Después de ver la parte de Craftworlds del volumen Phoenix Rising veamos la parte dedicada a los Drukhari.
Como en el anterior review que hicimos sobre Craftworlds, en esta parte, encontraremos como personalizar nuestras Obsesiones.
La pregunta que nos hacemos antes de empezar es ¿habrá alguna Obsesión mejor que Corazón Negro o Profetas de la Carne?
Seguimos en la misma tónica que con los Atributos Craftworlds del Phoenix Rising donde en este caso en vez de elegir una de las Obsesiones del Codex podemos seleccionar dos de las listadas para cada Obsesión y así personalizar nuestro ejército Drukhari.
Pero antes de empezar vamos a hablar de Sean Nayden. La razón de hablar de este jugador es que en el pasado ETC jugó Drukhari. Y os recuerdo que Sean Nayden obtuvo 6 victorias por 20-0 con un parcial de 120 puntos de los 120 posibles. Por lo que creo que no es mala referencia para tener en cuenta por donde se puede mover esta facción.
Team: USA + PLAYER: Sean Nayden
+ PLAYER TOURNEYKEEPER PROFILE: 4282
+ ARMY FACTION: Aeldari
+ INITIAL COMMAND POINTS: 10
+ Specialist Detachment: N/A
+ REMAINING COMMAND POINTS: 10
+ TOTAL ARMY POINTS: 2000 pts
+ Kill Points: 15 + ARMY FACTIONS USED: Harlequins, Ynnari, Druhkari
+ TOTAL REINFORCEMENT POINTS: N/A
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== Outrider Detachment == Harlequins, (The Dreaming Shadow: Sombre Sentinels) [933 PTS] +1CP
HQ: Shadowseer (125) Shuriken Pistol (-) Power: Shards of Light, Twilight Pathways = [125 PTS]
HQ: Shadowseer (125) Shuriken Pistol (-) Power: Mirror of Minds, Webway Dance = [125 PTS]
EL: Solitaire (85) Harlequin’s Caress (7) Harlequin’s Kiss (7) = [98 PTS]
FA: 5x Skyweavers (150) 5x Haywire Cannon (75) 5x Star Bolas (-) = [225 PT]
FA: 5x Skyweavers (150) 5x Haywire Cannon (75) 5x Star Bolas (-) = [225 PT]
FA: 3x Skyweavers (90) 3x Haywire Cannon (45) 3x Star Bolas (-) = [135 PT]
== Battalion Detachment == Drukhari(Cult of Strife)[404 PTS] +5CP
HQ: Yvraine (132) Power: Gaze of Ynnead, Storm of Whispers = [132 PTS]
HQ: Succubus(50) archite glaive(-), agonizer(4) = [54 PTS] [Warlord: Blood Dancer] (adrenalight)
TP: 16x Wyches (128) 2x Shardnet and Impaler (10), Hexatric (-) 14 Hekatarii Blade (-) 14 Splinter Pistol (-) = [138 PTS](grave lotus)
TP: 5x Wyches (40), Hexatrix (-) 5 Hekatarii Blade (-) 5 Splinter Pistol (-) = [40 PTS](hypex)
TP: 5x Wyches (40), Hexatrix (-) 5 Hekatarii Blade (-) 5 Splinter Pistol (-) = [40 PTS](painbringer)
== Spearhead Detachment == Drukhari, Prophets of Flesh [663 PTS] +1CP
HQ: Haemonculus (70) Haemonculus Tools (-) Stinger Pistol (5) = [75 PTS]
HS: 2x Talos (150) 2x Macro-Salpel (8) 2x Chain-Flails (6) 2x Two Haywire Blasters (32) = [196 PTS]
HS: 2x Talos (150) 2x Macro-Salpel (8) 2x Chain-Flails (6) 2x Two Haywire Blasters (32) = [196 PTS]
HS: 2x Talos (150) 2x Macro-Salpel (8) 2x Chain-Flails (6) 2x Two Haywire Blasters (32) = [196 PTS]
Es de las pocas listas con buenos reultados que he encontrado en las que no usaba Corazón Negro y usaba la Obsesión de Brujas de Cult of Strife. Y como ya sabréis las listas Drukhari están plagadas de Ravager, Razorwing, Talos, Grotescos, Wracks,...pero es raro ver Brujas. Así que tomaremos como ejemplo esta lista además de las más que conocidas Cábalas de Corazón Negro y el Conclave de Profetas de la Carne como modelos de Obsesiones que se usan en ambiente competitivo.
KABAL OBSESSIONS
¿Por qué elegimos la Cábala de Corazón Negro? Por dos motivos principalmente, acceso a la Estratagema de Agentes de Vect y darle 6+++ a unidades que no tienen la regla Poder del Dolor. Unidades que son mayoritariamente usadas en esta Cábala son los Ravager y Caza Estiletes.
Moral... ni lo comento.
Retirarnos y poder combatir y a 6s cuando carguemos 1 mortal. Al pozo.
Moral...otra vez!!!!
Tenemos desde ronda 1 los dos primeros bonos del Poder del Dolor y cada impacto de 6s en combate es un éxito al herir contra Vehículos y Titánicos. Beneficios interesantes que no son adecuados para las unidades de clave Cábala.
Mejora el movimiento en 3" de transportes y voladores. Si eligieramos esta opción tenemos la opción del Codex de la Kabal Flayed Skull. Tendríamos que sopesar si cualquiera de las otras Obsesiones mejoran la del Codex.
Nos ofrece lo mismo que la Cábala de Corazón Negro y lo mejora pero no tenemos acceso a Agentes de Vect. Como vimos en la lista de Nayden más arriba no escoge usar Cábala de Corazón Negro y no dispone de Agentes de Vect. Y Agentes de Vect tiene un hándicap que consume muchísimos recursos. Si jugamos sin la intención de tener acceso a dicha Estratagema esta Obsesión cubre perfectamente uno de los beneficios de jugar la Cábala de Corazón Negro.
Spam de Venoms y Guerreros de la Cábala con Armas Envenenadas que al herir a 6s sean daño 2.
En mi opinión no mejora lo existente pero al menos esta obsesión se le puede sacar algo más de partido.
Tenemos opciones de poder dejar más unidades en DR.
WYCH OBSESSIONS
Vimos en la lista de Nayden que usaba Cult of Strife, +1 ataque si cargamos, hemos sido cargados o han realizado una Intervención Heroica.
Nuestras Brujas con 3++. No suena nada mal. Pero solo nos beneficiamos si entramos en combate. Y el resto de unidades sin invulnerable que entren en combate tienen 6++.
De nuevo para beneficiarnos de la Obsesión debemos estar en combate obteniendo el bono del Poder del Dolor uno por encima de la ronda actual.
Cada 6 al impactar es un impacto adicional. Junto a Acrobatic Display puede ser interesante si queremos jugar Brujas como es el caso de la lista de Nayden.
6s al herir sin modificar mejora nuestro fp en 1. Esta Obsesión es incompatible con Berserk Fugue.
Por cada miniatura que finaliza una carga a 5+ sufre 1 herida mortal. Una carga de 10 Brujas son 3-4 heridas mortales de media.
Usar la estratagema Hyperstimm Backlash por 1CP y no por 2. Circunstancial diría yo.
+1 al herir contra Monstruos y Vehículos de más de 10 heridas.
Esta Obsesión es muy poco atractiva como todas las relacionadas con la Moral.
HAEMONCULUS COVEN OBSESSIONS
Los amos y señores de esta Obsesión es la ya comentada Profetas de la Carne, y es que mejoran la invulnerable de la habilidad Insensible al Dolor en 1, que los vuelve realmente duros. Y no olvidemos que tienen 6+++ por el Poder del Dolor desde turno 1.
Reducción de Daño en 1. Sin opciones de escoger otra Obsesión de la lista.
Mortales a 5+ a las unidades cargadas por cada miniatura que esté a 1" o menos.
+1 al Herir y al Daño pero los 1s al herir sin modificar nos hace sufrir mortales. Esta mejora es opcional y lo declaramos antes de disparar.
+1 a la Fuerza y la Armas Envenenadas obtienen un +1 al herir si la Resistencia del objetivo es menor.
+1 al cargar
Por cada 6s sin modificar al impactar con armas envenenadas obtienes un éxito al herir.
Reduce el coste de la Estratagema Torture's Craft (poder repetir para herir en la Fase de Combate).
Esta obsesión nos permite recuperar 1d3 heridas o hasta 1d3 Wracks cuando una miniatura enemiga ha sido destruida.
Y hasta aquí todas las novedades de la parte Drukhari que como veréis en mi opinión no hará que cambie mucho el panorama Drukhari.
Como fuente para personalizar nuestros Drukharis está muy bien este volumen ya que uno obtiene alternativas y herramientas, y es mejor tenerlas que no tenerlas. Incluso hay combinaciones de Obsesiones que pueden ser más aguerridas pero que no vienen para estar en lo alto de las listas más jugadas. A no ser que seas un jugador top como Sean Nayden e incluyas alguna subfacción que encaje bien en la lista. Pero seguiremos viendo como columna vertebral de las listas Talos, Grotescos, Estiletes, Ravager...
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Se te ha olvidado Drazhar o directamente pasas de el jajajaj.
ResponderEliminarBonita mini, pero poco más xD
EliminarSi los rasgos nuevos no triunfan, es porque el codex está bien hecho y no de necesita parches.
Drazhar? Ah! Salía en el volumen del Phoenix Rising. Creo que esa página la arrancaron en el mío. XD
Eliminarpues considero que es mejor que Jain zar. Pobre Drazhar...que poco cariño le dais. Yo la semana que viene lo pruebo en una partida pachanguera contra pitufos
EliminarPodías haber comentado que drazzar... Al pozo!
ResponderEliminarSi te has leído el libro, el lote avanza en algo? Algo que pueda tener chicha? He escuchado en LVDH que se menciona a fulgrim!
Lore? Eso que es?....XD
EliminarEsto es Dies Irae 40k!!!
XDDDDDD
LVH ya hace un gran trabajo con todo el tema del Lore. Y yo estoy como para meterme a esos berenjenales.
Un saludo
Jajaja me refería a un lore que pudiera avanzar minis nuevas, no de la historia en si.
EliminarEn breve nos darás una entrada con los puños y los lagartos, a que sí Rafa? !
Lo que han sacado a los drukari sin acompañamiento de reliquias estrategias y tal no se suficiente. Los codex marines se compensan mucho gracias a esas erramientas
ResponderEliminarAdemás hoy comentaba Jon que los marines son sucesores y no pierdes estratagemas. En este caso las estratagemas se pierden al no ser sucesores. Y al no darle estratagemas nuevas pierdes herramientas aunque ganes otros beneficios.
EliminarLas listas drukhari van a cambiar , quiza no tanto en lo que respecta a unidades sino en lo que respecta a obsesiones. Los aviones seran de brujas en vez de kabalas (+1 a herir contra vehiculos y monstruos con 10 heridas) , es decir desintegradores hiriendo a 4s a un IK. Lo segundo que veo que cambiará sera el coven . Los vehiculos de coven con +1 a herir y +1 al daño son una autentica burrada, igual que los talos o cronos con esta obsesion , no mencionemos ya si la combinamos con algo como recuperar heridas con cada baja que hagamos. Y hay muchas mas cositas que se podrian comentar.
ResponderEliminarComo dices nose si cambiará el meta, pero mejor tener lo que no.
ResponderEliminarQuien sabes, a lo mejor cuando saquen nuevas minis o toquen reglas la cosa cambia a mejor para este suplemwnto