tag:blogger.com,1999:blog-6167152906802362703.post1022486485047623838..comments2024-01-01T13:36:54.073+01:00Comments on Dies Irae 40K: ZonearRafahttp://www.blogger.com/profile/06752063424657188499noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-6167152906802362703.post-89537162873131202652018-09-07T14:14:53.431+02:002018-09-07T14:14:53.431+02:00Hola Kike
Quizá sea yo el que tuviese la idea de ...Hola Kike<br /><br />Quizá sea yo el que tuviese la idea de zonear de forma diferente. Sobre que juegues 2 turnos es algo que no debe ocurrir, tienes que estar mecanizado y ser rápido, esto implica cometer errores y aprender de ellos. Mantener el zoneo toda la partida es complicado y a ciertas alturas de la partida impracticable. Pero si priorizas bien si puedes aplicarlo a determinadas unidades.<br /><br />Sobre lo de los mil hijos hasta donde yo sé se houserulea.<br /><br />Un saludo Kike.Rafahttps://www.blogger.com/profile/06752063424657188499noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6167152906802362703.post-87134669041221403102018-09-07T13:42:05.213+02:002018-09-07T13:42:05.213+02:00Otra entrada buena.yo entendía zonear lo contrario...Otra entrada buena.yo entendía zonear lo contrario como bien ha hecho Lenguavil. Estoy de acuerdo con lo dicho por los dos, menos la necesidad de usar House rules para los mil hijos. Directamente no pueden por pyr. <br />Me encantan estas entradas.<br />Otra cosa del zoneo que tú describes, es la cantidad de tiempo que necesitas para hacer tu sodoku de despliegue. Mantenerlo durante la.partida no es posible. He visto a jugadores tratar de mantene el control de todo durante toda la partida y que dure dos turnos de juego tras 3h. A la tercera vez que te lo haces no vuelves a jugar con el.<br />mocretahttps://www.blogger.com/profile/06929409867712155774noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6167152906802362703.post-46528987829819433712018-09-06T20:20:27.923+02:002018-09-06T20:20:27.923+02:00Hola
Tampoco comenta tanta gente como para no da...Hola <br /><br />Tampoco comenta tanta gente como para no dar a basto a responder XDDDDDD<br /><br />Totalmente de acuerdo en tu comentario. Ejemplo perfecto el que has puesto con Tau y Astra. Le es más interesante estar bien posicionado que zonear para evitar bajas.<br /><br />Aún así los alfas strikes en t1 han sido nerfeados pero tenemos cargas en t1 de unidades altamente letales. Como la reliquia de los mil hijos+warp que se está capando mediante houserules.<br /><br />Yo estoy encantado con esta edición. Con sus deficiencias q las hay pero en general es genial. Y eso que séptima me gustaba muchísimo. La implicación de GW en el matched play estoy muy satisfecho. Pero bueno es otro cantar y ya me he ido por las ramas...XDDDDDD<br /><br />Un saludo Rafahttps://www.blogger.com/profile/06752063424657188499noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6167152906802362703.post-13537419155438652412018-09-06T19:37:12.311+02:002018-09-06T19:37:12.311+02:00Gracias a ti por contestar. Te tomas el trabajo de...Gracias a ti por contestar. Te tomas el trabajo de leer y responder a todos, y eso se agradece.<br /><br />El artículo es útil, y algunos ejércitos deben evitar el intercambio de bajas tanto como les sea posible, pero para otros el intentarlo es contraproducente.<br /><br />El juego al que jugamos cada día tiene unos vectores de ataque más largos, y es absurdo intentar evitarlos. Ya no solo a disparos, ahora también cuerpo a cuerpo, mediante el uso de estratagemas y poderes psíquicos. Las cargas de turno 1 son un hecho y, aunque colocarse a 26" te puede librar de una carga de infantería lenta, no hay mesa suficiente para evitar a unidades rápidas que muevan 2 veces, o unidades que aparezcan en la mesa con alguna regla que mejore su distancia de carga.<br /><br />Esquinarse para evitar que te toquen, salvo que hablemos de unidades con vuelo, solo sirve para elegir donde quieres el cementerio para tus tropas.<br /><br />Un astra, por ejemplo, haría mejor en organizar su defensa en base a capas de cebolla y unidades de contracarga, en lugar de intentar evitar que el enemigo le llegue a la carga. Incluso un eldar o un tau también deberían organizar una defensa parecida, si no están jugando guerra eterna pura.Lenguavilhttps://www.blogger.com/profile/14171300398858221338noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6167152906802362703.post-61616612253054436712018-09-06T18:49:37.565+02:002018-09-06T18:49:37.565+02:00Hola
Sí claro hay que asumir las bajas, pero hay ...Hola<br /><br />Sí claro hay que asumir las bajas, pero hay casos en los que se pueden evitar y para eso zonear en el sentido que describí es muy adecuado incorporarlo a nuestra mecánica de juego.<br /><br />Habrá muchas ocasiones que juegues a hacer la misión ya que de sobras vas a tener bajas. <br /><br />Un saludo y gracias por tu comentario Rafahttps://www.blogger.com/profile/06752063424657188499noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6167152906802362703.post-78700366790094151592018-09-06T15:19:05.480+02:002018-09-06T15:19:05.480+02:00Siempre había entendido el concepto de zoneo como ...Siempre había entendido el concepto de zoneo como lo "contrario" a lo expuesto: no con el objetivo de evitar al enemigo, si no para forzar al enemigo a evitarte a ti, marcandole los lugares de la mesa por donde se debe mover si quiere evitar bajas, de modo que no pelee por la misión, ni tenga libertad de elección de objetivos. Bueno, al final es el mismo concepto, solo que visto desde una perspectiva activa o reactiva.<br /><br />Estas ideas (reactivas) funcionan bien para guerra eterna,pero creo que en misiones de puntaje turno a turno (como vórtice o itc) funciona mejor ser activo y perderle el miedo al intercambio de bajas.<br /><br />Aunque algunas facciones funcionan mejor siendo más conservadoras (eldars, iks), otras no funcionan bien si no se juegan de modo activo. Al final, en una partida de 40k hay que asumir que las bajas van a suceder de todos modos, y es más importante cumplir los objetivos que mantener limpio el cementerio.Lenguavilhttps://www.blogger.com/profile/14171300398858221338noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6167152906802362703.post-23486427600303635052018-09-06T14:28:46.097+02:002018-09-06T14:28:46.097+02:00Tienes toda la razón. Un gazapo gramatical que hac...Tienes toda la razón. Un gazapo gramatical que hace sangrar los ojos. <br /><br />Gracias por la corrección Rafahttps://www.blogger.com/profile/06752063424657188499noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6167152906802362703.post-65874009448051370952018-09-06T14:15:51.290+02:002018-09-06T14:15:51.290+02:00"… podríamos a ver puesto fuera de peligro… &..."… podríamos a ver puesto fuera de peligro… ".<br /><br />Por favor. Revisad esa frase. ES HABER. Haber puesto.<br /><br />http://www.rae.es/consultas/ver-haber<br />tatohttps://www.blogger.com/profile/17737664576970580842noreply@blogger.com