Navegante

10 julio 2018

Lord Kaldor Draigo


Soy el martillo, soy la mano derecha del Emperador. 
El instrumento de Su voluntad, el guantelete sobre Su puño, la punta de Su lanza, el filo de Su espada.


La historia de Kaldor Draigo esta vinculada a la incursion demoniaca de Acralem. M'kar había liderado 4 ejércitos demoniacos del reino del Caos, no solo Acralem estaba en peligro sino también el sector Vidar. Era inevitable que los Caballeros Grises se lanzaran a evitar la amenaza, contenerla y destruirla.

La 3a hermandad de Caballeros Grises junto a un contingente de Guardia Imperial y de varios capítulos marines descendieron sobre el mundo de Acralem.

Fue Draigo quien dio el golpe de gracia a M'kar que hizo retirase a su ejercito demoníaco a la disformidad. M'kar se aferro a la vida lo suficiente para lanzar una vengativa maldición.


Esta victoria ascendió a Draigo a Justicar. Una de las muchos ascensos hasta Gran Maestre. Después de la matanza del Señor del Capítulo anterior en la mano del Primarca demonio Mortarion, y en la misma batalla, el propio Draigo esculpió el nombre de su antepasado en el corazón podrido de Mortarion, un insulto que el Primarca nunca olvidó.

La historia con M'kar no finaliza aquí pero el solo hecho de que Draigo tenga tal afrenta con Mortarion da mucho juego ahora que Morty tiene miniatura, codex y un ejercito a su medida. Esto nos da muchas posibilidades de hacer una partida totalmente basada en el trasfondo con Draigo y Mortarion como protagonistas e incluso ayudar a nuestros Caballeros Grises con algo de sopa imperial como ocurrió en Acralem donde lucharon junto a nueve regimientos de la Guardia Imperial y varios capítulos de los marines espaciales.


La miniatura de Draigo personalmente me encanta pero sus stats pese a su coste le convierten en The Rock, una roca capaz de parar a cualquier demonio, príncipe o primarca que le desafíe.

Recordemos que tiene 2+/3++, en combate porta La espada de Titan que le confiere +4 a la fuerza, junto a sus 5 ataques a 2+, y un daño fijo de 3, lo convierten en una picadora.

Como complemento nos da dos auras de 6" que afectan a Caballeros Grises. Una, poder repetir el daño infligido en combate. Y dos, repetir a 6" todos los impactos fallidos de unidades amigas de Caballeros Grises.

Además es un psíquico notable que puede manifestar 2 poderes psíquicos y denegar otros dos. Tiene acceso a la disciplina Sacro y el pseudoCastigo (que frente a demonios es de daño fijo de 3).


Si atacamos a un demonio reroll de todas las heridas fallidas.


El pseudo o mini smite, menor rango, menor letalidad a no ser q seas demonio.


Tenemos un +1 para poder efectuar poderes, así como denegarlos.


Portal al Infinito. Imprescindible para situarlo de cara a cara con la mismísima muerte.


Si nuestra fuerza 8 nos hace herir a 3+, con Puño de Hierro heririamos a 2+ y si tuviesemos que enfrentarnos con resistencia 8, heririamos a 3+ reroll si es Demonio.


Si además Draigo es nuestro Señor de la Guerra la invulnerable en la fase de combate seria de -1.


Y gastando 2 CP pondríamos a nuestro infatigable Guerrero Karl Draigo en 2++, pudiendo hacer un reroll con la estratagema de repetir un dado.

Algo que no podemos conseguir vía poderes psíquicos como Santuario (como podéis ver abajo extraído de las faqs) pero que no hay ningún inconveniente si accedemos a ello vía estratagema ya que Draigo tiene 3++ de base.


Lord Draigo no estará en listas ETC, el codex gris no sera el mas competitivo sin sopas imperiales, por mucho que lloren los necrones. Pero tiene un porte que en partidas de menos elitismo competitivo no defrauda.

Yo lo he usado en numerosas ocasiones, y en una ocasión contra la Death Guard pura, Mortarion, su Guardia del Sudario y el resto  de engendros demoniacos  Aun asi no pude matar a Morty, ni Mortarion a Lord Draigo, pero lo paré en seco, haciéndole retroceder.. Obviamente era una partida de pachangueo y tal como cuenta la historia en el corazón de Mortarion dejé la marca de Janus.

Tan pronto empiece a jugar, jugaré como siempre de todo, listas perras y afiladas, pero no dejaré de jugar partidas que aun no siendo altamente competitivas te dejan un buen sabor al recordarlas.


Hail Draigo!!!! 



@Jorge ve preparando tu Death Guard y Demonios de Nurgle que conocerás quien es la elite del imperio.... y sus amigos de Astra.












No hay comentarios:

Publicar un comentario