03 enero 2020

Master of Executions


Uno de las novedades dentro de la actualización de Marines del Caos en su Codex ha sido el Master of Executions que tras el Chapter se ha convertido en buen personaje peaje para rellenar slots y acceder a un Destacamento.

Como digo tras el Chapter su coste ha bajado a 60 puntos. Un coste más que asequible para un personaje que pese a sus defectos tiene sus virtudes.


Uno de sus principales inconvenientes es su movilidad. Un personaje versado en el Combate que mueve 6" se nos antoja apriori poco práctico. Además, no nos beneficiamos con ningún bufo ni ninguna habilidad de área.

Con Hateful Assault nos ponemos en 6 ataques de f8 fp-3 daño 1d3. A 6+ al herir inflinge una mortal y la regla Trophy Taker nos permite repetir una tirada para impactar, herir o daño si hacemos objetivo a una unidad Personaje. Y por último, podemos hacer Intervenciones a 6" a Personajes enemigos. 

En fin, tenemos una Personaje de movilidad reducida con el poco agraciado daño de 1d3, que es capaz de cazar otros Personajes gracias a una buena HP, un buen número de ataques y un su fp-3.

Una manera de mitigar su falta de movilidad y no tener la clave Volar es dándole la reliquia de la Legión Alfa, Mindveil.


La Legión Alfa es una de las Legiones del Caos mas recurrentes dentro del juego con lo que no es raro que podamos equiparlo con Mindveil. Con dicha reliquia dejamos a nuestro Master of Executions como un Personaje capaz de hacer más de una jugarreta en el tablero.

No es que el hagamos una lista en función de él pero si es un Pj que por 60 puntos nos puede dar alguna alegría.

Si queremos rizar el rizo para aumentar su letalidad le podemos dar el rasgo genérico del Codex, Flames of Spite.


De esta manera cada 6+ al herir inflingimos 2 mortales además del daño del arma, 5+ si usamos Veteranos de la Guerra Eterna.

Quizá esto sea un exceso ya que gastar el Rasgo tan codiciado en el Master of Executions cuando ya de por si es capaz de cazar Pjs rivales de bajo corte. Pero la opción la tenemos ahí.

Su uso es bastante obvio, trasladarlo de blos en blos buscando acercarnos a zona enemiga donde pueda lanzarse contra Pjs enemigos. Embarcarlo nos reduce la movilidad del Mindveil, el atributo de Movimiento solo se ve alterado durante la Fase de Movimiento, así como solo nos vemos beneficiados de atravesar escenografía tal como se especifica en la Fase de Movimiento o de Carga. Por lo que a tener en cuenta si usamos Warp o los movimientos de Agrupar y Consolidar.

Por otro lado está el incluirlo como peaje de otras Legiones sin Mindveil y sin Rasgo. De esta manera buscaremos la contracarga.  El quedarnos atrás protegiendo retaguardia, posicionando lo de tal manera que pueda ser un incordio para cualquier ataque que lance el enemigo a la retaguardia.

En mis últimas partidas con el Caos lo estoy incluyendo de la Legión Alfa con Mindveil y me gusta lo que ofrece, su potencial, por tan poco. Y si no rinde no pasa nada la apuesta era bastante baja.


También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

14 comentarios:

  1. Al final hasta esta mini va a encontrar su hueco en el juego.

    Yo lo tengo para el dto Corsario Rojo baratito, que por 60 puntos y poder avanzar y cargar tampoco debe ir mal del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no veo el Destacamento de Corsarios. Y luego Avanzar y Cargar esta muy bien pero la reliquia de Alfa te permite tener flip belt que esta realmente bien.

      Eliminar
    2. Es que la Legión Alpha son los Iron Hands de los Heretic Astartes, hacen bueno a cualquiera xD

      Eliminar
  2. Exacto. Esta más orientado al "traitors 17" ganando esa movilidad extra sin gastar recursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gastar un Destacamento que es puro peaje a mi no me convence nada.

      Saludos

      Eliminar
  3. Es una unidad que por sí sola ya funcióna bien. Cualquier cosita leva bien. Apuesta pequeña con opciones a un buen premio.

    ResponderEliminar
  4. A mi es una unidad que con ese hachote me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cada vez me gusta más. Antes lo contemplaba simplemente como peaje pero a raíz de comentarios de Nelson en el grupo del Caos surgió la idea de equiparlo con Mindveil. Y vaya va bastante bien.

      Eliminar
  5. El mindveil. Creo que puede triunfar más en un lord discordant, ya que atarvesar paredes es una guerra psicológica muy buena.

    Este creo que puede triunfar más en unos corsarios.
    Yo corsarios no los juego como peaje, el mochilero de nurgle, cuadra muy bien aquí con el avanzar y cargar y. Ahora caos necesita una buena batería de CPs

    ResponderEliminar
  6. Hola. perdon porque no se si esto va a aquí. Sigue podiendo Mortarion tener acceso a warp time, como publicaste hace algún tiempo?

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás perdonado y sí, Morty tiene acceso a warptime vía estratagema ��

      Un saludo.

      Eliminar
    2. No ha cambiado nada: únicamente puedes si tienes acceso a las estratagemas de Marines del Caos, mediante un destacamento de esa misma lista donde esté Morty. Ojo porque hay gente que ha utilizado ilegalmente warptime con Morty en bastantes ocasiones desde hace ya casi dos años.

      Eliminar
    3. http://diesirae40k.blogspot.com/2018/09/mortarion-con-acceso-warp-time.html?m=1


      Dejo el link citado para evitar confusiones.

      Saludos ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...