01 enero 2020

Master of the Forge


Con el Volumen PA2 Faith & Fury los leales al Imperio recibieron nuevas mejoras (porque eran pocas las que habían obtenido). Entre estas mejoras tenemos los Maestros del Capítulo y veremos al Maestro de la Forja.

Pasemos a ver el Data y su actualización en el Faith & Fury.


Por 45 puntos tenemos un pj barato para completar un Destacamento usándolo como peaje sin tener que gastar muchos puntos en él.

Si nos encontramos a 1" de un Vehículo podemos repararlo con su habilidad de Bendición del Omnissiah, de tal manera que puede recuperar 1d3 heridas pérdidas.   



Por 1 CP podemos actualizar nuestro Tecnomarine a Maestro de la Forja. Con esta mejora cambia nuestra habilidad de Bendición del Omnissiah de 1d3 a 3 heridas fijas.

Además si es nuestro Warlord tenemos acceso a nuevos Rasgos y Reliquias que aparecen en este volumen y podemos ver  en la imagen de arriba.

Resaltaremos entre los Rasgos Master the Machine 


Y es que con Master the Machine los Vehículos a 6" del Warlord suman +1 al impactar.

El resto de Rasgos y Reliquias no me parecen tan jugosos como el Rasgo Master the Machine.

Me parece especialmente bueno tener un Warlord de coste tan bajo que por 1CP bufe con +1 al impactar a todos los Vehículos a 6". Executioners, Redemptors, Mortis pueden convertirse en una burbuja lanzando un fuego infernal a todo lo que esté a rango.

No es raro que veamos en listas Marines una burbuja de Dreads o Repulsors con un Maestro de la Forja (incluso añadiendo un Capitán y Teniente) bufándolos, elevando así su letalidad.

Con Capítulos como los Manos de Hierro podemos usar además poderes como Blessing of the God Machine para dar otro +1 al impactar. De tal manera que iríamos al 1+ al impactar pudiendo superar los penalizadores que nos inflinjan al tomar como objetivo una unidad enemiga.

Sin duda creo que es un CG, el Maestro de la Forja, muy a tener en cuenta tanto si juegas Marines como si los vas a tener enfrente.



También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

9 comentarios:

  1. Y su versión funky de dreads impactando a 2+ en cac me hace mucha gracia, a sabiendas de que verlo en mesa... Será extraño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pensado jugar una brigada de IH con 2 Redemptors y un Mortis con un Maestro de la Forja. Tanto al disparo como al combate meten ostias buenas. Espero que me den algunas alegrías.

      Eliminar
  2. Es más barato que el herrero de la forja del Caos?
    La verdad, que dar +1 a impactar en área puede ser brutal, xque compensa el -1 por mover de algunos tanques o hace a otros intratables.
    Desde luego ahora, pierde valor el dar -1 a impactar, x lo menos a marines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que los manos no sufren el -1 , los ultras en doctrina táctica tampoco, el resto tiene estratagemas o señores del capítulo. El -1 para los marines es un chistaco

      Eliminar
    2. Es más barato y mejor que Feirros y común para todo los Astartes. Junto a la proliferación de Executioners en mesas no es raro que los veamos mucho.

      Y como dice kike se la soplan los penalizadores entre +1, doctrinas especiales, repetir 1s, Chapter Master... tienen de todo... y además es de las facciones más coleccionadas.

      Eliminar
  3. Esta combinación es un desastre .A nivel de juego. Los marines ara acabar de redondear la jugada tienen dos reglas que hacen inviable que nadie se entretenga con ella. Imponen mejores negativos a sus armas que el resto de las facciones , tienen una cadencia imposible ( tiene .armas dentro de armas que tienen más armas a su vez) y por regla de ssus personajes repiten fallos de cualquier tipo
    Ya no es que de cada tiro sea un muerto, es que es posible que de cada tiro haya un par de muertos , varios que huyen y cientos que se aburren.
    Se necesitaban estos maestros. Esta claro que no y menos en estas condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene armas dentro de armas que tienen más armas a su vez...esto me lo tienes que explicar porque no lo he pillado. XD

      Eliminar
    2. Jajaja entiendo que se refiere metafóricamente a que tienen varias reglas que potencian las armas, véase doctrinas, habilidades etc.
      Dan -1 a la Fp adicional, o +1 al daño o...
      El cañon executioner del repulsor? Mínimo hace daño 3... Pues podían poner tiras 2 dados y te quedas el mejor o directamente plano 3, que no sería malo, total te tiran un mar de dados si mueven la mitad y mueven 10"?

      Yo jugué el otro día vs arlequines con los nyds que los saque para ver lo nuevo de baal y, como me dolía el -1 a impactar, llego a ser marine y ni lo noto, ni yo ni el rival

      Eliminar
  4. Es una muestra más de como se les ha ido la mano con los Marines. Y es que no es el Maestro de la Forja si no que acumulan tal cantidad de habilidades que es un disparate.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...