañana.

Todos los jugadores participarán en las rondas 1 a 6 del evento. Al final de la sexta ronda, los jugadores clasificados del 1 al 4 entrarán automáticamente en las finales que tendrán lugar el domingo 26 de enero de 2020. Los jugadores clasificados del 5 al 12 jugarán una ronda clasificatoria el sábado 25 de enero por la noche. Los ganadores de los cuales pasan a jugar la final. En el caso de que haya más de 12 jugadores invictos, esto podría cambiar para permitir a los jugadores sin derrotas tener la oportunidad de llegar a la final.

Como ya he dicho final se jugará el domingo con los ocho mejor clasificados del suizo, el Top 8. Eso significa que los otros participantes ya no tendrán más partidas que jugar.

Así es el LVO, un desliz te deja fuera. Si revisáis la entrada de ayer veréis que un total de 77 participantes tenían un registro de pleno victorias. Entre los ausentes algunos grandes como el actual campeón Brandon Grant, Vesal, Gonyo o Nanavati que perdieron algunas de las tres rondas y por tanto ya se quedaba sin opciones de jugar la final. Es decir, para ganar el LVO tienes ganar todas las partidas, no hay margen de error.

El Sábado nos traía un duelo durísimo, Nayden vs Aleong en ronda 4, siendo la victoria para Nayden. El bueno de Hooson caía frente a Thomas Douch y sus Iron Hands, su apuesta por 3 LoS no pasaba la cuarta ronda. Chris Blackham, otro de los favoritos, caía frente a Boris Michev.

47 jugadores con todas las rondas ganadas. 5 jugadores del Caos y 1 con Renegades entre los 27 Marines, entre ellos Alex Harrison y TJ Lanigan.

La ronda 5 nos dejó en la parte de alta de la clasificación al numerosos nombres conocidos. Además destacar Eulis Sanders y sus Necrones que se ponían con 5-0 tras derrotar a los CKs de Adam Baker.

Era algo ya sabido por todos pero tras estas 5 rondas queda claro que el meta Marine es el que se ha establecido en los últimos meses. Las listas tienen que afrontar el posible enfrentamiento contra éstos.

La bomba de poseídos de TJ Lanigan pasa la ronda 5 con una nueva victoria. Mucho más de lo que yo apostaba por este tipo de listas. Alex Harrison a su vez se hacía con otra victoria, para convertirse así ambos jugadores en heraldos del Caos entre tanto Astartes.

La ronda 6 nos traía un enfrentamiento que ponía a dos de los favoritos frente a frente, Lennon vs Cheema. Victoria para Lennon.

Tras esta ronda la organización finalmente decidió que del 1 al 3 pasarán auto y del 4 al 13 jugarán una ronda extra a modo de octavos donde saldrían el resto de participantes de la ronda final.


Nayden, Chester y Lennon entraban automáticamente tras clasificarse los 3 primeros.

Y aquí los emparejamientos que terminarían de completar la ronda final.



Top 3 que pasan automáticamente a cuartos
• 1 Aeldari
• 2 Astartes

Top 4~13 que jugarán octavos
• 1 Aeldari
• 1 Caos
• 1 Orko
• 7 Astartes

Y hasta aquí la jornada del Día 2 de esta edición del LVO.




También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

13 comentarios:

  1. El Eldar habrá tenido que revolverse con uñas y dientes para colarse hasta la cocina jajaja

    ResponderEliminar
  2. Astartes lo veo muy amplio. Que capítulos y si son sucesores es lo que empieza a marcar diferencias. Si no hay salamandras , ultras o cicatrices por ejemplo se distorsiona la imagen. Más si casitodos son manos o raven.
    Gracias por el curro. Sigo pensa do que deberías hacer un vídeo de noticiario. Estaría genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, es muy amplio. Obviamente hay más Iron Hands que Salamandras. Y sí hay muchísimos RG y IH.

      Esto demuestra el desatino que ha tenido GW y el increíble potencial de los Marines, llegó el primer Major y visto lo visto aunque no ganen han estado en ocupando más del 50% de las listas con opciones desde ronda 3. Habrá que ver los análisis de goonhammer y 40kstats.

      Para mi. En mi opinión es un desastre dentro de la lectura del meta.

      Presentar esto como noticiario a lo Matias Prats con sus chistes y todo. Seria un punto. XDDDD

      Eliminar
  3. Hostias! Pues Lanigan ya ha cumplido con la Possessed Bomb, pues aunque me alegra ver Poseídos llegar tan lejos (no soy nada objetivo ahi) me sorprende como al que más y nunca hubiera apostado por ellos.

    Supongo que como todo, además de saber jugarlos, la suerte de pairings y eso también cuenta, porque es raro que los LoS de Don no lleguen a 6 ronda.

    Genial reporte! Que ya me teníais nervioso.

    Esperando el siguiente me tenéis ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no daba mucho por la bomba de poseídos. Pensé que pincharía antes de la ronda 5. Pero ahí está el tío.

      Yo tenía más fe en las opciones de Don Hooson pero esto es así.

      Hasta las 05:00 estuvimos enchufados. Y ya está mañana viendo si la ronda extra teníamos noticias de ellas.

      Esta noche los streaming hay que verlos. Partidacas!!!!!

      Eliminar
    2. zZzZzZz

      Yo creo que me voy a echar una siesta, ayer hasta las 5am... y hoy otro tanto jajajajaj

      Eliminar
  4. Sabes si hacen directos de las partidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Al final de esta entrada lo tienes.

      http://diesirae40k.blogspot.com/2020/01/lvo-2020-dia-1.html?m=1

      Eliminar
    2. Al final no pude verlo, pero gracias por contestar!

      Eliminar
  5. Menudo curro, chicos de Dies Irae!
    Igual el de los 3 taktakas a pinchado por poco y porque los otros llevarán listas preparadas para reventar bichos grandes, quizás??
    1 orko, 2 aeldari 1 caos 7 marines...

    Rafa, igual lo has puesto y yo no me entero, pero cuál ha sido el top 20 aprox? Para ver si ha entrado algún xeno más, o incluso alguna hermana de batalla o algo diferente ?

    ResponderEliminar