Navegante

27 enero 2019

Seguimiento de torneos (Semana 4)


¡Saludos disformes a todos!

Cerramos la cuarta semana del año con un resumen de lo acontecido en los torneos que tenemos anotados en nuestro Calendario, que esta ocasión son la Trifulca Invernal de Estalia (Córdoba) y el Clasificatorio del Team Spain 40k celebrado en Goblin Trader Norte (Madrid).



Trifulca Invernal

Como bien diría Rafa, la comunidad de Estalia y la propia tienda son geniales y solo hay que ver la afluencia de sus torneos para comprobar que es así. En este torneo se han juntado 26 contendientes para darse de palos y echar un día de frikeo la mar de apañao. Las bases del torneo las tenéis en el blog de Kike, así como todas las listas. Yo por comodidad las he exportado a PDF y metido en mi carpeta de MEGA para que sea más cómodo de verlas para todos, que la podéis consultar en el Calendario de Torneos.

Tras las dos primeras rondas un total de seis jugadores finalizarón con victoria en ambas partidas y por lo tanto son los que se jugarían el torneo por la tarde: Javi Prados, Alejandro López, David Pascual, Marcos, Melkor y Xinorris. Pero antes de la última y decisiva ronda el motivo principal para acercarse a Córdoba:

El señor FLAMENQUÍN (así, con mayúsculas)
Tras este suculento manjar para reponer fuerzas de cara a la última ronda, los ganadores de sus respectivas partidas fueron Javi, David y Xinorris, por lo que la clasificación final quedó de la siguiente manera:


¡¡Enhorabuena a los campeones!! Os dejo con algunas fotillos del torneo.







Clasificatorio Team Spain 40k

Hace unas semanas cuando expuse las nuevas bases 2019 ya expliqué un poco por encima en qué consiste el ETC, que se trata en esencia del mundial de Warhammer. El método de selección de los integrantes de cada combinado nacional varía de país a país y para este año el capitán español Saulion ha orquestado un torneo en Goblin Trader Norte para otorgar las dos primeras plazas.

Así que con esa premisa se han juntado este fin de semana 14 jugadores aspirantes a representar a España en el ETC de Novi Sad (Serbia) del próximo verano: Pellón, Xenomorph, Karandras, Saulion, Nelson, Draven, Luismi, brujo!, Vasco, Riddick, Texas, Patuka, Alejandro y Víctor. Muchos de ellos más que conocidos de sobra de la escena competitiva, integrantes del Team Spain en pasadas ediciones de ETC y otros aspirantes que lo han estado haciendo bien últimamente.

NOTA: Saulion en principio organizaba y no jugaba, pero se cayó un jugador de última hora y además el reserva tampoco pudo asistir, así que jugó para no dejar el torneo cojo. El segundo día en cambio Karandras se cayó para volver a ser pares así que solo jugaron las 3 rondas del viernes.

Torneo de alto nivel, con listas afiladas hasta el extremo como cabría esperar y que como es habitual podéis consultar en la carpeta de MEGA (Saulion me pasó un archivo con todas juntas y me he dedicado a separarlas en archivos individuales por comodidad) cuyo enlace está en el Calendario de Torneos

Tras las primeras tres rondas disputadas ayer sábado solo Pellón y Luismi acabaron con un 3-0 y por tanto se jugarían en la cuarta y última ronda una de las plazas. Y dado que ambos llevaban ventaja en puntos sobre el resto de la clasificación incluso el que perdiese, si la partida era ajustada, podría acabar obteniendo la segunda plaza. Mientras tanto Nelson, Vasco, Alejandro y brujo! esperaban que la partida de la primera mesa acabase con un resultado extremo para poder pescar en río revuelto y hacerse con la codiciada segunda posición. Lo que ocurrió en las primeras tres mesas fue:
  1. Pellón 13-7 Luismi
  2. Nelson 20-0 Alejandro
  3. brujo! 10-10 Vasco
Nelson era el que mejor colocado estaba para superar a Luismi, ya que antes de la última partida la diferencia entre ambos era de 10 puntos. El tinerfeño sacó los 20 puntos en su partida metiendo presión a Luismi y el gallego consiguió arrancar 7 puntos contra Pellón que sumado a una penalización a Nelson le permitió conservar la segunda plaza por tan solo dos puntos. En realidad hubo bastantes penalizaciones debido a pintura, representado o no terminar las partidas con todos sus turnos haciendo que la clasificación final haya quedado de la siguiente manera:


Enhorabuena a Pellón y Luismi, que otra vez más nos representarán en el ETC. Ahora toca formar un equipo alrededor de ellos que sea capaz de repetir una actuación como la del año pasado pero a ser posible con mejor resultado que en aquella última ronda contra USA que permita traernos el torneo para casa. ¡Ánimo chicos!


9 comentarios:

  1. Van con Eldar y tau. Tienen que ganar de seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo distan mucho de ser lo que eran en 7.
      Habrá que ver y esperar!
      Voy a cotillear las listas

      Eliminar
    2. http://diesirae40k.blogspot.com/2019/01/the-last-chance-open-gt-top-5.html?m=1

      Tau en el top 5. De hecho segundo clasificado 5 victorias en 5 rondas.

      Un saludo

      Eliminar

  2. Muy buena entrada y un currazo que te estás dando, la carpeta esa que reune todos los torneos una pasada.

    Enhorabuena

    Un saludo

    pd: creo que el ganador fue Javi Prados y David Pascual segundo ambos con victorias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    ¿Tenéis la lista de Luismi, Nelson y brujo por ahi?

    ResponderEliminar
  4. gracias por el trabajo y la difusion. La trifulca estuvo muy entretenida. Javi de los portadores hizo un gran torneo y le arrebato a Alejandro el torneo en la ultima ronda. Si llega a no sacar la maxima puntuacion David Pascual se lo roba. Otro que hizo un torneo brutal : Su ultima partida contra Marcos fue tambien muy interesante y didáctica. Xinorris gano tambien sus tres partidas contra duros adversarios, aunque no con tanto margen como los otros dos.
    En los juegos de recompensa los tres héroes mas pequeños consiguieron sus indultos y los ctanes cayeron. Los cazarrecompensas repartieron y nos cojimos tremenda subida de azucar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que todo fuese bien. Y que pudieras asistir.

      El juego cazar recompensas es top.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Menuda selección para representar al Team Spain.

    Cualquiera de ellos me haría sudar en el campo de batalla...

    ResponderEliminar
  6. El torneo no se, pero el flamenquín vaya pintaca jajaja. Por lo que me comentaron fue un exitazo. A ver si algún día estoy en condiciones de participar en un torneo de ese calibre :)

    ResponderEliminar