Pues sí señores, ya están aquí.
Y no es la unica filtración que se ha producido del codex que proximamente lanzará GW.
En Psico40k y Tozudos podemos encontrar un compendio de rumores y filtraciones que han ido publicando los chicos de 40kRadio, este va a ser el primer podcast revisando el codex de varios más
Y para los mas perezosos lo pongo por aquí (extraído del foro Wargamez)
Información genérica
- 240
Puntos por 3 centuriones con Grav-Cannons/Grav-Amps y bólters huracán
(para los que odian las matemáticas, eso significa que es una
actualización de 20 puntos para cada Grav-Cannon y cada amplificador)
- Centuriones
Asalto tienen moverse a través de cobertura.
- Los
precios están en línea con los del códex Ángeles Oscuros.
- 176
Páginas
- El
Hunter tiene "Savant-Lock" (algo así como "rastreo
inteligente"). Cuando se dispara a un volador se pone un marcador de
savant lock por cada disparo errado. Los marcadores permanecen en el
volador hasta que sale de la mesa o es destruido. Al comienzo de cada fase
de disparo propia tiramos por cada uno de esos marcadores. Con un 5 o 6
que los misiles aciertan.
- Mucho
arte nuevo, el acabado del libro es muy bueno
- El
libro tiene secciones de cada capítulo de la primera fundación (más
Templarios) y un gran número de los capítulos sucesores para ayudar a los
jugadores saber cuales reglas deberían estar utilizando con que capítulo.
- Los
Salamandras no tienen capítulos sucesores porque su capítulo ha sufrido un
gran número de bajas, así que tienen un mayor número de Marines.
- A
términos de trasfondo, es equivalente a un libro de FW, y hay trasfondo de
esta empresa en el nuevo códex.
Rasgos Señor de la Guerra
- Uno
solo para todos los capítulos.
- Ángel
de la Muerte - Señor de la Guerra y su unidad tiene la regla
especial miedo.
- Espada
del Imperio - un solo uso. Declarar que el señor de la guerra
está utilizando esta habilidad al comienzo de una de las fases de asalto.
El Señor de la Guerra y su unidad tienen la regla especial asalto rabioso
hasta el final del turno.
- Tormenta
de fuego -un solo uso. Declarar que el señor de la guerra está
utilizando esta habilidad al comienzo de una de las fases de disparo.
Durante la duración de esta fase una única unidad amiga del Codex: Marines
Espaciales a 12 "del señor de la guerra puede volver a tirar
cualquier tirada para impactar fallida.
- Ritos
de Batalla - A la hora de chequeos de moral las unidades amigas
del Codex: Marines Espaciales a 12"del señor de la guerra utilizan su
característica en lugar de la suya.
- Determinación
de Hierro- Al determinar los resultados de asalto añadir 1 al
total si el señor de la guerra está trabado en ese combate.
- Campeón
de la Humanidad - Si el señor de la guerra mata al señor enemigo
en un reto gana D3 puntos de victoria adicionales, además de la cantidad
normal de puntos dados para matar al señor de la guerra enemigo en este
escenario, pero no puede ser durante una persecución arrolladora.
Tácticas de Capítulos y Personajes:
- Capítulos
Sucesores - Usan las tácticas del capítulo padre. La única
excepción son los Templarios Negros.
- Capítulos
Inventados - Se puede escoger cualquier táctica que se desee y
utilizar los personajes especiales de ese capítulo. Los personajes tienen
que tener las mismas tácticas de combate.
- Aliados
- "Un destacamento de Marines Espaciales que tiene un
conjunto de tácticas de capítulo puede aliarse con otro destacamento de
Marines Espaciales con un conjunto diferente de tácticas de capítulo
(Ultramarines y Guardia del Cuervo, por ejemplo). A los efectos de los
aliados, son tratados como de dos códices diferentes, contando como
hermanos de batalla. Si ambos capítulos tienen las mismas tácticas de
capítulo no pueden aliarse entre si, directamente se ponen en el mismo
destacamento principal, ya que se asume que estos capítulos están tan
estrechamente afiliadas que cuentan como un solo ejército en el campo de
batalla.
- "Cuenta
como": Si se quiere utilizar a Vulkan -supongamos- en un
ejército Ultramarines, se tiene que jugar utilizando las tácticas del
Capítulo Salamandras. Así que se puede hacer "cuenta como" pero
quedamos bloqueados en las tácticas del capítulo específicas al personaje.
- Tactica
de Capítulo Ultramarines: El destacamento puede utilizar cada una de
las doctrinas de combate una vez por juego.Al inicio del turno, debemos
declarar cual de las tres doctrinas queremos utilizar, y duran hasta el
inicio del siguiente turno marine. Solo se puede utilizar una doctrina por
turno. (Vaya que hay una importante diferencia entre lo filtrado antes y
esto: este suena mucho más razonable, y en línea con las habilidades de
los otros capítulos, que son permanentes). De todas maneras, los ángeles
oscuros miran estas habilidades, y ven la propia "tozudos" y
lloran... Las habilidades son como ya han sido descriptas.
Marneus Calgar
- 275
Puntos
- Viene
con armadura artesanal
- Dios
de la guerra: Puede utilizar una única doctrina de combate dos veces por
juego.
- Fuerza
titánica: Repite todos los resultados de penetración de armadura en
combate cuerpo a cuerpo, incluso los impactos supeficiales. Debe tomar el
segundo resultado, en ese caso.
- Armas
y munición igual, tiene granadas, no las pierde cuando toma armadura de
terminator, que cuesta 10 puntos y no le impide realizar persecuciones
arrolladoras.
- Rasgos
del Señor: Tira tres dados, repite los duplicados y luego elige uno de los
tres resultados. No queda claro si está obligado o no a hacer sus tiradas
en la tabla de marines espaciales.
Capitán Cato Sicarius:
- 185
Puntos
- +1 a
las reservas
- Las
armas siguen igual
- Heroes
forjados en batalla: Elija una Tactical Squad, esta gana Counter-Attack,
infiltración o exploradores.
- Puede
seguir utilizando golpe de gracia con su espada.
- Ritos
de batalla
Tigirius:
- 165
Puntos
- 3
heridas
- Maestro
Psíquico: Puede volver a tirar una o todas sus tiradas para elegir que los
poderes que sabe. Tiene acceso a todos los poderes.
- ML3
- Capucha
infernal: repetir chequeos psíquicos fallidos.
- Vara
de Tigurius: Palo de fuerza artesanal con Soulblaze
- Regalo
de Presciencia: repetir cualquier tirada de reservas.
- Rasgo
Warlord: Tormenta de fuego
Tigurius es el nuevo Coteaz: saluden al CG por defecto del
códex, y al mejor amigo de los tau!
Cassius:
- Fanático
- Warlord
Trait: Ángel de la Muerte.
Telion:
- Tácticas
Capítulo: Ultramarines
- El
mismo coste en puntos
- Las
mismas reglas
Sargento Chronus:
- -20
Puntos
- +1
LD
- Su
vehículo gana "Nunca muere"
Cicatrices Blancas - todas las reglas todo el tiempo
- Nacidos
en la silla: Las motos ganan +1 a su salvación de esquivo, +1 a la F de
sus impactos martillo de furia y jinetes expertos.
- Además,
todas las minis del destacamento que no sean exterminadores o centuriones
ganan atacar y huir.
- (No
es todo lo op que parecía en un principio, pero sigue siendo más que
suficiente para que el ala del cuervo se sienta miserable: un ala entera
dedicada a las motos y tonteras por el estilo, pero son incapaces de
hacerlo tan bien como los otros? Deberían llamarse selección argentina de
fútbol...)
Khan:
- 125
Puntos (moto 20 puntos)
- Su
moto causa D3 impactos de martillo.
- Asalto
rabioso
- Si
Khan es el señor las motos o las unidades con transporte asignado ganan la
regla exploradores.
- Khan
hace que todos los escuadrones de bicicletas espaciales que tengan 5 o más
motos cuenten como tropa.
- Rasgo
Warlord: Campeón de la Humanidad
Puños Imperiales - ambas reglas todo el tiempo
- Bolter
Drill: Modelos en este destacamento pueden volver a tirar todas las
tiradas para impactar de 1 hechas con una pistola bólter, Boltgun,
stormbolter, bólter pesado, o combiarmas que se disparan como bólters.
Esta regla no se aplica a Helfire, Kraken, Vengence o Dragón.
- Amos
del asedio: Devastadores y centuriones tienen la regla especial Cazadores
de tanques y suman 1 a las tiradas de daños contra edificios.
Lysander:
- +30
Puntos
- no
refuerza las defensas.
- Icono
de obstinación: Todos los modelos puños imperiales repiten moral y
acobardamiento fallidos.
- Igual
wargear
- Warlord
Trait: Campeón de la Humanidad Meh
Pedro Kantor:
- +1A
- Juramento
de Rynn: Si Pedrito es nuestro warlord, todos los modelos del destacamento
tienen la regla enemigo predilecto: orkos. Además, todos estos modelos
dentro de 12"de Kantor tienen +1 Ataque mientras viva. No afecta a
Kantor y no se acumula con otros bonus como el del estandarte del
capítulo.
- Mantiene
la regla "Mantener la línea"
- Igual
Wargear y puntos
- Rasgo
Warlord: Voluntad de Hierro.
Templarios Negros - todas las reglas todo el tiempo
- Aceptar
cualquier reto... cuando participan en un desafío, repiten tiradas
fallidas para impactar y ganan la regla "acerado"
- Cruzados:
tienen la regla cruzados y voluntad de adamantio.
Helbrecht:
- +5
puntos
- +1
WS
- Perdió
ritos de batalla
- Cruzada
de la Ira: una vez por partida, todos los modelos del destacamento ganan
odio y pies ligeros.
- +d3
ataques cuando carga.
Grimaldus:
- -10
Puntos
- -1
BS
- +1
Herida
- -1
Ataque
- Nunca
muere.
- Fanático
- Reliquias
de Hellsreach: Cualquier Templario Negro a 6 de un servidor gana una
invulnerable de 6.
- Celo
incomparable: Minis a 6 de Grimaldus tienen la regla Zelotes.
Campeón del Emperador:
- Ocupa
slot de CG
- +50
Puntos
- 2 +
/ 4 + +
- Espada
negra: AP2, mastercrafted.
- Posturas
de combate: Castigar al impuro +2 Fuerza, espada Negra es a dos manos y
difícil de manejar, mata al hereje - Tiradas de 6 para herir causan muerte
instantánea.
- Pistola
bólter da ataque extra (salvo en castigar al impuro)
Manos de Hierro - Todas las reglas todo el
tiempo
- La
carne es débil: no hay dolor 6+
- Empatía
con las máquinas: Todos los vehículos y personajes ganan la regla
"nunca muere". Además, tecnomarines y Maestros de la Forja del
destacamento suman 1 a la bendición del Omnissiah.
Salamandras - todas las reglas todo el tiempo
- Amos
de las llamas:Modelos en este destacamento pueden volver a tirar sus
tiradas de salvación fallidas contra las heridas causadas por armas
lanzallamas como lo define el reglamento de Warhammer 40,000. Además, las
armas de llamas utilizadas por los con esta regla repiten para herir o
penetrar blindaje.
- Maestros
Artesanos: Todos los personajes pueden convertir una de sus armas en
artesanales.
Vulkan:
- Padre
de la Forja: Si Vulkan es su señor de la guerra, todos los meltas,
multi-meltas y combimeltas en este destacamento se consideran twin-linked.
- No
tiene armas digitales, no vuelve artesanales los martillos de trueno.
- Rasgo
Warlord: Voluntad de hierro.
Guardia del Cuervo - Todas las reglas todo el
tiempo
- Golpear
desde las Sombras: Modelos en este destacamento tienen la regla especial
del Scout. Además, en el primer turno de juego, tienen la regla especial
sigilo, salvo que sean corpulentos, muy corpulentos o extremadamente
corpulentos.
- Wings
of Deliverance: La infantería de salto repite todas las tiradas para herir
fallidas causadas por los impactos de martillo de furia, y pueden usar sus
jump packs en la fase de movimiento y la de disparo.
Shrike:
- -10
Puntos
- Sigilo
- Antes
de ser desplegado Shrike solo puede unirse a una unidad de salto.
- Perdió
pies ligeros, las armas son las mismas.
- Warlord
Trait: Ángel de la Muerte
Hola muchachos!
ResponderEliminarY esta no es cualquier traducción: es la mía jajajajaja
Muy buenas Ollanius!!!!!
EliminarSupuse que era su traducción, anda circulando por varios foros y tampoco supe si era usted el que iba colgando la información o algún lector suyo. Pero corrió como la pólvora, lo encontré en Wargamez y a su vez había sido extraído de Inmaterium.
Muchas Gracias porque yo traduciendo no me fio. Y tambien a Pablo que es otro que su traducción está por todos lados.
Un saludo
Oh, ningún inconveniente ! Solo me llamó la atención que anduviera dando vueltas jajajaja
ResponderEliminarRespecto a la de Pablo, no la vi a tiempo: el ha hecho una cobertura mucho mejor, y se ha tomado mucho trabajo! Me encanta su blog!
De nuevo gracias Ollanius por su traducción. Yo encontre su traduccion antes en foros que en su propio blog, al que fuí despues de haber visto ya la informacion publicada en Wargamez,...XD. Ya inmediatamente me pase por el de Pablo y por el suyo que sabía de una actualizacion por el blogroll....xD Internet es un reflejo del mundo donde el mundo es un pañuelo y al final todo es de todo. Eso sí reconozco que esta entrada no es de mi autoría y es un simple copy paste
EliminarSobre el blog de Pablo, Psico40k, para mi con el suyo y el de Especialista40k, de lo mejor en habla hispana. Ustedes son mi trio de ases.
Lo dicho. Un saludo
Oh, pero por nada: no estaba quejándome: es un honor que quiera levantar algo del blog, o bueno, si le llega tercerizado y lo hace!! Considere que todo está a su disposición!!!
EliminarGracias compañero.
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